EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

sábado, 19 de junio de 2010

PRUDENCIA CON LA ARQUEOLOGIA ----- 21 junio

Antes de comenzar a entrar en dialogos y debates sobre lo razonable de nuestro estudio de la cronologia biblica, conviene que los opinadores se coloquen en una postura equilibrada.
La tactica apostata de dejar todo el peso de la demostracion veraz de sus creencias en los hombros del cristiano, aqui no funciona. Ya les hemos tomado la medida y ahora les hacemos cara para que sean ellos los que prueben (y es un decir), sus alegaciones contradictorias.

Observad que la base fundamental en el tema 607 aec. para los opositores es: "todos, absolutamente todos, los historiadores, dicen que Jerusalen fue destruida en 587 aec." A eso le llamo pontificar. Es decir, "es verdad, porque yo lo digo". Pero no les vereis argumentar "a su favor", sino negar todo lo que diga el cristiano. Algunos hermanos nos han comentado que a veces se han sentido agobiados por los datos arqueologicos que aportan los opositores. Pues no caigais en la trampa de la "exhibicion ostentosa" de conocimiento vacio.
Recordad las palabras biblicas:
"Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”. Por ostentar tal [conocimiento] algunos se han desviado de la fe." , 1 Timoteo 6:20-21.
El llamado "falso conocimiento" no es "ignorancia", no os engañeis. Ellos tienen su exhibicion de conocimiento, no son ignorantes de lo que les interesa, sino mas bien "conocimiento errado".

El debate entre la arqueologia y la Biblia es apasionado y violento.
Los "minimalistas", es decir, los que minimizan la exactitud historica de la Biblia compiten con los "maximalistas", que exageran la historicidad de la Biblia con sus tradiciones. Los cristianos no apoyamos a ninguno.

La Sociedad Watchtower ha editado en sus publicaciones numerosas citas de hallazgos arqueologicos. No hay que ser muy inteligente para entender que la arqueologia es una ciencia maravillosa, que trae a la luz, conocimientos enterrados del pasado. Pero otra cosa distinta es la interpretacion que se da a esos descubrimientos. Ante una misma tablilla de arcilla, dos arqueologos de fama mundial, a menudo llegan a conclusiones diferentes, movidos por su ego, la politica, y sus creencias religiosas.
Cuando alguien os diga "la arqueologia ha probado.....", tened por seguro que ya ha tomado partido.
Algo indiscutible ya para todos los estudiosos imparciales, es que los eventos registrados por las civilizaciones pasadas era mas propagandistico que historico. La idea era glorificar al rey de turno
En el Museo Britanico de Londres todos hemos podido ver inscripciones del palacio del emperador asirio Senaquerib, con escenas de sus campañas militares del s. VIII aec., enemigos destruidos, decapitaciones, empalamientos, un Senaquerib majestuoso. Pero ¡no aparce ni un solo asirio muerto!!! Cuando una nacion sufria una derrota vergonzosa, encubrian los errores y destruian la evidencia.
Otra cosa que puede pasar es lo que pasa al buscar evidencia de la batalla de Kadesh en el rio Orontes, entre los hititas y el Faraon egipcio Ramses II. ¡Ambos dicen ser los triunfadores!!!

Curiosamente en la Biblia nada de eso pasa.
La Tora, por ejemplo, es la UNICA ENTRE TODAS LAS ESCRITURAS antiguas, que describe tanto las victorias como las derrotas. Los judios quedan expuestos en esos escritos como rebeldes, quejumbrosos, fabricantes de idolos, y descendientes de esclavos. La Biblia no es sionista, Israel aparece como el villano, no son heroes, nos dice la verdad, no las hazañas heroicas.
Eso se llama CREDIBILIDAD.
Eso hace que los cristianos demos mas credibilidad a la Biblia que a los "expertos" en interpretaciones arqueologicas, sobre todo si contradicen a la Biblia.

Otra cosa que debemos tener presente de la arqueologia es que apenas se ha encontrado una pequeña fraccion de restos relacionados con la Biblia. Cualquier conclusion esta basada en especulaciones personales. La arqueologia PUEDE PROBAR la existencia de artefactos descubiertos, PERO NO PUEDE DESMENTIR, aquellos que no han sido encontrados.
Falta de evidencia, no evidencia de que falta.

Tenemos numerosas pruebas de fallos en los arqueologos, que no la arqueologia.
En 1960, la "famosa arqueologa" Kathleen Kenyon, buscaba Jerico, restos de la presencia de Josue en 1272 aec. No los encontro y concluyo que la Biblia es falsa. Hoy dia, muchos arqueologos ya afirman que efectivamente existe evidencia clara de la ocupacion de Jerico por parte de Josue.

Los hermanos leeran a menudo declaraciones pomposas de que "TODOS LOS HISTORIADORES" concuerdan con la evidencia de que Jerusalen fue destruida en 587 aec. y los vereis agarrarse como gallinas a un columpio a la tablilla VAT 4956 o a las declaraciones del Canon de Tolomeo. Aun no voy a entrar en detallar las inconsistencias de estas obras. Pero quiero hacer notar una cita cientifica, por ejemplo, acerca de Claudio Tolomeo, para que veais la "unanimidad" de apoyo a este pseudo cientifico:

La reclamación de que Claudio Tolomeo “deliberadamente fabricó” muchas de sus observaciones no es nuevo. Los astrónomos han cuestionado las observaciones de Tolomeo durante siglos. Ya para el 1008 DC, ibn Yunis concluyó que ellas contenían serios errores, y para aproximadamente el 1800, los astrónomos habían reconocido que casi todas las observaciones de Tolomeo estaban erradas. En el 1817, Delambre preguntó: “¿Tolomeo llegó hacer alguna observación? ¿Las observaciones que él reclama haber hecho no son meramente cómputos de sus tablillas, y ejemplos para ayudar a explicar sus teorías?” (J.B.J. Delambre, Histoire de l'Astronomie Ancienne , París 1817, Vol. II, Pág. XXV. Citado por Robert R. Newton en: The Moon's Acceleration and Its Physical Origins {“La Aceleración de La Luna y Sus Orígenes Físicos”} [MAPO], Vol. 1, Baltimore y Londres: Johns Hopkins University Press, 1979, Pág. 43.)

---"Dos años después (1819) Delambre también concluyó que Tolomeo fabricó algunas de sus observaciones solares y demostró cómo las fabricó. (Newton, MAPO 1, Pág. 44) Más recientemente, otros astrónomos han repasado las observaciones de Tolomeo y han llegado a resultados similares. Uno de ellos es el Profesor Robert R. Newton. En su libro, The Crime of Claudius Ptolemy {“El Crimen de Claudio Tolomeo”} (Baltimore y Londres: The Johns Hopkins University Press, 1977), Newton reclama que Tolomeo fue un chapucero, no sólo con un cuerpo grande de las observaciones que dice que él había hecho, sino también con varias observaciones que Tolomeo le atribuye a otros astrónomos, incluyendo algunas que él cita de las fuentes babilónicas. Éstas incluyen las tres observaciones más antiguas grabadas en el Almagesto de Tolomeo que fecha del primero y segundo año del rey babilónico Merodach-baladan (llamado Mardokempados en el Almagesto), correspondiendo al 721 y 720 AC."----

----"Un historiador que también está bien instruido en la astronomía griega, K.P. Moesgaard, está de acuerdo que Tolomeo fabricó sus datos astronómicos, aunque él siente que se hizo por alguna razón honesta. (K.P. Moesgaard, “ Ptolemy's Failings,” Journal for the History of Astronomy [“ Fallas de Tolomeo” Periódico de la Historia de la Astronomía”], Vol. XI, 1980, Págs. 133-135) Rolf Brahde, también, escribió una revisión favorable del libro de Newton en: Astronomisk Tidskrift, en 1979, Núm. 1, Págs. 42,43."----

---"B.L. van der Waerden, Profesor de Matemática y experto en la astronomía griega, discute las reclamaciones de Newton en su libro: Die Astronomie der Griechen (Darmstadt: Wissenschaftliche Buchgesellschaft, 1988). Aunque él no va tan lejos como Newton en su ataque contra Tolomeo, él está de acuerdo conque Tolomeo falsificó sus observaciones, declarando: “Qué Tolomeo sistemática e intencionalmente ha falsificado sus observaciones para traer sus los resultados de sus observaciones en acuerdo con su teoría esto se ha demostrado convincentemente por Delambre y Newton”. (Pág. 253) "---

Nosotros, los cristianos no apoyamos ni a unos ni a otros. Estas citas que he hecho de un "experto" en las obras de Tolomeo, el dr. Newton, no nos hace darle mas credito que a los defensores de Tolomeo. Pero finalmente, quiero traer a la vista de los lectores, la opinion que resume sobre estas criticas el señor Carl Olof Jonsson, adalid de los apostatas. Por favor, observese bien, el sentido de permisividad de la opinion de este hombre, en contraste con la arrogancia apostata, cuando nos exigen a los TcJ "exactitud milimetrica":

----"En resumen, parece haber por lo menos alguna evidencia en apoyo a que las reclamaciones de Claudio Tolomeo fueron “fraudulentas” por la forma como él manejó sus observaciones, mediante ya sea “reduciendo” los valores o seleccionando aquéllas que mejor encajaran con su teoría. Sin embargo, muy pocos eruditos irían tan lejos como Newton, que despide a Tolomeo en su totalidad como un fraude. Como el Dr. James Evans cita: “muy pocos historiadores de la astronomía han aceptado integralmente las conclusiones de Newton”. ( Journal for the History of Astronomy , [“Periódico para la Historia de la Astronomía”], Vol. 24, Parte ½, de febrero / mayo de 1993, Págs. 145-146.) "-----
Si Tolomeo falsificó sus observaciones, quizás algunas de aquéllas de los primeros astrónomos, serían irrelevante para el estudio de la cronología neobabilónica. Ya que hoy día, ésta cronología no está basada en las observaciones registradas por Tolomeo en su Almagesto . Además, la reclamación de que Tolomeo pudo “inventar” las longitudes de reino en el “Canon de Tolomeo” se basa un error de que esta lista de reyes fue compuesta por Claudio Tolomeo. Como se demuestra en las páginas 94-96 de la tercera edición de “ Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderados ” en inglés (y también brevemente en la segunda edición), la designación del “Canon de Tolomeo” es un nombre equivocado , siendo que la lista de los reyes había estado en uso entre los astrónomos de Alejandría durante siglos antes del tiempo de Claudio Tolomeo. Finalmente, la reclamación de que la lista de los reyes es la base ó la fuente principal de la cronología neobabilónica, es falso. Aquellos que hacen tal declaración o son unos que están totalmente ignorantes o unos deshonestos"----

Respecto a la tablilla VAT 4956 podemos traer a la luz interesantes criticas sobre su exactitud cientifica e historica. Pero esa carta nos la guardamos en la manga a la espera de los radicales antibiblicos y anticristianos. Lo evidente, es que los testigos cristianos de Jehova tienen fundamento mas que suficiente para confiar en la cronologia biblica segun la presenta la Sociedad Watchtower, dando por REAL la fecha 607 aec para la destruccion de Jerusalen y de alli al año 1914, sustento de las grandes profecias biblicas .

149 comentarios:

Vitor dijo...

Como le gusta a TH volver y volver con fechas y interpretaciones sin sentido:

LAS INTERPRETACIONES PERTENECEN A DIOS

Cuando termina la llamada de los cristianos para la esperanza celestial?

¡El libro Revelación su Clímax se Acerca! , publicado para la Torre de Vigia de Biblias y Tratados en los años de: 1988, 1989, 2006 es utilizado aqui para tentar esclarecer esta cuestión del punto de vista del CG de los Testigos de Jehová.

Desde hace muchos años el CG tiene el costumbre de marcar fechas en temas bíblicos definitivos. En este libro en la pg. 119 (en português) el CG afirma que las interpretaciones pertenecen a Dios.

¿Si las interpretaciones pertenecen a Dios, por qué el CG insiste en marcar fechas con sus próprias interpretaciones?

Observe que el tema tratado en esa página del libro mencionado se refirie a la “identidad de la gran multitude”. Continuando en página 120, el CG “lanza mas luz acerca del entendimeiento de la gran multitude”, al declarar “La Atalaya há tornado claro…”

Y finalmente la declaración de la “Identidad de la gran multitude y el cierre para la llamada celestial”.

Todavía en la página 120, sigue la declaración: ¡“Era inminente entonces confiar el acuerdo de la revelación 7:9 - 17 en todo su refulgência! …

¿Quién dio la interpretación de la identidad de la gran multitude y del cierre de la llamada celestial?

En la página 122, tenemos la respuesta, há sido el 2° Presidente de la Torre de Vigia, J.F.Rutherford que presentó la prueba bíblica para el entendimiento en el discurso de 3 de junio de 1935. A partir de este año fue cerrada la llamada celestial.

¿Interpretación de Dios o del CG?

Como “Atalaya há tornado claro” y “el entendimiento era inminente”, esta interpretación fue modificada en 1º de Mayo de 2007 em Atalaya, pg.30:

Cuestión de los lectores (normalmente una invención del CG):

Cuando termina la llamada de los cristianos para la esperanza celestial?

La respuesta del CG há sido:

“La Biblia no de la una contestación necesaria a esta pregunta.
Es decir, que en 3 de junio de 1935 la biblia diera a una contestación al presidente de J.F.Rutherford, ahora la biblia no da la contestación!

¿Antes Atalaya hizo claro el entendimiento (Prov.4:18), ahora todo se quedo mas claro todavia? ¿Las interpretaciones no pertenecen a Dios? No, en este caso pertencema el CG.

Todavía en la misma Aatalaya, pero en la página 31, la confirmación del cambio:

“… Algunos cristianos que si han bautizado después de 1935 hubieran recibido del Espirito Santo la certificación de que tienen la esperanza celestial. (Rom. 8:16,17). Siendo así, se parece que no podemos especificar una fecha para el final de la llamada de los cristianos para la esperanza celestial.

Lo qué se enseña hoy como siendo “verdad”, mañana puede no lo ser.

Anónimo dijo...

Pues si hay que tener "mucho cuidado" con la arquelogía, entonces también hay que tener mucho cuidado con la tablilla "Strm Kambyses 400", de la que, como ya hemos visto, la Sociedad WT depende INELUDIBLEMENTE para fijar la fecha 539 aC, sin la cual, a su vez, tampoco podría fijar la fecha 607 aC (el punto de partida de los "2520 años").

Sres. Testigos: ¡Sean ustedes muy prudentes con respecto a la "exactitud cientifica e historica" de esa tablilla!

Anónimo dijo...

Deben ustedes ser muy prudentes también con el testimonio de los historiadores Diodoro, Africano y Eusebio (la otra fuente extra-Bíblica de la que la Sociedad WT depende INELUDIBLEMENTE para fijar el año 539 aC), pues esos historiadores fijan el año 20 de Artajerjes en el “cuarto año de la olimpiada 83”, que corresponde al año 445 aC de nuestro calendario, en ABIERTA CONTRADICCIÓN con la Sociedad WT, que fija el año 20 de Artajerjes en el año 455 aC de nuestro calendario (Véase "Perspicacia para comprender las Escrituras", Vol. I, pág. 216).

Así que ya lo saben: ¡sean ustedes "muy prudentes" también con el cómputo de las Olimpíadas de esos historiadores!

Anónimo dijo...

Como ya hemos visto, después de presentar en el libro "Venga tu Reino" (págs. 186, 187) algunas (NO todas) de las líneas de evidencia que apuntan a la fecha 586/587 aC como el verdadero año de la destrucción de Jerusalén, la Sociedad WT trata de desacreditar esas líneas de evidencia con afirmaciones como ésta:

"Sin embargo, ningún historiador puede negar la posibilidad de que el cuadro actual de la historia babilónica pueda ser engañoso o estar equivocado. Se sabe, por ejemplo, que los sacerdotes y reyes de la antigüedad a veces alteraban los registros según los fines que perseguían"

Lo que al parecer a la Sociedad WT se le olvida (o no) es que la tablilla "VAT 4956" (una de las lineas de evidencia que ella apunta en su libro para la fecha 586/587 aC), NO contiene información histórica, sino ATRONÓMICA.

La "VAT 4956" no contiene el registro de tal o cual batalla o de quién gano y quién perdió, sino el registro de la posición de la luna y de cinco planetas (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno) durante todo el "año 37 de Nabucodonosor".

¿Cabe la posibilidad de que el astrónomo que registró esas posiciones astrológico-planetarias, y el copista de la VAT 4956 que las copió, falsificaran deliberadamennte esas posiciones, y aún así esas posiciones coincidieran exactamente con las precisas órbitas que describen la luna y esos cinco planetas?

¿POR QUÉ, CON QUÉ MOTIVO falsificaron esas observaciones astronómicas? ¿Para llevarle la contraria a la Sociedad WT con siglos de antelación?

Diogenes dijo...

Saludos a todos, he buscado una respuesta a esta pregunta de las fechas pero no la consigo, algo que sea irrebatible y confiable 100% la unica cosa que probaria esta o la otra fecha es el cumplimiento de la misma en Jesus.

De alli surgen estas interrogantes, si dado que las 70 semanas se cumplen en Jesus ¿Desde que momento se debe considerar la llegada de el, cuando nace o cuando se bautiza? ¿Es el momento de su nacimiento cuando los angeles lo proclamaron y despues cuando simeon y ana dicen que han visto al mesias? o ¿Es el momento del bautismo de Jesus por Juan?

Teniendo en cuenta esas dos fechas, bien sea el nacimiento o el bautismo, sumamos esos 490 años (las 70 semanas de años) mas los 70 años del exilio en Babilonia, contamos hacia atras ¿Que fecha obtenemos? Yo no soy arqueologo ni lego en alguna rama historiadora, no he visto ninguna tablilla, solo tengo la Biblia y considero que ella misma es suficiente para probar o no cualquier hipotesis, si la cuenta del 607 a.E.C sale tan bien hacia adelante entonces hacia atras tambien debe hacerlo.

Considerando que la profecia de las 70 semanas de Daniel habla del nacimiento del mesias, su muerte y luego la destruccion de Jerusalen es algo que se cumplio perfectamente mayor referencia y credibilidad imposible.

Apolo dijo...

Estimados cibernautas:

Si nos remontáramos al primer siglo, veremos que los cristianos primitivos estaban a la expectativa del regreso de su Señor. Lo esperaban inminentemente. Esto hizo que algunos se adelantaran y dijera que ese día ya estaba presente y que otros, debido a la tardanza, empezaran a elaborar teorías en cuanto a que la resurrección había acontencido.

Lo cierto es que su expectativa les ayudó a estar despiertos y no dormirse en la inactividad.

Ahora bien, si notan, el apóstol Pablo, quien fue el que más escribió sobre el tema, aunque destacó la cercanía del fin y de que la salvación estaba más cerca con cada día que pasaba, nunca uso una fecha como punto de partida para crear expectativas de lo cerca del fin.

El pudo haber dicho, bueno hacen ya 30 años desde la partida de nuestro Señor,usando el año 33 E.C. y empezar a hacer conjeturas. Pero no lo hizo. Fue prudente y discreto.

Creo que el estar anclado en una fecha, como el 1914, ha hecho más daño que bien. Ha servido para consumir ríos de tinta que bien pudieran haberse utilizado para fortalecer la fe de otros cristianos.

