EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

lunes, 14 de junio de 2010

1914 --- 16 junio

Los TcJ marcan como el centro de de importancia en las profecias al año 1914.
Han llegado a esa conclusion por analizar la cronologia de la Biblia y por creer que desde ese año se han cumplido acontecimientos acordes con las profecias.

Estoy plenamente convencido de que la mayoria de los que comentan en este blog,saben muy bien,sobre todo por haber sido TJ, todo el proceso de explicacion usado por la Watchtower para llegar a la conclusion de que 1914 marca el principio del fin del actual sistema de cosas.

Pero en numerosas opiniones que he leido, observo una especie de seguridad absoluta al comentar que todo es un montaje falso y ya ni se molestan en expresar razonablemente duda alguna. Sencillamente el asunto de 1914 es una falsedad y punto, para muchos.
Creo oportuno que un TcJ, haga valer que la creencia en 1914 persiste aun viva entre este pueblo y que aunque pese a muchos, hay personas muy inteligentes y cultos entre los TcJ que aceptan la cronologia explicada.

En este proceso de razonamiento hay diversos escalones, asi que no veo oportuno tocarlos todos de golpe, sino de uno en uno.
Los escalones pueden definirse en:
los siete tiempos o 2520 años
el año 607 a.e.c.
el año 537 a.e.c.
Luego hay otras profecias que se cumplen en adelante desde ese año, como la de la generacion que no pasara.

Debe quedar muy claro que esta enseñanza es exclusiva de los TcJ, ya que ninguna religion comparte este punto.
Por que algunos aun creemos que las fechas aportadas por la Sociedad son correctas? Porque mientras se basen en citas biblicas, son conclusiones verdaderas.
No obstante, es humano preguntar, inquirir, investigar. Los propios apostoles preguntaban: Maestro, cuando seran estas cosas?
En Lucas 3:15 se ve que la gente, basandose en datos cronologicos, estaban a la espera del Mesias.

Puede un TcJ permitirse fantasear con el tiempo del fin? Los siete tiempos contemplados en Daniel estan puestos para algo. No es una fantasia. Jehova dejo escrita esa profecia para ser leida, sino se habria callado.

Sigo confiando en las promesas de Jehova, que habra un fin, que habra un nuevo mundo recuperado, que los humanos tendremos una segunda oportunidad.
Los TcJ creen que la profecía del capítulo 4 de Daniel sobre los “siete tiempos” empezó a contar en 607 a 606 a.E.C., y que indicó que en 1914 E.C., en el otoño, Cristo fue entronizado como el Rey en poder en los cielos y este mundo entró en su tiempo del fin.
Pero no se entiende en la actualidad que 1914 debe tomarse como PUNTO DE PARTIDA para calcular el tiempo del fin. Un cambio en la manera de ver la palabra GENERACION de Jesus en Mateo 24,lleva a concluir que estamos en el tiempo del fin, pero sin calculo alguno de lo cerca que esta.
Para todos es una realidad que la Sociedad publico durante decenas de años que el concepto de GENERACION era un elemento temporal específico calculado desde 1914. Por ejemplo, se razonó que la generación podía durar de setenta a ochenta años, y estaba compuesta de personas de edad suficiente para comprender el significado de la primera guerra mundial y otros acontecimientos; de esa forma era posible calcular aproximadamente lo cercano que estaba el fin.

Pero eso no ha afectado a todo lo que paso en 1914. Persisten las palabras de Jesus: Sigan mirando, permanezcan alertas.

Me he permitido investigar la Biblia, equilibrando la enseñanza de la Sociedad , arqueologia moderna, opiniones de otras personas no TcJ expertas en sus campos de trabajo, y mantengo firmemente la opinion de que
una cosa es la verdad y otra los TcJ, que , llevan la franquicia moderna de esta verdad como la tuvo en su dia Adan, y como la tuvo en su dia Salomon, y como la tuvo en su dia Israel, pero se les quito por no estar a la altura de la Palabra de Dios.
La cuestion es : SE LES HA QUITADO LA VERDAD A LOS TcJ ?
SI AUN LA TIENEN, ES EL ESCLAVO FIEL EL INSTRUMENTO DE PREDICACION ?
Y SI NO LA TIENEN, DONDE ESTA LA VERDAD AHORA?
El año 607 aec, es la clave de toda la historia
Partiendo de él, se hacen los calculos que llevan a 1914 ec

