CIERRE DE SUCURSALES
Los opositores claman a voz en cuello, por el cierre de lo que llamamos Casas Betel, las sucursales de la Sociedad Watchtower en distintos paises a EEUU.
LLoran por el dinero que dicen haber dado para la construccion; lloran por los "pobrecitos" betelitas que se quedan en la calle; rien porque segun ellos, esto es el desplome final de la Watchtower. Lo mas irrisorio es que algunos que dicen haber sido betelitas, van llorando por las esquinas, sintiendose "estafados" y hasta "abusados laboralmente".
Este es el nuevo marco de circunstancias, al que se agarra la apostasia, visto que en el terreno del debate biblico, son una absoluta nulidad.
Lo cierto es que la Sociedad, exhibe aun, un listado de sucursales realmente asombroso para una empresa en los tiempos en que vivimos.
Vease en http://www.watchtower.org/how_to_contact_us.htm , donde permanecen abiertas 127 sucursales ene l mundo.
Lo curioso es que estos "expertillos" economicos, apostatas, callan que absolutamente todas las empresas saneadas del mundo, estan en proceso de reestructuracion, sin que por ello afecte a su solidez economica. Por ejemplo, las entidades de crédito que operan en España -bancos, cajas y cooperativas- cerraron 1.122 oficinas en el último año, de las que más de 700 eran sucursales de cajas de ahorros, según los datos publicados por el Banco de España correspondientes a junio.A partir del último trimestre de 2008 las entidades financieras comenzaron a reestructurar sus redes. Repetimos, REESTRUCTURAR. Adaptarse al sistema economico actual, que se ha instalado definitivamente. Pero hay algun apostata que ose decir que los bancos estan en desplome? No lo creo.
Evidentemente, la Watchtower no quita una sucursal de este listado, hasta que no se vende toda la infraestructura.
La realidad es que nuestra organizacion esta reestructurando personal desde hace varios años, que se vio venir el tiempo de cataclismo financiero. Y posiblemente seguiran asi hasta 2014.
Pero la organizacion, no ha reducido miembros!!!! De hecho, seguimos en aumento, pasando de los 7.300.000 en todo el mundo. Somos una nacion que ya supera a otros paises, como Israel, por ejemplo.
Lo aconsejable ha sido reestructurar las congregaciones, y donde antes, apenas 50 hermanos se construian su propio salon del reino, ahora se busca ahorro de gastos, y se estan cerrando salones unitarios, abriendo otros multiples donde varias congregaciones tienen salas compartidas. Hasta se dan casos de absorcion de unas congregaciones por otras. En Japon, por ejemplo, en los pasados 11 años se han disuelto unas 600 congregaciones, pero sin olvidar que alli hay casi 3200 congregaciones. Desde 2001, se esta experimentando un nuevo aumento de publicadores cada año. de hecho, el cierre de esas 600 congregaciones, solo ha conllevado la baja de 5000 publicadores.
http://www.watchtower.org/e/statistics/worldwide_report.htm
Ademas, la sucursal japonesa, EBINA, ha recortado un 10% su personal, principalmente los mas mayores.
La recesion economica ha afectado a las donaciones mundiales. Eso es un hecho. Y asi se ha asumido, como algo permanente, no algop pasajero. Y se han tomado las medidas adecuadas.La organización de Jehová tiene un colchón de efectivo muy grande estrictamente para la expansión y protección de la organización.La Watchtower tiene activos inmobiliarios por valor de millones, así como donaciones de bienes, y no pagan impuestos
Desde 01 de septiembre 2008 la Sociedad Watchtower ya no recoge los intereses de los préstamos del Fondo de construcciones para salones del reino (en todo el mundo) -
La Sociedad Watchtower ha evolucionado economicamente sin duda alguna.
Pero debe quedar muy claro que aunque la Biblia profetiza que en los dias finales, el pueblo de Jehova seria muy numeroso en comparacion con sus inicios, lo que nos señala como practicantes de la Verdad, como los cristianos restaurados del primer siglo, son nuestras creencias y principios, nuestra Fe. Hay grupos religiosos como los mormones, que nacieron mas o menos en nuestras fechas russellistas, y ahora son muchos mas que nosotros. Y hay pruebas de que no practican la Verdad.
La apatia religiosa del planeta entero, la apatia e inmoralidad de algunos TcJ, especialmente los mas jovenes, y las muertes naturales, han conducido a un crecimiento mas lento. La accion mas inteligente es mantener abiertas las sucursales en paises donde la aplicacion de impuestos gubernamentales es nula o baja, concentrando el dinero en esas sucursales, por el cierre de otras menores. En ningun sitio se esta haciendo un alzamiento de bienes, porque no se debe ni un centimo a nadie. Una sola sucursal, por ejemplo, la de Gran Bretaña, esta abasteciendo a todas las congregaciones de varios paises donde antes habia sucursales que ya estaban provocando perdidas del dinero de las donaciones de los TcJ.
----------------------------
Estadisticas blog
51 comentarios:
Que buen comentario y gran explicación, el pasado martes les di copias del blog al hermano viajante que nos está haciendo la visita esta semana en Hospitalet del Llobregat, en la provincia de Barcelona.
Gracias hermano Testigo Humano, tu si que eres un verdadero cristianos.
Hola TH:
Unas líneas para comentar tu entrada. Ciertamente que la SWT está aplicando una reingeniería en sus operaciones financieras. Y esto es algo legítimo y razonable.
Y no lo hacen desde ahora. Pienso que desde mediados de los años 90, tiempo en el que había un boom de crecimiento, según se observa en las estadísticas, comenzaron a reducir los costos operativos.
Creo que existe una percepción equivocada de considerar el aumento en propiedades inmobiliarias como una señal de bendición divinas. Si así fuera hay religiones que llevan la delantera en propiedades y riquezas materiales, y no por ello son bendecidas por Dios.
En cuanto a lo que apuntas sobre Japón, un país donde ocurrían máximos consecutivos, es bien sabido la crisis económica que azota ese país en los últimos 10 años. Es evidente que la merma en la cantidad de congregaciones tiene que ver con aprovechar al máximo los salones del Reino, pues es bien sabido el alto costo que tienen en ese país las propiedades inmobiliarias. Ahora bien, creo que hay un desfase en lo que escribes, pues si en un lugar hay una merma de 5,000 publicadores no se puede decir un poco antes que ha habido “crecimiento”.
Me parece que el crecimiento es más bien vegetativo. Y pienso que si bien entran siempre una buena cantidad de nuevos discípulos por la puerta delantera, por la trasera se va una cifra apreciable. El índice de defunciones siempre es una variable que afecta el crecimiento. Además de los factores que apuntas, creo que se observa un cansancio y desgaste, especialmente entre los miembros de edad media y los jóvenes. Las crisis en los matrimonios son inocultables. Aumentan los divorcios y las separaciones, y esto tiene un efecto desmoralizador, creo que mayor al de la expulsión, pues ésta suele ser reversible, no así cuando ocurren divorcios. Parece que el CG tomará medidas para intentar revertir esa tendencia.
Alejándome ahora de los números, creo que estas cifras no es lo relevante. Es peligroso ufanarse de que se es una nación mayor que la de muchos países. Recuerda que a David se le censuró por pasar un censo, pues pensaba que la fuerza de la nación residía en los números. Aquí lo importante no es los edificios o el holding inmobiliario impresionante que se pueda presentar, o la cantidad de miembros. Dios no se deja impresionar por esas cosas, ni son señal de su bendición o su disfavor, el aumento o disminución en estas cosas. En eso, tanto los de adentro como los de afuera tienen una percepción equivocada.
Lo importante son los frutos, las obras cristianas, las que se realizan en secreto, sin estridencias. Y esas, cada cristiano está en el deber de realizarlas, no por presión, sino por amor, y el resto queda en manos de Dios.
Atentamente,
Apolo
A veces se hace muy evidente que cuando de habla de "cifras" especialmente de las de la organizacion, no causan regocijo a todos, es curioso cuando alguien nos anima a no centrarnos en estadisticas, pero los mismos las utilizan cuando algunas de estas sacan a la luz algunas bulnerabilidades en el colectivo.
Jehova no es es reacio a los "numeros", en su palabra nos relata obviamente complacido de su creacion, el numero de estrellas son comparadas a un ejercito, dice que a sus angeles los cuenta por miriadas de miriadas, aun profetizó que su pueblo creceria hasta hacerse una nacion poderosa.
Pese a todo esto, es muy veridico que las poseciones materiales o la falta de estas no consituyen en bendicion o desamparo de Dios y aunque como se ha reclacado en esta entrada, la organizacion tiene sus numeros buenos, el hermano a señalado que la practica de la Verdad esta en nuestros principios que abrcan todos los aspectos de la vida, la calidad de nuestra fe, nuestra unica guia, la Biblia.
Estimado Greum:
Siento que te pones a la defensiva por el comentario que hice sobre tener cautela con los números y pensar que estos son señal de bendición divinas. Hasta haces un juicio de valor sobre los motivos de mi comentario, ya se ve lo poco acostumbrado que estás a leer comentarios de crítica constructiva. Parece que todo lo que no venga de nuestra parcela debe ser satanizado. Así no hay forma de ser objetivos, con tremendas anteojeras puestas.
El comentario que hice está en armonía con lo que piensa la SWT. Nota la siguiente cita: "Por supuesto, la cantidad de testigos de Jehová no sirve de criterio para determinar si disfrutan del favor divino; además, a Dios no le impresionan las estadísticas." (La Atalaya 15 de enero de 2001, pág. 17).
Hay más que se pudiera agregar sobre el particular. Recuerdo una cita del libro Perspicacia, pero lamento no tenerlo a mano, quizás después la suba. Creo que así entenderás el peligro de fiarse en los números. No hay nada más engañoso que las estadísticas y a veces se convierten en armas de doble filo. Yo prefiero concentrarme en otros aspectos. Recuerda que Dios no come números, sino corazones.
Atentamente,
Apolo
Saludos Apolo
Deberias observar mejor el siguiente parrafo que expuse:
"debe quedar muy claro que aunque la Biblia profetiza que en los dias finales, el pueblo de Jehova seria muy numeroso en comparacion con sus inicios, lo que nos señala como practicantes de la Verdad, como los cristianos restaurados del primer siglo, son nuestras creencias y principios, nuestra Fe."
Si la palabra "pocos" tiene un significado para Jesus como el que tiene para nosotros, el numero de cristianos que se salven, no va a ser de 7.300.000.....
”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan."