Es un hecho que desde sus inicios, la SWT ha especulado y ha hecho cálculos matemáticos, en una ocasión hasta se agenció de las medidas de las pirámides de Egipto. Todo esto ha ocasionado severas dececpciones y la seguirá provocando, pues todavía no aprenden la lección: "nadie sabrá el día ni la hora de la llegada de nuestro Señor, hasta que ocurra".

Es sorprendente como algunos están tan atados a una fecha que dicen que si sus cálculos son erróneos, entonces Cristo no ha sido entronizado como rey. Creo que es una declaración desafortunada y que revela el resultado de defender cálculos y conjeturas humanas como si fueran divinas.

Atentamente,

Apolo

Anónimo dijo...

607 aC no es lo mismo que 1914 dC. Entre las dos fechas obviamente hay una diferencia de 2520 años.

Del proceso que la WT utiliza para calcular esos 2520 años, y de su interpretación del sueño de Nabucodonosor, también hay que hablar largo y tendido.

Pero como el Sr. TESTIGO HUMANO, antes de terminarse la discusión de una entrada, ya está abriendo otra, aquí no hay forma de aclararse.

juancarhg dijo...

Prudencia con los datos de la Watchtower.
Fíjate si son ceporros los que diseñaron estas fechas que no supieron que el año cero no existía hasta en 1943.Por favor,testigo humano,¿por qué no vas a la escuela y estudias un poco?
Por ponerte un ejemplo
Zacarias 1:12 Aquí Jehová había denunciado a Jerusalén y a las ciudades de Judá por setenta años.La watchtower aplica este texto desde el 607 hasta el 537 a.E.C.,pero no ves evidente que el ángel hace esta declaración porque todavía en el segundo año de Darío(519 a.E.C)fecha que coincide la Watchtower estaban sufriendo esa desolación.
Léete el parrafo 23 de la página 134 del libro El paraíso restaurado por la humanidad por la teocracia, y mira la muletilla que usan para dar una explicación te va a dar la risa
"Aparentemente,pues,el ángel que clamó " Oh Jehová de los ejércitos,¿hasta cuando?" estaba haciendo una referancia al pasado a aquel período anterior de setenta años como ilustración de la denunciación del pueblo escogido de Jehová por Este.

No es más fácil concluir como lo hacen muchos comentaristas bíblicos que esos 70 años transcurrieron desde el cerco y la destrucción de Jerusalén 589-587 hasta el 519 a de la E.C.

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 19-6-2010

Observese que ninguno de los criticos que comentan en este tema, es capaz de contradecir ni una sola linea de las que he escrito, razonado y documentado, hasta con material de no creyentes, uno de los cuales es un maestro de los apostatas.

El anonimo 13:26, habla de la Vat 4956 como articulo dogmatico, infalible e irrefutable, justificando "inocentemente" a los que escribieron en dicha tablilla.
No obstante, en este articulo he explicado la propia opinion del señor Carl Olof Jonsson, sobre el Canon de Tolomeo, tambien otra obra sagrada del catalogo apostata en su negacion de la Verdad. Este señor dice:

---"Los astrónomos han cuestionado las observaciones de Tolomeo durante siglos.---"
---"para aproximadamente el 1800, los astrónomos habían reconocido que casi todas las observaciones de Tolomeo estaban erradas.---"

Otro experto, el señor Newton dice sobre Tolomeo "astronomo" que no historiador:
---"Dos años después (1819) Delambre también concluyó que Tolomeo fabricó algunas de sus observaciones solares y demostró cómo las fabricó....Newton reclama que Tolomeo fue un chapucero, no sólo con un cuerpo grande de las observaciones que dice que él había hecho, sino también con varias observaciones que Tolomeo le atribuye a otros astrónomos, incluyendo algunas que él cita de las fuentes babilónicas.---"

Puede decirnos el ignorante anonimo si Tolomeo escribio para contradecir a la Sociedad? O lo hizo bajo otras influencias?
No, ignorante anonimo, la Sociedad no olvida, ni yo tampoco que la Vat 4956 trata astronomia y no historia, pero como acabo de demostrarle, los expertos de su lado, dudan de astronomos igual que de historiadores influidos por el paganismo de babilonia.

El ignorante anonimo, hace un alarde de pregunta al decir:
---"Cabe la posibilidad de que el astrónomo que registró esas posiciones astrológico-planetarias, y el copista de la VAT 4956 que las copió, falsificaran deliberadamennte esas posiciones, y aún así esas posiciones coincidieran exactamente con las precisas órbitas que describen la luna y esos cinco planetas?"----

Y le responden al ignorante anonimo los de su lado:

----"En resumen, parece haber por lo menos alguna evidencia en apoyo a que las reclamaciones de Claudio Tolomeo fueron “fraudulentas” por la forma como él manejó sus observaciones, mediante ya sea “reduciendo” los valores o seleccionando aquéllas que mejor encajaran con su teoría.---Robert Newton.

Hay mas testimonio de expertos sobre si un astronomo podia falsificar sus datos:
K.P. Moesgaard, experto en astronomia griega dice:
---"Tolomeo fabricó sus datos astronómicos, aunque él siente que se hizo por alguna razón honesta.---"

Hay mas testimonio de expertos en astronomia que segun el ignorante anonimo , pues no puede falsificarse, a no ser que quieran contradecir a la Sociedad:

B.L. van der Waerden, Profesor de Matemática y experto en la astronomía griega:
----"Tolomeo sistemática e intencionalmente ha falsificado sus observaciones para traer sus los resultados de sus observaciones en acuerdo con su teoría esto se ha demostrado convincentemente por Delambre y Newton----"

Finalmente en un alegato inspiradisimo el anonimo elucubrador y defensor de pasados apostatas pregunta gloriosamente:
-----"¿POR QUÉ, CON QUÉ MOTIVO falsificaron esas observaciones astronómicas? ¿Para llevarle la contraria a la Sociedad WT con siglos de antelación?-----"

Creo que ya he contestado su pregunta. Ahora hagase el sordo.

TESTIGO HUMANO dijo...

anonimo 16:45

Precisamente abriendo un articulo para cada tema es cuando las cosas se hablan y razonan de manera clara y entendible.
Los apostatas acuden cual moscas, a enmarañar los dialogos, mezclando en un mismo articulo todos los temas que les antojan.

Aqui hay un articulo sobre 1914.
Otro sobre 607 aec
Y otro sobre la arquelogia.

Aun abrire de manera independiente otros sobre los 2520 años; sobre las 70 semanas de año....etc. De todo se hablara, aqui no rehuimos ningun tema como os pasa a vosotros que os haceis los sordos y mudos cuando no sabeis replicar a nuestros argumentos.
Perdon, es cierto que haceis algo: llamar al primo de Zumosol!!!!

Eze dijo...

Testigo Humano:¿tu sabes por qué nadie responde mis preguntas?

Lo único que recibo como respuesta es mas criticas a la Watchtower. Pero bueno vuelvo a pegar mi comentario aquí a ver si alguien me ayuda:

Me gustaría una respuesta a la seria de preguntas que hice,para saber quien me ofrece algo mejor,o perfección de entendimiento sin necesidad de correcciones a futuro. La realidad es una sola, como ya mencione:
En la actualidad ¿alguien es inspirado y por lo tanto infalible?
NO!!!!! En su defecto, que lo demuestre.

Lo que los TJ creemos,COMO TODAS LAS DEMÁS RELIGIONES O INDIVIDUOS(COMO NUESTROS OPOSITORES QUE PULULAN POR LA RED)es tener la guía de Dios y de su espíritu.
Pero eso no implica ser infalibles!!!!
O sino veamoslo de esta manera: preguntemos a cualquiera que comenta en este Blogg,o en otros,o a miembros de cualquier religión,o incluso a usted mismo:
¿cree tener la guía de Dios?
Creo que la mayoría diría: Si.
Entonces mi segunda pregunta es:
¿Significa eso que tiene un entendimiento PERFECTO de la Biblia? ¿Me asegura que si yo dejo a los TJ y voy a su religión o con usted me van a ofrecer un ENTENDIMIENTO PERFECTO de la Biblia que como tal NUNCA cambiara? ¿NADA DE LO QUE VEA en usted o su religión me perturbara? (Me refiero a las NORMAS MORALES, la NEUTRALIDAD etc. Porque la verdad no solo es doctrinal sino también tiene estrecha relación con el MODO DE VIDA)
¿EXISTE ALGUNA RELIGION O INDIVIDUO QUE ME OFREZCA ESO?
Es muy fácil ponerse en lugar de crítico y señalar errores, pero ahora los invito por un momento a este interesante ejercicio: USEMOS ESA MISMA VARA para medir a los opositores de los TJ, exTJ y demás religiones, y contestemos las preguntas planteadas.

Luro1076Salvaje dijo...

EZE espera SENTADA... aqui NINGUN APOSTATA... se va tomar la MOLESTIA DE RESPONDER...

para empezar LA GRAN MAYORIA SON ATEOS... DECLARADOS Y ORGULLOSOS...

para ellos LA BIBLIA ES FANTASIA... UN LIBRO DE CUENTOS... DIOS NO EXISTE...

otros SON ANGLICANOS... como DAVID PEREZ I PAYA... el EMPERADOR ROSA DE YOUTUBE.... y muchos que ESTAN AQUI... y que defienden... sus ideas... ahora lo NIEGAN cuando ANTERIORMENTE... LO ENCOMIABAN

e incluso... LES GUSTA LA IDEA DE LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES...

eso NO ES INVENTO DE LA WATCHTOWER...

aqui un APOSTATA ROSA... JHK... defendiendo A DAVID PEREZ I PAYA UN ANGLICANO CONVICTO Y CONFESO...

y LAVASORI... EL MEJOR AMIGO DE ESTE ANGLICANO...

SEÑORES SEAN SERIOS... mas HIPOCRITAS USTEDES NO PUEDEN SER...

VEN LA PAJA... PERO IGNORAN LA PROPIA VIGA QUE LES CUELGA DE SU OJITO...

asi que EZE... LA TRISTE REALIDAD es que LOS APOSTATAS... NO TIENEN NADA MEJOR QUE OFRECER...

ELLOS MUY INTELIGENTES... YA SABES...

SEÑALAN LOS ERRORES DE LA WATCHTOWER... UNA Y OTRA VEZ...

jajajjajajajjajajajajja

DEBE SER QUE ELLOS NO TIENEN... SE CREEN INFALIBLES...

sino MIRALOS HABLAR... Y COMENTAR...

ASI QUE EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES EL REY...

asi de SIMPLE...

Anónimo dijo...

"Lo que los TJ creemos,COMO TODAS LAS DEMÁS RELIGIONES O INDIVIDUOS(COMO NUESTROS OPOSITORES QUE PULULAN POR LA RED)es tener la guía de Dios y de su espíritu.
Pero eso no implica ser infalibles!!!!"

-----------------


Sr. Eze:

Como usted pide una respuesta a su pregunta, yo se la ofrezco encantando en forma de otra pregunta:

Usted dice que los TJ (a al menos los miembros de su Cuerpo Gobernante) tienen "la guía de Dios y de su espíritu". Al mismo tiempo, afirma que esos hombres no son infalibles.

Es evidentemente cierto que ningún ser humano es infalible, PERO DIOS Y SU ESPÍRITU SÍ.

¿Podría usted decirme como algo que es producto de la guía de Dios y de su espíritu puede estar sujeto a error, NO SER INFALIBLE?

¿Puede Dios y su espíritu guiar a error?

Espero su respuesta.

Anónimo dijo...

"No, ignorante anonimo, la Sociedad no olvida, ni yo tampoco que la Vat 4956 trata astronomia y no historia, pero como acabo de demostrarle, los expertos de su lado, dudan de astronomos igual que de historiadores influidos por el paganismo de babilonia."

--------------------

¿Y los astrónomos que confeccionaron la información copiada en la tablilla Strm Kambyses 400 (que la Sociedad WT y el Sr. "TESTIGO HUMANO" presentan como prueba de la destrucción de Babilonia en 539 aC) NO ESTABAN INFLUIDOS POR EL "PAGANISMO"?

Anónimo dijo...

Sr. TH:

Se lo vuelvo a preguntar de nuevo, ya que usted evidentemente no contesta lo que no le interesa:

¿Cómo puede el cómputo de las Olimpiadas de los historiadores Diodoro, Africano y Eusebio (la otra evidencia que usted y la Sociedad WT presentan como prueba de la destrucción de Babilonia en 539 aC) ser exacto y fiable, cuando esos historiadores fijan el año 20 de Artajerjes en el “cuarto año de la olimpiada 83”, que corresponde al año 445 aC de nuestro calendario, en ABIERTA CONTRADICCIÓN con la Sociedad WT, que fija el año 20 de Artajerjes en el año 455 aC de nuestro calendario?

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 20-6-2010

Saludos EZE

Observe que cuando algun hermano o al menos, defensor de nuestra Fe, comenta, me abstengo de decir una sola palabra. Asi su comentario queda resaltado y dejo que los opositores aporten sus opiniones.
Si no se me pide opinion directamente, no la doy.

El esclavo nos ha enseñado que si se presenta un debate, tengamos capacidad mental para que sea el "opositor" quien cargue con la responsabilidad de aportar pruebas de lo que dice.
Observe usted bien que ellos acusan, acusan y acusan, sin aportar pruebas. LE PIDEN AL CRISTIANO que demuestre sus creencias, para enseguida contradecirlas.
Eso son tacticas de hipocresia.

Observe tambien como hacen preguntas retoricas. Piden por ejemplo el texto en la Biblia donde aparezca el año 607 aec, y algunos hasta el 1914.
Estas preguntas nos harian sospechar que hablamos con idiotas. Pero no, son algo mas, son intoxicadores de incautos.
Usted puede pasarse la noche entera hablandoles, poniendo pruebas, documentando su opinion que ellos son asi:

"mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’."
Mateo 13:13-15.

"estos [hombres] están hablando injuriosamente de todas las cosas que realmente no conocen; pero [en cuanto a] todas las cosas que sí entienden naturalmente como los animales irracionales, en estas cosas siguen corrompiéndose."
Judas 10

Nuevamente un anonimo, le contesta con la rancia excusa de que si Jehova es infalible, como es posible que el esclavo se equivoque?
A este ni pienso contestarle, esta obsesionado con la misma pregunta que ya hemos respondido.
Si usted EZE necesita una respuesta no dude en pedirmela.

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 20-6-2010

Vayamos con el anonimo 7:53

Como veo que ahora usted ya no me pregunta por la VAT 459 , ni por el Canon de Tolomeo, queda evidente que no es capaz de desmentir mi argumento de las 23:24.

Quede constancia a los lectores que este anonimo acepta o al menos, se ve imposibilitado a rebatir lo que un TcJ le ha expuesto.

Ahora quiere que hablemos de la Strm Kambyses 400.

Despues habla el que parece OTRO anonimo, porque esto parece una jauria, y este me "exige" que le hable de las olimpiadas.
Me reta a que conteste, porque dice que yo nunca contesto.

Señor dame paciencia con "estos"!!!

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 20-6-2010

PREGUNTA PARA EL ANONIMO ARQUEOLOGO

Digame usted de que tablilla habla cuando se refiere a la "strm Kambyses" y cuando el escloavo se ha expresado respecto a ella.
Especifique usted y podre contestarle

Dejo el peso de la demostracion en manos del anonimo.

Anónimo dijo...

"Digame usted de que tablilla habla cuando se refiere a la "strm Kambyses" y cuando el escloavo se ha expresado respecto a ella.
Especifique usted y podre contestarle.

Dejo el peso de la demostracion en manos del anonimo."


--------------

Veo que le falla mucho la memoria cuando le interesa, Sr. TESTIGO HUMANO.

Me refiero a la tablilla que USTED mencionó en dos comentarios de su entrada "1914 --- 16 junio", escritos el 16 de junio a las 7:49 horas y a las 7:50 horas respectivamente:


“La tablilla cuneiforme Strm Kambys 400 contiene varias observaciones astronómicas que concuerdan con el año 523 a.E.C.; esta tablilla está fechada en el 7º año del rey persa Cambises. Si 523 fue el 7º año de Cambises y su padre Ciro reinó 9 años, como la evidencia parece mostrar, podemos, basándonos en la tablilla, fijar la conquista de Babilonia por Ciro en 539 a.E.C.”

“También se puede llegar al 539 aec como dije antes, por una tablilla de arcilla babilonia, la Strm Kambyses 400 . Esta tablilla tiene la siguiente información astronómica correspondiente al año séptimo de Cambises II, hijo de Ciro II: “Año 7, Tammuz, noche del 14, 1 2/3 horas dobles [tres horas y veinte minutos] después que vino la noche, un eclipse lunar; visible en todo su curso; llegó a la mitad norte del disco [de la luna]. Tebet, noche del 14, dos horas dobles y media [cinco horas] en la noche antes de la mañana [en la última parte de la noche], el disco de la luna se eclipsó; todo el curso visible; el eclipse llegó a las partes norte y sur”. (Inschriften von Cambyses, König von Babylon, de J. N. Strassmaier, Leipzig, 1890, núm. 400, líneas 45-48; Sternkunde und Sterndienst in Babel, de F. X. Kugler, Münster, 1907, vol. 1, págs. 70, 71.)”



El "esclavo" se expresó respecto a esta misma tablilla en su Diccionario "Perspicacia para comprender las escrituras", Vol.I, pág. 590:


"Una tablilla de arcilla babilonia ha sido útil para relacionar la cronología babilonia con la bíblica. Esa tablilla contiene la siguiente información astronómica correspondiente al año séptimo de Cambises II, hijo de Ciro II: “Año 7, Tammuz, noche del 14, 1 2/3 horas dobles [tres horas y veinte minutos] después que vino la noche, un eclipse lunar; visible en todo su curso; llegó a la mitad norte del disco [de la luna]. Tebet, noche del 14, dos horas dobles y media [cinco horas] en la noche antes de la mañana [en la última parte de la noche], el disco de la luna se eclipsó; todo el curso visible; el eclipse llegó a las partes norte y sur”. (Inschriften von Cambyses, König von Babylon, de J. N. Strassmaier, Leipzig, 1890, núm. 400, líneas 45-48; Sternkunde und Sterndienst in Babel, de F. X. Kugler, Münster, 1907, vol. 1, págs. 70, 71.) Estos dos eclipses lunares podrían identificarse con los que fueron visibles en Babilonia el 16 de julio de 523 a. E.C. y el 10 de enero de 522 a. E.C. (Canon of Eclipses, de Oppolzer, traducción al inglés de O. Gingerich, 1962, pág. 335.) Por tanto, esta tablilla parece indicar que el séptimo año de Cambises II empezó en la primavera de 523 a. E.C."


¿No se cansa usted de hacer el ridículo, Sr. TESTIGO HUMANO?

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor anonimo,
su limitacion mental va a peor.
No ha leido que aconsejo a todos que dejemos el peso de las evidencias a los apostatas y que ellos expongan meticulosamente lo que preguntan.

Se lo he exigido a usted y ha obedecido. Buen chico.
Yo hare el ridiculo, pero usted obedece.

Ya tengo comprobado que ha leido usted meticulosamente mis comentarios. Desea usted una aclaracion al respecto? Se la dare. Pero hoy es domingo y hace un Sol esplendido. Voy a asociarme con mis hermanos predicando y despues tomaremos una cervecita entre risas sanas.
Que le vaya bien

Anónimo dijo...

