EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

miércoles, 2 de junio de 2010

EXPULSION O MUERTE ? ---- 3 junio

La Atalaya 15-6-2010, dice en su pagina 13 cual es el proceso de readmision de los expulsados a la congregacion cristiana.
Deja evidencia del protagonismo que tienen los ancianos en calificar el sincero arrepentimiento de la persona ante su deseo de abandonar la practica del pecado y desandar el camino equivocado.
La decision positiva de los ancianos determina que YA ha recibido el perdon de Jehova.

Este proceso es dicutido por los opositores, aunque para ellos ya esta mal el propio proceso de la expulsion.
La pregunta que hoy les hacemos es bien sencilla? Si se encontraran en la congregacion, cometen un pecado del que no se arrepienten, prefieren ser expulsados o dejar el asunto en manos de Jehova como se muestra en la siguiente cita biblica:

“Sin embargo, cierto varón, por nombre Ananías, junto con Safira su esposa, vendió una posesión y retuvo secretamente parte del precio, de lo cual sabía también su esposa, y trajo solo una parte y la depositó a los pies de los apóstoles. Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”. Al oír estas palabras, Ananías cayó y expiró. Y gran temor vino sobre todos los que oyeron de ello.”

Que prefieres, ser disciplinado por siervos imperfectos de Jehova o recibir el juicio debido e instantaneo de manos del propio Jehova?
"Remuevan al hombre inicuo de entre ustedes", 1 Corintios 5:13.

Tengo certeza de que algunos escogen evitar ser juzgados por hombres y que si Jehova quiere matarlo, pues que asi sea.
Evidentemente estos estan convencidos que hay "pecados" que no son tales y que Jehova les perdonaria lo que los TcJ no harian.
Casi todos los apostatas se quejan de que no es justo ser expulsado por "opinar" en contra de la doctrina de la Watchtower. Y es que tal y como lo dicen, sencillamente mienten, porque jamas se expulsa por tener opiniones.
Una cosa es hacer preguntas y otra es no aceptar la respuesta dada y exponerlo haciendo proselitismo.
“Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta; para que ellos lo hagan con gozo y no con suspiros, por cuanto esto les sería gravemente dañoso a ustedes.”
Hebreos 13:17.
La realidad actual esta exponiendo a la luz, peligrosas rocas a ras del agua por la que navegan los cristianos, descontentos, criticones, opositores en toda regla y apostatas desahuciados. Judas 12. Todos quieren exponer sus reglas, su manera de hacer las cosas en la congregacion. Nos preguntamos como le iria a Burger King, si todos sus empleados opinasen e hiciesen las cosas a su manera.
Lo cierto es que los criticos, jamas los vereis exponer una manera mejor de organizar las cosas.

Si se usa una mente imparcial, podemos ver que aun en la disciplina, Jehova sigue siendo misericordioso. En la epoca que los judios trataban con Jehova, no habia expulsiones. Todos conocemos la disciplina asignada a cada pecado. Algunos de ellos eran de disciplina irreversible. Se ajusticiaba al pecador practicante.
Varias veces Jehova ejecuto sumariamente a los pecadores desafiantes como Core. No hubo expulsion.
Judas tampoco fue expulsado. Prefirio otra justicia.
Y, aunque como hemos visto, los apostoles tenian el poder divino de aplicar disciplina mortal, la expulsion fue la medida adoptada por la congregacion, como al inmoral de Corinto.

En breve, las expulsiones correctivas dejaran de ejecutarse. Solo habra una disciplina a la que enfrentarse en manos de Jehova y sus agentes, la muerte definitiva.

29 comentarios:

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Interesante TH; quizas te sirva algo de mi experiencia, porque si Jehová hubiera actuado como lo hizo en el caso de Ananias y Safira, entonces hubieran muerto al instante 12 ancianos del circuito, dos superintendentes de circuito, uno de distrito y 3 ancianos del departamento de servicio de la sucursal en cuestion.

Saludos.