Mateo 7:13-14
Feliz noche a todos
Nuevos visitantes nos honran con su lectura en el blog
Bienvenidos a todos
Sentios libres, matenemos este territorio libre de apostasia
Alfter (Nordrhein-Westfalen) - Germany
Bilbao (Pais Vasco) - Spain
Karlsruhe (Baden-Wurttemberg) - Germany
Aranjuez, Madrid
San Jose (California) - United States
Arrecife (Canarias)
Valencia, Venezuela
Ibiza, Baleares
Oleiros (Galicia)
Higüey (La Altagracia) - Dominican Republic
Las Palmas (Canarias)
Santa Cruz (El Beni) - Bolivia
Bucaramanga (Santander) - Colombia
Guatemala City (Guatemala)
Palma (Islas Baleares)
Dunnellon , Florida, EEUU
Apodaca (Nuevo Leon) - Mexico
Rufino (Santa Fe) - Argentina
Aguascalientes (Aguascalientes) - Mexico
Pereira (Risaralda) - Colombia
Olivos (Buenos Aires) - Argentina
Apolo,
Con mi codo apoyado sobre el escritorio y con los dedos pulgar e indice sujetandome la quijada se me dibuja una pequeña sonrisa al ver que piensas que me he alterado por tu comentario, la verdad es que no me inmuto ante las criticas, con TH he aprendido a asimilar las criticas desde otra optica, pensar bien las respuestas para no "pecar" de fanatico.
Si te fijas hasta he concordado con parte de tu comentario.
Apolo, es normal, no necesariamente es ponerse a la defensiva, pusistes tu comentario yo me pronuncie, VOLVISTE a responder, se llama dialogo,
al parecer es otro el que no esta acostumbrado a recibir observaciones, recuerda lo que insistentemente predicas: debatir ideas no personas.
saludos.
Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...
Th dice: "Pero la organizacion, no ha reducido miembros!!!! De hecho, seguimos en aumento, pasando de los 7.300.000 en todo el mundo."
Pero la realidad dice: "los 7.300.000 no son parte de la organizacion. La sociedad watchtower no les reconoce ni ayuda ni pone la cara por ellos. Lo unicos que son parte de la organizacion son los 500 accionistas y los miembros de la orden de tiempo completo y de las sociedades watchtower en el mundo y ellos si han bajado sus filas. Todos los demas no son mas que unos "pelagatos" que simplemente estan "asociados" a la organizacion gracias a la segunda pregunta del bautismo."
Saludos TH. Ojala puedas poner una entrada donde realmente expliques la real naturaleza de la relacion entre la watchtower y los testigos de Jehova.
sabado 9-10-10
Cada nuevo dia, muchos hermanos se levantan con preocupaciones añadidas a los problemas normales de todos los demas. A veces uno se siente muy solo, hasta pensamientos negativos asaltan pensando que estamos abandonados de la mano de Jehova.
Nos escriben cartas muy personales, donde algunos recuerdan las palabras de Jesus de que "estare con ustedes hasta la conclusion del sistema de cosas".
Realmente es asi? nos preguntan. Significa eso que Jesus nos protegeria? Hay alguna promesa de Jehova de protegernos en el mundo de Satanas?
Por que tantos TcJ han muerto a manos de Satanas desde el principio de la historia del hombre? Por ejemplo, en el Coliseo romano.
Los 3 amigos de Daniel le dijeron a Nabucodonosor :
"Si ha de ser, nuestro Dios a quien servimos puede rescatarnos. Del horno ardiente de fuego y de tu mano, oh rey, [nos] rescatará. 18 Pero si no, séate sabido, oh rey, que a tus dioses no servimos, y la imagen de oro que has erigido ciertamente no adoraremos" Daniel 3:17-18
Que quisieron decir con eso de "pero si no"?
Y no olvidemos a todos los TcJ que murieron en la II Guerra Mundial.
Es la voluntad de Jehova proteger a todos sus siervos, o algumos moriran a manos de sus perseguidores?
Los hermanos debemos convencernos cuanto antes, de que muchos de nosotros moriremos a manos de nuestros perseguidores, de aqui al Armagedon.
(Mateo 24:9) “”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre.”
(Mateo 24:13) “Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.”
Que significa eso de "pero si no"?
Jehova no interviene en nombre de todos los TcJ. En algunos casos, bien podemos perder la vida. Es una prueba de fe.
Que tan fuerte es nuestra Fe?
Aplicamos REALMENTE en nuestras vidas lo que dice:?
(Proverbios 3:5) “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento.
Por ejemplo, ahora que tenemos que alimentarnos del excelente alimento del esclavo fiel y discreto, para fortalecer nuestros musculos espirituales, perdemos el tiempo tonteando en paginas de apostatas "solo para ver que dicen"?
Te estas drogando con cocaina apostata, a escondidas, aparentando que eres uno de nuestros hermanos? Crees que tardaras mucho en sentir el "mono" de sus calumnias, que parecen tan razonables, y volveras una y otra vez a sus foros, hasta que mueras por "sobredosis"?
Que tan fuerte es tu FE, hermano/a?
RECIBIDO EN EL CORREO PRIVADO
Acabo de leer algo tragico de Russell. Este hombre escribio muchos libros maravillosos, y puso la base para la religion cristiana verdadera, pero lo que he leido destruye mi buena opinion de él.
Era un sionista.
Creia que los hebreos no deben convertirse al cristianismo. ¿Como pudo hacer una declaracion tan tragica movido por el espiritu de Jehova, ya que eso negaria todo el Nuevo Testamento?
Tambien se cambio el nombre de Sion Watchtower and Tract Society a Watchtower Tract Society despues de su muerte. Parece que los seguidores querian acabar con los signos de apoyo judio. Rutherford fue contra el sionismo?
Puedo creer que tiene la verdad una religion con inicios sionistas?
Gracias.
El hermano Russell era un sionista espiritual, y yo tambien. Los TcJ estamos en contra del sionismo literal que hace proselitismo de la superioridad de la nacion de Israel y que rechaza al Mesias.
Una de las razones por las que se publico la revista Zion´s Watch Tower, en 1879, fue para defenser las enseñanzas de la Biblia. En aquel entonces la cristiandad rechazaba el rescate afirmando que Jesus es Dios y Dios una Trinidad. Y esa forma de cristianismo persiste hoy dia.
Niegan el rescate diciendo que Jesus recupero de nuevo su cuerpo.
Rutherford tambien era un sionista espiritual. pero evito mucho ser asociado con la nacion de Israel y ser acusado de negar a Cristo como Mesias.
Los apostatas y la cristiandad son semejantes en muchos frentes. Se involucran en guerras por todo el mundo, con la bendicion del clero, asesinando en ambos bandos.
Los sionistas se oponen, y la cristiandad niega, el RESCATE. El rescate hace posible la resurreccion, mientras que la cristiandad predica en el infierno de donde no se puede salir, anulando el rescate.
Pero la Biblia dice muy claro:
(Revelación 20:13) “Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.”
Para que juzgarlos si estan condenados al infierno?
Nadie se salva por la gracia.
Excelente clara y concisa la forma en que TH a expuesto las logicas reacciones por parte de la sociedad WT ante la realidad de una crisis economica MUNDIAL que se va a acentuando dia tras dia y que de acuerdo a las profecias seguiria hasta el fin.
Que no le quepa la menor de las dudas a ninguno de nuestros hermanos que el esclavo fiel ha tomado y esta tomando la mejor de las decisiones ante esta crisis a fin de poder seguir dando adelanto a la obra que nos caracteriza y por la cual sentimos un sano orgullo.
Que estamos dando testimonio hasta los confines de la tierra ... nadie lo puede negar... y que esto lo hacemos sin afan de lucro personal e institucional es una realidad que no puede ser desmontada.
Bueno sin mas que decir desde Santo Domingo se despide un hermano mas y con el puedes contar siempre Testigo Humano.
Att. J47.
Bienvenido hermano de Santo Domingo, sientete libre de darnos tus puntos de vista cuando gustes.
Lo mismo os invitamos a todos los hermanos de tu territorio a que nos traigais noticias de vuestro ministerio
Un abrazo
Estamos asombrados por el interes de todo tipo de personas en lo que estamos aportando en este blog.
Hay momento en los que unas 200 personas estan leyendo a la vez. Se estan leyendo unas 500 paginas por hora, llegando a abrirse el pasado dia 5, 9274 paginas en 24 horas.
Rogamos nos aporteis tambien algun comentario sobre como van las cosas en vuestros territorios, traednos puntos de vista y experiencias que nos den animos a poco tiempo del nuevo sistema.
Habladnos de vuestros abuelos/as, que cada vez hay mas entre nosotros, como aguantan, como los cuidais.
Animo a todos!!!!
Hemos de ser fieles a la Organización por encima de todo.
Pues de definitivamente las cosas por aca marchan a mejor,a pesar de que estamos viviendo tiempos criticos la bendicion de jehova no se hace esperar...
Es tal, que en nuestra congregacion estamos inmersos en la construccion de un nuevo salon. pues el anterior nos resultaba muyyyy pequeño para los 130 publicadores. (De estos 27 regulares y dos especiales.)
Con asistencias de mas de 400 personas en la Conmemoracion y una asistencia regular de unos 165 personas.teniendo presente que nuestro anterior salon solo podia acoger unas 70 personas sentadas comodamente dentro del local pero tuvimos que olvidarnos de la comodidad (y con alegria).... pues entrabamos unos 110 y el resto en una improvisada sala b.
Que nuestro creador siga bendiciendo como siempre lo ha hecho los esfuerzos de su pueblo por el adelanto de la obra... y de esto damos fehaciente testimonio por estos alrededores.
Gracias por permitirme comentar en este tu espacio querido hermano.
Importante tópico que se ha analizado aquí acerca de la gran muchedumbre. El libro de Revelación dice bien claro que ella sale de la Gran Tribulación, por lo que llego a la conclusión de que todavía ella no está formada, tendremos que pasar por el juicio de Jehová por su casa y las grandes pruebas que se nos avecinan en la misma Gran Tribulación como rechazar la marca de la bestia que será el octavo rey final. Estoy de acuerdo con el comentario de TH de que pensar que la gran muchedumbre será los 7300000 de testigos alrededor del mundo, o la cifra que haya para aquel tiempo es algo errado. Inclusive podrá haber personas de otros grupos, que fueron leales a Jehová al final. Tenemos un paralelo bíblico: los 3 millones de israelitas que formaron una compañía mixta, creo que así será la gran muchedumbre formadas por personas que realmente aman a Jehová de corazón no con doble cara como hay hoy o con doble vida que por detrás de la pared hacen de la suya. Pronto se pondrá a prueba de verdad hasta donde llega nuestro amor por Jehová.