No se extralimite con las cervezas no vaya usted a volver aquí peor de lo que se marcha.

Le espero luego.

Vitor dijo...

Señores,

Una opinion sincera.
Nunca se van a entender. Esta problemática de las fechas es inconclusiva de ambas partes por todo lo que rechazan y por lo que no es factual.
Pienso que después de todo lo que se ha escrito y estudiado hace mismo séculos, nunca nos vamos a entender.

O aceptamos o no determinada fecha, casi una profesión de fé para el cumplimiento de algo importante y significativo para nuestras vidas.

Para que seguir con estas discusiones sin sentido objectivo, provocando y ofendiendo a los demás, caundo nunca jamás se van a entender? A esto le gusta TH por todo lo que yo yá entendi. Le gusta bla discusión sin sentido, la ofensa, etc...

Yo pienso que mejor que todo eso es hablar de cosas factuales y a eso respecto tenemos mucha matéria publicada recentemente con la cual podemos esgrimir nuestros puntos de vista, confrontando entonces la cuestión de las fechas aceptadas.

En ese particular tenemos que desmistificar las enseñanzas de los Testigos de Jehová (vulgo CG) y de que forma han sido o son correctos, aceptales, suportados o no, sus errores y consecuências, etc...

Esa es la problemática.

Mientras sigan a discutir las fechas y sus suportes históricos, astronómicos, bíblicos (lo que su pueda) y otras cuestinoes, estamos a desviar la atención de la gente del principal, que es:

Es el CG orientando por Dios para dar el alimiento en el momento cierto al pueblo?

Cuantas vezes ha mentido el CG y sobre que temas?

Que incongruências existen?

Como funciona y porque funciona de eso modo da Sociedad Torre de Vigia de Bíblias y Tratados, una sociedad comercial con acionistas y todo?

Porque tiene que funcionar asi el CG cuando no existe ningun registo histórico de este modo de funcionamiento?

Hasta cuando van a seguir a mentir a la gente?

Ha estado a ler recentemente los Estudios de Las Escrituras de Russell. Cuan diferente ha sido su enseñanza...

Se va a estar vivo, seria Russell desasociado? Se SI porqué? Se NO porqué, cuando algunos hoy por defender algunos puntos de vista semejantes a Russell van a ser desasociados? Tendria entonces Russell algun previlégio especial solamente por iniciar los Estudiantes de la Biblia percursosres de los Testigos pero con quién nada tiene que ver?

A vuestra consideración!

Apolo dijo...

Estimado Eze:

Me parecen muy interesantes y puntuales los planteamientos que abordas.

Desde mi ángulo te ofrezco mi humilde opinión. Concuerdo en que la certeza absoluta no está a nuestro alcance, pero a pesar de ello el ser humano necesita de certezas para sentir seguridad, aunque éstas sean solo un “placebo”. Y a veces el remedio sale peor que la enfermedad.

Insisto en que la clave para que los cristianos no sean sacudidos en su fe está en edificar sobre el fundamento correcto, sobre la piedra angular, Cristo Jesús. “Cada uno tenga cuidado de cómo construye, porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo” (1 Corintios cap. 3. NVI).

Si se dirige la atención hacia seres humanos falibles se corre el peligro de que lo que se edifique allí se pierda, pues siempre habrá causas de tropiezo. Lo mejor es dirigir la atención hacia el Agente Principal de Salvación: Cristo Jesús. Quizás el hacer esto no parezca tan sofisticado como el presentar multitud de datos sobre escatología con el objetivo de impresionar y dirigir la atención hacia aquellos que alegan haber recibido esa iluminación de parte del Altísimo, pero los resultados muestran que el centrar el mensaje en Cristo es lo más saludable para la fe.

El problema básico reside en que esos seres humanos, que no niegan que son falibles, exigen que se acaten al 100% sus conclusiones, y esto no puede lograrse sino es con la amenaza de disciplina. Y esto, claro está, no quiere decir que sea impropio el aplicar la debida disciplina para mantener la unidad en la fe. Me refiero a que hay deberían ser cautos y no extremar la disciplina, haciéndola extensiva a asuntos en los que las Escrituras no son concluyentes, y que éstas dan margen para otras interpretaciones plausibles. Prueba de ello son sus constantes modificaciones en esos temas, a mi juicio, no fundamentales, y que estoy seguro que más de uno de los que aquí escriben tiene sus íntimas reservas.

Creo que una actitud radical contribuye a crear una atmósfera de temor y miedo. Prueba de ellos es que ni siquiera los que defienden estas posiciones se atreven a salir del anonimato, pues saben que serán amonestados severamente.

Cada persona que decida si firmará un cheque en blanco. Lo que no se debe olvidar es que con su apoyo abyecto y absoluto se hace compromisario de las consecuencias de los errores que se cometan allí. Y ante Dios responderemos como individuos, y no como colectivo.

No creo que para que un cristiano manifieste la debida neutralidad y moralidad dependa de adscribirse a un grupo religioso en particular. La religión organizada no cambia el corazón. Eso es algo que salta a la vista. Es cierto que la presión saludable de un grupo puede servir de mucho, pero si el corazón no es sincero buscará medios para dar rienda suelta a sus pasiones. Por eso es que hay que trabajar el corazón y edificar sobre el fundamento correcto.

Cada persona, al evaluar los pros y los contras, que tome una decisión informada del lugar donde dará expansión a su espiritualidad. Sin buscar la imposible perfección doctrinal, pues eso es una quimera. Que se centre en si en ese lugar se está edificando sobre el fundamento correcto, para que evite ser convertido en esclavo de hombres.

Atentamente,

Apolo

Eze dijo...

Gracias TH, anónimo y Apolo por las respuestas!
Lo que yo planteo es para los que han abandonado el pueblo de Jah y lo critican con dureza. Que me digan QUE ES ESO MEJOR QUE AHORA HAN HALLADO, y que podamos entonces ANALIZARLO CON LA MISMA VARA QUE ELLOS ANALIZAN A LOS TJ, a ver como resulta el examen.
Me pregunto: en la religión, grupo, o individuo con el que se relacionan ahora: ¿Les cierran todas las explicaciones que dan? ¿Tienen entendimiento perfecto de las escrituras? ¿No hay nada allí que no entiendan, con lo que no estén de acuerdo? ¿Son los individuos con los que se relacionan también perfectos y no les dan ninguna causa de tropiezo, además de ser ejemplos de humildad? ¿Es todo ideal? ¿Realmente es algo mejor a lo que tenían antes?
Después Señor anónimo le comento lo siguiente:
Responda por favor a alguna de mis series de preguntas y analizaremos QUE TIENE USTED PARA OFRECER y repito: LO ANALIZAREMOS CON LA MISMA VARA CON QUE UD/UDS ANALIZAN NUESTRAS CREENCIAS Y POSTURAS.
Su pregunta era: ¿Podría usted decirme como algo que es producto de la guía de Dios y de su espíritu puede estar sujeto a error, NO SER INFALIBLE?
Una cosa es GUIA y otra MUY DISTINTA INSPIRACION. Solo la última implica ser INFALIBLE. Son múltiples los ejemplos de la propia Biblia en este sentido: quien negaría que los discípulos de Jesús tenían la guía de Dios (Además de contar con una “pequeña ventaja” que nosotros hoy no tenemos: tener al hijo de Dios a su lado para explicarles las escrituras). Sin embargo quien podría negar también que muchas veces no entendieron o interpretaron mal algunas enseñanzas de Jesús. Y también vemos errores en su conducta.(Por su puesto no encontramos errores en sus ESCRITOS por estos si fueron INSPIRADOS)
Pero veámoslo ahora desde esta óptica:
Asumamos que el producto de tener la guía de Dios implica ser infalible. Y que por lo tanto está claro que los TJ no tiene dicha guía. LOS DESCARTAMOS POR COMPLETO POR NO ALCANZAR EL REQUISITO. Entonces, con los TJ ya eliminados y fuera de consideración por no alcanzar obviamente la medida requerida, para encontrar quien tiene la verdad de Dios en el mundo hacemos este análisis lógico:
¿HAY ALGUIEN HOY EN TODA LA TIERRA QUE TENGA LA GUIA DE DIOS? (Sin duda debe haber alguien)
Ahora bien: ¿QUIEN ES? ¿UNA RELIGION? ¿UN GRUPO DE ESTUDIO? ¿UN INDIVIDUO?
Y entonces la pregunta obvia: ¿SON INFALIBLES?
Si partimos de la base de que tener la guía de Dios implica ser infalibles, y nos hacemos estas preguntas llegaríamos a alguna de estas conclusiones, es ineludible:
O NADIE tiene la guía de Dios sobre la tierra. (Porque en nuestro examen nos damos cuenta que TODOS los individuos grupos y religiones son FALIBLES en conducta y OPINIONES)
O bien HAY RELIGIONES, GRUPOS, O INDIVIDUOS INFALIBLES. (Porque en dicho examen encontramos alguien o algo con UNA ENSEÑANZA COMPLETA Y PERFECTA, obviamente no diríamos lo mismo de la conducta porque ya sería pedir demasiado)
Si la respuesta es esta última: ¿Podría decirme alguno de usted DONDE ESTA y QUIEN ES ESE INDIVIDUO, GRUPO, O RELIGION?
Si alguien lo ha encontrado que por favor nos lo diga.
Y si no hay una tercera posibilidad: que SI EXISTAN personas con la GUIA DE DIOS pero que esto no implique SER INFALIBLES. Y, partiendo entonces de esa nueva premisa, cada uno hará un nuevo análisis y llegara a las conclusiones que crea correctas.
Empiezo yo con el primero de los análisis mencionados.
YA DESCARTE A LOS TJ. Ahora sigo por usted Sr Anonimo. Le pregunto entonces:
¿Sr anónimo tiene USTED la guía de Dios? ¿O ha encontrado a ALGUIEN que la tenga?
Si así es…
¿Es USTED INFALIBLE? ¿O LO SON el individuo, grupo, o religión con la que ud se relaciona?
¿Me lo podría DEMOSTRAR de formas concretas?

Anónimo dijo...

La verdad Biblica que dice que el conocimiento se hara abundante en el tiempo del fin, es una muestra que estamos cerca que El Reino de Dios tome control de la humanidad actual, muy buena presentacion en este tema, encontre datos interesantes, saludos kerux

Eze dijo...

Empiezo yo con el primero de los análisis mencionados.
YA DESCARTE A LOS TJ. Ahora sigo por usted Sr Anonimo. Le pregunto entonces:
¿Sr anónimo tiene USTED la guía de Dios? ¿O ha encontrado a ALGUIEN que la tenga?
Si así es…
¿Es USTED INFALIBLE EN SUS OPINIONES BÍBLICAS Y ENSEÑANZAS? ¿O LO SON el individuo, grupo, o religión con la que ud se relaciona?
¿Me lo podría DEMOSTRAR de formas concretas?

Anónimo dijo...

RESPUESTA A EZE: HE LEIDO SUS CONCLUSIONES, muy buena por cierto, yo soy una de las personas que he estado intoxicado con informacion impropia, o con perpectivas del pueblo de Dios, buscando siempre ALGO, Y MAESTRO EN LA CRITICA, pero he aprendido que eso NO SIRVE, VIVIA CON DESCONFIANZA A LOS QUE LLEVAN LA DELANTERA, Y POR LOGICA, ESO ME HA TRIADO MUCHOS PROBLEMAS, la opinion de CALMADO ME HA HECHO PENSAR mucho voy a dar un voto de confianza a lso que llevan la delantera, se que pueda tener opiniones privadas, pero he aprendido saber esperar, y confiar que Jehova mediante su espiritu nos ayuda a todos que queremos llevar su Nombre, pero para lograr eso he volcado mi desconfianza a las paginas destructivas que ni quiero visitar, he aprendido saber que estamos en un desierto hasta que el REINO DE DIOS TOME CONTROL AQUI, y debemos adaptarnos a la TIENDA QUE HAY, EN ESPERA QUE LO MEJOR VENDRA PRONTO, pido disculpa si en mis comentarios he dañado alguien,
saludos kerux filipenses 1,10

Calmado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Calmado dijo...

Su razonamiento, EZE, es sencillamente INCONTESTABLE.

Ha ido directamente al núcleo.

Enhorabuena!!!

Vitor dijo...

Eze,

No tengo esa respuesta que procura, pero tengo otras intrigantes cuestiones a colocar:

Será que Dios opera mediante una Organización?
Será que Dios tem una organización?
Será que Dios siempre ha tenido una organización?
Era Israel la organización de Dios?
Será que los Testigos de Jehová son atualmente la organización de Dios?
Puede una organización servir como profeta de Dios o su vocero?
Dije la Bíblia que los cristianos seran identificados o ser leales a la organización de Dios?

Las respuestas son NO para todas.

Entonces, adonde ir?

No podremos transferir para otra persona nuestra responsabilidade personal perante Dios y, asin como hemos visto, una organización no puede ser responsabilizada por nada. Paulo dije: "Cada uno de nosotros renda lo que es devido a Dios." (Rom. 14:12).

No se deje desencaminar por alegaciones autoritárias de qualquier hombre o grupo de hombres. Siga solamente a Jesus. Ele es quién tiene "toda la autoridade en elcielo y en la tierra." (Mat. 28:18) Con base en este firme fundamiento, busque asociar-se con otros cristianos que partillan los mismos ideales y certezas.
Con toda la certeza, Dios le va a ayudar a encontrar otros verdaderos cristianos no dogmáticos con quién usted podrá partillar la grandiosa alegria de pertenecer a Cristo y de compartillar su AMOR, sob la orientación del Espírito Santo de Dios y de la Bíblia para su bienestar eterno.

Eze dijo...

Gracias por las respuestas!
Sigo con el primero de los análisis mencionados en mi comentario anterior.
YA DESCARTE A LOS TJ. Ahora sigo por cada uno de los que habla pestes de los TJ en este Blogg.
Le pregunto entonces:
¿Sr tiene USTED la guía de Dios? ¿O ha encontrado a ALGUIEN que la tenga?
Si así es…
¿Es USTED INFALIBLE EN SUS OPINIONES BÍBLICAS Y ENSEÑANZAS? ¿O LO SON el individuo, grupo, o religión con la que ud se relaciona?
¿Me lo podría DEMOSTRAR de formas concretas?

Vitor dijo...

Miren lo que dije Charles Taze Russell en un dado momento:

"Tengan cuidado con una "organización". Es completamente inesnecesária. La Bíblia contiene las únicas reglas que usted necesita. No procure amarrar las consciências de otros, y no permita que otros amarrem a la suya. Crea y obedeça hasta al punto en que consiga comprender la palavra de Dios hoy, y continue a crecer en la gracia y conocimento cada dia." (Zion's Watch Tower, 1895, p. 216).

No tengo mas palabras...

Vitor dijo...

En la tierra nada es infalible...

Cual es la pregunta seguinte?

pienso que las respuesta a tus preguntas han sido dadas por Russell

Anónimo dijo...

"Su pregunta era: ¿Podría usted decirme como algo que es producto de la guía de Dios y de su espíritu puede estar sujeto a error, NO SER INFALIBLE?
Una cosa es GUIA y otra MUY DISTINTA INSPIRACION. Solo la última implica ser INFALIBLE."


-----------

Sr./Sra. Eze:

El Cuerpo Gobernante de su organización no sólo usa la palabra "guía", sino también la palabra "revelación".

He aquí algunos ejemplos:


"El cristiano maduro [...] confía por completo en la verdad que revela Jehová Dios a través de su Hijo, Jesucristo, y "el esclavo fiel y discreto"."— Atalaya 1/8/00, pág.14, párr. 8

"El apóstol Pablo habló de "las cosas profundas de Dios", los pensamientos profundos que Jehová revela a su pueblo "mediante su espíritu" que obra en la clase del esclavo fiel y discreto". —Atalaya 1/10/00, pág. 15, párr. 11

"Debemos ser conscientes de que Jehová revela sus asuntos confidenciales cuando él lo considera conveniente. Para este propósito ha autorizado al "esclavo fiel y discreto" a dar a Su pueblo "su alimento [espiritual] al tiempo apropiado"." —Atalaya 1/10/99, pág. 5, párr. 4

"En este tiempo, Dios ha designado a un "esclavo fiel y discreto" para que proporcione a Sus siervos el alimento al tiempo apropiado y los ayude a comprender "la grandemente diversificada sabiduría de Dios". Valiéndose de su espíritu, Jehová revela verdades bíblicas profundas mediante este esclavo leal, que publica fielmente "alimento [espiritual] al tiempo apropiado"." —Atalaya 1/1/96, pág. 30

"Revelación nos presenta varias visiones electrizantes, en cada una de las cuales Juan participó activamente o como observador. Los de la clase Juan [el "esclavo fiel y discreto"], algunos de los cuales han participado por mas de 70 años en el cumplimiento de estas visiones, se alegran de que el espíritu de Dios haya revelado lo que significan, de modo que ellos puedan explicarlo a otros." —Apocalipsis ... ¡se acerca su magnífica culminación!, pág. 16, párr. 7

"[El ángel] explica al admirado Juan los varios rasgos de la visión y los sucesos dramáticos que están por tener lugar. De igual manera, a la vigilante clase Juan, mientras sirve bajo dirección angelical hoy, se le ha revelado el entendimiento de la profecía." —Íbid., pág. 246, párr. 2



¿Sería usted tan amable de explicarme por qué algo inspirado por Dios es infalible, pero algo revelado por Dios no? ¿Puede Dios revelar entendimientos sujetos a error?

Eze dijo...

Repito Sr anonimo2.YA DESCARTE EN MI ANALISIS A LOS TJ.(Lea por favor en que consiste en mis comentarios anteriores)
Ahora sigo por usted Sr Anonimo. Le pregunto entonces:
¿Sr anónimo tiene USTED la guía de Dios? ¿O ha encontrado a ALGUIEN que la tenga?
Si así es…
¿Es USTED INFALIBLE EN SUS OPINIONES BÍBLICAS Y ENSEÑANZAS? ¿O LO SON el individuo, grupo, o religión con la que ud se relaciona?
¿Me lo podría DEMOSTRAR de formas concretas?
(Olvidese de una vez de los TJ y responda ESTAS preguntas por favor)

Anónimo dijo...

Vamos a ver Sr./Sra. EZE:

El problema NO es que se cometan o no errores (aunque, como acabo de explicar, no tiene sentido afirmar que algo "revelado" por Dios puede estar sujeto a error, no ser infalible).

TODOS cometemos errores.

El verdadero problema es que los dirigentes de esta organización AFIRMAN no ser "infalibles", pero al mismo tiempo ACTÚAN como si lo fueran, ya que no permiten ni la más mínima discrepancia con respecto a sus pronunciamientos doctrinales, como ya ha quedado claramente patente en comentarios de entradas anteriores.

¿De qué sirve que el "esclavo" se excuse afirmando que no es infalible, y después actúe como si lo fuera expulsando a todo aquél que no acepte como "verdad" TODO lo que publica?

¿No se da cuenta ese “esclavo” de que, haciendo eso, está expulsando a personas sinceras por no aceptar cosas que pueden resultar ser, y que muchas veces resultan ser, ERRORES?

Vitor dijo...