En el mundo actualmente hay dos opiniones respecto a cuando fue destruida Jerusalen
O el año 607 aec o el año 587 aec.
Los TCJ dECIMOS que en 607 aec

Jerusalén fue sitiada definitivamente en el noveno año de Sedequías (609 aec.) y cayó en su undécimo año (607 aec.), que corresponde con el decimonoveno año del reinado de Nabucodonosor (si contamos desde 625 aec., su año de ascenso al trono)
En el quinto mes de 607 (el mes de Ab, que correspondía a parte de julio y agosto) la ciudad fue incendiada, los muros demolidos y la mayor parte de sus habitantes llevados al destierro. Sin embargo, se permitió que quedaran “algunos de condición humilde de la gente”, quienes al final huyeron a Egipto cuando Guedalías, el gobernador nombrado por Nabucodonosor, fue asesinado, dejando de ese modo la tierra de Judá desolada por completo
Numerosas citas biblicas en Jeremias, Daniel, 2 Cronicas y Zacarias, indican que transcurrio un espacio de 70 años literales desde la destruccion de Jerusalen hasta su restauracion.
Esto ocurrió en el séptimo mes, Etanim (o Tisri, que correspondía a parte de septiembre y octubre). Por consiguiente, la cuenta de los setenta años de desolación debió haber comenzado hacia el 1 de octubre de 607 aec., para finalizar en 537 aec. Fue en el séptimo mes de este último año cuando los primeros judíos repatriados llegaron a Judá, justo setenta años después del comienzo de la desolación completa de la tierra.

Babilonia fue destruida en 539 aec. esta es la famosa fecha absoluta
Puesto que los judíos regresaron en el segundo año, el 537 aec., 70 años atrás nos lleva a 607 aec.
La cronología de Parker y Dubberstein, que es la que aceptan la mayoría de historiadores desde mediados del siglo XX, no presta atención al testimonio de la Biblia y realiza su cálculo basándose principalmente en el Canon de Ptolomeo, y también en una tablilla astronómica llamada "VAT 4956".

El Canon de Ptolomeo menciona a cinco reyes de la dinastía neobabilónica que gobernó antes de la conquista de Ciro: Nabopolasar (al que asigna 21 años de reinado), Nabucodonosor (43 años), Evil-merodac (2 años), Neriglisar (4 años) y Nabonido (17 años).

Contando hacia atrás desde 539 a.E.C. se llega a la conclusión de que Nabucodonosor empezó a reinar 66 años antes, es decir, en 605 a.E.C.

Puesto que textos como 2 Rey. 25:8 y Jer. 52:29 muestran que la desolación de Jerusalén sucedió en el año décimo octavo de Nabucodonosor (décimo noveno si se cuenta a partir de su "año de ascenso") esto les lleva a la fecha de 587 a. de la E.C. (curiosamente, para esto sí aceptan el testimonio de la Biblia).

Por tanto los cristianos nos vemos ante la tesitura de creer a Parker y a Dubberstein, que asignan al exilio una duración de 50 años, o creer al autor de la Biblia, que le asigna 70 años
Para los que no creen en la infalibilidad de la Biblia, basta con decir que la cifra de 70 años es un error o una mentira
Es importante tener en cuenta que el canon no se escribió como un registro histórico, sino astronómico: Ptolomeo usó los reinados de antiguos reyes (según él los conocía unos siete siglos después) simplemente como un marco en el cual colocar la información astronómica. Por eso, no se puede tener seguridad de que estuviese en lo correcto al asignar cierto número de años a varios reyes. De hecho, mientras Ptolomeo le acredita a Evil-merodac solo dos años de gobierno, Polyhistor le asigna doce años, por ejemplo. Además, no es posible estar seguro de que hayan reinado solo cinco reyes durante este período. Por ejemplo, en Borsipa se encontraron varios nombres de reyes babilonios que no aparecen en ninguna otra parte.