Estoy de acuerdo con el comentario de APOLO acerca de cómo debe ser nuestro amor hacia Jehová. Al comentario que dice que hay que ser leales a la organización, bueno creo que usted primero debió haber dicho a Jehová. Sabe, una vez un hermano que dirigía el discurso de bautismo dijo que no nos dedicamos ni a organización no sociedad sino a Jehová, piense en lo que dice. Gracias Bruno Gómez.
Hola Greum:
No pienses que me molesté ante tu comentario, simplemente te expresé mi percepción, pues como yo era el único que había comentado me sentí aludido por tu comentario. De ningún modo estoy esperando concordancia plena con mis opiniones. Estoy acostumbrado al disenso y más aprendo del que me objeta, que del que me aplaude. Intento ser como el teflón, que nada se le pega. Y en estas lides ya estoy curado de ataques de tirios y troyanos.
Como hice referencia al libro Perspicacia, a continuación copio la cita a la que hice referencia, está en el tomo I, pág. 1232:
"Por parte de David, puede que haya habido malos motivos debido al orgullo y a la confianza que tenía en la magnitud de su ejército, en lugar de manifestar una completa confianza en Jehová. De todas formas, se hace patente que el principal motivo de David en esta ocasión no era glorificar a Dios.
Joab pone objeciones. Cuando a Joab, el general de David, se le ordenó que hiciese la inscripción, presentó la siguiente objeción: “Que aun añada Jehová tu Dios al pueblo cien veces más de lo que son mientras lo estén viendo los mismos ojos de mi señor el rey. Pero en cuanto a mi señor el rey, ¿por qué se ha deleitado en esta cosa?”. (2Sa 24:3.) Las palabras de Joab dan a entender que la fuerza de la nación no dependía de números, sino de Jehová, quien podía multiplicarlos si era su voluntad."
Ahora un breve comentario. Es evidente que el enfatizar mucho los números puede darnos una sensación irreal de seguridad, lo mismo puede ocurrir con admirar edificios. Ese fue el error de los israelitas, quienes veían al templo como su amuleto (Jeremias 7:1-7). Lo cierto es que ninguna organización nos garantiza salvación alguna (Hechos 4:12). Concuerdo con lo dicho por Bruno, pues es algo que se ha incluido en bosquejos, el cristiano que se bautiza no se está dedicando a una organización.
La organización es simplemente un medio, y no es imprescindible. Puede ocurrir como la serpiente de cobre la cual fue manufacturada con un propósito y luego el pueblo la idolatró. Y ya sabemos lo que ocurrió al final (2 Reyes 18:4). Hay que cuidarse de andar por lo que impresiona a la vista, como los números y edificios, y no por FE (2 Cor. 5:7).
Atentamente,
Apolo
Apreciados amigos:
Me reincorporo a vuestra compañía.
Hacía días que no participaba y contemplo que durante estos días, el nivel del blog está aumentando.
Lo percibo más teocrático y en consecuencia más educado que nunca.
También observo las novedades técnicas que estás realizando y en verdad que lo hace más práctico e interesante. No me extrañan los informes respecto al interés que despiertas cada vez en mayor cantidad de personas.
Espero que la mejoría no se enturbie por mi vuelta.
Gracias a todos por vuestra paciencia al soportarme y muchas gracias por vuestra calidad en los comentarios diversos y tan enriquecedores para un servidor.
Saludos Calmado
Sientete relajado entre tus hermanos.
Todos arrastramos manias, alguna otra obsesion que otra, pero somos gente inocua, no te haremos daño intencionadamente nunca.
Solo nos volvemos algo celosos si critican a nuestro Dios Jehova, que no tiene culpa de nada.
APOLO, APOLO, APOLO... QUE RAPIDO TE DELATAS... NUESTRO QUERIDO Y TE CITO TEXTUALMENTE... "PERRO ATADO QUE SE LE SUELTA LA CORREA"...
JJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA
ES CHISTOSO... CITARTE A TI...
INTERESANTE COMENTARIO DE "APOLOS" SOBRE LA SECTA
DE LOS "TESTIGOS DE JEHOVÁ"
CITA TEXTUAL DE APOLOS...
INTERESANTE COMENTARIO DE "APOLOS" SOBRE LA SECTA DE LOS "TESTIGOS DE JEHOVÁ"
Yo fui Testigo de Jehová, bautizado, precursor durante dos años a finales de los 80 y principios de los 90 y el lavado de cerebro sectario al que me sometieron una vez dentro fue algo que me hizo ser el tipo más perverso del mundo una vez me salí de esa secta. Tenía la típica mentalidad de "Si esto no es la verdad, no hay verdad, nada importa" Por eso la mayoría de los ex-testigos son personas de la peor ralea. Porque son como perros atados a los cuales se les suelta la correa. Eso lo sé yo muy bien. Y sé muy bien la forma de razonar de un testigo: para el testigo, Jehová no es una persona real que camine a su lado y le asista como un Padre.
PUES APOLO TENGO MUCHO QUE DECIR... PERO ES QUE TU SOLITO LO HACES BIEN... HABLAS DESDE LA OPTICA DE UN APOSTATA Y LOS DESCRIBES A LA PERFECCION... EN OTRAS PALABRAS TE DESCRIBES A TI MISMO...
CITA TEXTUAL DE APOLO SOBRE EL MISMO Y SUS COMPAÑEROS DE APOSTASIA...
1-Por eso la mayoría de los ex-testigos son personas de la peor ralea.
2- Porque son como perros atados a los cuales se les suelta la correa.
3.- Eso lo sé yo muy bien. Y sé muy bien la forma de razonar de un testigo (QUERRAS DECIR APOSTATA): para el testigo, Jehová no es una persona real que camine a su lado y le asista como un Padre. Para el testigo, Jehová es simplemente una abstracción causante de su vida eterna.
4.- Es una doctrina esencialmente egoísta: no sirven a Dios por amor, sino porque es el que "les va a dar la vida eterna". NO permanecen en su secta por amor, sino "por miedo a que los expulsen y no les hablen más".
QUE BIEN DESCRIBES A LA APOSTASIA APOLO... DE LA CUAL ERES MIEMBRO...
COMO BIEN DICE EL DICHO... CADA LADRON JUZGA POR SU CONDICION... Y QUE CURIOSO QUE LOS APOSTATAS TERMINEN ACUSANDO A LOS TESTIGOS DE LAS COSAS QUE ELLOS MISMOS HACEN Y SIENTEN...
APOSTATAS... INCLUIDO TU APOLO, ESTAN PODRIDOS POR DENTRO Y POR FUERA...
RESUMIENTO... LOS APOSTATAS SON...
como perros atados a los cuales se les suelta la correa.
CITA MAGISTRAL DE APOLO... dios FALSO DE LA APOSTASIA...
Luro, no me hagas reír. Estás tan obsesionado conmigo que me relacionas con todo aquel que use un nick similar. Ya quisiera yo poder usar mi nombre de pila y poner mi foto. Creo que te asombrarías. Hasta me gustaría conocerte. Si alguna vez, en las vueltas que da la vida, llego por Caracas, me gustaría conocerte. No tengo reparos en darte un abrazo cristiano, a pesar de las diferencias que podamos tener.
Atentamente,
Apolo
Luro 15:54 versus Apolo.
Apreciado amigo Apolo:
Desearía que matizases ese comentario, no tengo ni idea de dónde habrá aparecido, pero quisiera exponer algo.
No sólo los TcJ afirmamos "Si no es la verdad, no hay verdad, nada importa" Cualquier persona perteneciente a una religión, es de sentido común.
Entonces lavado de cerebro para todos.
Cuando predicabas lo observarías ¿o no?
Y sobre la generalización final... Excesiva, no la comparto en absoluto.
Algo raro te pasó ese día Apolo. No estuviste en tu línea.
Apolo, he leído tu aclaraación más tarde, desconocía que la habías metido.
Gracias
recién los descubro,gracias por decir la verdad,Vengo de brooklyn,vengo maravillada,sobre todo por la austeridad,aunque haya bloques cerrados.
dios FALSO DE LA APOSTASIA APOLO... PODRAS ENGAÑAR A MUCHOS... PODRAS ENGAÑARTE A TI MISMO... ¿PERO COMO PODRAS ENGAÑAR A JEHOVA???...
PARA NADIE AQUI ES UN SECRETO... TU DESCARADA APOSTASIA... Y EL USO DE PALABRAS MELOSAS Y LISONJERAS... EN MI OPINION... EL RECURSO MAS PELIGROSO DE LAS MUCHAS ARTIMAÑAS DE LA APOSTASIA...
YA ESTOY ACOSTUMBRADO A QUE LOS APOSTATAS TERMINEN NEGANDO LO QUE ELLOS MISMOS HACEN O ESCRIBEN... O QUE TERMINEN CULPANDO A CLONES...
SOY INMUNE A LAS PALABRAS SUAVES COMO MANTEQUILLA... Y LLENAS DE FRASESITAS ACORTANADAS E HIPOCRITAS...
(Salmo 55:21) . . .Más suaves que mantequilla son [las palabras de] su boca, pero su corazón está dispuesto a pelear. Sus palabras son más blandas que aceite, pero son espadas desenvainadas.. . .
PERO PARA MI NO ES NINGUN SECRETO TU ADMIRACION IDOLATRICA POR LAVASORI... Y MARIO OLCESE... (APOLOGISTA)... QUIEN HACE UN POST CON TU SEUDONIMO... DONDE SE DIFERENCIA CLARAMENTE... APOLOGISTA DE APOLO... ASI QUE NO NECESITO QUE TU ME DIGAS COMO PENSAR dios FALSO DE LA APOSTASIA... SE HACERLO PERFECTAMENTE BIEN SOLITO...
SIGO SOSTENIENDO QUE LA APOSTASIA ES SINONIMO DE ESTUPIDEZ... Y ELLOS TERMINAN NEGANDOLO TODO... BAJO RECURSO DE LAS ARTIMAÑAS DEL DIABLO Y SUS MARIONETAS...
NO COLOCARE EL ENLACE PERO CUALQUIERA PUEDE CORROBORAR QUE SE TRATA DE UN ESCRITO TUYO... COPIANDO UNA FRASE DE LA CITA QUE HAGO... Y USANDO EL BUSCADOR GOOGLE...
ASI LO TITULA APOLOGISTA....
INTERESANTE COMENTARIO DE "APOLOS" SOBRE LA SECTA DE LOS "TESTIGOS DE JEHOVÁ"
Ahora mientras piensan, voy al punto del hermano amado APOLOGISTA, el cual nos advierte que la corporación multinacional de origen norteamericano llamada WATCHTOWER "deslizó" como es su costumbre una fecha del posible Armagedón...