Eze,

Yo comprendo adonde quiere llegar, pero me parece que de ese modo no vas a obtener respuestas.
Lo que procuras son excusas para decir:
"... bueno se todo es igual entonces me quedo..."
Esa forma de razonar no me parece positiva para con Dios

Vitor dijo...

EZE,

Que me dices se te envito a ler "de nuevo" los ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS de Russell y razonar de nuevo con Russell para ver lo que ha pasado para que hoy 100 años volvidos las creencias de los Testigos son tan diferentes de eses tiempos? Que me vas a decir?

Vitor dijo...

Estoy a ver el Testigo Humano my callado.
Va a venir bomba...

Anónimo dijo...

Otro ejemplo recientisim: el de La Atalaya del 15 de abril del 2010 y su nuevo entendimiento sobre el "traslapamiento" de la "generacion".

En la pagina 10 de ese numero de la revista leemos lo siguiente:


"En tercer lugar, el espíritu santo aclara progresivamente las verdades bíblicas (Pro. 4:18). Desde hace muchas décadas, esta revista es el medio principal que utiliza "el esclavo fiel y discreto" para hacernos llegar la luz espiritual (Mat. 24:45). Tomemos como ejemplo la explicación sobre la "generación" que mencionó Jesús (léase Mateo 24:32-34). ¿Quiénes la componen? [...]

Aunque no se puede calcular cuánto dura "esta generación", hay que tener presente un hecho: la palabra generación suele referirse a personas de distintas edades cuyas vidas se traslapan durante un período que no es demasiado largo y que tiene fin (Exo. 1:6). Entonces, ¿como debemos entender el comentario de Jesús sobre "esta generación"? Todo indica que la vida de los ungidos que estaban en la Tierra en 1914 "cuando comenzó a manifestarse la señal de la presencia" se traslaparía con la de otros ungidos que verían el inicio de la gran tribulación. Esta generación tuvo principio y también tendrá fin."



Como puede verse claramente, aqui La Atalaya no presenta este nuevo entendimiento sobre el "traslapamiento" como un entendimiento humano falible que pueda estar sujeto a error, sino como una "aclaracion del espiritu".

Si el antiguo entendimiento de la generacion tambien fue atribuido a Dios -pues se presento como una "promesa del Creador"- y al final resulto no serlo, ¿que seguridad se puede tener de que este nuevo entendimiento, tambien presentado como procedente de Dios, SI lo sea?

Calmado dijo...

Yo quisiera hacer una pregunta:

Cuando se habla del "espiritu santo"

¿Tenemos todos el mismo concepto de lo que es?

Anónimo, por favor ¿Qué es para usted el "espiritu santo" y cómo actúa?

Vitor dijo...

Calmado,

De mi parte puedes estar seguro, para mi el Espírito Santo de Dios es exatamente como nosotros lo definimos es de Dios y no Dios o un Dios...

Anónimo dijo...

Calmado:

Si me estas preguntando si yo creo que la enseñanza de que el espiritu santo es Dios o parte de una trinidad es Biblica, la respuesta es NO.

Vitor dijo...

A acrecentar a lo que Anónimo dije digo:

En el parág. 2 pág.7 del artículo de Atalaya 15 de Abril de 2010 dije: "...Jehová no tiene un plan fixo, pero un propósito que se realiza gradativamente (Efe. 3:11)..." (me desculpen la posible mala tradución del portugués).
No estoy tan seguro que Dios no tenga un plan fixo, pero se tiene un propósito gradativo, y conforme dije el mismo artículo en el parág.4 - pág.8 "...en los tiempos bíblicos, Jehová ha revelado gradativamente su propósito...", digo:
PERO SIMPRE NO HA REVELADO EN BASE VERÍDICA SIN CUALQUIER ENGAÑO!!!

En el parág.12 - pág.9 dije "...Segundo, Jehová usa su espírito para conduzir su ORGANIZACIÓN en la direción que deseja." Adonde en la bíblia dije eso a respecto de una ORGANIZACIÓN?

Finalmente en el parág.14 - pág 10 "...Entonces como podremos entender las palabras de Jesus a respecto de 'esta generación'? El evidentemente queria decir..."
Este enetendimiento es de Jesus, de Dios o del CG?

Calmado dijo...

Simplemente quiero saber si todos coincidimos en el punto de vista de cómo trabaja el espíritu santo hoy en día, si piensan que hay alguna diferencia de como lo hizo en el primer siglo, si acaso alguien espera que el ser dirigidos por espíritu santo significa tener un poder sobrenatural, que concediera por eso la "infabilidad" que dice tener el Papa de Roma

Calmado dijo...

Es que lo que yo pienso es que hoy en día el espíritu de Jehová no ejecuta milagros como en aquél tiempo que a algún discípulo directo de Jesús sí se lo conncedió

Por eso hoy en día la única forma de que el espíritu fluya al esclavo es por medio de examinar profundísimamente la Biblia que sí fue inspirada por el espíritu de Jehov. Entonces no obra milagros, simplemente Jehová esperaba que en el tiempo del fin hubiera un grupo de personas que sinceramente estuviera alerta escudriñando las escrituras y discurriendo. Las grandes religiones estaban dormidas, no prestaban atención a los tiempos que estaban viviendo. De ahí el gran contraste que se pudo ver, que hubiera ALGUIEN alerta, aunque NO ERA UN GRUPO SANTO NI LIMPIO, se podría decir que fuera un grupo basto, a semejanza de un diamante en bruto que se ha de formar. Ese grupo tenía la disposición que agradase a Cristo, y desde entonces poco a poco ese grupo se iría limpiando, dando así explicación a las costumbres babilónicas que estaban practicando por la influencia de la religión falsa entonces, poco a poco habrían de despojarse de aquellas prácticas, igual que ese diamante en bruto se le va dando forma con los cortes y golpes maestros precisos.

Vitor dijo...

Calmado,

No soy yo y los llamados de apostatas que dicimos y/o piensamos que el CG es o tiene que ser infalible, es el próprio CG en su prática por todo lo que escribe y por su forma de actuar que nos dice a todos nosostros que es "INFALIBLE" o el PAPA de los Testigos de Jehová.

Para mi CG de los Testigos = Papa de los Católicos. Igualito... talvez un poco peor que el próprio Papa en algunos aspectos

Ese es el real problema.

Calmado dijo...

No estoy en absoluto de acuerdo contigo Vitor

A ver si eres tú el que se ha desarrollado en la vida cristiana teniendo una actitud de seguimiento al hombre. Yo, estando en las mismas circunstancias que tú, teniendo el mismo material de lectura... he podido ver que no son infalibles por mucho que a ti te ha parecido, pero me gustaría saber porqué pensamos diferente, en verdad que no lo entiendo, luego nos acusan de adoradores del CG, cuando los veo tan imperfectos como cualquiera de nosotros.

..................................

El espíritu santo fue un ayudante para llegar a decisiones sobre diferentes cuestiones, como la de le circuncisión, decidida por el cuerpo o concilio de apóstoles y ancianos de Jerusalén. Pedro habló de que a las personas incircuncisas de las naciones se les había concedido el espíritu, Pablo y Bernabé relataron las operaciones del espíritu en el ministerio que efectuaron entre tales personas y Santiago, al que el espíritu santo debió de AYUDAR A RECORDAR pasajes de las Escrituras, llamó la atención de ellos a la profecía inspirada de Amós en la que se predecía que personas de las naciones serían llamadas por el nombre de Dios. Por lo tanto, TODO EL IMPULSO DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS SEÑALABA EN UNA DIRECCIÓN Y EN RECONOCIMIENTO DE ELLO..."Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien..." (Hech. 15:1-29.)

Calmado dijo...

Dices que son ellos por TODO(eres un exagerado)lo que escribe y por su forma de ACTUAR, los que te dan la impresión que dicen ser infalibles.
¿CÓMO ACTÚA?

Vitor dijo...

Calmado,

Yo no cuestiono el Espirito Santo y la forma como el conocimiento pude evoluir por su intervension.

Pero, no creo que el Espirito Santo transmita conocimiento que seja cuestionado como todos lo hacemos con lo que ocurre com los vislumbres del CG

Vitor dijo...

Es verdad que ambos hemos estidiado por la misma cartilla.
Por supuesto yo ha sido mas crítico...

Anónimo dijo...

EZE dijo:

"Entonces mi segunda pregunta es:
¿Significa eso que tiene un entendimiento PERFECTO de la Biblia? ¿Me asegura que si yo dejo a los TJ y voy a su religión o con usted me van a ofrecer un ENTENDIMIENTO PERFECTO de la Biblia que como tal NUNCA cambiara? ¿NADA DE LO QUE VEA en usted o su religión me perturbara? (Me refiero a las NORMAS MORALES, la NEUTRALIDAD etc. Porque la verdad no solo es doctrinal sino también tiene estrecha relación con el MODO DE VIDA)
¿EXISTE ALGUNA RELIGION O INDIVIDUO QUE ME OFREZCA ESO?"

La pregunta es sencilla y la res-
puesta mas.
¿ADONDE iria(religión,individuo etc)que me ofrezca eso fuera de los
TJ.
y Pedro responde:

"Jua 6:67 Por eso Jesús dijo a los doce: “Ustedes no quieren irse también, ¿verdad?”.
Jua 6:68 Simón Pedro le contestó: “Señor, ¿a QUIÉN nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna."

Nota la gran diferencia de a DONDE
y a QUIEN.

El apostol Pedro tenia muy claro de
que no tenia que ir a ningún sitio,
Templo,Sinagoga,Organización etc
para seguir a nada ni a nadie.El
solo seguiria a QUIEN tenia dichos
de vida eterna.¡ JESUCRISTO¡

Solo Jesucristo es el único media-
dor entre Dios y los hombres.No
existe ni existirá ninguna religi-
ón u organización a DONDE ir que
pueda sustituir al propio JESUCRIS
TO.

Eze dijo...

Estoy de acuerdo con que debemos seguir a Jesucristo, de eso nadie tiene dudas.
Pero Veo que rechaza a los TJ como seguidores de Cristo porque afirman tener la guía de Dios y sin embargo tienen muchos errores doctrinales y de otro tipo.
Me podría decir que camino escogió usted y que ha encontrado alli, ¿adora a Dios Solo? ¿Con un grupo? ¿O se relaciona con alguna religión?

Eze dijo...

Le pregunto esto por qué usted conoce bien a los TJ, cual es su forma de adoración, que creen, y tiene fácil acceso a nuestras publicaciones. De ese conocimiento evidentemente ha llegado a la conclusión que ellos no son verdaderos seguidores de Cristo ni tienen la guía de Dios como lo ha expuesto.
Seguramente ud cree haber hallado la verdad y estar siguiendo a Cristo como se debe. Y por ello desea alertar a los TJ de su error para que disfruten de lo mismo que hoy usted disfruta. Por eso me gustaría saber más de sus creencias básicas o si tiene alguna página web donde podamos saber más de ellas y así podremos compararlas con la palabra de Dios. No quiero que suene como que quiero discutir, simplemente busco analizar objetivamente todas las pruebas y tomar una decisión. A eso me refiero con la pregunta ¿Que ofrecen ustedes? ¿Ofrecen algo mejor? No a seguir a ningun hombre por supuesto

Anónimo dijo...

SR VICTOR, LA BIBLIA SEÑALA DE QUE MANERA CRISTO MANEJA LA CONGREGACION CRISTIANA, LO HACE CON DIFERENTES HERRAMIENTAS LA MAS POTENTE ES EL ESPIRITU SANTO QUE EL PADRE DA, LA BIBLIA LO DICE:(Juan 16:7-13) . . .No obstante, les digo la verdad: Es para provecho de ustedes por lo que me voy. Porque si no me voy, el ayudante de ninguna manera vendrá a ustedes; pero si sigo mi camino, lo enviaré a ustedes. 8 Y cuando ese llegue dará al mundo evidencia convincente respecto al pecado y respecto a la justicia y respecto al juicio: 9 en primer lugar, respecto al pecado, porque ellos no están ejerciendo fe en mí; 10 luego respecto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes no me contemplarán más; 11 luego respecto al juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado. 12 ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. 13 Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen.
FIJESE LO QUE DICE CRISTO :les declarará las cosas que vienen.
DE QUE MANERA EL ESPIRITU SANTO VA DECLARAR LAS COSAS QUE VIENEN? LA BIBLIA INDICA DE QUE MANERA LOS HIJOS DE DIOS SOMOS ENSEÑADOS POR EL ESPIRITU SANTO, (1 Juan 2:20) . . .Y ustedes tienen una unción del santo; todos ustedes tienen conocimiento.
POR MEDIO DE CRISTO , LOS HERMANOS DE CRISTO SON ENSEÑADOS POR EL ESPIRITU SANTO LA BIBLIA LO DICE:(1 Juan 2:26-27) 26 Estas cosas les escribo acerca de los que tratan de extraviarlos. 27 Y en cuanto a ustedes, la unción que recibieron de él permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les esté enseñando; antes bien, como la unción de él les está enseñando acerca de todas las cosas, . . .
HEMOS SIDO ENSEÑADOS PARA ENSEÑAR Y DAR EL ALIMENTO A LOS DEMAS ES EL PAPEL QUE TIENE EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO, AL LEER LA BIBLIA LA CLASE DE LA NOVIA ENTENDIENDE LAS PROFECIAS BIBLICAS A MEDIDAS QUE SE VAN DESARROLLANDO, ES DIFICIL ENTENDER ESO?
FIJESE ESTE CONSEJO,(1 Juan 2:9-11) 9 El que dice que está en la luz y, sin embargo, odia a su hermano, está en la oscuridad hasta ahora mismo. 10 El que ama a su hermano permanece en la luz, y en el caso de él no hay causa de tropiezo. 11 Pero el que odia a su hermano está en la oscuridad y está andando en la oscuridad, y no sabe a dónde va, porque la oscuridad le ha cegado los ojos.
FIJESE SI ANDA EN LA LUZ,
BUSCAR EL REINO Y SU JUSTICIA DICE CRISTO... AHI ESTA EL PUNTO, AFUERA NO HAY OTRO GRUPO QUE SE APEGUE A LO QUE CRISTO MANDO, AUNQUE NUESTROS HERMANOS SE EQUIVOQUEN, PUES NADIE ES INFALIBLE
SALUDOS KERUX

Eze dijo...

Desde luego seré honesto con usted Sr Anonimo, como ya le dije:
Es muy fácil ponerse en lugar de crítico minucioso y señalar errores, pero ahora lo invito (nuevamente)a este interesante ejercicio: USAREMOS ESA MISMA VARA, para medir a los opositores de los TJ, exTJ y demás religiones.Y veremos cual es el resultado que arroja dicho examen. Comenzaré por usted si me lo permite.
Así como usted conoce y analiza las creencias y forma de adoración de los TJ, ahora quisiera conocer y analizar sus creencias y su forma de adoración. No con el ánimo de Juzgarlo, eso solo le corresponde a Dios. Pero ya que usted critica a los TJ, me imagino que ha encontrado un camino mucho mejor, la auténtica verdad, y por eso quiere alertar a los TJ y ayudarlos a salir del camino incorrecto por el que transitan, quisiera por tanto, que me dejara conocer mejor esa verdad y si realmente es un camino mejor y me ayuda a agradar más plenamente a Dios, lo escogeré también.
En primer lugar le pregunto algo de lo que hemos estado conversando, usted afirma que los TJ no tiene la guía de Dios y que por esa razón tienen tantos errores a lo largo del tiempo, cosa que no ocurriría si Dios los guiara, por que como ud dijo Dios no puede “revelar entendimientos sujetos a error”. Por eso mi pregunta es: ¿Tiene usted la guía de Dios?

Eze dijo...

Con SR anonimo no me refiero a kerux, sino al usuario que publico su ultimo comentario 1:49. Gracias!

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 21-6-2010

Jesucristo, como su Padre, hace las cosas en su debido orden, cada cosa a su tiempo, sin adelantos, sin atrasos.
Cualquiera pudiera pensar que la verdad de las cosas, es todo lo que vemos y leemos en la Biblia. Pero un cristiano entiende que algo es verdad segun el momento en que es revelado.
Es la verdad, hoy dia, la doctrina del ojo por ojo que aparece en paginas de la Biblia?
Es la verdad, hoy dia, la doctrina del cumplimiento del sabado que aparece en la Biblia?

Si respondemos que NO, cabe preguntarse entonces si esas doctrinas eran mentira entonces?
Obro el espiritu santo en Moises al recibir dichas doctrinas para los judios? Es el mismo espiritu santo que obro luego en los apostoles para negar dichas doctrinas para el cristiano?
Si era el mismo espiritu santo, quiere eso decir que dicha fuerza de manos de Jehova, quien nunca se equivoca, se contradice?

La respuesta a estas preguntas son la esensia de que significa la Verdad, como hace las cosas Jehova y su Hijo, y como es usado el espiritu santo.

No debemos preocuparnos por hacer elucubraciones. Jesus nos orienta:
"el Señor dijo: “¿Quién es verdaderamente el mayordomo fiel, el discreto, a quien su amo nombrará sobre su servidumbre para que siga dándoles su medida de víveres a su debido tiempo?", Lucas 12:42.
Notamos dos acotaciones?
"su medida de viveres"
"a su debido tiempo"
El alimento espiritual lo distribuye, no Jesus, sino el mayordomo, dosificado y a plazos determinados.

Pedro dijo que "a quien vamos a ir"? Y evidentemente dijo de ir A LO UNICO QUE TENIA ANTE SUS OJOS, Jesus. Pero tiempo despues el propio Jesus dice de alimentarse de un mayordomo.
Eso hacemos los TCJ.
Hemos buscado y localizado dicha clase humana, la del mayordomo, Y ACEPTAMOS VOLUNTARIAMENTE su alimento, distribuido en la medida que necesitamos y en el tiempo que lo necesitamos.

SI REALMENTE ES LA CLASE DEL MAYORDOMO, estan autorizados a decir que su alimento esta provisto por el espiritu santo, aun a costa de que los humanos, crean contradictorias dos doctrinas dichas en tiempos distintos.