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

TH asevera: "Lo cierto es que los criticos, jamas los vereis exponer una manera mejor de organizar las cosas."

-Gracias a los criticos ahora se paga seguro social a los betelitas en españa.

-Gracias a los criticos se han reforzado en algo las directrices sobre el nombrar a pedofilos.

-Gracias a los criticos hubieron cambios sobre las horas de los precursores.

-Gracias a los criticos se cambio el formato a una atalaya de estudio y otra para el publico.

-Gracias a los criticos se cambio el discurso publico a 30 minutos. (ya nadie aguantaba ese aburrimiento)

Dejaré hasta ahi. A ver si "te entra".

Saludos.

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 3-6-2010

Lo patetico de la vida del apostata, lo que mas les traumatiza, es la perdida de protagonismo. La perdida de privilegios por los que lucho incorrectamente en su dia, le hacen verse ahora marginado del aparente "lujo" de subirse a la plataforma, de recibir felicitaciones por lo bien que discursa, de ser nombrado publicamente para lo que sea, de poder conquistar un hueco en la plataforma de las asambleas, .... priviliegios espurios, busqueda de reconocimiento mas que de servicio, egolatria que les llevo a la critica al esclavo, al proselitismo interno en la congregacion de sus teorias inestables, a la busca del sectarismo, al enfrentamiento con la autoridad establecida y nombrada por espiritu santo.
Y paso lo que paso.
Ahora estan donde deben estar.
Ya pueden crear su propia congregacion.

Pero en esa pesadumbre triste y diaria, contemplando de lejos, como satelites, como parasitos, a la congregacion, envidiandola de su felicidad, de su espiritualidad, no acabando de desconectarse de ella, leyendo a diario sus publicaciones, solo les queda un mundo de fantasia en el que se atribuyen a si mismos cualquier cambio o ajuste que se haga en la organizacion.
Si se cambia el color de los asientos del Salon del reino, pues es porque ellos lo pensaron antes.

No es nuevo esto de atribuirse meritos innobles. Estos defectos humanos, no escapan a la Biblia. Veamos un caso sonado:

"Entonces David dijo al joven que estaba refiriéndoselo: “¿Cómo sabes de seguro que Saúl ha muerto, y también Jonatán su hijo?”.  Ante esto, el joven que estaba refiriéndoselo dijo: “Me hallé inesperadamente en el monte Guilboa, y allí estaba Saúl apoyándose sobre su lanza; y, ¡mira!, los conductores de carros y los hombres montados lo habían alcanzado.  Cuando él se volvió y me vio, entonces me llamó, y yo dije: ‘¡Aquí estoy!’.  Y él pasó a decirme: ‘¿Quién eres?’, ante lo cual le dije: ‘Soy un amalequita’.  Entonces dijo: ‘Plántate sobre mí, por favor, y definitivamente hazme morir, pues se ha apoderado de mí el calambre, porque aún está en mí toda mi alma’.  De modo que me planté sobre él y definitivamente le di muerte, porque sabía que él no podía vivir después de haber caído. Entonces tomé la diadema que estaba sobre su cabeza y el brazalete que estaba sobre su brazo, para traérselos a mi señor aquí”.
2 Samuel 1:5-10

Nos divierte ver como estos criticos acerrimos e inicuos, que critican todo lo relativo a la congregacion de los TcJ, se atribuyen meritos por algo que ellos critican y censuran.
Este apostata que comenta por ejemplo, dice tener meritos por la seguridad social a los betelitas. Pero no decis que un betelita esta perdiendo el tiempo y desperdiciando su vida para la Watchtower? Para que asegurarlo y que siga trabajando?

Como decir que gracia sa ellos, los precursores tienen ajustadas las horas. Pero bueno, no decis que es una perdida de tiempo ser precursor?

Gracias a ellos, dicen, se han reformado las revistas, material que ellos odian con todo su ser, como instrumento de las riquezas de la Watchtower.