--------------------------------
APOLOGISTA está haciendo una obra de amor y de coraje al denunciar las falsedades de las sectas para advertir a aquellos que se involucran y quizá despertarles a las verdades que la Biblia enseña, no mediante ninguna "organización humana", sino mediante el Espiritu Santo de Dios. Amén.
APOLOS
----------------------------------
TE DAS CUENTA APOLO QUE NO ES NINGUNA CONFUSION... HACES MENCION DE APOLOGISTA... Y TERMINAS TU ESCRITO COMO SIEMPRE LO HACES AQUI...
APOLOS...
SI BUENO ES OBVIO QUE TE HAN CLONADO... QUE CURIOSO... JAJAJJAJAJA... NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO ESA ESTUPIDEZ...
NO SE NECESITA MUCHO CEREBRO PARA SABER QUE APOLOS Y APOLOGISTA SON DIFERENTES... ¿¿¿O ME EQUIVOCO???'
-----------------------------------
Anónimo dijo…
Apolo no ha rectificado NADA. Pero tu has usado su mensaje A TU CONVENIENCIA, para tus propósitos, tratando de dar a entender que se trata de algo así como un "apóstata arrepentido". Manipulación pura y dura, vamos.
17 de febrero de 2010 10:47
DEBERIAS LEER APOLO... LO QUE COMENTAN SOBRE TI...
O QUE ME VAS A DECIR APOLO... QUE NO ERES TU... QUE TE CLONARON...
QUE NUNCA HAS ATACADO A LOS TESTIGOS DE JEHOVA...
QUE NO ERES APOSTATA...
POR FAVOR HOMBRE SEAMOS SERIOS...
NO TE DISFRACES DE MANSO CORDERITO... AUNQUE EN LO PARTICULAR NO ME EXTRAÑA QUE LOS APOSTATAS SE DISFRACEN DE ANGELES DE LUZ... CUANDO SON PERROS A LOS QUE SE LES SUELTA LA CORREA...
JJAJAJAJJAJAJAJJAA
BIEN LO DIJISTE APOLOS...
BIEN LO DIJISTE...
---------------------------
NO SE QUE LE PASA A ESTE TAL APOLO O APOLOS QUE SE PUSO A ESCRIBIR TANTAS COSAS, QUE EN LO PERSONAL LO UNICO QUE DEMUESTRA ES CORAJE....MIRE YO NO SOY UN TESTIGO DE JEHOVA.....PERO TAMPOCO CREO TODO LO QUE ESTE SEÑOR DICE....Y YO LE PREGUNTO....¿QUE TAN MAL LO TRATARON MIENTRAS ESTUBO ESTUDIANDO CON LOS TESTIGOS?...NO SERA QUE MAS BIEN USTED HIZO ALGO QUE NO ERA ACEPTO A LOS OJOS DE DIOS Y AHORA DE PURO CORAJE DICE Y DICE Y HABLA Y YA NO HAYA MAS COMO DESQUITARSE...Y AHORA YO ME ATREBO A PREGUNTARLE....¿SI TANTO CORAJE, DECEPCION O NO SE QUE,,, PORQUE FUE QUE ENTRO A ESA ORGANIZACION,,,PORQUE HASTA DESPUES SE DIO CUENTA DE LO QUE ERAN?..LE PREGUNTO.. ¿QUE FUE LO QUE LO MOTIVO ESTAR DENTRO DE ELLOS? ¿SERA QUE YA SE LE OLVIDO? PORQUE TUVO QUE HABER TENIDO ALGUN MOTIVO QUE LE GUSTO???? COMO DICEN POR AHI...
VERDAD QUE NO ES NADA FACIL REGIRCE POR LAS NORMAS DE DIOS??? NOOOO, SI NOS GUSTA IR POR LO MAS FACIL,, POR DONDE NADIE NOS DIGA NADA,,A NADIE NOS GUSTAN LA REGLAS NI LA OBEDIENCIA ¿VERDAD? SR. APOLOS
Escrito por estela 27/02/2007 00:19
---------------------------------
francamente apolo tiene la aptitud tipica de cualquier fracasado solo basta con leer unas cuantas lineas para notarlo,es evidente ademas que una persona que se pone en el oficio de difamar la religion a la que pertenecio es por que no hizo algo apropiado o no tenia una buena aptitud y por esto fue censurado. Esta es su venganza en contra de los testigos de jehova por no permiterle hacer lo que queria.Francamente le aconsejo que se arrepienta y busque paz interior, a y que deje en paz a los testigos que son personas que si ocupan su tiempo en hacer buenas obras.
Escrito por maria 25/06/2007 18:12
---------------------------------
BUENO APOLO... ESTAS SIENDO ATACADO POR TIRIOS Y TROYANOS... JAJAJJAJAJAJAJ
POR CIERTO APOLO FARISEICUS NI SUEÑES CON QUE TUS COMENTARIOS SERAN ESCONDIDOS...
DATE UN PASEITO POR YOUTUBE...
SERAS EL PROTAGONISTA
-----------------------------------
Anónimo dijo...
Apolo, la condescendencia religiosa me estomaga, así que compadecete de ti mismo. Yo no necesito tu compasión.
-----------------------------------
24 de julio de 2010 20:49
TESTIGO HUMANO dijo...
sabado 25-7-2010
Hoy al revisar mi blog, me he sentido feliz de manera especial.
Como bien sabeis, nuestro objetivo es desenmascarar la iniquidad de las personas que salieron de entre nosotros y se han declarado publicamente enemigos de nuestro Padre Jehova.
Hasta la fecha hemos presentado pruebas contundentes que han desbaratado la basura apostata, sobre todo de los latinos, espalñoles incluidos, una rama pobre de la apostasia mundial.
Pero hoy, la conducta desesperada, enrabietada, suicida, de los apostatas a los que hemos dejado en paños menores con el asunto de la ONU, han recurrido a los ataques mas bajos que los paraliticos mentales tratan de dirigir contra este blog.
---------------------------------
Luro, no se ni para que te respondo, pues hasta tus correligionarios te conocen bien. Conmigo tienes una obsesión y derivas las cosas hacia las personas. Yo nunca escribo como anónimo, siempre uso el mismo nick y escribo sin animosidad. Sigue dándole publicidad al peruano obseso del sr. Olcese. Atacando a personas le estás dando publicidad. Aprende de la dirigencia de los tj, quienes nunca usan nombres para refutar argumentos, ni le dan publicidad a foros y libros de opositores.
Créeme que en el fondo tus acusaciones infundadas contra mi es una señal de admiración, aunque no lo reconozcas. Debo cuidarme de este tipo de cosas pues el ego puede afectarse. Yo simplemente soy un ser humano que usa las facultades que mi Dios me dotó y escribo lo que pienso. No lo hago ni por encargo, ni para congraciarme con nadie. Esa independencia de criterio me ha ganado la animadversión gratuita, de algunos tirios y troyanos, pero no le guardo rencor a los que me atacan, pues aquí no nos conocemos personalmente siquiera.
Atentamente,
Apolo
APOLO ATACADO POR TIRIOS Y TROYANOS...
JAJAJJAJAJAJJAJAJAJA
---------------------------------
Anónimo dijo...
Apolo es diferente
Apolo es superior
Apolo no es como los demas ex-testigos
Apolo sobresale del resto
Apolo es un ... HIPOCRITA LAME----
29 de mayo de 2010 02:07
----------------------------------
Apolo dijo...
Dice una bella canción de Raphael: "el zorro cambia el pelo pero nunca las mañas". Hay un personaje con un afán protagónico que siempre tiene que recurrir al anonimato para lanzar insultos. Cuanta cobardía!! De la cara, pues yo se quien es usted. Aprenda a disentir con respeto y deje de calificar a los otros con ligereza. Usted tiene complejo de "carrito chocón" siempre tiene que discutir con tirios o troyanos.
-----------------------------
Atentamente,
Apolo
PS: Espero que este sincero comentario no me haga blanco de ataques e insultos como los que me han prodigado en exceso en otros posts, sino que se refuten los puntos en los que estoy equivocado y que no tengo conciencia de ello.
---------------------------------
APOLO A VER DINOS... ACASO ESTAS PALABRAS NO SON TUYAS????... ESTAN ESCRITAS AQUI MISMO EN ESTE BLOG... SEGURO NOS DICES QUE TE CLONARON... O QUE TESTIGO HUMANO TE CLONO... O SEGURAMENTE QUE YO ME HAGO PASAR POR TI...
Para mi es evidente que gran parte de la culpa del rumbo que han tomado algunos tj es fruto de esa actitud casi idolátrica que sienten por un medio humano.
Sus grandes ínfulas de que son los únicos que entienden la Biblia, y de que son los únicos que se van a salvar, habla muy mal de esta religión con vetas narcisistas, que no muestra verdadero amor hacia los suyos. La mayoría de los cuales están ahí por coacción mental.
-----------------------------
Apolo dijo...
Si no se demuestra, bíblicamente, que los tj fueron seleccionados en el año 1919, entonces sus pretensiones de autoridad son simples palabras huecas. No hay que tenerles ningún temor.
El equiparar la disidencia a sus políticas con una rebelión contra Dios es un exceso. Es una forma para amedrentar que solo tiene resultados en aquellos que tienen hipotecadas su conciencia.
---------------------------------
APOLO... ERES SOLO UN PERRO FALDERO DE LA APOSTASIA AL QUE LE SOLTARON LA CORREA... UNA MARIONETA DEL DIABLO...
YA REFRESCASTE TU MEMORIA APOLO???--- ASI QUE NO ME VENGAS CON ESTUPIDECES...
SON TUS MARIONETAS ANONIMAS... A LOS QUE TU LLAMAS FRANCOTIRADORES... QUE TE IDOLATRAN...
NI EN UN MILLON DE AÑOS... QUISIERA PARECERME A TI...
-----------------------------
http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com/2009/10/puede-tener-jehova-enemigos.html
-----------------------------
ALLI TIENES EL POST CON TUS COMENTARIOS... REVISALOS...
-------------------------------
En cuanto a su añoranza para que el tj vuelva a los días en que eran bien combativos y discutidores en el ministerio, creo que eso no será posible. Ese perfil del tj se ha difuminado. Por años reflejaron la personalidad de Rutherford y muchos de la “vieja guardia” apabullaban a sus contrarios con una retahíla de citas bíblicas y a veces salpicadas de lenguaje altisonante.
Ya los tj me lucen descafeinados y con un bajo nivel bíblico. Esto es más patético en los que llevan la delantera, como tú de seguro has comprobado. Este comentario no es para que lo refrendes, pues como bien dices no le vas a dar carnaza a los opositores dando tu brazo a torcer.