De hecho, mientras no es el tiempo debido, no podemos segar resultados. De nada sirve acelerar las cosas, solo por acabarlas antes:
"Así es que no desistamos de hacer lo que es excelente, porque al debido tiempo segaremos si no nos cansamos.", Galatas 6:9

En la Verdad, hay cosas secretas, cosas que no estamos preparados EN UN MOMENTO DADO para recibir. Por tanto, mientras no nos dicen dichas cosas secretas, practicamos lo que sabemos, lo que HASTA ESE TIEMPO el espiritu santo nos ha proporcionado. Nadie tiene derecho a juzgar al cristiano por obedecer una doctrina con fundamento biblico:

"Valórenos el hombre como quienes son subordinados de Cristo y MAYORDOMOS DE LOS SECRETOS sagrados de Dios.  Además, en este caso, lo que se busca en los mayordomos es que al hombre se le halle fiel.  Pues para mí es asunto de ínfima importancia el que yo sea examinado por ustedes o por un tribunal humano. Ni siquiera yo mismo me examino.  Porque no tengo conciencia de NADA CONTRA MI MISMO. Sin embargo, no por esto quedo probado justo, sino que el que me examina es Jehová.  Por lo tanto, no juzguen nada antes de su DEBIDO TIEMPO, hasta que venga el Señor, el cual sacará a la luz las COSAS SECRETAS de la oscuridad así como también pondrá de manifiesto los consejos de los corazones, y entonces a cada uno su alabanza le vendrá de Dios."
1 Corintios 4:1-5
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Insistimos por enesima vez que HASTA LOS ERRORES DEL MAYORDOMO ESTABAN PROFETIZADOS. Si el esclavo no hubiese errado, no habria cumplido profecia. Son esos errores precisamente los que lo definen como el autentico mayordomo con perspicacia, errores que tienen un objetivo:

"Y a algunos de los que tienen perspicacia se les hará TROPEZAR, para que se haga una obra de refinación debido a ellos, y para que se haga una LIMPIEZA y para que se haga un emblanquecimiento, hasta el tiempo de[l] fin; porque es todavía para el TIEMPO SEÑALADO." , Daniel 11:35

Jesus deja muy claro que hay verdades que fuera de su tiempo debido, no podemos soportar. Eso implica que mientras no llega ESE TIEMPO DEBIDO, soportamos mentiras?
Estamos equivocados mientras no llega el TIEMPO DEBIDO?
Puede responder alguien con honradez?
”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar AHORA", Juan 16:12
Llegado el tiempo debido, que ocurre?
"cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a TODA la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que VIENEN", Juan 16:13
Vemos con claridad que antes de su debido tiempo, no disponemos de TODA LA VERDAD? significa eso que estamos en la mentira? o tenemos PARTE de la verdad? Y una vez que tengamos TODA LA VERDAD, es entonces cuando se nos dicen las COSAS QUE VIENEN, no antes.


La acotacion de un tiempo para recibir alimento, conlleva UN FINAL de ese tiempo, en el que ya no sera posible hallar a Jehova.
"Debido a esto, todo el que es leal te orará tan sólo en el tiempo que se te pueda hallar", Salmo 32:6

Vitor dijo...

Señores,

NO DISPONER DE TODA LA VERDAD, no significa, nunca significó y nunca va a significar que yo se tiene la MENTIRA y mañana se va a tener la VERDAD.

Significa eso si que hoy NO SABES TODO, pero lo que sabes es MENTIRA y mañana vas a tener la VERDAD mas CLARA o en otra perspectiva.

Esa es la cosa que ningun de vosotros quiren entender.

Ese es el significado de la luz que va clareando mas y mas. No a partir de una MENTIRA comprobada, pero a partir de VERDADES indiscutibles.

Vitor dijo...

"Significa eso si que hoy NO SABES TODO, pero lo que sabes NO es MENTIRA y mañana vas a tener la VERDAD mas CLARA o en otra perspectiva"

aclaro mi incoreción de escrita...

Anónimo dijo...

"Es la verdad, hoy dia, la doctrina del ojo por ojo que aparece en paginas de la Biblia?
Es la verdad, hoy dia, la doctrina del cumplimiento del sabado que aparece en la Biblia?"


-----------

Como de costumbre, está usted mezclando REQUISITOS, NORMAS, con ENTENDIMIENTOS DOCTRINALES.

La Biblia se escribió y se completó hace miles de años.

Siendo esto así, ¿puede Dios querer decir en un pasaje de la Biblia una determinada cosa, y al cabo de unos años otra totalmente distinta?

Vitor dijo...

Anónimo dije:

"Es la verdad, hoy dia, la doctrina del ojo por ojo que aparece en paginas de la Biblia?
Es la verdad, hoy dia, la doctrina del cumplimiento del sabado que aparece en la Biblia?"

Siguen a complicar las cosas. Esas eran verdades y cosas aceptadas indiscutiblemente, no mentiras que se han podido comprovar mas tarde, o cosas que simplesmente han vigorado bajo un código de conduta que Jesus ha venido a replazar.

Anónimo dijo...

"Pero ya que usted critica a los TJ, me imagino que ha encontrado un camino mucho mejor, la auténtica verdad, y por eso quiere alertar a los TJ y ayudarlos a salir del camino incorrecto por el que transitan, quisiera por tanto, que me dejara conocer mejor esa verdad y si realmente es un camino mejor y me ayuda a agradar más plenamente a Dios, lo escogeré también."

Soy anónomo 01:49.
Si Vd. lee de nuevo mi comentario
verá que no critico ni a los TJ ni
a nadie,simplemete me he limitado
a exponer lo que dice la Palabra de
Dios en ese sentido.Solo existe un
mediador entre Dios y los hombres
¡JESUCRISTO¡a QUIEN debemos seguir.

¿Quiere saber el camino y la ver-
dad?.¡pero si es muy facil¡ mire:

"Jua 14:5 Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo sabemos el camino?”.
Jua 14:6 Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.".

¿Verdad que es muy facil? A veces
los humanos tendemos a complicar-
nos la vida nosotros mismos.

Saludos.

Vitor dijo...

Señor Anónimo,

A mi usted nunca me ha visto a criticar un TJ. En todo lo que tengo escrito critico el Cuerpo Gobernante.

Y no me pida para decirle adonde ir. Es usted quién tiene que decidir. Se la va bien obedecendo al CG muy bien, es su voluntad y tiene que responder por eso perante Cristo.

De mi parte yo yá ha echo una escoja, pero no la voy a imponer. No quiero cargar con sus responsabilidades ni responder por eso.

Se vamos a ser mas intimos le podri decir (darle una opinion) sobre que camino tomar.

Pero no es eso que procura. Busca solamente la contradición y una escusa para continuar a seguir el CG y por eso no le voy a dar ese plazer.

Calmado dijo...

Veo una tontería el tropezar a causa de las interpretaciones bíblicas, y más si uno toma la decisión de apartarse por ello.

¿Es que acaso merece la pena renunciar al resto de la luz, que es inmensa y a la guía que se nos da, siendo que NO HAY OTRO MODO?


¡¡¡Estamos en tiempos muy críticos, se nota que el fin está cerca y la gente sin fe no nos va a yudar!!!

Vitor dijo...

Informo una vez mas a todos los cibernautas, que soy portugués.
Por eso les pido desculpa por algunas incoreciones de ortografia y limguisticas!

Vitor dijo...

Calmado,

La cosa de las interpratciones bíblicas son el ecntro, el amago de la existencia de la organización y su cuerpo gobernante que lleva el nombre delos Testigos de Jehová. Se no son las interpretaciones y las reglas que nos imponen, que resta de la organización?
Pasaria a ser mas una, igual a todas las demás...

Calmado dijo...

No es eso lo que dice la Biblia Vito.

El centro es
1º Respeto por la Biblia
2º Predicar el Reinoº
3º Santificar el nombre de Dios
4ª Apartarse del mundo, la
Neutralidad
5º El amor

¿No te acuerdas?

Vitor dijo...

Si me acuerdo. Y la prática diária?

Vitor dijo...

Calmado,

Repito, que no tengo ningun sentimento negativo contra los TJ, yá en relación a la ORGANIZACIÓN como tal y su CG, mi concepto es diferente.

Calmado dijo...

¿Qué habría hecho tú en el Israel DIRIGIDO por Moisés y Aarón?
¿Dirías vaya par de presuntuosos?
¿Qué dirías si hubieses pertenecido a la congregación corintia donde por largo tiempo se permitió la práctica de pecados crasos?
¿Qué habrías dicho si hubieses visto las diferentes BRONCAS protagonizadas por hermanos que llevaban la delantera?
¿Con quién te habrías postulado con los Ancianos "superfinos" o con los Apóstoles que tenían broncas un día sí y otro también?
Y en la congregación tipificada en el libro de Revelación donde ¡Ni UNO! seguía a Cristo y sin embargo ahí estaban aparentando?
¿Vale la pena tropezar por eso?

¿Quién nos ofrece lo que estamos recibiendo YA por la guía IMPERFECTA del esclavo?

¿DE VERDAD SOMOS CAPACES DE SEGUIR EL EJEMPLO DE CRISTO DÍA TRAS DÍA APARTADOS Y SOLITARIOS?

Se podría intentar, pero necesitamos al pueblo de Jehová... imperfecto, pero siempre mejor que con no quiere a Jehová y su Hijo.

Los israelitas a pesar de que Moisés les pudo defraudar... Tuvieron que seguir unido como pueblo, el que se hubiese apartado no habría recibido la promesa, y además otros pueblos se unieron a ellos no por lo maravillosos que eran los israelitas ¡menuda panda! porque en realidad eran penosos, los pueblos que se añadieron fue por que vieron que Jehová estaba con ellos

Vitor dijo...

Calmado,

¿Qué habría hecho tú en el Israel DIRIGIDO por Moisés y Aarón? - Ni Mosés ni Aarón han sido antitipos de la Organización y su CG.

¿Qué dirías si hubieses pertenecido a la congregación corintia donde por largo tiempo se permitió la práctica de pecados crasos? - Exatamente, dirigidos por hombres imperfetos. Lo mismo, y que sucedió?

¿Qué habrías dicho si hubieses visto las diferentes BRONCAS protagonizadas por hermanos que llevaban la delantera? - Lo kismo, y que sucedió?

¿Con quién te habrías postulado con los Ancianos "superfinos" o con los Apóstoles que tenían broncas un día sí y otro también? - Me compartira exatamente como ha sucesido.

¿Quién nos ofrece lo que estamos recibiendo YA por la guía IMPERFECTA del esclavo? - CRISTO.

¿DE VERDAD SOMOS CAPACES DE SEGUIR EL EJEMPLO DE CRISTO DÍA TRAS DÍA APARTADOS Y SOLITARIOS? - SI, yo puedo!

Los israelitas a pesar de que Moisés les pudo defraudar... Tuvieron que seguir unido como pueblo, el que se hubiese apartado no habría recibido la promesa, y además otros pueblos se unieron a ellos no por lo maravillosos que eran los israelitas. - Mi primera respuesta!

Eze dijo...

Sr anonimo 12:37, sigue usted sin responder mis preguntas. Por favor, si yo estoy en error, ayúdeme. Como le dije usted conoce nuestras creencias, creo que están públicamente expuestas, quiero conocer ahora las suyas y evaluarlas igual que usted a la luz de las escrituras. Acuérdese que Jesús dijo que debemos dejar resplandecer nuestras luz ante los hombres, ilumineme con sea luz. Y por favor no de tantas vueltas. Lo primero que quiero saber es esto:
¿Tiene usted la guía de Dios?
Por favor sea directo en su respuesta y no evada mis preguntas,sino pensare que tiene algo que esconder.

Eze dijo...

Sr Vitor no se preocupe si usted me da su opinión, solo será eso. No la tomaré por cierta sin más,sino que la analizare Biblicamente. Pero le planteo la misma pregunta: Sea directo por favor: ¿Tiene usted la guía de Dios?

Vitor dijo...

EZE dijo...

"¿Tiene usted la guía de Dios?"

Si la tengo y ese guía es Jesus.
Lo mismo guía que ha acompañado a Charles Taze Russell.

Se acuerda de Russell?

No, no, no sigo a Russell... sigo a Jesus y ha tomado como recomendación lo que Russell ha escrito, pero con alguna moderación.

Puede hacer su análise bíblica ahora e decirme se estoy equivocado?

Vitor dijo...

Mire Eze,

Parece que estamos en una encrucijada.

Tu eres Testigo de Jehová y yo soy Testigo de Jehová.

Tu segues a Jesus y yo sigo a Jesus.

Tu sigues el CG y yo NO! Se no lo sigues, cual es tu relación con ellos?

Yo reconozco el trabajo de Russell y tu?

Eze dijo...

No se exaspere sr Vitor! Son solo preguntas!
Yo acepto que usted pueda tener la guía de Dios, no me atrevería a contradecirlo.
Ahora bien, Quiero preguntarle esto: ¿Como lo guía Dios a usted a entender la verdad de Su palabra: de forma progresiva o de una vez? Por favor sea directo en su respuesta.

Vitor dijo...

EZE,

No me interprete mal por favor, no estoy exasperado y sigo a responder a sus preguntas.

¿Como lo guía Dios a usted a entender la verdad de Su palabra: de forma progresiva o de una vez? -
DE FORMA PROGRESIVA Y EN VERDAD

Eze dijo...

Ok Vitor gracias por su respuesta, y perdón si lo malinterprete! Tengo que atender unas responsabilidades y no puedo seguir en la PC. Mas tarde la seguimos!

Calmado dijo...

Vitor...

Porqué te vas por las ramas tanto?

Qué es eso de que Aarón y Moisés no son antitipos del CG, yo no te los he presentado así y me contestas con esa evasiva.
Te veo un poco reservón, con respuestas cortas no es fácil entenderse y no es porque no sepas, que cuando quieres tienes una larga argumentación. ¿no te interesa facilitar la comunicación?
Espero otra respuesta respecto a los lideres del Israel antiguo, ya me canso de simbolismos y eres tú el primero que lo sacas, pareces una anguila escurridiza. Si no quieres conversar, dilo y ya está pero si vas a seguir tan parco en las respuetas se va a eternizar la conversación y se aburrirán hasta las piedras.

Observa lo que quiere decir EzE, es interesantísima su línea argumental, tanto que se le tiene miedo a responder y mira que sus preguntas son claras, y sencillas.

Eze dijo...

Perdón,antes de irme una cosa mas: Vitor tubo la amabilidad de responder a mis preguntas directamente y sin rodeos,espero que anonimo 12:37 haga lo mismo en breve. Estoy seguro que así será! Gracias y hasta luego!

Vitor dijo...

Calmado,

Yo estoy a responder de acuerdo con lo que me preguntan.
Si es cierto que la línea de razonamiento de EZE es interesante, pero vamos a ver adonde quiere llegar.

No, no tengo ningun miedo a responder con mas detalle, pero EZE pide para ser objetivo en las respuestas y yo sigo su pedido, Al contrário de Anónimo que no quiere darle ninguna respuesta cuando cuestionado de la misma forma.

En otras alturas cuando detallo mas mis puntos de vista ha sido llamado de APOSTATA y cosas semejantes, te acuerdas?

Vitor dijo...

Además, que quieras que diga, que sigo este o aquele grupo religioso por me gusra mas o porque entiendo que son mas cerca de la verdad que los Testigos?
En sana cosnciência no lo puedo hacer!

MJ para EZE 17.01 dijo...

Magnífica exposición. Muchas gracias. Saludos

JORDI.B dijo...

Aquellos que tanta claridad de percepción manifiestan al condenar al cuerpo gobernante, tal como comenta EZE no tienen ese mismo discernimiento para indicar donde está la verdadera luz, grupo u organización que aplica perfectamente el verdadero conocimiento de Dios . Dicho de otro modo: nos califican de tontos, dicen que estamos siendo descarriados y engañados, que ése no es camino. Y cuando se les contesta: "¿ah no? pues muestrennos por donde ir, entonces, no saben, no contestan.
En cuanto a los cambios habidos desde los tiempos del hermano Rusell; están en completa armonía con lo que había de esperarse es aquello de LA LUZ PROGRESIVA, que a algunos tanto les choca. Vamos a ver ¿Saben la diferencia entre un aprendiz y un oficial de cualquier ofício? Los hermanos de aquella época arrastraban consigo conceptos y creencias que durante siglos se habían tenido como correctas y que no lo eran. Jehová poco a poco ha ido refinando las cosas y el esclavo, el cuerpo gobernante hizo como el "aprendiz" que va asimilando, que va aprendiendo y con los años, rectificando errores y como buen "profesional" que siempre está dispuesto a mejorar probablemente rectificará para hacer mejor las cosas. Sino es así, díganme por qué el apostol Pablo dijo: "Cuando yo era pequeñuelo pensaba como pequeñuelo, hablaba como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo, pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado( las cosas características) de pequeñuelo. Porque EN LA ACTUALIDAD VEMOS EN CONTORNO NEBULOSO POR MEDIO DE UN ESPEJO DE METAL, pero ENTONCES VERÉ CARA A CARA. En la actualidad CONOZCO PARCIALMENTE, PERO ENTONCES CONOCERÉ CON EXACTITUD"(1ª Corin.13: 8-12) ¿que no tenía el espíritu de Dios el apostol Pablo ¿cómo podía decir él , dado que el espíritu lo dirigía en su ministerio, que no veía las cosas claras? Es muy claro; si tuviesemos un espejo de esa clase, de metal pulido y nos contemplaramos la imagen que percibiriamos sería borrosa, poco definida, no se apreciaría detalle alguno. Pero oiga, la imagen que usted vería usted jamás negaría que fuera la suya.. Se nos viene a dar la idea que con la interpretación de algún conocimiento puede pasar eso mismo. Pero como con el espejo de metal, lo que no dudamos jamás, es que el esclavo fiel y discreto, el CG. enseña la verdad, ese camino que por ser precisamente largo, angosto y dificil puede hacer que haya algún despiste momentáneo, pero ¡qué sabio es volverse de un error para continuar caminando adelante. ¡Ah!, y no les quepa duda será cuando el reino esté establecido y funcione a plenitud cuando todo será claro y nítido. ¡hay tanto por ver y descubrir a su momento!...
Es esto un problema insoportable? ¡Y tanto que no!, ni para mí, ni para cualquier testigo de Jehová que confía en Dios, en Cristo y por supuesto en los arreglos de su organización terrestre.

Vitor dijo...

JORDI.B dije

"...nos califican de tontos, dicen que estamos siendo descarriados y engañados, que ése no es camino. Y cuando se les contesta: "¿ah no? pues muestrennos por donde ir, entonces, no saben, no contestan."

Jordi, no es asi como dice, yo se para adonde ir...

Pero, me gusta mas el razonamiento de EZE en esta "discusion"! Lo que plantea es la forma enviezada de pensar del CG para apoiar su "poder" o decisión de proceder. Estaá desgastada esa argumentación.

Sigo esprando las preguntas de EZE bien mas inteligentes para responder...

sueco dijo...

Senor Jordi,habla de luz progresiva.El CG dijo que copula anal no era causa de divorcio,porque no llegaban a ser una sola"carne" para procrear.El CG dijo que una tj,si su marido tenia con ella copula anal,eso era motivo para que ella se pudiera divorciar y de hecho hubo divorcios por eso.Mas tarde el CG dijo que copula anal dentro del matrimonio no era causa de divorcio,hoy en dia el CG permite el divorcio sin base biblica sin expulsar.Esto no es luz progresiva sino una noche negra biblica.El CG va cambiando cosas del divorcio segun le interesa,pero desobedece a Jesus,enchufa la linterna a donde le interesa.

Vitor dijo...

Sueco,

Yá vejo que en los últimos dias tiene algun trauma con el divórcio, No estoy en desacuerdo porque lo que dice es verdad y no solamente en relación al divórcio. Tmabién en relación a otros temas, el conocimiento progresivo del CG, ha sido: hayer no, hoy si, mañana talvez no...
Esto no es conocimiento progresivo, es locura mediática.

Seria bueno que hablase de otros temas...

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 21-6-2010

Señor sueco
He tomdo la decision de eliminar sus reiterados comentarios que estan exhibiendo connotacones sexuales, que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog.

Le he permitido exponer su punto de vista y se lo he contestado varias veces, en este blog y en la cienaga de los cubanos. Como es evidente que usted no acepta nuestros puntos de vista y su cordura mental no le permite hablar de ninguna otra cosa, nos damos por enterados de sus obsesiones sexuales y le deseamos lo mejor en este mundo que poco le queda.