A quien no le entra el sentido comun es a este personajillo , que vive traumatizado por haber sido disciplinado severamente no ya por un cuerpo de ancianos que podrian haberse equivocado, sino que el muy inestable reconoce publicamente que "12 ancianos del circuito, dos superintendentes de circuito, uno de distrito y 3 ancianos del departamento de servicio de la sucursal en cuestion".....TODOS SE HAN EQUIVOCADO Y EL, SOLO EL, TIENE RAZON.

Da gracias que no estas ante David.
--"Entonces le dijo David: “¿Cómo fue que no temiste alargar la mano para arruinar al ungido de Jehová?”.  Con eso David llamó a uno de los jóvenes y dijo: “Acércate. Hiérelo”. Por lo tanto él lo derribó, de modo que murió."

muerte dijo...

Un Comité Judicial expulsó a "cierto individuo" con las iniciales A.H.B. estaba acusado y confesó haber abusado de menores.

Un Comité de Apelación, presidido por el famoso "tuerto de Atarazanas", anuló la expulsión del pederastra.

EXPULSIÓN o MUERTE

MUERTE EVIDENTEMENTE A LOS QUE ABUSAN DE MENORES, AUNQUE EN ESE MOMENTO FUERA PRESIDENTES DEL COMITÉ "DE LA SANGRE" Y PSEUDO TRADUCTORES DEL LIBRO "USTED PUEDE VIVIR PARA SIEMPRE" EN LENGUA CATALANA.

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 3-6-2010

Y claro, ahora vamos todos nosotros y nos creemos su historia como si viniese de Dios.
Incluso teniendo algo de razon en lo que dice, que nunca la tienen totalmente, esta por ver la paja que usted añade, los motivos de todo lo que se ha hecho y si se ha hecho.

Mire usted caballero, dejese de historias para no dormir y sea especifico con lo que habla, datos, fechas, nombres, victimas.
Pero como es evidente que nada de eso puede hacer porque se la jugaria usted en un juzgado por calumnias, me temo que se lo va a tragar usted con la amargura debida.

En la organizacion cristiana , cada uno es una pieza del engranaje, uno es ojo, el otro pie, el otro boca, el otro mano. Ninguno metemos las narices donde no nos llaman y para lo que no se nos ha nombrado. Pero sobre todo, repito , SOBRE TODO, esta el Cabeza de la congregacion, Jesucristo, un ser vivo, superpoderoso, de profundos sentimientos pero a la vez justiciero perfecto. Cualquier abuso humano, se enfrenta a la justicia de Jesucristo en su debido momento y lugar.
Tambien los calumniadores, enrevesadores, mentirosos e irrespetuosos con la reputacion ajena. Todos lo pagaran.

Pero claro, para tener tal seguridad hay que ser cristiano convencido.

muerte dijo dijo...

Antonio Hernández Balanza, Presidente del Comité de Enlace con los Hospitales en Cataluña, año 1993, abusó de varios menores, con las iniciales. C.O. y D. S.

Congregación: Alella-Barcelona

Asesor del pederastra: el viajante Adolfo Pérez, que se ocupó de asesorarlo.

Presidente del Comité de Apelación. Juan Alcarez Benavent.

¿Mas o Menos?

Años después alguien coló su nombramiento como "siervo ministerial", dicho "nombramiento" fue misteriosamente revocado después de venir aprobado por la Sucursal de España

Y todos estos datos LOS CONOCEN TODOS LOS MIEMBROS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ DEL MARESME, (provincia de Barcelona) TODOS.

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 3-6-2010

Bien jovencito/a.
No tendra usted inconveniente en que mande copia de sus palabras a la congregacion mencionada y al interpelado por nombre y apellidos.

Ni se le ocurra pensar que esta usted refugiado en el anonimato, porque aparte de que va dejando rastro de su proveedor de servicio, su IP y la hora y minuto que esta conectado, tambien hay personas envueltas en esto por nombre. Seguro el señor Xavi de Barcelona tiene algo que decir....