TH, como otras veces te he dicho, eres muy batallador en la defensa de lo que piensas que es correcto, y esa es una buena cualidad. No pierdas la perspectiva. Las cosas caerán por su peso. Creo que el tanto batir este tipo de temas les da publicidad innecesaria, por eso creo que el método de la organización de guardar silencio es el mejor, y por ello es que no están de acuerdo en que se les defienda en este terreno.
Piénsalo, pues creo que el tono que tienen ciertos hilos de este blog, aunque lo justifiques parangonándote con Cristo y sus apóstoles, no está sirviendo a los intereses de la organización.
Atentamente,
Apolo
21 de julio de 2010 17:36
---------------------------------
ASI QUE APOLO... SI NO ERES CAPAZ DE ASUMIR LO QUE TU MISMO ESCRIBES ACERCA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA...
ES COMO DICEN EN UNO DE LOS COMENTARIOS EN LOS QUE TE CRITICAN...
---------------------------------
francamente apolo tiene la aptitud tipica de cualquier fracasado solo basta con leer unas cuantas lineas para notarlo,es evidente ademas que una persona que se pone en el oficio de difamar la religion a la que pertenecio es por que no hizo algo apropiado o no tenia una buena aptitud y por esto fue censurado. Esta es su venganza en contra de los testigos de jehova por no permiterle hacer lo que queria.Francamente le aconsejo que se arrepienta y busque paz interior, a y que deje en paz a los testigos que son personas que si ocupan su tiempo en hacer buenas obras.
Escrito por maria 25/06/2007 18:12
---------------------------------
COMO VES APOLO dios FALSO DE LA APOSTASIA... BIEN DICE EL DICHO...
AL HIPOCRITA Y TRAIDOR NI SU MAMA LO QUIERE...
¿¿¿TE EXTRAÑA QUE SEAS ATACADO POR TIRIOS Y TROYANOS???
---------------------------------
TESTIGO HUMANO dijo...
Señor Apolo, es hora de responderle:
Lo primero y mas irrisorio es que cuando la argumentacion se inclina a favor del cristiano, enseguida actuan ustedes con excusas demagogicas de que a fin de cuentas lo que importa es lo que ustedes digan.
Y eso no lo vamos a consentir Apolo.
La verdad es la verdad y lo demas es pura y sencillamente mentira.
En los 3 apartados que he expuesto ha quedado transparente que los apostatas, y no se donde andas tu Apolo, mienten. Y la mentira es el lenguaje de Satanas y sus hijos.
------------------------------
BIEN DICHO TESTIGO HUMANO YO NO LO HUBIERA EXPRESADO TAN ACERTADAMENTE... LA MENTIRA ES EL LENGUAJE DE SATANAS Y SUS HIJOS...
--------------------------------
Anónimo dijo...
Luro
El señor Apolo es claro y coherente.
Tienes envidia de personas que se expresen con tanto peso.
Tú eres SIMPLE
20 de julio de 2010 18:37
----------------------------------
HUY SI COMO TE ENVIDIO APOLO...
Luro has traído harina de otro costal. En primer lugar, el comentario de respuesta de la señora María no es dirigido a mí, y en segundo lugar, si estás dedicando de tu tiempo a hurgar todo lo que escribí aquí, agradece que lo calcé con mi firma, pues eso te facilita mucho las cosas.
No tengo problemas en reconocer lo que está escrito de mi puño y letra. A diferencia de otros, no soy dogmático y reconozco que no soy infalible. Mi pensamiento evoluciona. Hay cosas que escribí de las cuales reconocí mi exceso y he evitado de ser categórico.
Lo que pasa contigo y otros es que si uno emite una opinión que no les favorece, entonces lo atacan. Tengo que aceptarte al 100%, pues aunque tenga un 90% de coincidencia contigo, me vas a rechazar, y yo no estoy buscando agradarte. Tu eres el que tienes que entregar un "cheque en blanco" y no te atreves a decir lo que piensas, pues estás condicionado. Envidias mi independencia de criterio.
Si te molesta lo que opine, no me leas y problema resuelto, pero mientras cuente con la anuencia del administrador, seguiré participando, en la medida de lo posible, en este blog. Tratando siempre con respeto hasta a los que incordian.
Dios será nuestro juez, deja de estar juzgándome. Dedica tu tiempo a cosas más productivas. ¿Será que estás desempleado o no tienes familia?... (Disculpa esta ironía, pero no le encuentro otra explicación razonable)
Atentamente,
Apolo
APOLO ME QUEDO CON TU FRASE...
--------------------------------
Si te molesta lo que opine, no me leas y problema resuelto, pero mientras cuente con la anuencia del administrador, seguiré participando, en la medida de lo posible, en este blog. Tratando siempre con respeto hasta a los que incordian.
---------------------------------
¿¿¿QUE ENVIDIO TU INDEPENDENCIA DE CRITERIO???
QUERRAS DECIR QUE "TU CREES" EN TUS DELIRIOS QUE YO TE ENVIDIO...
SUEÑAS, ANHELAS, FANTASEAS Y TE GUSTA Y BUSCAS LA ADULACION Y QUE TE REGALEN LOS OIDOS...
HOMBRE... SI MIS PALABRAS NO TIENEN PESO...
¿¿¿¿POR QUE TE TOMAS LA MOLESTIA EN SEMBRAR LA DUDA Y MENTIR??
OBVIAMENTE... NI TU MISMO TE CREES LAS ESTUPIDECES QUE DICES SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVA...
RECORDARAS A JESUS... O SE ES FRIO O CALIENTE... PERO TU APOLO... NO ERES NI FRIO NI CALIENTE.. ERES TIBIO... Y YA SABES QUE HACE JESUS CON LO TIBIOS...
HOY DICES UNA COSA SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVA... LES ADULAS Y DESPUES DICES ALGO TOTALMENTE OPUESTO Y CONTRADICTORIO...
HOY DIES UNA COSA SOBRE LA "WATCHTOWER" Y AL DIA SIGUIENTE DICES ALGO TOTALMENTE ABSURDO...
¿¿¿ESO ES LIBERTAD DE CRITERIO???
YO LE LLAMO HIPOCRESIA... HALA MELOSA, LISONJERA PARA ATRAPAR LOS CORAZONES DE LO CANDIDOS... ASI DE SIMPLE...
¿¿QIERES VER QUE OPINAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA AQUI MISMO EN ESTE BLOG???
APOLO... QUE TUS PROPIAS PALABRAS TE CONDENEN...
-----------------------------------
Les recomiendo que sigan dando rienda suelta a sus pasiones mientras puedan y dejen a los que tienen una fe que perder tranquilos, y si su propósito es espúreo mucho más, pues tarde o temprano los tropiezos se pagan.
Atentamente,
Apolo
PS: Yo lamento ver como algunos se les hace muy cuesta arriba reconocer algo bueno en los tj y sólo contradicen. Esto le resta mucha credibilidad a sus argumentos pues los deja ver como tendeciosos.
8 de agosto de 2010 16:14
-----------------------------------
En pro del liberalismo quien suscribe nunca se ha sentido inclinado a congraciarse con aquellos que se han desviado y han perdido su fe. Si bien es cierto que la SWT tiene sus puntos débiles no se le puede regatear su limpieza moral. La cual, evidentemente no es exclusiva de ellos. Pero como se dice popularmente, de noche todos los gatos son prietos. Es decir que algunos quieren que la oscuridad nos cubra para así excusar su proceder.
---------------------------------
RECUERDAS TU RECTIFICACION APOLO
SE TE OLVIDO LO QUE DIJISTE DE LA WATCHTOWER...
---------------------------------
En cuanto a la SWT, me he propuesto dejar de participar en externar críticas irreflexivas sobre su proceder, pues no me puedo erigir en un juez, siendo un servidor sujeto también a cometer errores.
No se pueden negar los errores que la SWT ha cometido y que de seguro seguirá cometiendo, pues no existe sobre la tierra una organización compuesta por seres humanos imperfectos que pueda librarse del error.
Hay que ser cauto en atribuirle malicia y premeditación a estos errores. En todo caso han sido precedidos de buenas intenciones.
De los tj se pueden decir muchas cosas, a favor y en contra, pero lo que no ses le puede regatear es su militancia y su celo. Por su fe están dispuestos a hacer muchos sacrificios, y eso es de gran valor a los ojos de Dios, a pesar de algún equívoco, sea en sus políticas o hasta en alguna doctrina.
-------------------------------
Apolo dijo...
Te felicito TH por este post.
El elemento humano, especialmente en su aspecto micro, es digno de atención. Hay muchos ejemplos de fe verdadera entre los tj, decir lo contrario es pecar de obtuso.
Las reuniones multitudinarias ofrecen oportunidades para hacer esas cosas que señalas en tu escrito. Más allá de aspectos doctrinales o de políticas, hay seres humanos sinceros detrás.
--------------------------------
ENTONCES APOLO... ¿¿¿SON LOS TESTIGOS DE JEHOVA CELOSOS CRISTIANOS O TE PARECEN "DESCAFEINADOS" SEGUN TUS PROPIAS PALABRAS????
-----------------------------------
Ya los tj me lucen descafeinados y con un bajo nivel bíblico. Esto es más patético en los que llevan la delantera, como tú de seguro has comprobado. Este comentario no es para que lo refrendes, pues como bien dices no le vas a dar carnaza a los opositores dando tu brazo a torcer.
---------------------------------
ESTAS SON TUS PALABRAS TEXTUALES APOLO...
----------------------------------
El equiparar la disidencia a sus políticas con una rebelión contra Dios es un exceso. Es una forma para amedrentar que solo tiene resultados en aquellos que tienen hipotecadas su conciencia.
---------------------------------
¿¿¿QUIEN TIENE HIPOTECADA NO SOLO SU CONCIENCIA SINO SUS IDEAS???
ACASO NO ERES TU APOLO... Y TUS CONTRADICCIONES...
--------------------------------
Mi ardor y mi celo me hicieron un daño del cual soy consciente y con la ayuda de Dios, voy a reparar.
--------------------------------
TODAS ESAS CITAS SON TUYAS APOLO... LO CURIOSO ES QUE TODAVIA ME SIGO PREGUNTANDO... ¿¿¿DONDE ESTA TU RECTIFICACION CN RESPECTO A LOS TESTIGOS DE JEHOVA???
-----------------------------------
Apolo dijo...
Hay algo que me llama la atención del "affaire" de la SWT con la ONU, y es como la organización siepre tiene argumentos para justificar sus errores, en cambio no usa esa misma vara con los tj de a pie.