Seguro entre los apostatas del foro cubano se siente usted mejor.
Mucha suerte.

sueco dijo...

Que pasa senor TH? le es embarazoso lo que dijo el CG con connotaciones sexuales y por eso lo borra? y usted presume que da libertad de expresion? cuando ha borrado mi comentario ha demostrado lo contrario.

Vitor dijo...

Testigo Humano,

Con todo el respeto...

No estoy de acuerdo con usted en relación a Sueco.

No ha visto en sus comentários ninguna fobia sexual con la cual no vamos o poder convivir y hablar.

Además, en las publicaiones de la sociedad de habla de sexo de forma mas lasciva.

Pienso que usted lo que está haciendo es censura pura y una vez mas le digo que no es un proceder cristiano.

No me importa que me censure también, porque por sus a obras los conoceis...

TH no es una persona libre de pensamiento. Se va a ser libre y tolerante, tiene que permitor la libre expresión...

En relación a otros Blog's adobde Sueco pueda andar, por sus palabras lo entiendo como XENÓFOBO, porque siempre habla de forma depreciativa de los CUBANOS!
Que tiene que ver??????

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor sueco
Para reclamaciones de comentarios borrados y gente expulsada del foro reclame usted a su sacerdotiza cubana. Quiere que le lea sus comentarios alli aprobando que se expulse a los opinadores contrarios????

Como vera no he borrado su comentario ultimo. Queda como testimonio de los muchos que usted repite cual papagayo.
Hemos quedados enterados de su opinion y le agradecemos el cariño que nos ha demostrado.
He tomado una decision. Si usted vuelve a repetir el mismo tema, lo considerare repeticion enfermiza.
Suerte.

sueco dijo...

"Quiere que le lea sus comentarios alli aprobando que se expulse a los opinadores contrarios????".Si senor TH,pongalo y demuestrelo,haber quien queda mentiroso.

Vitor dijo...

Sueco,

Eso es verdad, lo se.
Pero, parece que el tema del divórcio y sexo molesta a TH. Puede ser por su própria experiência o su edad no importa.
Vamos a hablar de otros temas además de estos dos para ver se también sigue a molestar a TH.
Dejo a su critério...

sueco dijo...

Vitor,a TH no le molesta hablar de sexo(puedes leer lo que ha escrito sobre los homosexuales),lo que no le hace gracia es lo que dijo el CG que yo he citado,pero TH ha rectificado y ha dejado mi comentario y yo acepto las rectificaciones.

Anónimo dijo...

Eze dijo:

"Sr anonimo 12:37, sigue usted sin responder mis preguntas."

Sr Eze,me dá la impresión de que
lee con cierta ligereza mis comen
tarios pues se repite en sus pre-
guntas que ya han sido contestadas,
le remito a mi comentario que Vd ci
ta.

"ilumineme con sea luz. Y por favor no de tantas vueltas. Lo primero que quiero saber es esto:
¿Tiene usted la guía de Dios?"

¿Realmente está interesado en saber
si tengo o nó la guia de Dios?.

Por su forma de hacerme las pregun-
tas me recuerda a una situación
acaecida entre Cristo y Pilato.
¡Por supuesto, huelga decir que no somos ninguno de los dos persona-
jes¡. pero es curiosa su similitud

"Jua 18:37 Por lo tanto le dijo Pilato: “Bueno, pues, ¿eres tú rey?”. Jesús contestó: “TU MISMO DICES que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de LA VERDAD. Todo el que está de parte de LA VERDAD escucha mi voz”.
Jua 18:38 Le dijo Pilato: “¿QUE ES LA VERDAD?”. Y después de decir esto, de nuevo salió a los judíos.
........etc etc.

¿Realmente estaba interesado Pilato
en saber LA VERDAD?.

Un saludo.

Eze dijo...

Perdón Sr anónimo si me repito, pero yo le hago preguntas y encuentro sus respuestas un tanto ambiguas, como la última.
Pero discúlpeme, quizás sea solo una impresión que tenga mas que ver con mis propias limitaciones y mi poca capacidad deductiva.
Me interesa que sus respuestas sean directas porque, como le explique, ud tiene claro lo que yo creo, pero yo soy nuevo por aquí y no se quien es usted, ni que es exactamente lo que cree.
Y le respondo a su pregunta con un rotundo: SI! LO QUE MAS ME INTERESA ES LA VERDAD.
No se alarme, la misma pregunta le hice a Vitor y recibí una respuesta mucho mas directa, lo cual agradecí.

Igualmente por el ejemplo que puso deduzco que me quiere decir que si cree tener la guía de Dios. O me equivoco?

Eze dijo...

Perdón SR ANONIMO por la insistencia,espero no fastidiarlo, simplemente le pido si podría ser mas especifico y directo en la respuesta a la pregunta que le he hecho.

De mi parte creo que que lo he sido, ademas como soy TJ me parece que está claramente expuesto a vista de todos lo que creemos y pensamos,espero lo mismo de su parte.

Repito una vez mas: ¿Tiene usted la guía de Dios?

SI o NO?

Espero su respuesta.

sueco dijo...

Para los que me han criticado de que hablo del divorcio,sin ser el tema de la entrada,como podran comprobar no soy el unico(yo no estoy en contra que lo hagan por supuesto),lo que verdaderamente es importante es que lo que uno escriba sea veridico y no mentiras o manipulaciones mentirosas.

jordi dijo...

Señor Victor,creo que continúa sin dar la respuesta, se limita a decir que usted sabe donde acudir, dejándonos a los demás en ascuas ¿le parece justo? Tiene usted una fuerte animaversión en contra del cuerpo gobernante y me parece entender que Jesucristo se comunica con usted via directa, ¿es eso? De otra parte, con referencia a las palabras del apóstol Pablo que le cité de 1ª Cor.13:8-12 no hace comentario alguno. Por ellas se deja entrever que puede haber cierto margen de error en la interpretación de ciertos asuntos espirituales. Ya veo que no acepta que el cuerpo gobernante tenga autoridad alguna de parte de Jehová; pero desde la fundación de la congregación cristiana eso fué así. Recuerde por ejemplo lo sucedido con Ananías y Safira,que manifestaron falta de honradez y como el espiritu santo de Dios se hizo operativo actuando por medio del apóstol Pedro (un hombre con defectos,fallos y meteduras de pata incluídas, lo cual no lo descalificó ante sus hermanos."Hech.5:1-11"

Eze dijo...

Sr Anónimo se que el debate cronológico esta muy interesante en la otra entrada, pero aquí tiene una pregunta pendiente. En realidad como se imaginara es la primera de varias que me gustaría hacerle, espero que no tenga temor de responderlas. Una ves mas ahí va:
¿Tiene ud la guía de Dios? ¿Si o No?
Espero su respuesta.

Anónimo dijo...

Eze dijo:

"Perdón Sr anónimo si me repito, pero yo le hago preguntas y encuentro sus respuestas un tanto ambiguas, como la última."

Sr Eze no entiendo porqué dice eso,
sus preguntas fueron directas y mis
respuestas,basadas en la Palabra de
Dios, tambien,le recomiendo leer de
nuevo los comentarios de ambos.

"Y le respondo a su pregunta con un rotundo: SI! LO QUE MAS ME INTERESA ES LA VERDAD."

Excelente Sr Eze, le animo de veras
a que acuda a la Biblia,la Palabra
de Dios¡ahí seguro que encontrará
la VERDAD¡ "2Ti 3:16,17."

"pero yo soy nuevo por aquí y no se quien es usted, ni que es exactamente lo que cree."

¡Ah¡ perdón,quizás se me olvidó.Yo
me considero una persona cristiana
y por lo tanto seguidor del CRISTO.
----------------------------------

Y ahora cambiemos de tercio.

"Repito una vez mas: ¿Tiene usted la guía de Dios?

SI o NO?"

Sr Eze, su insistencia con esta
pregunta le delata.
¿Está nervioso por entrar a matar?
Sr Eze, mi respuesta para Vd, sea
cual fuere,no tiene valor niguno.
¡POR ESO NO LE VOY A RESPONDER¡
Mi respuesta,y Vd lo sabe bien, ya
ha sido de antemano juzgada,senten-
ciada y condenada estilo W.T.
Vd me está tendiendo el trapo(ha-
blando en términos taurinos)al que
no pienso entrar.Son muchos kilóme
tros a mi espalda tanto de edad,co-
mo de TJ.

"No se alarme, la misma pregunta le hice a Vitor y recibí una respuesta mucho mas directa, lo cual agradecí."

Seria estupendo poder RAZONAR so-
bre el tema que Vd expone,pero mu-
co me temo,y perdóneme si no es a-
sí,que pronto sabremos cuales son
sus verdaderas intenciones.

Un saludo.

Eze dijo...

Y cual es su temor? Yo no lo he insultado, ni amenazado. No le estoy pidiendo su nombre o dirección. A que le teme Sr Anonimo me lo puede aclarar?
Creo que si esta aquí es para analizar y debatir, porque que no podemos hacer lo mismo con usted?

Eze dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eze dijo...

Sr Anonimo lamento que no haya querido responder mi primera pregunta, pero parece absolutamente obvia la respuesta: ud cree tener la guía de Dios, y teme que al afirmarlo, lo ataque duramente (Por eso lo de..." ¿Está nervioso por entrar a matar?"). Le aseguro que no es mi intención hacerlo.
NO SOY JUEZ DE NADIE,deseo simplemente manejarme en el ámbito del respeto y el razonamiento lógico y bíblico, como creo haberlo hecho hasta ahora.
Si he cometido algún exceso o ofendido la sensibilidad de alguien, pido disculpas.

Quiero hacerle una segunda pregunta, y saber su opinión, quizás esta si pueda responderla:

¿Como lo guía o le revela Dios la verdad de Su palabra: de forma progresiva o de una vez?

Espero su respuesta

Calmado dijo...

Hombre, Anónimo, Eze no quiere entrar a matar, quiere razonar.

Siguiendo con los términos taurinos, la pregunta que es reacio a responder la ha hecho al principio "para tantear" es interesante para seguir una buena línea de razonamiento estableciendo las bases.

En esto está un tanto "reservón" como Vitor que a eludido una de mis preguntas.

Por favor, no acuse a Eze de "querer entrar a matar", pues el tono que emplea no es para que usted se sienta amenazado.

Observo que aquí se nos acusa de ser adoradores de hombres a los Testigos, cuando todos sabemos lo gratuito de esa acusación. Nosotros , como Cristo dijo tenemos que estar unidos en una sola adoración ¿con quién podemos estar unidos si no es con un grupo de adoradores con el cual reunirnos, fortaleciéndonos organizados para llevar las buenas nuevas por todo el mundo?
¿No eran congregaciones las que se estaban inspeccionando las de Efeso, Esmirna, Laodicea...?
(Las del Asia menor)

Si todos seguimos el ejemplo de Jesucristo, o al menos intentamos hacerlo ¿Porqué si realmente estamos intentando imitar su ejemplo en todo, y cada día nos estamos esforzando en ello, en lugar de hacerlo de una forma que nos una más nos dedican otros llamados cristianos frases despectivas? ¿No nos tendríamos que estar pareciendo cada vez más? ¿No nos debería de estar alegrando que tal y como está el sistema de cosas encontr personas que dicen estar en el mismo esfuerzo que nosotros?

Sin embargo, ¿porqué muchos que se llaman "cristianos" son tan displicentes, tan agresivos, tan mal hablados? esto no lo digo por usted, no, lo digo como algo que observar en lo que se ve en los comentarios de este blog.

Todo su interés cristiano se reduce a simplemente decirnos que el CG es muy malo, muy malo, muy malo?

Entonces se trata de un cristianismo muy simplista y lo que es peor, muy hecho a la medida, egoísta e individualista.

Sencillamente no hace la voluntad de Aquél a quien le llaman Señor, Jesucristo.

Esto no va por nadie en particular... pero creo que es correcto y cada uno debe de aplicárselo sin ver la paja en el ojo ajeno.

Saludos cristianos.

Eze dijo...

Sabes calmado, te agradezco tus comentarios. Aclaro que no estoy tendiendo ninguna "trampa", ni ocultando mis "verdaderas intenciones" como desliza el SR Anonimo.
En todo caso mi "trampa" es el razonamiento básico, lógico e inquisitivo, al que parece que Anónimo no quiere hacer frente.
El sabe cuales son las siguientes preguntas que voy a plantearle , y no se necesitan tantos "kilóme
tros en la espalda tanto de edad,co-
mo de TJ", para darse cuenta. No hay nada oculto.Cualquiera que lee mis anteriores comentarios sabe cuales son esas preguntas, y cual es el análisis que quiero hacer con él.
Si espera que acepte sus puntos de vista sin hacer preguntas básicas como estas y sin analizar mas a fondo su postura y puntos de vista, esta en contra de la actitud recomendada en la Biblia.
¿No dicen acaso que a los TJ nos manejan como quieren unos pocos, y nos dicen lo que tenemos que creer,sin que pensemos por nosotros mismos?
Pero ahora resulta que cuando pensamos un poquito , y planteamos preguntas (nada del otro mundo, ni proveniente de alguna mente brillante,bien simplecitas):no hay respuestas!
Ademas dice Anonimo que no responde porque su respuesta ya esta juzgada y condenada de mi parte al estilo SWT: Sr Anonimo yo solo hice preguntas, ¿Quien está prejuzgando a quien?

Simplemente quiero hacer un análisis de todos los que afirman ser cristianos por aquí y ver quienes son realmente los que mas se apegan a su palabra, por palabra y hecho, porque relacionarme con ellos es lo que me va a edificar y ayudar a seguir creciendo espiritualmente, a medida que seguimos al UNICO: JESUCRISTO.

Sino tendré que pensar que sencillamente no tiene respuesta para ciertas preguntas.(Perdón quizás ahora el que está prejuzgando soy yo).
Porqué llegaria a esta conclusión:
Es cierto que respondió a mis comentarios y preguntas, pero de todas las que planteaba, elegía sutilmente cuales responder y cuales "dejar en la nebulosa" como le décimos en mi país jaja.Y está a la vista que en la mayoría de sus comentarios la supuesta "respuesta" eran mas y mas pruebas tomadas de las publicaciones de la WT, que demostraban que el CG no tiene y nunca ha tenido la guía de Dios.
Por eso insisto tanto en aquellas preguntas que a mi juicio no respondió claramente (Cosa que como cite, si hizo Vitor). Pero bueno todavía estoy esperando...

Anónimo dijo...

Eze dijo:

"Es cierto que respondió a mis comentarios y preguntas"

Vaya Sr Calmado ya vé que no soy tan "reservón" como Vd dice.

"Y está a la vista que en la mayoría de sus comentarios la supuesta "respuesta" eran mas y mas pruebas tomadas de las publicaciones de la WT, que demostraban que el CG no tiene y nunca ha tenido la guía de Dios."

Uy Uy UY,mal empezamos Sr Eze to-
via no hemos comenzado el debate y
ya está Vd mezclando las churras
con las merinas, es decir respues-
tas basadas en textos biblicos con
las publicaciones de la WT.

"Simplemente quiero hacer un análisis de todos los que afirman ser cristianos por aquí y ver quienes son realmente los que mas se apegan a su palabra, por palabra y hecho, porque relacionarme con ellos es lo que me va a edificar y ayudar a seguir creciendo espiritualmente, a medida que seguimos al UNICO: JESUCRISTO."

¿Que extraño Sr Eze.Un TJ,que co-
mo todos sabemos por sus publica-
ciones, es poseedor de la verdad de la buena y que busque aquí don-
de todos los que "afirman" ser
cristianos son "apóstatas", para e-
dificarse y crecer espiritualmente?
La verdad,un poco extraño¿No le pa
rece Sr Eze?.

"Ademas dice Anonimo que no responde porque su respuesta ya esta juzgada y condenada de mi parte al estilo SWT: Sr Anonimo yo solo hice preguntas"

Tranquilo SR Eze,siga Vd delante
que ya le cogeré en el camino.

Eze dijo...

Yo nunca lo he tildado de apostata SR Anónimo,y dígame si en algún momento lo he insultado. Los debates que usted haya tenido antes con TH o Calmado, no los conozco ni tienen nada que ver conmigo.De hecho así como no lo conozco a ud , tampoco a TH, Calmado,Vitor, etc etc.
Bueno ya que quiere debatir ahí tiene mi segunda pregunta, respondala:
Como lo guía o le revela Dios a ud la verdad de Su palabra: de forma progresiva o de una vez?

Vitor dijo...

Estiamdos Cibernautas,

Informo que hayer no a estado por acá. De toda forma ha lido todos los comentários que se han después de mi último y les digo:
A JOrdi le digo que es ki intención seguir el razonamiento de EZE y seguro que vas a encontrar las respuestas a tus preguntas y dudas mas tarde.
Después, le digo a Anónimo que tiene de ser mas objectivo y en ese respecto estoy de acuerdo con EZE.
Se quier y puede, responda de forma directa. Vamos a ver adonde EZE nos va a levar...
Saludos a todos.

Calmado dijo...

¿Que extraño Sr Eze.Un TJ,que co-
mo todos sabemos por sus publica-
ciones, es poseedor de la verdad de la buena y que busque aquí don-
de todos los que "afirman" ser
cristianos son "apóstatas", para e-
dificarse y crecer espiritualmente?
La verdad,un poco extraño¿No le pa
rece Sr Eze?.

....................................
ANÓNIMO... creo que este comentario sobra, Eze en ningún momento está BUSCANDO lo que usted dice no le trate como si fuera un niño.

Aquí hay OPOSITORES, yo no creo que ni al 50% lleguen que de ellos sean verdaderos apóstatas. Si añadimos que cada uno tiene diferentes puntos de vista, no actúan como un grupo, sólo están unidos por un enemigo común la Organización.

Entonces como vulgarmente se dice cada uno es de su padre y de su madre.

Esta página es de TJ, es lo que dice su autor y por lo que voy viendo después de observar y observar, me estoy convenciendo más cada día que pasa.

Lógicamente entran hermanos que tienen sus dudas y... me alegro, pues a mi me encantaría que vieran mi particular enfoque de los asuntos, y al conversar aprovechando el lugar que nos ofrece T.H. queremos edificarnos.

Me encanta Eze, me gusta T. H. me gusta Kerox, que todos los razonamientos que tiene los apoya con textos bíblicos y es receptivo y como se vio en su última participación es humilde, me gusta cómo razona Apolo, me encanta también Jordi y otros que espontáneamente participan algo más de tarde en tarde y por eso no me he quedado con los nombres. Todos ellos son fenomenales en sus exposiciones, está Vito que dice aún se asocia con nosotros, no se en calidad de qué porque no le entiendo muchas veces, luego hace mucho que no aparece Luro, que se añade al nombre "salvaje" pero que tiene un auténtico conocimiento bíblico y sus argumentos son buenos, sólo que la forma es un poco fuerte de entender.También está Sueco que a pesar de tener su tema casi siempre fijo es muy respetuoso y se puede conversar con él.

Después de todo esta lista... pocos apóstatas hay. Anónimos hay muchos, pero no se les puede distinguir, haciendo que me confunda y no puedo tratarlos personalmente.

Ahora le dejo a usted que observe los apóstatas que hay por aquí... siempre dicen lo mismo... unos vienen, dejan su frasecita, bastante vacía por cierto, se hacen publicidad y ¡nada más!