Los TJ optan por creer a Jeremias, Daniel o Zacarias abtes que tablillas astronomicas que provienen de historiadores aficionados. Fueron 70 años de desolacion y eso lleva al 607 aec

Solo es cuestion de creer en la Biblia. No es asunto de la WATCHTOWER
En cuanto al canon de Ptolomeo, del siglo II E.C., el profesor E. R. Thiele escribe en su libro The Mysterious Numbers of the Hebrew Kings:,:

"El canon de Ptolomeo se prepara principalmente con propósitos astronómicos, no históricos. No daba a entender que presentaba una lista completa de todos los gobernantes ya sea de Babilonia o de Persia, ni el mes o día exacto del principio de sus reinados, sino que era un recurso que hacía posible colocar correctamente en un extenso arreglo cronológico ciertos datos astronómicos que entonces estaban disponibles. Los reyes cuyos reinados duraron menos de un año y que no abarcaron el día de Año Nuevo, no fueron mencionados."

En cuanto a la tablilla "VAT 4956", el texto no es un original, sino una copia de otro texto anterior, y contiene numerosos espacios en blanco. Actualmente ni siquiera se entienden algunos de los términos que se encuentran en ella. En el texto aparece dos veces el apunte hi-bi (que significa, "roto, borroso"). De esta manera el escriba reconoció que estaba trabajando con una copia defectuosa. Esto supone que su fiabilidad es al menos dudosa. Pero aun suponiendo que la información astronómica presentara un cuadro veraz del original, esto no establecería la veracidad de la información histórica. Al igual que el canon de Ptolomeo, simplemente usaba los reinados de antiguos reyes, según la cronología que se aceptaba en su tiempo, como un marco para colocar la información astronómica. De modo que el copista de la "VAT 4956" pudo sencillamente insertar el ‘año treinta y siete de Nabucodonosor’ según la fuente de información que utilizase. Los eruditos alemanes Neugebauer y Weidner (que son quienes tradujeron el texto), reconocen que el escriba evidentemente cambió palabras para adaptarlas a la terminología abreviada en uso en su día; pero fue tanto inconsistente como inexacto. De la misma manera fácilmente pudo haber insertado otra información que se adaptara a sus propósitos, de modo que cabe la posibilidad de que tanto el canon de Ptolomeo como la "VAT 4956" hayan derivado de una misma fuente básica y compartan errores mutuos.

Cronologia es una transcripción del griego kjro•no•lo•guí•a (de kjró•nos, tiempo, y lé•gō, decir o contar), que significa “cómputo de tiempo”

En la Biblia pueden verse distintas formas de medir el tiempo, lo que nos enseña que Jehova tiene interes en que midamos el paso del tiempo. Por tanto, la Biblia tiene su propia base de cronologia y los TcJ la han estudiado como todo el contenido del libro sagrado.

Muchas profecias biblicas han tenido mas de un cumplimiento
Habacuc predijo acerca de la desolacion de Juda por Babilonia ( Hab.1:5 y 6), pero posteriormente Pablo la aplico a su dia (Hechos 13:40 y 41)
Por tanto no es simple conjetura pensar que la profecia de Daniel sobre Nabucodonosor tendria un cumplimiento futuro. De hecho, cuando Daniel profetizo sobre la cosa repugnante, Jesus admitio que se cumpliria en su tiempo, pero he aqui que la profecia de Daniel, tambien relaciona la cosa repugnante con
el TIEMPO DEL FIN.
Los opsitores dicen que la generacion que se menciona en Mateo solo tiene cumplimiento en el año 70 ec
Tienen parte de razon, hubo un cumplimiento de esta profecia entre el año 33 ec y el 70 ec.
Los testigos de Jehová, basándose en la Biblia y su cumplimiento en la historia, a menudo han señalado que la profecía de Cristo tendría dos aplicaciones, la segunda, un cumplimiento mayor en este “tiempo del fin” desde 1914
Esto se entiende porque NO fue seguida la destrucción de Jerusalén en 70E.C. por el gobierno mundial de Dios en las manos de Jesucristo.........la profecia quedaba incompleta.
Jesús había indicado con anterioridad que vendría en el nombre de Jehová después de la destrucción de la ciudad
Mas tarde en el libro de Apocalipsis o Revelacion, ESCRITO DESPUES DE LA DESTRUCCION DE JERUSALEN en el 70 ec, vemos que aún debían esperarse guerras, hambres y plagas en mayor escala