Por cierto, es usted algo repetido/a, pues viene contando lo mismo en su blog desde finales de Mayo, por las copias que me mandan amigos suyos.

No se canse, conmigo no tiene nada que hacer. Soy una persona que doy evidencia de que sirvo a Jehova por lealtad a mis hermanos, apoyarlos y no zancadillearlos. Paso muchas horas ayudando a los que tienen problemas y que usted dedique su pobre tiempo a calumniar a quien usted cree que no puede defenderse, es patetico.
Duerme usted bien?
Hagaselo ver, tiene usted serios problemas mentales. Porque espirituales, no tiene usted absolutamente ninguno. Cero espiritualidad.

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

TH.... pataleos de ahogado.

Pronto te pongo una linda experiencia yo tambien.

A ver a que doctor me mandas.

Saludos.

ps. deja de defender lo indefendible.

Anónimo dijo...

Hola
SOBRE TODO, esta el Cabeza de la congregacion, Jesucristo, un ser vivo, superpoderoso, de profundos sentimientos pero a la vez justiciero perfecto.

Me puede decir usted donde puedo localizarlo?
Su telf?
Dirección?

Si esta vivo como usted insinua
digame me puedo tomar unas tapas con el, me apeteceria.

De donde saca que esta vivo?
Me puede dar sus apellidos? etc,

Ya se. ya se

Ahora me dirá que la biblia dice....
que en el año?.....
Que bajó a la tierra del cielo.
Que satanas fué arrojado a la tierra jejejej tampoco lo conozco.
Me puede decir sus apellidos?
Difamador
Mentiroso.
que mas?
Deme su dirección porfa?
Saluditos
Venga que esperamos su respuesta so pedazo de ignorante.

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

TH Dice: "Y claro, ahora vamos todos nosotros y nos creemos su historia como si viniese de Dios."

Eso es lo que haces tu y hacen 7 millones de "espabilados" cuando el grupo de zanganos de turno del cuerpo gobernante les trata de vender un nuevo libro.

Saludos.

uno dijo...

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Otro ejemplo de las experiencias enviadas a mi otro blog:

Siervo Ministerial abusador y anciano presidente que lo ayuda

Santiago, Chile.

Me he decidido a contar un poco sobre mi experiencia con los testigos. Soy de Chile y con mi familia iba a la congregación Lo Franco en Santiago. Desde pequeña estuve involucrada en las reuniones y en las salidas a la predicación. Estaba bastante activa hasta el grado que podía.

Pero todo comenzó a mostrar su verdadera cara cuando un siervo minsterial de nombre Patricio Carrizo comenzó tocarme inmoralmente. Lo hizo varias veces y yo no sabía como reaccionar. Tenía miedo y perturbación porque se nos enseña que siempre hay que obedecer a lo que diga un hermano.

Luego supe que no era la única persona a quién él había tocado, sino a varias más y tambien supe posteriormente que el anciano presidente Herminio Gomez, quien sigue como tal, lo ayudó para que no lo metieran preso en la cárcel. Eso significó que este siervo ministerial abusara y tocara a casi todas las niñas de la congregación.

Jamás hubo una palabra de disculpa o de compasión. Les importó el supuesto nombre de la Sociedad Watchtower más que la salud de las víctimas. Por eso es tan facil que haya abuso de menores dentro de los Testigos de Jehová.

Patricio Carrizo, quien fue expulsado y reestablecido varias veces por lo mismo, ahora anda prófugo y las víctimas... con un vacío y una decepción muy grande.

(contribuido)

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 3-6-2010

Señores apostatas, no hagan de mi blog una pagina de sus periodicos amarillistas.
Si alguien quiere exponer su caso segun lo cuenta él, puede acudir a los foros apostatas, que hay unos 350.000 en todo internet.
Aqui no aceptamos historias contadas por terceros que las han leido en paginas apostatas.
Ya hemos hablado de las normas que seguimos en las congregaciones con los pederastas, pero no con los pedofilos. Nos hemos expresado con claridad asi que os remito a esos articulos que he escrito.