Creo que he argumentado suficiente respecto a que aquí no BUSCAMOS apóstatas, sencillamente SE CUELAN aprovechando la libertad que da T. H. y enredan un poquito.

Yo encuentro edificación espiritual, quiero a mis hermanos, y quiero tratarlos, como a cualquiera que buenamente expresa sus dudas la charla pude ser interesante ¿porqué? porque muchísimos apóstatas son verdaderos fanáticos y no buscan más que los demás seamos partícipes de su AMARGURA, FRUSTRACIÓN Y ENVIDIA. ¿Porqué afirmo esto...? PORQUE NO EDIFICAN NADA. Sólo buscan arrastrarnos a salir del pueblo de Jehová y luego sólo hay DESNUDEZ y MUCHO FRIO

Es la misma meta que Satanás tiene, no nos quiere, no se interesa en nosotros ni se preocupa por nosotros SOLAMENTE QUIERE QUITARLE ADORADORES A JEHOVÁ.

Anónimo dijo...

Sr Eze Vd me hace preguntas,pero
no contesta las mias,por ejemplo:

¿Que extraño Sr Eze.Un TJ,que co-
mo todos sabemos por sus publica-
ciones, es poseedor de la verdad de la buena y que busque aquí don-
de todos los que "afirman" ser
cristianos son "apóstatas", para e-
dificarse y crecer espiritualmente?
La verdad,un poco extraño¿No le pa
rece Sr Eze?.

Me gustaria hacerle otra pregunta.
Vd. es un TJ fiel y yo soy un "após
tata".
¿Que hace hablando conmigo desoyen
do totalmente el consejo biblico
del apostol Juan?

"2Jn 1:9 Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo.
2Jn 1:10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, NUNCA LO RECIBAN EN CASA NI LE DIGAN UN SA-
LUDO.
2Jn 1:11 Porque el que le dice un saludo es PARTICIPE en sus obras inicuas."

Espero sus respuestas.

Anónimo dijo...

Calmado dijo:

"Aquí hay OPOSITORES, yo no creo que ni al 50% lleguen que de ellos sean verdaderos apóstatas. Si añadimos que cada uno tiene diferentes puntos de vista, no actúan como un grupo, sólo están unidos por un enemigo común la Organización."

Sr Calmado,¿podria definir que es un opositor y un enemigo de la
Organización de Dios en la Tierra
desde el punto de vista de la WT?.

gracias

Calmado dijo...

¿No cree que la respuesta está muy trillada?

La m con la a ma, la m con la e me...

mi mama me mima.

Vitor dijo...

Calmado,

Yo voy lejo que tu.
En este BLOG o somos todos Apóstatas o no hay ninguno!

En Portugal se dice y pienso que tambiém en España:

"Con hierro se mata, con hierro se muere"

Es lo mismo que decir ho hagas a otro lo que no te gusta que te hagan a ti mismo, etc... y otros ditos de igual significado.

Calmado dijo...

MI PROPIO PUNTO DE VISTA DE QUIEN ES UN APOSTATA

La persona que traiciona aquello a lo cual se comprometió de forma PÚBLICA, LIBRE Y RESPONSABLE... Será ella la que responderá ante quien se comprometió en su dedicación PERSONALMENTE

PERO SU ACCIÓN SE AGRAVA CUANDO DECIDE LUCHAR CONTRA AQUELLO QUE LIBREMENTE SE COMPROMETIÓ A SERVIR

Y SE AGRAVA MÁS TODAVÍA CUANDO QUIERE ARRASTRAR TRAS DE Sí A OTROS PARA QUE TAMBIÉN ROMPAN CON SU VOTO PERSONAL

Si el compromiso de matrimonio es IMPORTANTÍSIMO (y generalmente se toma muy a la ligera) ¡¡Cuanto más IMPORTANTE un compromiso como el del BAUTISMO!!

Vitor dijo...

Calmado,

Estoy de acuerdo con usted. Entonces me das la razón. En un dado momento de nuestras vidas todos cambianos nuestros votos. Si tu eres Catáolico, Protestante, Islamico o lo que seja y te tornaste TJ, es un Apostata del punto de vista de tu antígua religión.
Aqui se quedan excludios aqueles nacieran en una determinada releigión y siguen no importa de forma mas o menos ciega esa religión.

Calmado dijo...

Vitor:

En ese caso cuando simbolicé mi dedicación a Jehová en bautismo en agua ERA UN APOSTATA DE LA RELIGIÓN CATÓLICA ¿es eso lo que quieres decir?

¡Mira qué alegría! y de paso... viva la tontería

¡Venga hombre, vamos a dejarnos de marear la perdíz!

Yo quiero un diálogo entre personas, no un diálogo de besugos, ¡la forma indirecta de hablar no facilita las cosas!

................................

No me has contestado la pregunta sobre tu actitud en el caso de que estuvieras con el antiguo Israel sabiendo la presunción de Moisés y Aarón y las constantes broncas entre los que llevaban la delantera
¿Me has olvidado?

Vitor dijo...

Calmado,

Es exatamente asi, porque te quedas sorprendido?
Porque solamente los TJ tienen la prerrogativa de llamar a otros de Apostatas? Tienes que dar la liberdad de pensamiento a los demás de entender que lo suyo, la relagión que pratican es la verdadera. Y no me vengas de nuevo con tipos y antitipos que siempre interesa a los TJ y a otros también aplicarse de acordo con su conveniência.

No me incomoda que no quieras hablar conmigo de forma razonable. Lo que no admito son fanatismos.

Con los fanáticos siempre nos hemos dado mal en la cultura ocidental... la nuestra.

Vitor dijo...

Calmado,

Posiblemente seguirai a Moisés y Aarón, pero que tiene ese que ver con la ORGANIZACIÓN???

Vitor dijo...

Además Calmado,

En este BLOG todos tienen dudas. Todos procuran respuestas para algo. Se no van a buscar respuestas a algunos grandes interrogantes, ningun "verdadero" TJ miembro de la "Organización", esta palabra me hace lembrar el "Prison Break", andava por acá. Ocupava todo el tiempo a leer las publicaciones de la Organización porque a eso es aconsejado para encontrar respuestas a sus dudas.

Vitor dijo...

Que me dices a este ato de desobediência hablando com APOSTATAS, del punto de vista organizativo?

Eze dijo...

Sr Anonimo 15:59 (Ya no se como llamarlo, hay varios anónimos y no se cual es cual jaja)
Usted me pide respuestas a mi, bueno le voy a responder. (Perdón creí que eran retoricas)

1) Nunca lo tilde de apostata.No lo conozco, y ni siquiera lo puedo identificar con 100% de certeza en los comentarios que hace en este blog, por que ni siquiera un nick name usa (creo que así se dice, perdón por la ignorancia)y anónimos hay varios.No se NADA sobre su vida. Así que ¿como cree que podría juzgarlo (cosa que no me corresponde a mi hacer) como apostata con tanta ligereza?
Usted se acaba de auto calificar. No es asunto mio: que Dios lo juzgue.

2)Por otro lado respondo la otra pregunta. Yo creo estar en LA VERDAD. Pero usted afirma que la organización en la que estoy, o específicamente los individuos que están al frente,no tienen la guía de Dios. Todo eso me lleva a pensar lo que ya la he dicho: que encontró a quienes sí la tienen o bien usted mismo considera que tiene dicha guía y no necesita mas.
Por eso, me interesa saber de ud y compararlo con mis conocimientos,yo estoy convencido de lo que estoy haciendo, pero eso en si mismo no prueba que tenga la razón.

Ve que sencillo que es! usted pregunta y yo respondo, TODAS sus preguntas,dos en este caso.

Ahora que "salde mi deuda" espero su respuesta a mi pregunta:
Como lo guía o le revela Dios a ud la verdad de Su palabra: ¿de forma progresiva, o de una vez?

Calmado dijo...

Vitor, no te entiendo.

Yo no he sacado en ningún momento nada de tipos ni antitipos, fuiste tú.

¿Me tienes como un fanático? Si es así...Veo que una vez más no nos hemos entendido.

Aarón y Moisés eran los líderes del Israel antiguo.
Luego fue Josué, con todas sus imperfecciones pero si los israelitas se salvaron fue por la cuenta que les traía porque si no les hubiesen seguido obedientes, a pesar de la imperfección de los que llevaban la delantera imperfecta, no habrían llegado a la Tierra Prometida. Algo malo les pasó en aquél tiempo a los que no se sometieron a su JEFATURA ¿Recuerdas?

¿Y aún me preguntas que qué tiene que ver con el Cuerpo Gobernante?

De todas maneras creo que no llegaremos a entendernos, eres muy cambiante y me sorprendes con tus contestaciones tan contradictorias y muchas veces extrañas para mi nivel de inteligencia.

Saludos, lo siento

Calmado dijo...

Aquí, en este blog, se está llamando apóstatas A LOS QUE HAN SALIDO DE ENTRE NOSOTROS PORQUE NO ERAN DE NUESTRA CLASE.

¿Lo has entendido de una buena vez?

Vitor dijo...

Calmado,

Yo no soy cambiente, sigo a ser el mismo desde la primera hora.

No acepto que el CG y la Torre de Vigoa tenga algo que ver com Dios, Jesus, Moisés, Aarón. Se no quieres hablar de tipos y/o antitipos, porque caundo se habla de la Organización, hablas también de Moisés y Aarón? Clari que yo se porqué, porque también leio las publicaciones de la Organización y no tengo ningun probleam con eso. Convivo bien con la mentira, porque la rechazo...
Claro que de momento no nos vamos a entender, porque no aceptas cambiar de opinion a respecto del CG y yo tampoco.
Pero, un dia quien sabe... cuando vas a entender mejor, cuando te van a dar espacio para pensar sin las publicaciones de la Torre de Vigia.

Vitor dijo...

No, no acepto esa definición de APOSTATA porque esa es la definición del CG para manter la gente adentro.
La definición que yo acepto es la NORMAL.

Calmado dijo...

Vitor

Cuál es la NORMAL?

Calmado dijo...

Testigo Humano..
Le echo de menos, espero que esté preparando algo interesante, porque aquí no hacemos más que divagar.

Calmado dijo...

El apóstata por lo general siente una gran necesidad de autojustificarse. Trata de reconstruir su propio pasado, excusar su anterior afiliación a una religión que ahora odia tanto, y culpar a los que antes eran sus asociados más próximos. Esto explica su rechazo frontal ante cualquier información o argumento que refute la postura que tanto le ha costado crear o asumir. El sociólogo norteamericano David Bromley (en su libro The Politics of Religious Apostasy: The Role of Apostates in the Transformation of Religious Movements (La política de la apostasía religiosa: el papel de los apóstatas en la transformación de los movimientos religiosos) CT, Praeger Publishers, 1998) dice que individuos que eligen dejar una fe elegida por ellos mismos deben hacerse críticos con ella para justificar su marcha, lo que abre la puerta a ser reclutados y utilizados por organizaciones que buscan usar su testimonio como un arma. Aparentemente la persona se siente más respaldada cuando encuentra algún tipo de coalición que corrobore su postura, lo cual abre la puerta a una hostilidad reforzada y renovada como resultado de compartir nuevas experiencias y opiniones negativas, pues estas personas, a menudo reciben la autojustificación que buscan de organizaciones anti-sectas o grupos religiosos fundamentalistas, que ven a estas nuevas religiones como rivales peligrosos. Estos grupos, extraordinariamente activos en Internet, les proporcionan las explicaciones de una supuesta manipulación, un control mental o incluso un lavado de cerebro para que puedan así racionalizar su repentina adherencia e igualmente repentino abandono de un nuevo movimiento religioso. La información proporcionada por estos grupos suele ser altamente negativa y fuertemente tendenciosa contra la organización que han dejado atrás, y les proporcionan una lengua franca para contar sus historias de supuesta seducción y liberación.

Vitor dijo...

Calmado,

YO no me encuadro en esta definición porque no necesito de me autojustificar.
Mi compromiso es con Dios através de Jesus Cristo. Nunca en relación a una Organización y hombres imperfetos del CG.

Diogenes dijo...

Es soprendente como se desvio el punto, el post era sobre la arqueologia y termino en el punto de la guia de Dios, los "apostatas" y demas temas...sin duda interesante post.

Vitor sabes que cada vez que alguien "desafia" a la autoridad establecida de una religion se gana el apodo de apostata, es asi de simple, los que defienden la organizacion WT lo haran a capa y espada digamos lo que digamos, ya es una cuestion de fe y creencias que no se derrumbara de la noche a la mañana, y en cierta forma los entiendo porque las creencias crean raices que dia a dia se entierran mas profundamente en la mente y corazon de las personas y arrancarlas no es algo facil, generan dolor emocional e inquietud cosas que los seres humanos no les gusta sentir.

Eze busca argumentos para apuntar con el dedo y decir !Aja asi no es! es todo, la verdad de Dios no es progresiva como quieres interpretarla, Dios es claro y directo cuando le dijo al hombre "No comas de ese fruto" fue enfatico, cuando Moises trajo los mandamientos fueron simples, gran parte de la Biblia te dira las cosas sin vueltas, obviamente no mas de las que tu mismo quieras darle, recuerda que la mente humana es asi sino no existieran los abogados, ni las religiones siempre piensas en terminos absolutistas "Yo tengo la razon Tu no" dale un "quizas" a tus propias creencias y podrias encontrarte con cosas sorprendentes pero ahora mismo dices para ti "No es asi, estas equivocado" ¿Asi que porque preguntas si ya para tus adentros tienes todas las respuestas? Solo porque quieres reafirmar tu ego "yo gane, yo venci!" buscas respuestas para refutarlas. Si es asi entonces se feliz Jesus mismo dijo algo asi sobre los fariseos que salian a la calle a orar, los que median lo que se comian y cumplian con el sabado de forma exagerada "ya ellos recibieron su premio" ¿Eres un maestro en tu congregacion, los ancianos te felicitan por tu elocuencia, tienes discursos seguidos y los hermanos te dicen que espiritual eres? Ya tienes lo que buscas, pero refutas aqui porque tienes que ser el mejor en todas partes, la verdad no la vas a encontrar asi, la guia de Dios es para todos y sus caminos ni tu ni yo los podemos ver ¿Crees que solo los testigos de Jehova son hijos de Dios, crees que el solo guia a una organizacion o a un grupo de hombres para el bien de mas de 7 mil millones de seres humanos? ¿Te acuerdas de Jonas y la razon por la cual no queria predicar a Ninive? Le molestaba que Jehova les diera una oportunidad y que el, Jonas, quedara en ridiculo ¿Te acuerdas de lo que le paso a la planta en donde estaba Jonas sentado? ¿Que le dijo Jehova? Que a El le dolian todos los que alli vivian ¿Quien estaba equivocado? Jonas obviamente por ver las cosas desde un punto de vista humano asi que pensar que solo la organizacion WT tiene la verdad exclusiva ¿Es un punto de vista divino o humano? Si la verdad no es posesion de un limitado humano ¿como encontramos la guia de Dios entonces? La respuesta es la Biblia pero sin interpretaciones personales, las enseñanzas de Jesus, el amor a Jehova y al projimo ¿Nos hace eso infelices? Saber que pecado es cualquier cosas que daña al projimo y nos daña a nosotros mismos ¿Necesita grandes explicaciones? Ejemplos de eso abundan en la Biblia.

Diogenes dijo...

Jesus destaco que los adoradores de Dios lo harian en espiritu y con verdad ¿Porque dar tantas vueltas a la enseñanza simple y facil de entender de Jesus? "Progresivamente" es una excusa usada de forma indiscriminada para ocultar errores ¿No seria mas correcto decir "equivocaciones"? Si simplemente dijeran "El asunto X fue interpretado erroneamente" eso seria mas encomiable porque estariamos reconociendo un error que como humanos todos cometemos ¿Que fue progresivo en la antiguedad? El nacimiento del mesias, que fueron profecias que se iban dando con el paso de siglos, y esto era lo que los judios del tiempo de los apostoles tenian que entender, la forma como todas las profecias se cumplian en Jesus, los apostoles esperaban un mesias que los liberaria del yugo romano y devolveria el esplendor del antiguo Israel, ellos no entendian que Jesus habia venido a algo mas grande, eso se les aclaro luego y ellos escribieron sus experiencias y su determinacion a darle ese mensaje a toda la humanidad tal como Jesus lo mando luego de alli que todo quedo claramente mostrado en la Biblia ¿En donde mas encontramos el concepto de verdades adicionales que serian aclaradas progresivamente? De hecho Revelacion como ultimo libro de la Biblia se escribio hace rato y aclaro que meter mas o quitar contenido era de por si un pecado. Pero obvio nada de lo que yo argumente sera tomado en cuenta porque un ferreo defensor de una organizacion necesita creer que lo que el sabe es todo porque sino ¿Que ha estado haciendo alli durante todo este tiempo?

Calmado intentas mantenerte en el area gris, no eres opositor de la organizacion pero tienes algunos conflictos con ciertas cosas, no te encasillas y esta bien porque entiendes cosas ya que estas mas abierto, solo cuando los egos dejen de dar vueltas por aqui lograremos una opinion unificada pero este blog es de TH y el lo hizo para defender sus puntos de vista jamas ninguno de nosotros le arrancara un "tienes razon" eso seria equivalente a traicion para el y piensalo ¿Que dirian todos aquellos que entran aqui buscando una fuerte afirmacion de sus creencias si leyeran a TH diciendo algo asi? Asi que no se obtendra una sola razon aceptada por TH aunque argumentara un apostol aqui, ya en su lado personal es otra cosa ¿Sabes porque los ateos estudian tanto Calmado? Porque tienen que encontrar algo para probar que Dios no existe, asi que quien mas cree en Dios ironicamente es aquel que mas se le opone sino ¿Contra quien lucha? Pero el ateo mismo no esta seguro de su creencia y tiene que buscar pruebas para el mismo y para mostrarla a los otros. Asi que si lo analizas bien esto pasa con el tema de las fechas y la WT.

Saludos a todos!

Atte,

Diogenes

nomasreligiones@gmail.com

Vitor dijo...

Diogenes,

Yo no soy estupido.
Claro que se que para la "ORGANIZACIÓN" soy un apostata... si y qué???
Eso ha sido lo que yo sigo a decir desde el primero dia.
Pero vosostros para mi, y otras religiones tambiém soys apostatas.

Eze dijo...

Sr Diogenes, agradezco su comentario y estoy de acuerdo con muchos de sus conceptos.
Recién me incorporo a las charlas en este blogg y no conozco lo que se ha estado hablando o debatiendo en le pasado.
No pretendo ser el mejor, ni alimentar mi ego, sino simplemente exponer lo que pienso a partir de las escrituras.
Vera usted que en muchos de mis comentarios abundan las preguntas, no por que crea tener todas las respuestas, sino porque amo el análisis lógico de los asuntos y ademas no deseo IMPONER mis puntos de vista sino hacer razonar a los demás y que cada uno saque sus conclusiones.

Pero creo que no he sido yo el que aquí categóricamente dice:" tal persona tiene la guía de Dios y tal otra no." Tampoco he calificado a nadie de los que aquí comentan de apostata, fascista y otros términos insultantes que he leído por allí. Y mucho menos me atrevería a decir que alguien no tiene la guía de Dios. Dios conoce a los que son suyos.
Si he hecho algo así,sin darme cuenta, pido sinceras disculpas, ha sido de forma inconsciente, se lo aseguró.