-----------------------------------
APOLO... HABLAS DE "CONCIENCIAS HIPOTECADAS", DE "CHEQUES EN BLANCO"... MAS PARECE QUE HABLAS DE LOS APOSTATAS Q DE LOS TESTIGOS...
Y LOS HAS RETRATADO PERFECTAMENTE... LA FORMA SINUOSA DE TRABAJAR DE LA APOSTASIA...
PERROS QUE SE LE SUELTA LA CORREA... SEGUN TU CLON "APOLOS",
FIJATE TAN IGUAL ES A TI... QUE HASTA SE DESPIDE COMO TU...
JAJJAJAAJAJAJAJAAJAJAJA
A VER APOLO... TE ACUERDAS LO QUE DIJISTE SOBRE LA SWT Y LA ONU
--------------------------------
En cambio el que la organización obtuviera un carnet que la acreditaba como ONG de una entidad política como la ONU, la cual es considerada como un "octavo rey", no es visto como una transgresión, pues la organización está or encima del bien y del mal, y sólo Dios puede señalarle sus errores.
El contenido de las publicaciones durante esos años revela la promoción que le dio la SWT a las actividades de la ONU, y aunque se cuidaron en el uso del lenguaje, algo en lo que son expertos, su forma ambigua de expresarse, asesorados por buenos abogados, hace que hoy justifiquen una relación que nunca debió de realizarse, considerando lo estricto que son ellos cuando de aplicar textos sobre no ser parte del mundo. Cuantos sacrificios de vidas, y testimonios elocuentes de fe han dado tantos tj para que la organización les de un mal ejemplo y hasta que no se "destapa la olla" lo trató de ocultar.
-----------------------------
AQUI LA WATCHTOWER TRATO DE OCULTAR, ESTUVO POR ENCIMA DEL BIEN Y EL MAL... PUSO UN MAL EJEMPLO...
Y EN TU RECTIFICACION DICES SOBRE LA MISMA WATCHTOWER...
--------------------------------
No se pueden negar los errores que la SWT ha cometido y que de seguro seguirá cometiendo, pues no existe sobre la tierra una organización compuesta por seres humanos imperfectos que pueda librarse del error.
Hay que ser cauto en atribuirle malicia y premeditación a estos errores. En todo caso han sido precedidos de buenas intenciones.
------------------------------
HAY Q SER CAUTO PAR ATRIBUIRLE MALICIA... PERO VEO Q NO TE CUESTA MUCHO... INSINUAR QUE LA WATCHTOWER
la organización está or encima del bien y del mal, y sólo Dios puede señalarle sus errores.
la organización les de un mal ejemplo y hasta que no se "destapa la olla" lo trató de ocultar.
APOLO O ERES FRIO O CALIENTE... PERO LO TIBIO... YA SABES QUE HACE JESUS... TE PARECES MAS A UN ZORRO VIEJO Q CAMBIA DE PELOS... PERO NO DE MAÑAS...
----------------------------
Apolo
PS: Yo lamento ver como algunos se les hace muy cuesta arriba reconocer algo bueno en los tj y sólo contradicen. Esto le resta mucha credibilidad a sus argumentos pues los deja ver como tendeciosos.
8 de agosto de 2010 16:14
-------------------------------
¿¿¿¡TE CONTRADICES APOLO???
NO HAY QUE SER UN GENIO PARA SABER ESO...
ME DESPIDO APOLO... CON ESTA CITA MAGISTRAL A TESTIGO HUMANO...
QUE CURIOSO HABLA SOBRE TI...
DISFRUTALA... YO LA DISFRUTE BASTANTE...
RECUERDA LAS PALABRAS DE LOS SABIOS SON COMO CLAVOS HINCADOS...
Apocalipsis 3:16-17 (Reina-Valera 1960)
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
----------------------------------
TESTIGO HUMANO dijo...
sabado 1-5-2010
Hola Apolo
Te veo en tierra de nadie, al menos en lo que hablas en este blog. Y eso no es bueno estimado conocido.
Jehova es un Dios celoso, que no consiente en ambigüedades, ni tibiezas de relativismo.
Los TcJ no podemos permitirnos ser lo que el mundo llama "razonables". Somos fieles a Jehova y Él lo es a nosotros.
Sabes Apolo lo que es la devocion exclusiva?
Te lo defino:
DEVOCION: entrega TOTAL a una experiencia, irresistible atraccion hacia una idea ó una persona.
EXCLUSIVA: algo unico entre otros, que pertenece a alguien o algo, reservado para alguien. Como adjetivo significa que excluye o tiene fuerza y virtud para excluir, excluyente.
Leido esto Apolo dime que significan estas palabras:
"yo Jehova tu Dios, soy un Dios que EXIGE devocion exclusiva", Exodo 20:5???
Estas palabras anulan tu idea de que la conciencia se basta para distinguir lo correcto de lo incorrecto. Si asi lo hubiese querido Jehova no habria dictado leyes, principios, recordatorios, normas y reglamentos.
Los princpios generan leyes y normas, y por ello existe, por invento de Jesus, una calse humana que alimenta a los demas espiritualmente al tiempo debido.
Negar eso, es negar el Evangelio.
Sabia Jesus que habria excesos? Por supuesto. Estaba cansado de ver fariseos tropezar con la largura de los flecos de sus tunicas. Estaba cansado de ver balanzas del comino.....Pero, en vez de usar angeles para transmitir el alimento, dijo que lo haria a traves de una clase humana.
Respecto a tus elefantitos, te recuerdo que pelean por las hembras, una accion hormonal PROVISTA POR JEHOVA, asi que la hierba es lo de menos, pues vuelve a crecer. Es mas importante la supervivencia. Llamarias elefante a Jesus cuando gritaba "hipocritas, sepulcros , prole de viboras, hijos de Satanas," !!!!
Apolo, estan habiendo cambios, los corderos ya no callan.
Los TcJ cuidan de los suyos. Y si alguien olvida que Jesus buscaba celosamente a una oveja, dejando cuidadas las otras 99, le espera un ajuste de cuentas con el Pastor a su debido momento. Si uno de esos que tu llamas debiles, esta husmeando en internet en foros apostatas que se atenga a las consecuencias.
Tu has sido quien insinua perros a los que los dos sabemos.
Una sonrisa.
1 de mayo de 2010 18:34
-----------------------------------
Pensemos en lo siguiente: ¿Cómo obtuvimos una fe firme al principio? “La fe sigue a lo oído”, escribió el apóstol Pablo (Romanos 10:17). Con eso quiso decir que la fe y la confianza que tenemos en Jehová, sus promesas y su organización se fortalecieron a medida que nos alimentamos de la Palabra de Dios. Claro está, no creímos a ciegas lo que oímos, sino que, al igual que los bereanos, ‘examinamos con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así’ (Hechos 17:11). ‘Probamos para nosotros mismos lo que era la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios’, y nos aseguramos de que era cierto lo que habíamos oído (Romanos 12:2; 1 Tesalonicenses 5:21). Desde entonces, lo más probable es que hayamos reafirmado la fe al ver como nunca antes que las promesas de la Palabra de Dios jamás fallan (Josué 23:14; Isaías 55:10, 11).
Sólo una pregunta Luro:
Quién puede saber mejor que nadie el proceso que cada un lleva y necesita para aceptar una verdad como SUYA
Los Bereanos escuchaban y estudiaban lo que se les decía. El hecho de que hasta que no aceptasen un asunto en su totalidad, ellos expusieran su propio razonamiento no del todo conforme con lo que Pablo les dijese, no dio lugar a que éste se ofendiera; más bien los catalogó de personas nobles.
Filipenses 4:5 Llegue a ser conocido de todos los hombres lo razonables que son ustedes.
Nuestra particulares circunstancias como humanos hacen que cada uno alcance el entendimiento de las cosas y su aceptación o no a su propio ritmo.
El deber de cada uno de nosotros es el respeto a los demás, y si alguien tiene que juzgar una actitud o duda... no somos precisamente nosotros.
El señor Apolo ya ha dicho que es una persona que su modo de ver las cosas sufren adaptaciones y cambian.
Eso es común a todos los que observamos y estudiamos las cosas y ponemos en tela de juicio lo que otros nos dicen.
Todos tenemos nuestra propia idiosincrasia.
QUERIDO CALMADO... LAMENTO INFORMARTE QUE SOY ENEMIGO NUMERO 1 DE LA APOSTASIA... EN TODAS SUS MODALIDADES...
LOS HAY ENFERMOS MENTALES... QUE NO PUEDEN ESCUPIR UNA IDEA SIN MEZCLARLA CON PALABRAS SOECEZ...
LOS HAY ARROGANTES Y FARISAICOS (COMO EL CASO DE DAVID PEREZ I PAYA ANGLICANO CONVICTO Y CONFESO DEFENSOR DE MATRIMONIOS HOMOSEXUALES)...
LOS TENEMOS MEDIOCRES Y ESTUPIDOS... COMO LAVASORI (FRANCO OLCESE)...Y MARIO OLCESE
Y LOS ULTIMOS LOS... Y MAS PELIGROSOS LOS SINUOSOS... LOS QUE USAN LA ASTUCIA PARA TRAMAR EL ERROR... HIPOCRITAS, ROCAS ESCONDIDAS COMO LOS DESCRIBE LA BIBLIA... SON COMO DICE LA BIBLIA IMITANDO A SU PAPI CONSENTIDO... DEMONIOS HUMANOS QUE SE DISFRAZAN DE ANGELES DE LUZ...
¿¿¿¿O QUE ACASO CALMADO TODO EL MUNDO ES BUENO????...
ESTA BIEN SER RAZONABLE... SER ABIERTO... PERO HASTA EL MISMO PABLO... FUE DURO Y ENERGICO... O QUE NO LO LEES EN TU BIBLIA...
O QUE NOS DICES DEL APOSTOL JUAN ENCARANDO A LOS APOSTATAS...
Y QUE ME DICES DE JESUS ENCARANDO A LOS MISMISIMOS FARISEOS, SADUCEOS, ESCRIBAS Y MAESTROS DE LA LEY...
OYE CALMADO SI TU CREES QUE VIVES EN DISNEYLANDIA... LAMENTO INFORMARTE QUE NECESITAS UN BAÑO DE REALIDAD...
NO SOY ALGUIEN QUE LE REGALE LOS OIDOS A NADIE... MIRA QUE HASTA HE CRITICADO A TESTIGO HUMANO POR DEJARSE SEDUCIR POR LOS ANONIMOS FRANCOTIRADORES DE LA APOSTASIA...
ASI QUE CALMADO NO SIRVAS DE MARIONETA DE LA APOSTASIA...