En España, la Guardia Civil de Trafico tiene una norma a la que se sujetan cuando hay contradiccion entre la palabra del agente sancionador y el sancionado: la ley dice que la palabra del agente prevalece por encima de la del sancionado.
Los TcJ aceptamos la palabra de un TcJ por encima de aquel que no lo es, por la responsabilidad que conlleva si mintiese. Y si tenemos que escoger entre la historia contada por terceros y el resultado oficial de un comite judicial, damos mas credito a la actuacion de los ancianos de congregacion.
Al margen de todo esto, cualquiera puede acudir a otros cauces de justicia humana externos a la congregacion. La mayoria no lo hace.

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 3-6-2010

Anonimo 15:31

Cualquier razon que pudiera asistirle la pierde definitivamente por su grosera manera de expresarse. Seguro es el resultado de la falta de creencia en dios alguno, que segun creemos los cristianos, conduce a la degradacion moral.

Dado que dice no creer en la Biblia, no le proporcionare dato alguno que perfeccionase su corta cultura religiosa.
Dudar de la existencia de un ser humano del primer siglo que se llamaba Jesus vertido al castellano, me deja perplejo a estas alturas del s.XXI. Esta bien que dudemos de la "virgen de Lourdes o la de Fatima", que solo estan avalados por un testigo.
Pero negar solo por radicalismo y fundamentalismo ateo trasnochado que historicamente existio un hombre , Jesus de Nazaret, que ha influido en las dos religiones mas grandes del planeta, sin mas pruebas de su negacion que pedir los apellidos, le evidencia como un ignorante fundamentalista.

pacense dijo...

Han comentado que ha muerto Raymond Franz, como ha sido antes del Harmagedón y tenía esperanza celestial me gustaría saber si sigue teniendo la esperanza celestial o si tendrá esperanza terrenal, como ha muerto ahora ¿se le han perdonado sus pecados de apostasía contra la organización?

Leo este blog regularmente

TESTIGO HUMANO dijo...

Pues ya que dices leernos, nos gustaria conocer tu opinion al respecto.

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 3-6-2010

Cuando una persona abandonaba al pueblo de Israel , abandonaba a Jehova.
Cuando una persona abandonaba la congregacion cristiana del primer siglo, abandonaba a Jehova.
Eso es un hecho.
Hoy dia, es lo mismo, si se abandona la congregac ion cristiana restaurada, se abandona a Jehova.

Es de todo punto imposible entender la Biblia sin la ayuda de Jehova. Si se esta alejado de Él, cual sera su entendimiento?
Los Testigos cristianos de Jehova no tienen mas merito que el sembrar semillas, y es solo Jehova quien la hace crecer.
Alejados de Él, no crece la semilla.
Cual es el ministerio de los apostatas? Que aportan ellos como siembra sino la descalificacion y la deshonra para sus ex hermanos.

Los TcJ seguiremos nuestro trabajo de predicacion como asi se nos ha demandado.
Por profecia, sabemos que la apostasia estara presente hasta el ultimo dia del sistema.
Pero es justo la predicacion, dia tras dia, por mas de 100 años, la que distingue los hijos de la luz de los hijos de la iniquidad.

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

"Al margen de todo esto, cualquiera puede acudir a otros cauces de justicia humana externos a la congregacion. La mayoria no lo hace."

Cual es la razon de que lo no hagan?

Anónimo dijo...