¿Quien soy yo para juzgar a nadie?

Pero este tema de como guía Dios a sus siervos y le revela sus verdades, quienes quieran que sean estos (No voy a señalar con el dedo: Este es siervo de Dios, este no), es interesante.

Anónimo dijo...

Sr Eze le pongo al dia.

Me desasocié de la W.T por no acep-
tar las normas o doctrinas cambian
tes de hombres y dadas como palabra
de Dios.

Mi situación actual: Expulsado(y a
mucha honra)de la secta WT.

"2)Por otro lado respondo la otra pregunta. Yo creo estar en LA VERDAD. Pero usted afirma que la organización en la que estoy, o específicamente los individuos que están al frente,no tienen la guía de Dios."

No recuerdo haber afirmado nada en
mis comentarios anteriores,pero
ahora que VD. lo dice,sí le afirmo,
que los individuos que estan al
frente de la WT no han tenido ni
tendran jamás la guia de Dios,por
la sencilla razón de que la WT no
ha sido ni será jamás la organiza-
ción de Dios en la Tierra.

¿Desea seguir hablando conmigo?
¿Desea saber donde está la VERDAD,
de la buena?

Entonces dejémonos de tonterias y
vayamos al grano.

¿Alguna otra forma de contacto?.

Eze dijo...

Solo quiero saber esto, que sigue sin responder:

Como lo guía o le revela Dios a ud la verdad de Su palabra: ¿de forma progresiva, o de una vez?

Diogenes dijo...

Gracias Eze por esa respuesta tan agradable, Vitor si lo que te comente te ofendio disculpas te pido pues no fue lo que quise decir...si lees mi comentario lo entenderas y despues de todo creo que estamos en una posicion similar.

Eze comprendo tu inquietud porque yo tambien la tuve en un momento dado, y repito es dificil extraer creencias arraigadas en nuestro corazon y mas cuando se nos ha enseñado desde niños. La guia de Dios es lo que mas queremos, pero no parcializada por opiniones ¿no has sentido que hay cosas que no concuerdan en la organizacion? Si es asi ¿Cuales son? Todos alegan, todos dan razones y como bien dice TH no creo en afirmaciones a ciegas.

Pero debemos admitir que las religiones han creado caos y solo han servido para alejar a las personas de Dios, veremos decenas de puntos de vista acerca de las palabras que encontramos en la Biblia y lamentablemente no tenemos a sus escritores originales para decirnos que fue lo que realmente quisieron decir, nos remitimos a lo que otros nos dicen ¿Pero es cierto? Yo podria en este momento darte una interpretacion, tu tambien me podrias decir una pero ¿Son verdades? No, son simplemente nuestras ideas que muchas veces se veran contaminadas por lo que nos han enseñado.

Asi que unicamente lo que esta en la Biblia puede ser asumido como verdad, y alli vemos muchisima historia, concejos y palabras como las de Jesus ¿Como deberiamos tomar esas palabras? Por eso te comentaba que el ego es peligroso porque podemos creer algo que no es cierto. Lo que Jesus enseño es tan simple que resulta grosero añadirle mas cosas, pero la aplicacion del cristianismo es algo tan dificil que veremos 100 religiones que dicen ser cristianas y no ver una sola aplicacion de sus consejos.

¿Quien tiene la razon? Seria algo pedante decir "YO SE!" Nunca un ser humano conoce mas que lo parcial de algo, es una de las consecuencias del pecado. Jesus dijo que la verdad nos haria libres, y que seguir a su Padre y a el era el unico camino que teniamos para saber la verdad, destaco que el amor a Jehova y al projimo eran los mas grandes mandamientos que de alli pendian la ley y los profetas. Asi que si Jesus lo garantizo entonces es por alli por donde debemos ir, eso esta en la Biblia, y ese libro esta en todas partes pero el problema es que leemos la Biblia no de un modo abierto e imparcial sino con ideas prefabricadas, unos la leen como catolicos, otros como evangelicos, otros como TcJ y asi creo sinceramente que el mensaje se pierde porque cada uno la mira desde un punto de vista que divide y crea nuevas interpretaciones ¿Me sigues Eze, entiendes lo que quiero decir? Son las religiones las que crean el problema y es precisamente lo que pasa con la WT ha interpretado tanto que ahora se enfrenta a momentos dificiles y conflictivos, han creado una organizacion, se han atribuido privilegios, han creado dogmas ¿Y ahora? Pasa lo que esta sucediendo en este momento, surgen dudas en muchas personas y quizas, e incluyo esta palabra QUIZAS hay cosas que no se dijeron correctamente y deben ser modificadas.

Diogenes dijo...

Cuando Rusell empezo el grupo de estudio lo hizo con sinceridad, el creyo ciertas interpretaciones que otros le enseñaron, las creyo y las predico pero el proposito original era hablar de la Biblia y estudiarla, el era un estudiante de la Biblia y se guio por ella, enseño que eso era lo que toda persona debia hacer pero luego de su muerte se repitio el ciclo: Se crearon nuevas interpretaciones, se creyeron y se predicaron y al 2010 pasa exactamente lo mismo.

La esencia no se pierde, la unica guia fiable del hombre es la Biblia, la practica de los principios que Jesus enseño son el camino a una buena relacion con Jehova y su hijo, no practicar el pecado y enseñar a otros el mensaje que Jesus mando a predicar junto con el amor al projimo son los mas importante, lo demas sobra porque lo demas no lo enseño Jesus ¿Hace falta mas claridad? Pero eso tan simple se ha perdido en normas, organizaciones, mensajes, profecias y demas que mas que llevarnos a amar mas al projimo, a hacer el bien a todos, a enseñar el amor de Dios no ha dividido, ha creado imagenes erradas de Dios y su hijo y lamentablemente ha sido un negocio para muchos, el negocio que Dante menciono en su relato alegorico del infierno como "mercaderes de esperanza".

Pero las organizaciones jamas enseñaran algo parecido a una fe cristiana Eze, porque eso quita autoridad a cualquier hombre, eso no te dara edificaciones, ni dinero, los gobiernos no tendrian seguidores ni soldados porque cuando cada persona comprendiera que la responsabilidad con Dios y su projimo es personal, que cada acto suyo es un deber moral y de amor para con Jehova y su congenere ¿Quien apoyaria a otro que se proclamara guia? Jesus dio esa libertad, el mismo dijo que solo habia un maestro y era el, que solo habia un Padre y ese es Jehova, que todos los demas eramos hermanos, que las bendiciones de su reino eran para todos, que no teniamos que ir a un lugar especifico porque la adoracion seria con espiritu y con verdad, Jesus dio libertad del sistema religioso judio y podriamos decir que de cualquier sistema religioso que existiera, y enseño lo que tenia que ser enseñado, lo unico que nos debemos es amor entre todos y esa seria la marca del cristianismo. Es nuestra responsabilidad para con Jehova asumir bien esa libertad, pero Eze como bien sabemos luego que los apostoles murieron se creo todo lo que conocemos y todo lo que han sabido hacer es usar el nombre de Dios y de su hijo como un instrumento de ganancia y control, politico, economico, intelectual y la fe se ha debilitado, nadie cree en religiones, todos tienen una historia mala que contar sobre las religiones y ¿quien gana con esto? Creo que el enemigo de Dios ha logrado desviar a la humanidad de la mejor manera posible y la religion ha servido maravillosamente.

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 23-6-2010

Importan poco las opiniones de los humanos, etiquetandose unos a otros , o lo que es peor, NEGAR LO QUE UNO ES, por todo tipo de motivos, vergonzosos la mayoria.

Pablo conocia a postatas en persona. Los habia tratado, les tomo la medida. Hasta donde fue Pablo tratando de ganarselos de nuevo para la verdad?
No lo sabemos. Pero conocemos su opinion definitiva sobre los apostatas DEL CRISTIANISMO VERDADERO:
"Porque es imposible tocante a los que una vez por todas han sido iluminados, y que han gustado la dádiva gratuita celestial, y que han llegado a ser participantes de espíritu santo, y que han gustado la excelente palabra de Dios y los poderes del sistema de cosas venidero, pero que han caído en la apostasía, revivificarlos otra vez al arrepentimiento, porque de nuevo fijan en un madero al Hijo de Dios para sí mismos y lo exponen a vergüenza pública".
Hebreos 6:4-6

De que calse de personas hablaba Pablo? Le toca a uno definirse? Ningun terrorista se define como terrlorista y menos como asesino. Ellos se llaman "soldados". Sus matanzas solo son "acciones de guerra de un pueblo oprimido".

Pero que piensa Jehova?
"Has echado a un lado a todos los que se descarrían de tus disposiciones reglamentarias;
porque su proceder mañoso es falsedad", Salmo 119:118
Ya vemos una señal, descarriarse. Salir de un carril, un camino definido, forzoso de seguir. Y estos se vuelven "mañosos en la falsedad".

Sigamos:
"Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo", 2 Corintios 11:13.
De nuevo se insiste en lo engañoso de estas personas. Inluso predican que creen en Cristo.

Sigamos:
"Ahora bien, nosotros no somos de la clase que se retrae para destrucción, sino de la clase que tiene fe que resulta en conservar viva el alma", Hebreos 10:39
Son personas que no siguen al ritmo de la organizacion cristiana, se detienen, y se revuelven, se retraen, retroceden, pierden conocimiento y entendimiento.

Sigamos:
"Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros. Pero [salieron], para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase", 1 Juan 2:19
Nunca fueron de los nuestros y Jehova los aparta. No permanecen con nosotros. Un apostata de los cristianos es identificable PERFECTAMENTE, porque antes ESTUVO CON NOSOTROS. nada tiene que ver de que religiones apostata antes de ser cristiano. Juan dice que los que nos importan son los que no eran DE LOS NUESTROS. Y es preciso identificarlos para que las cosas se aclaren, porque ellos tratan de ocultarse en la organizacion.

Por que permite Jehova topos en la congregacion? por que permite Jehova que por "un tiempo" obren el engaño en las congregaciones?
"Porque también tiene que haber sectas entre ustedes, para que las personas aprobadas también se hagan manifiestas entre ustedes." , 1 Corintios 11:19.

Los TcJ tenemos autoridad biblica para calificar de apostatas a los que se identifican como tales. Eran de los nuestros y son apartados por su sectarismo dentro de la congregacion, opiniones divisivas, resistencia a la autoridad nombrada en la congregacion, intoxicacion espiritual a las ovejas debiles, traicion a los hermanos en tiempos de persecucion, desprecio absoluto por el esclavo fiel y su cuerpo gobernante......

Para que la presencia del Señor se haga efectiva, tiene que estar perfectamente identificada y activa la apostasia de los cristianos. 2 Tesalonicenses 2: 1-4

Anónimo dijo...

Eze dijo:

"Solo quiero saber esto, que sigue sin responder:

Como lo guía o le revela Dios a ud la verdad de Su palabra: ¿de forma progresiva, o de una vez?"

Sr Eze siento chafarle su bosquejo
prefabricado de preguntas/respues-
tas.
Yo pensaba que Vd realemente queria
saber LA VERDAD ¡Que pena¡.

Anónimo dijo...

Yo se que no es facil poder tener un trato amigable, en cambio es facil que por nuestra boca nos salgan los calificativos a la gente, y de una forma inmediata le ponemos un titulo a eso, la biblia dice que por nuestra boca podemos perder nuestra vida o una buena relacion con nuestro Padre Celestial, el diablo usa a los enemigos de Jehova Dios , para provocarnos, si Jehova y Cristo le dieron hasta el ultimo momento la oportunidad a Judas, no lo corto cuando empezo a meter la mano en la bolsa de los pobres, y espero hasta el final a ver el decenlace, es por que le esta dando oportunidad a esta gente , que Dios ama, por que Jehova los ama a pesar de una posicion impropia, no quiere destruir a nadie no se leita en la muerte del inicuo, si las personas empeizan a conocer a Jehova Dios y a Cristo podrian comprender muchas cosas que a veces se pueden ver que estan mal, la vista se puede cegar si dejamos lugar al diablo, y vamos a querer ver pan en las piedras, y esperamos que los lleven la delantera se tiren del pinaculo del templo, es decir si estan arriba lo queremos ver abajo, asi actua el diablo, busca en nosotros las partes mas debiles y nos corona con la oportunidad de creer que lo que estamos haciendo es un sacrificio a Dios y por ello matamos, eso dijo Cristo, que los que actuan asi lo hacen pensando que estan obrando algo bueno, despertemos por favor! JESUS DIJO, pedi y se nos dara, busca y vamos a encontrar, me pregunto todos que hemos cuestionados cosas del pueblo de Dios hemos orado antes para dejarnos guiar por el espiritu santo? o actuamos por que tenemos la oportunidadd e ver el pelo en la leche? estamos al salto cuando vemos la oportunidad de golpear? recordemos que vamos a ser juzgado, que la balanza que nos pesen sea que obremos por El Reino y su Justicia ,para dar Gloria al Padre mediante Cristo Jesus
saludos Kerux

Eze dijo...

Es una pena SR Anónimo que no podamos debatir libremente y a vista de todos.

En un debate o intercambio de ideas, uno no solo debe estar presto a preguntar y argumentar, sino también a responder y contra-argumentar (si se me permite la expresión).

Usted dijo:
Sr Eze Vd me hace preguntas,pero
no contesta las mías...

Yo respondí a esos interrogantes de manera clara y directa en mi siguiente comentario y le volví a plantear mis preguntas y recibo una respuesta negativa.

Si alguien exige respuestas, creo que debe también estar dispuesto a darlas.
De otra manera el debate o intercambio no tiene sentido, y creo,es solo una impresión,que tampoco es justo.

Desde ese punto de vista, su postura no me parece del todo correcta. Pero por supuesto, esta en todo su derecho de reservarse y no responder. Lo respeto.

De todos modos, mis preguntas no invadían su intimidad, sino simplemente tenían que ver con el tema que se estaba tratando.
Tampoco eran secretas, ni estimo que fueran agresivas hacia su persona.
Sencillamente seguían un razonamiento que expuse en uno de mis primeros comentarios de esta entrada.
Y paulatinamente vi como se contestaba a extractos de mis comentarios, pero esas preguntas, desde mi punto de vista, claves, se evadían una y otra vez.
Por eso, hacia el final puntualice en ellas y me encontré con todo tipo de pretextos y evasivas de su parte.

De todos modos le repito: lo respeto. Tiene todo el derecho a responder o no, según lo crea conveniente.

Este comentario tampoco significa que yo tenga la razón,no se que pensaran otros usuarios asiduos de este blogg, pero bueno a vista de todos esta su actitud, que cada cual saque sus conclusiones.

Saludos y perdón si lo he incomodado.

Calmado dijo...

Eze:

La cosa está clara, hay quien dice tener a Cristo como su ejemplo y guía pero por su falta de interés en el prójimo demuestran que Cristo los guiará cuando quieran y seguirán su ejemplo cuando quieran

Es decir, se han aislado o LOS HAN AISLADO y estando solos, con su orgullo, lanzan a los cuatro vientos que no necesitan a ningún humano imperfecto que los guíe y que siguen en su soledad adorando a Jehová. PURA RABIETA

Con tanto "anónimo" no se puede estar seguro de con quien se llevaba un hilo de argumentación, puede que entre respuesta y respuesta participe otro "anónimo" y nos confunde a todos. Otra cosa que puede ocurrir es que además ese otro "anónimo" quiera suplantar al primero siguiendo su conversación
y el jaleo está servido.

En definitiva si alguien ama a Jesucristo, ama a su prójimo.
Creo que en ningún momento estos que dicen seguir a Cristo aman a nadie que no sea a sí mismos.

Tienen tan nulo amor que en ningún momento pueden desarrollar una conversación tranquila, están temerosos de hablar claro, son incapaces de ver un interés genuino en ellos ¡Qué lejos de la descripción de Pablo de lo que es el amor!

Sufrido
Bondadoso
No es celoso
No se vanagloria
No se hincha
No busca sus propios intereses
No se siente provocado
No lleva cuenta del daño
No se regocija en la injusticia
Se regocija con la verdad
Todas las cosas las soporta
Todas las cree
Todas las espera
Todas las aguanta
Nunca falla

Aquí TODOS diremos... ¡YO LO HAGO ASÍ!

Claro... TODOS DECIMOS QUE SEGUIMOS A CRISTO

PERO cualquiera que siga el desarrollo de las conversaciones que hemos llevado en este hilo, que al final ha desembocado en este tema...

VE CON GRAN FACILIDAD QUIÉNES HAN DESARROLLADO EL FRUTO DEL.......AMOR HACIA SU PRÓJIMO, NO HACIA SÍ MISMO

Vitor dijo...

Carisimos,

Tal como yo prognosticava desde el início desta charla, a nadie se intenta convencer, cada cual sigue con sus próprias crencias, creindo en los hombres, el CG, la Organización en la Bíblia, en Dios y en Jesus y sus apostoles.

Es una discusion sin sentido y solamente vamos a entender Dios através de la Bíblia cuando nos libertarmos de los grillones mentales que algunos tienen.

Calmado es confuso y cuando las cosas no le van bien pide ayuda a TH. TH es lo que todos nosotros yá nos hemos dado cuenta... persona arrogante, mal educada que no respeta nos demás. EZE es inteligente pero no va a conseguir sus objectivos con los Anónimos, Diogenes por vezes que deja algo confuso, pero estoy de acuerdo con muchos de sus puntos de vista. Y en esta confusión, adonde hemos llegado? A una encruzijada. Quiém es Dios? Quién es Jesus? comodeve de ser nuestra relación con ellos? Llegando a Dios por Jesus Cristo, o llegando a Jesus através de una Organización humana?

Felicidades para todos, yo me quedo FEliz con Cristo...

Anónimo dijo...

Vitor, TH te tomó la medida y descubrió tu arrogancia y tu teatro aparentando que eres testigo de Jehová, cuando eres un traidor a nuestras creencias, todas!!!
TH es el único que te ha llamado apóstata y ahora estoy de acuerdo con él.
Por eso es el que odias más, porque te ha parado los pies. No lo has engañado como a los demás.

Vitor dijo...

Anónimo de las 18:20,

Estoy contento por tu deducción lógica pero poco "objetiva".
Ser llamado de Apostata por TH es un honor, Yá por tu mismo Anónimo que por supuesto no "...eres un traidor a nuestras creencias, todas!!!" como lo dices, pero sigues en los BLOG's como este en completa contradicción con lo que deverias yá tener aprendido en la "Escuela del Ministério Teocrático", en la cual yá por mas que una vez te han ensañado a lo perder tiempo con esto, pues demonstra falta de madurez cristian.

Que Dios te bendiga...

A propósito de TH, mira las tonterias que dice en su última entrada y como se ha buscado problemas para todo el mundo de nuevo con 1914, 2034 y Russell el hermanito mas querido de todos nosotros.

Y de TH todos seguimos esperando las grandes revelaciones a propósito del GRAN APOSTATA que por supuesto soy yo, lo que mas le ha enferneziado la vida en los últimos tiempos.

Vitor dijo...

EZE,

No me vas a colocar mas preguntas?
Te quedaste en aqullela de la Verdad progresiva, te acuerdas?
Yo no soy como anónimo. Me gustaria de seguir a responderte de forma direta y objectiva como te gusta.