APOLO... HABLAS DE APOLO COMO SI FUERA TU HERMANO... CUANDO ES UN APOSTATA... ACASO SABES SI ESTA EXPULSADO... ACASO SABES SI ES UN APOSTATA... POR COMO HABLAS... PUES POBRE APOLO... ES TAN BUENO Y YO TAN MALO...
EL RESPETO NO SE EXIGE SE GANA... Y HASTA EL MOMENTO SON POCOS LOS QUE SE HAN GANADO MI ADMIRACION Y RESPETO... LOS DEMAS, QUE HAGAN CON SU VIDA LO QUE LES PLAZCA... ES SU PROBLEMA... PERO HONOR A QUIEN HONOR MERECE...
¿¿¿SABES CALMADO LO QUE LES SUCEDIA A LOS MARINEROS DESCUIDADOS QUE SE DEJABAN SEDUCIR POR EL HERMOSO CANTO DE LAS SIRENAS???
HUY CALMADO... ESCOGE MUY BIEN TUS AMIGOS... PERO MAS IMPORTANTE AUN APRENDE A ESCOGER A TUS ENEMIGOS...
Y LOS AMIGOS DE MIS ENEMIGOS SON MIS ENEMIGOS...
BUENO SUPONGO CALMADO QUE COMPARTES LA CITA TEXTULA DE APOLOS...
EN MI OPINION CALMADO SOBRE TI... ERES UN APOSTATA DISFRAZADO DE TESTIGO, Y ESTOY SEGURO QUE SALDRAS A DECIR QUE YO ESTOY EXPULSADO IGUAL, QUE SOY ESTO O AQUELLO... LA DIFERENCIA ES QUE YO TENGO BASE PARA PENSARLO FIRMEMENTE... Y FIJATE QUE NI TESTIGO HUMANO ME HARA CAMBIAR DE PARECER... TENGO UN PENSAMIENTO PROPIO E INDEPENDIENTE... NO LE DIGO A NADIE COMO PENSAR... PERO NO TOLERO QUE NADIE ME DIGA COMO PENSAR... QUE LOS APOSTATAS Y SUS MARIONETAS LO HAGAN ES SU ASUNTO NO EL MIO...
(MARIONETA: DICESE DE UN TESTIGO QUE UTILIZA O APRUEBA RAZONAMIENTOS APOSTATAS)...
A VER CALMADO... SALUDAME A TU COMPADRE APOLO... tu dios FALSO DE APOSTASIA... Y QUE LO COMPRE QUIEN NO LO CONOCE...
-----------------------------------
Ya los tj me lucen descafeinados y con un bajo nivel bíblico. Esto es más patético en los que llevan la delantera, como tú de seguro has comprobado. Este comentario no es para que lo refrendes, pues como bien dices no le vas a dar carnaza a los opositores dando tu brazo a torcer.
---------------------------------
POR CIERTO CALMADO... NO TE DEJES LLEVAR POR LAS APARIENCIAS...
FIJATE... JUDAS CON UN TIERNO BESO TRAICIONO A SU MAESTRO...
Y PEDRO AUNQUE TOMO UNA ESPADA Y LE QUITO UNA OREJA A UNO DE LOS QUE VENIAN A PRENDER A JESUS... Y DESPUES LE NEGO TRES VECES... PUES FUE ESCOGIDO PARA USAR LAS LLAVES DEL REINO...
QUE COSAS IRONICAS...
NO TE DEJES SEDUCIR POR BESOS HIPOCRITAS (ARGUMENTOS PERSUASIVOS CON FRASECITAS HECHAS, VACIAS Y ACARTONADAS)...
RECORDARAS QUE PABLO... NO SE PRESENTABA CON HABLA EXTRAVAGANTE...
ASI QUE ¿¿¿A QUIEN PREFIERES A UN JUDAS HIPOCRITA Y TRAIDOR O A UN PEDRO TOSCO, TORPE PERO SINCERO???
PUES CONOZCO MUCHOS TESTIGOS DE JEHOVA... HUMILDES, SENCILLOS, POBRES, CON POCOS ESTUDIOS, HE CONOCIDO HERMANOS QUE LES CUESTA LEER... PERO LO HACEN CON UNA SINCERIDAD QUE ME CONTAGIA...
HOMBRE NO SEAS ESTUPIDO... JEHOVA ESCOGE LAS COSAS NECIAS DEL MUNDO PARA AVERGONZAR LAS COSAS FUERTES...
AUNQUE APOLO ME RECITE... MIL POESIAS DE APOSTASIA... NI TODO ESO SE COMPARA CON LA SINCERIDAD, HUMILDAD Y ENTREGA DEL TESTIGO DE JEHOVA MAS ILETRADO DEL MUNDO...
NUNCA CAMBIARIA TODO EL ORO DE LA VERDAD POR 30 MISERABLES MONEDAS DE PLATA DE LA APOSTASIA...
POR ELLO Y MUCHO MAS ¿¿¿¿SABES CALMADO QUE ES LO QUE MAS DETESTO DESPUES DE UN APOSTATA????
UNA MARIONETA DE LA APOSTASIA...
ME RESULTA MUCHO MAS ESTUPIDO... QUE UN TESTIGO DE JEHOVA SE DEJE USAR POR LOS APOSTATAS...
ESO ES ESTUPIDEZ A ESCALA INDUSTRIAL...
Apreciado Luro:
Si aplicase tu argumento de deducción con todos los habitantes de la Tierra...Todos podríamos ser Apóstatas en potencia, yo el primero, pero también tú y Testigo Humano.
Como te he dicho trato de ser razonable y escuchar con tranquilidad lo que los demás dicen, en especial si lo hacen con educación y buena línea de argumentación.
Soy así y reclamo mi derecho a serlo, gracias a Jehová... no vas a ser tu quien me juzgue.
Te diré sin embargo que me agrada muchísimo tu forma de tratar el asunto de la sangre y también tu aportación cariñosa y trabajada del vídeo que trata sobre este blog.
En cuanto a tus apreciaciones personales... como decía la última frase de la maravillosa comedia "Con faldas y a lo loco". ¡Nadie es perfecto!
CALMADO SI APLICASE TU ARGUMENTO DE DEDUCCION... NADIE SERIA APOSTATA...
Y ES ALGO QUE CONTRADICE LA BIBLIA MISMA... YA POR ALLI TE IMAGINARAS MI OPINION SOBRE TI...
(Romanos 16:17-18) . . .Ahora los exhorto, hermanos, a que vigilen a los que causan divisiones y ocasiones de tropiezo contrario a la enseñanza que ustedes han aprendido, y que los eviten. 18 Porque hombres de esa clase no son esclavos de nuestro Señor Cristo, sino de su propio vientre; y con palabras melosas y habla lisonjera seducen los corazones de los cándidos.
QUE SI TE JUZGO O NO... SOLO TE DIRE QUE NO JUZGO A NADIE... ESO SOLO LE TOCA A JEHOVA... SOLO EXPONGO LA ESTUPIDEZ DE LA APOSTASIA Y SUS MARIONETAS...
QUE JEHOVA DECIDA EL ES EL UNICO QUE EXAMINA LOS CORAZONES...
ES FACIL SABER CUANDO UN TESTIGO EMPIEZA A ANDAR EN EL LADO OSCURO DE LA APOSTASIA... LA EXPERIENCIA TE PULE EN ESAS COSAS...
SI CALMADO EN APARIENCIA ERES MUY AMABLE... PERO DICE UN DICHO EN MI PAIS...
LIBRAME DEL AGUA MANSA QUE DE LA BRAVA ME LIBRO YO...
Y CREEME CUANDO TE DIGO QUE MI OPINION SOBRE TI NO ES NADA HALAGADORA... ¿¿¿¿SI USAS RAZONAMIENTOS APOSTATAS COMO DEBO CONSIDERANTE CALMADO???
CREO QUE SABES DE SOBRA LA RESPUESTA...
ENTONCES CALMADO AUN NO SABES SI APOLO ES APOSTATA O NO???
QUE POCO DISCERNIMIENTO HOMBRE... MEJOR SIGUE CALMADO...
---------------------------------
Calmado dice:
18 mayo, 2010 en 1:43
Necesito explicarme, en especial para Apolo.
Cuando voy abordando a las personas para transmitirles el mensaje de la Biblia, no puedo sab er si son apóstatas, ateos, gnósticos, católicos, testigos de Jehová activos, testigos de Jehová inactivos, simpatizantes de testigos de Jehová, parientes de testigos de Jehová, personas interesadas, personas escarmentadas… etc,. Sólo hablando con ellos puedo hacerme una idea más o menos apróximada.
He topado con apóstatas que tras una conversación más o menos interesante me han hecho saber que eran apóstatas, otros no me lo han dicho pero… me han hecho pensarlo, y otros que lo primero que han hecho es decirme "soy apóstata". Ahí se ha acabado la conversación ¿por qué? por que ámbos sabemos que la Biblia prohibe a los cristianos la relación a sabiendas con apóstatas. MI conciencia no me lo permite, de ahí que participar en este blog (que me parece interesante) me hace, personalmente, andar con precauciones para no quebrantar mi obediencia a las normas bíblicas.
Además esos apóstatas tienen que saber MI actitud en este blog para con ellos. Ellos ya saben como he de comportarme con todo aquél que rezume apostasía, no tengo que explicarles nada. No obstante con los demás sí puedo y quiero tener un contraste de pareceres, franco y directo.
Usted no me parece apóstata, al menos de momento a no ser que usted mismo me lo diga…
¿me comprende?
----------------------------------
Luro
¿Cómo puedo saber CON SEGURIDAD que tú eres o no eres un Apóstata?
Eso, usando tu misma línea de argumentación.
Perdón por no aprovechar mi anterior comentario.
Amigo Luro Copio/Pego dos frases que expresan mejor que yo lo que pienso.
........................
Tal como lo demuestran estudios sobre la percepción social de la asertividad, a mucha gente le disgusta la honestidad directa, así sea empática y moderada. Walter Riso
Nunca debemos dejar de ser nosotros mismos a fin de ser aceptados. Mercè Conangla y Jaume Soler
FACIL SOLO TIENES QUE APRENDER A "SABOREAR" LAS PALABRAS...
(Job 12:11) . . .¿Acaso el oído mismo no prueba las palabras como el paladar gusta el alimento?
CALMADO NO SABE SI APOLO ES O NO TESTIGO DE JEHOVA... VAYA... NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER...
-----------------------------
Apolo dijo...
Si no se demuestra, bíblicamente, que los tj fueron seleccionados en el año 1919, entonces sus pretensiones de autoridad son simples palabras huecas. No hay que tenerles ningún temor.