(1 Corintios 5:7-6:4) . . .Quiten la levadura vieja, para que sean una masa nueva, según estén libres de fermento. Porque, en realidad, Cristo nuestra pascua ha sido sacrificado. 8 Por consiguiente, guardemos la fiesta, no con levadura vieja, ni con levadura de maldad e iniquidad, sino con tortas no fermentadas de sinceridad y verdad. 9 En mi carta les escribí que cesaran de mezclarse en la compañía de fornicadores, 10 no [queriendo decir] enteramente con los fornicadores de este mundo, o personas dominadas por la avidez y los que practican extorsión, o idólatras. De otro modo, ustedes realmente tendrían que salirse del mundo. 11 Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. 12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, 13 mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.” 6 ¿Se atreve cualquiera de ustedes que tenga un pleito contra el otro a ir al tribunal ante hombres injustos, y no ante los santos? 2 ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de ínfima importancia? 3 ¿No saben que juzgaremos a ángeles? Entonces, ¿por qué no los asuntos de esta vida? 4 Por eso, si en realidad tienen asuntos de esta vida que hayan de ser juzgados, ¿es a los hombres a quienes se menosprecia en la congregación a quienes ustedes ponen por jueces?
saludos kerux

Calmado dijo...

KERUX

¡Estos textos bíblicos que usted aporta son incontestables!

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Saludos

Calmado dijo...

Luego, quien acuda a los tribunales ejerce su derecho. Es la decisión de cada uno el hacerlo o no.

Siempre hay que respetar la decisión del agraviado

TESTIGO HUMANO dijo...

Los opositores de nuevo meten sus narices diciendo que la Atalaya tiene "doble lenguaje"
Atalata 15 noviembre 1973. Es citada esta publicacion como contradiccion de la WT:
"arrastrando creyentes ante jueces paganos, traeria oprobio sobre el nombre de Dios. Los no testigos serian llevados a creer que los cristianos no eran diferentes de otras personas incapaces de resolver sus diferencias, los intereses de la adoracion verdadera serian heridos. Seria mejor para los cristianos una perdida personal y no perjudicar a toda la congregacion llevando a la luz publica sus controversias."

Pero si leemos el contexto vemos que esto es una manera mas de los opositores de torcer las palabras de las publicaciones, adaptandolas a su fantasia. En realidad este articulo de la Atalaya citado, es la aplicacion de las palabras del apostol Pablo aconsejando a los cristianos: "en verdad, pues, significa del todo derrota para ustedes, el que esten teniendo litigios unos con otros. Por que no dejan mas bien que les hagan injusticias? ¿Por que no dejan mas bien que los defrauden?" 1 Corintios 6:7.
Tanto Pablo como la Atalaya citada hablan de demandas civiles y no penales.
Hay tribunales civiles y hay tribunales penales. Si, por ejemplo, una persona fuera a demandar a otra por dinero, seria oida por un tribunal civil. Pero si alguien es acusado de un delito son las autoridades gubernamentales las que deciden si enjuician o no al acusado. Hay ocasiones que el abuso sexual se informa y el Estado decide no enjuiciar ante la falta de pruebas. En otras ocasiones, hay personas que NO quieren que los acusados sean enjuiciados. Pero el Estado decide enjuiciar de todos modos. Seria el Estado el que acusa. Por este motivo cualquiera que acuse a un abusador ante las autoridades, no estaria llevando a su hermano a los tribunales. NO, EN ABSOLUTO. El hecho es que una persona no puede llevar a otra a un tribunal penal, aunque lo desee. Es el gobierno del Estado el que presenta cargos contra una persona en un tribunal penal.

Algunos informan que los ancianos hicieron en el pasado una aplicacion erronea de esta informacion y expulsaron a los que denunciaban a las autoridades. Incluso si fuera cierta esta informacion, la expulsion habria sido anulada, porque la WT anula la expulsion al recibir el informe de la causa de la expulsion. En la Atalaya citada mas arriba habia una aclaracion: " sin embargo, si algun miembro de la congregacion cristiana, no tiene en cuenta el efecto de su accion sobre el buen nombre de la congregacion, ignora el consejo de la Palabra de Dios sobre este asunto, uno no estaria "libre de acusacion" como cristiano. No seria uno que tiene "un buen testimonio de las personas en el exterior" de la congregacion. Tito 1:6 y 1 Timoteo 3:7. Sin duda no seria un ejemplo a imitar por los demas, y esto afectaria sus privilegios en la congregacion".

pacense dijo...

Leo en mi Biblia, en evangelio de Juan cap. V, versos 28 y 29:

«No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz: [29] y los que hicieron lo bueno, saldrán a la resurección de vida,...

¿Quién determina lo que hicieron los hombres¿ ¡Solo Dios misericordioso puede hacerlo!, Él ha determinado que el 'salario que paga la muerte es el pecado'..

Nadie puede añadir ni quitar a esas palabras ni interpretarlas. Ni en el pasado, ni hoy, ni dentro de CIEN AÑOS.

TESTIGO HUMANO dijo...

..... y como sabian que hacian lo bueno para merecer la resurreccion?

"como invocaran a aquel en quien no han puesto fe? ¿como a su vez pondran fe en aquel de quien no han oido? ¿como a su vez oiran sin alguien que predique? ¿como a su vez predicaran a menos que hayan sido enviados?"
Romanos 10: 11-15.

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 5-6-2010

Observais queridos lectores la replica pobre y costumbrista de los amargados contra la organizacion.
Nosotros avanzamos a mas y mas perfeccionamiento de la ayuda a los que pasan por esta prueba medica , avanzamos a mas y mas conocimiento de los ultimos avances en medicina sin sangre, avanzamos a mas y mas ENTENDIMIENTO de todo lo que puede ayudarnos a recuperar la salud sin violar nuestra integridad a Jehova y que hace esta chusma de expulsados?
Levantar calumnias que no pueden probar, mentir con descaro sin despeinarse sobre los hermanos que sin cobrar un centimo, pasan horas y horas ayudando en sus ciudades a los enfermos en los hospitales, cuando tienen sus propias vidas que atender. Dedicarse a criticar documentos que nosotros ya ni usamos por ser buenos segun el conocimiento que disponiamos y la situacion medica mundial de aquellos años. Precisamente la postura que adoptamos en aquellos duros años es la que ha llevado a los avances actuales.

Podeis ver como no tienen argumentacion alguna a todo lo que citamos? Solo rabia perruna por haber adelantado a la madurez mientras ellos han retrocedido al barro y al vomito que una vez dejaron.

Las sociedades modernas humanas, aun sin conocer a Dios, tienen conciencia desde que nacen y saben que es malo robar, mentir, matar, calumniar. Mientras muchos paises avanzan a la democracia, sistema politico alejado de Dios pero el que mas respeta a sus ciudadanos, hay parte de la humanidad que retrocede al Paleolitico tratando de imponer sus ideas por la fuerza, por el terrorismo, porque si, y no hay mas.

Los TcJ son un pueblo que en todas las facetas de la adoracion a Jehova han progresado de manera inusitada, con la ayuda del espiritu santo que venciendo los obstaculos de la terrible imperfeccion, consigue hacer de nosotros cristianos aprovechables. La falta de espiritu santo lleva a degeneracion espiritual, atrofia mental y embrutecimiento animal como el que muestran los apostatas profesionalizados. Son terroristas que atentan contra el PARAISO ESPIRITUAL, acudiendo a literatura de nuestra biblioteca pasada y asi seguir imitando las maneras de su padre Satanas cuando hablando a Eva mentia con descaro poniendo en boca de Jehova cosas que no habia dicho.
Los apostatas enferman al ver el estado de espiritualidad elevada de los TcJ de HOY DIA, el progreso de la organizacion en cuestiones medicas, en cuestiones de intendencia mundial, en cuestiones de nuevos bautizados, en cuestiones de nuevas construcciones en lugares estrategicos segun la situacion de crisis mundial, en relaciones mundiales con distintos gobiernos, en tantas y tantas cosas que han hecho de nosotros la autentica restauracion del cristianismo del primer siglo.