El equiparar la disidencia a sus políticas con una rebelión contra Dios es un exceso. Es una forma para amedrentar que solo tiene resultados en aquellos que tienen hipotecadas su conciencia.
---------------------------------
TESTIGO HUMANO
----------------------------------
La apostasia persiste en pedir "señales" imposibles, como que les demos textos donde se prohibe literalmente una transfusion, o textos donde dice que realmente 1914 es el final de los 2520 años profetizados. Autenticos milagros.
Pero cual es la actitud de Jesus para estos descreidos?
(Mateo 12:39) “En respuesta, les dijo: “Una generación inicua y adúltera sigue buscando una señal, mas no se le dará ninguna señal"
(Mateo 16:4) “Una generación inicua y adúltera sigue buscando una señal, pero no se le dará señal alguna"
(Marcos 8:12) “De modo que él gimió profundamente con su espíritu, y dijo: “¿Por qué busca señal esta generación? Verdaderamente digo: No se le dará señal alguna a esta generación”
Y no solo la apostasia se burla por la falta de señales, sino que autoridades politicas, tambien buscan señales del pueblo de Jehova:
(Lucas 23:8) “Cuando Herodes vio a Jesús se regocijó mucho, pues hacía bastante tiempo que quería verlo, por haber oído acerca de él, y esperaba ver alguna señal ejecutada por él.”
El pueblo de Jehova ha dado muestras veraces, indiscutibles, de contar con el favor del Unico Dios Verdadero, Jehova. Contamos con el mas elevado y veraz conocimiento de la Biblia del planeta; contamos con una sociedad de humanos que se dejan la piel en cumplir con los principios biblicos, sin importarles la vida ante las pruebas; contamos con el esclavo fiel y discreto, UNICA FUENTE HUMANA de alimentacion espiritual, y una organizacion material con medios de impresion para la divulgacion de las buenas nuevas AL TIEMPO DEBIDO extendida por unos 236 paises. Estas son autenticas SEÑALES, avaladas por las que Jesus dio como señales del fin del sistema de cosas.
---------------------------------
Apolo dijo...
Estimado LuRo1076:
Paso de tus expresiones sarcásticas, y paso solo a recomendarte que amplies tus perspectivas, pues todo lo ves desde la óptica sectaria que te han inculcado.
----------------------------------
TESTIGO HUMANO
----------------------------------
Apolo hay un equilibrio para todo. Yo predico un futuro pleno de Luz para la Humanidad, porque Jehova lo ha prometido. Pero lamentablemente hay un mensaje de un futuro cercano muy doloroso que hay que predicar.
Cuando Jesus habla con las congregaciones en Revelacion, usa un lenguaje descarnado, incisivo y hasta amenazador para algunos. Y esta hablando con su esclavo fiel. Imagina como habla con sus enemigos.
Yo no soy quien para condenar a nadie por su nombre, personalmente, porque efectivamente no leo su corazon. Pero tengo autoridad para censurar a la clase del hombre de desafuero.
Te pasa como a muchos de los que se quejan de que no HE CONTESTADO sus preguntas, cuando lo que realmente quereis decir es que no OS INTERESA mi respuesta dada. Por ejemplo del año 1919 he hablado en un apartado especial y estoy convencido de que la historia moderna de los TJ da a entender que fuimos restaurados al favor de Jesus en 1919, sin mas prueba biblica ni ningun milagro de lenguas de fuego. Otra cosa es que a ti no te convenza lo dicho, cosa que respeto, pero no roces el patetismo de pedirme un texto citando el año 1919.
---------------------------------
SER O NO SER APOSTATA HE ALLI EL DILEMA CON APOLO...
TRANQUILO CALMADO... SI TE HACE FELIZ PENSAR QUE SOY APOSTATA... NO PIENSO ROBAR TU FELICIDAD...
BIEN DICE UN DICHO EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES EL REY...
-------------------------------
Ya en cuanto a la exégesis, es interesante que ni siquiera los judíos ortodoxos, que son tan escrupulosos con la sangre, al punto que sólo comen carne Kosher, es decir, debidamente desangrada. En todo caso a los tj les asiste el derecho a interpretar este decreto apostólico y darle el alcance que crean necesario. Su postura de dar la vida por ella es admirable, aunque no se comparta.
Atentamente,
Apolo
----------------------------------
TESTIGO HUMANO...
----------------------------------
Los seguidores de las mentiras satanicas, aluden a que los judios ortodoxos de hoy dia, que aplican las Escrituras hebreas al pie de la letra, evitan comer carne con sangre, pero no se niegan a recibir transfusiones. Preguntamos a estos ideologos aficionados, si damos por buenas tambien todas las demas leyes de la Tora, al pie de la letra y evitamos los cambios que hizo el cristianismo.
--------------------------------
SI CLARO CALMADO... APOLO... NO ES APOSTATA... ESO ME QUEDO CLARO...
JAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAAJAJA
SABES QUE ES LO MALO DE SER UNA MARIONETA DE LA APOSTASIA CALMADO???
QUE NO TE DAS CUENTA CUANDO TE MUEVEN LOS HILOS... AUNQUE EN LO PERSONAL... TU PARECES MAS UN ANGEL DISFRAZADO DE LUZ...
Que significa: Del agua mansa líbrame Dios, que de la brava me libro yo?
----------------------------------
De aquellos enemigos sigilosos, silenciosos precavidos e hipócritas ayudame a librarme, de aquellos que son altaneros gritones y con cara de asesinos, yo los identificare y sabré quitarmelos de encima
---------------------------------
fuente:
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080413035737AAoIDAe
----------------------------------
(Salmo 5:8-10) . . .Oh Jehová, guíame en tu justicia a causa de mis opositores; allana tu camino delante de mí. 9 Porque en la boca de ellos no hay nada fidedigno; su interior es adversidad por cierto. Su garganta es una sepultura abierta; usan una lengua melosa. 10 Dios ciertamente los tendrá por culpables; caerán debido a sus propios consejos. En la multitud de sus transgresiones que haya un dispersarlos, porque se han rebelado contra ti.
Amigo Luro, se te nota que eres una persona que le gusta mucho ajustar su paso a los demás...
Señalar a los demás y criticar a los demás.
Te crees con la suficiente capacidad moral como para hacerlo, ¿verdad?
Judas 22, 23 Continúen mostrando misericordia a algunos que tienen dudas; sálvenlos arrebatándoles del fuego. Pero continúen mostrando misericordia a otros, haciéndolo con temor, mientras odian hasta la prenda interior que ha sido manchada por la carne.
Y tú, cómo tienes de sucias tus prendas interiores de vestir.
Imitas las cualidades de Cristo en lo que tiene que ver con humildad, paz, amor?
Cómo tratas al prójimo individualmente.
Un poquito más en lo terrenal... ¿Imitas a la Organización en lo referente al trato con los apóstatas?
¿La obedeces?
¿Aprueba tu proceder en las páginas de internet, la Organización a la que crees defender con dignidad?
¿Qué pueden pensar de ti hermanos maduros, de verdad, que vean tus comentarios agresivos y despectivos hacia personas que te disciplinan partiendo del consejo Bíblico?
¿Es exactamente este el guerrear espiritual que nos dice la Biblia?
Por lo menos... por lo menos, ERES IDÉNTICO A TODOS, A TO-DOS.
Así que ve bajando esos aires estúpidos de superioridad.
Quién eres tú para tratar con desprecio a alguien.
No lo olvides... Presten atención a lo que oyen. Con la medida que ustedes miden se les medirá, sí, hasta se les añadirá. Marcos 4:24
CALMADO.. YA EMPIEZAS A OLER A APOSTASIA...
¿¿¿POR QUE NO LE HACES ESAS MISMAS PREGUNTAS A TESTIGO HUMANO???
¿¿¿TE MOLESTA QUE SE CRITIQUE A TUS AMIGOS APOSTATAS COMO APOLO???
INTERESANTE...
¿¿¿DE QUE LADO ESTAS CALMADO???
SI QUIERES SABER MI RESPUESTA... NO ES PRECISAMENTE DEL LADO DE LA VERDAD...
--------------------------------
TESTIGO HUMANO dijo...
domingo 10-10-2010
Esto que nuestros lectores estan viendo, es el sistema obsesivo, de la apostasia de los TcJ.
Observad como la persona acusadora no se identifica, es un anonimo. Una rata. Las ratas viven en alcantarillas, en la oscuridad, en el submundo de la inmundicia.
Jamas atacan de frente, son cobardes.
La empresa que controla el blog le ha contestado que solo cierran el blog si un juez lo ordena.
Como no pueden con los argumentos, atacan al mensajero.
Pero este anonimo torpe, olvida que mis descalificaciones son a un ANONIMO, jamas he insultado a una persona con nombre y apellidos. Por tanto, que demuestre a un juez, que se le insultaba a el.
Y eso es todo lo que podeis esperar de la apostasia. A esto le llaman ellos "documentacion"
Pero lo curioso es que sus acusaciones son todas calumnias, como por ejemplo decir que despreciamos a los homosexuales, algo falso de todo punto, nosostros que tenemos numerosas personas en nuestras congregaciones de inclinacion homosexual, pero que por obedecer a Jehova, practican la abstinencia, evitando las PRACTICAS homosexuales.
------------------------------
HUY QUE MALO ERES TESTIGO HUMANO POR CRITICAR A LOS POBRES, INDEFENSOS E INOCENTES APOSTATAS...
SEGURO ESO LE VA A MOLESTAR A NUESTRO ANGEL DISFRAZADO DE LUZ, CALMADO...
JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA
CALMADO... POR MUCHO QUE HABLES BONITO... A MI NO ME CONVENCES... NO TE CONSIDERO MI HERMANO... Y CREO QUE EL SENTIMIENTO ES MUTUO...
POR ULTIMO CALMADO... NO TE REFIERAS A MI COMO "TU AMIGO"... ES ALGO QUE SOLO OTORGO A MUY POCAS PERSONAS... CREO QUE TENGO MAS DEDOS EN UNA MANO QUE AMIGOS... Y CREEME TU NO ESTAS EN MI LISTA DE AMIGOS...
Luro:
Tienes razón. No considero hermano a cualquiera, y menos si no es capaz de responder con desparpajo a las preguntas que te he hecho.
Si estas cosas son las que piensan los fanániticos religiosos, me queda claro que son unos hipócritas doble cara: en su vida real aparentan ser de lo mas lindo y aqui unos violentos verbales que se olvidan de lo que enseñan, no encuentro diferencia en ese patrón de conducta y doble moral entre TJ, mormones, católicos... solo hablan lo que les conviene.
Publicar un comentario