Nadie da mas.
De los no creyentes, aun hay esperanzas.
De esta escoria salida de entre nosotros porque no eran de los nuestros, no hay la menor esperanza, pues la situacion final es peor que la del principio que no conocian la Verdad.

Animo a los hermanos a seguir guardando las distancias con estos delincuentes, contra estos terroristas contra la organizacion, contra estos profesionales de la mafia anticristiana y no pierdan un minuto de sus dias en leer su basura que no contiene la menor argumentacion teocratica.

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Si TH... "Nadie da mas"... por una contribucion voluntaria con tarjeta de credito o debido en las asambleas.

Déjese de defender lo indefendible hombre! Hasta cuando hace el ridiculo?

Si tanto necesita una religion para poder vivir su vida... entonces vívala calladito, pero por favor, pare de mentir.

Calmado dijo...

Pero... PENSADOR, después que queda bien a las vistas qué clase de persona es usted... ¿Aún se cree con la suficiente autoridad moral para convencernos de algo? Es que no se cómo no le da vergüenza aparecer por aquí para decir lo que dice. Busque y exponga unos buenos argumentos, esas son las reglas.

NO basta con decir a su contrincante en el debate que se calle ¿Cree que así se gana razón o más bien es la mayor prueba de su propia impotencia?

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Calmado dice: "NO basta con decir a su contrincante en el debate que se calle ¿Cree que así se gana razón o más bien es la mayor prueba de su propia impotencia?"

Calmadín, ¿como reaccionan con uno los ancianos al momento de hablarles de todos los vicios de la watchtower? ¿Acaso no le piden a uno que "se calle" y no hable dichos asuntos?

TH mismo lo ha reconocido: el testigo puede tener las ideas que desee contra la WT pero jamas hablarlas.

Saludos.

Calmado dijo...

Pensador... Me recuerda a aquél presentador del programa "Esta noche cruzamos el Mississipi" Pepe Navarro cuando le decía al que hacia de su hijo "¡Qué hay Chiquitín!" y éste le contestaba "Paspas". Yo no le voy a decir "Paspas". Quiero hablar.

Cómo reaccionan con uno los ancianos cuando...

En su pregunta ya me pone por delante cual zanahoria estas palabras: "todos los vicios de..."

Yo no le voy a sembrar el terreno de minas, intento, intento practicar el cristianismo; y aunque tuviera sólo una conciencia normal, como la que tiene toda la humanidad, creo que haría lo que hace la mayoría INTENTARIA CON TODA MI ALMA NO DESARROLLAR... MALICIA

Tengo un privilegio que comparto con todos los hermanos con los que trato: no vemos "vicios" en NADIE.
Como mucho, vemos imperfección y MI TRABAJO me cuesta cubrir con amor las imperfecciones, ¿Qué quiere que me pase el rato vigilando los errores de otros? Más trabajo todavía para seguir cubriendo.

Sólo Jehová y Jesucristo podrían vigilar nuestros errores ¡Y menos mal que no lo hacen!

Una vez desactivadas las minas...
No le veo mucho sentido a su pregunta, pero le respondo con una frase lapidaria.

"CADA UNO ES DUEÑO DE SUS SILENCIOS, PERO ESCLAVO DE SUS PALABRAS"

Vuelvo al tema que tengo con usted y me gustaría que me respondiese
Usted siendo Anciano en la congregación por largo tiempo ¿Qué experiencia tiene respecto a esto? ¿Iban hermanos con ese problema a usted? ¿Cómo lo resolvía?

Gracias,

Cal...ma........................ ..........................do.

Julio Diaz dijo...

Deu 18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará YHWH tu Dios; a él oiréis;
Deu 18:16 conforme a todo lo que pediste a YHWH tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de YHWH mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.
Deu 18:17 Y YHWH me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.
Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
Deu 18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
Deu 18:20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
Deu 18:21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que YHWH no ha hablado?;
Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre de YHWH, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que YHWH no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

El que habla cosas supuestamente en nombre de Dios y estas no suceden es un falso profeta, Dios lo destruirá.