El ultimo rey judio, Sedequias, se rebela contra Nabudonosor
Este regresa contra Jerusalen y despues de 18 meses de sitio arrasa la ciudad y el Templo.
La tierra de Juda queda desolada.
Es decir, aquel año de 607 aec, comienza la desolacion de 70 años predicha por Jeremias 36:21
Basandonos en 2 Cronicas, encontramos apoyo a Jeremias, con prueba convincente
Hay que contar 70 años completos desde la desolacion total del pais hasta que se restaura la adoracion de Jehova en Jerusalen en 537 aec.
Jehova había decretado que la tierra del reino de Judá debería estar absolutamente desolada de hombre y bestia domesticada, sin que siquiera pasara una sola persona por la tierra desolada
Los judios que habian quedado finalmente fueron desalojados.
La total desolación de la tierra de Judá sí comenzó en el séptimo mes del año de la destrucción de Jerusalén, alrededor del 4/5 de octubre del año 607 aec
El rey de Babilonia no repoblo la region conquistada, como antes hicieron los asirios con los ammonitas

El capitulo 52 de Jeremias describe los sucesos mas importantes del sitio de Jerusalen, la entrada de los babilonios en la ciudad, y la captura del rey Sedequias.
Luego el versiculo 12 dice que los babilonios quemaron el templo en el mes quinto, el dia 10 de AB, lo que es parte de Julio y parte de agosto.
Con todo, ese no fue el punto de partida de los setenta años
Aun quedaba un representante de la soberania divina en la persona de Gedalias, que nombro Nabucodonosor gobernador sobre el resto de poblados judios.
Pero en el mes septimo Gedalias fue asesinado y los restantes judios huyeron a Egipto y a otras naciones cercanas
Posiblemente de estas naciones, Nabucodonosor se llevo los 745 cautivos, cinco años mas tarde, cuando Nabucodonosor aplasto las naciones que lindaban con Juda. Era el 602 aec
De hecho Josefo dice que 5 años despues de la caida de Jerusalen, Nabucodonosor invadio Ammon y Moab, y despues siguio al Sur vengandose de Egipto. Es fue el año 23 del reinado de Nabucodonosor
Probablemente este fue un destierro de judíos que habían huido a países que los babilonios conquistaron posteriormente.
En apoyo de esta conclusión está el comentario del historiador Josefo: “En el quinto año de la devastación de Jerusalén, que es el vigésimotercero del reinado de Nabucodonosor, éste marchó con su ejército contra la Celesiria; después de ocuparla,
hizo la guerra a los amonitas y los moabitas. Una vez que los hubo dominado, invadió a Egipto para dominarlo”.
(Antigüedades Judías, libro X, cap. IX, sec.7.)
Algunos críticos de la Biblia ponen en duda el que la tierra de Judá, en un tiempo próspera, se convirtiese de repente en “un yermo desolado, sin habitante”, pero no hay pruebas históricas ni registros de este período que prueben lo contrario

Los 70 años vencieron cuando Ciro el Grande, en su primer año, puso en libertad a los judíos y ellos regresaron a su país de origen
A Babilonia le sobrevino el desastre la noche del 5 de octubre de 539 aec (calendario gregoriano), mientras el rey babilonio Belsasar y sus grandes brindaban
Esta fecha —la de 539 aec.— es una fecha fundamental, es decir, una fecha en que se puede hallar concordancia entre la historia seglar y la bíblica
Un resto fiel viajó de regreso a Jerusalén a tiempo para construir el altar y ofrecer los primeros sacrificios en el “séptimo mes” (Tisri, que corresponde a septiembre-octubre) del año 537 aec.; fue también en el séptimo mes, 70 años antes, cuando Judá y Jerusalén fueron desolados por Nabucodonosor.

Pero cuando Ciro tomo el poder en Babilonia, no restauro de inmediato el reino de David a Jerusalen
Es evidente que Ciro vencio a Babilonia DOS AÑOS ANTES de vencer el plazo de 70 años.
Se proclamo Rey de Babilonia, pero al principio no cambio la politica de la dinastia babilonica del Rey Nabudoconosor
Por eso se dice que las naciones que tenia subyugadas Nabucodonosor, siguieron sirviendo a este rey por 70 años.
Solo a los 70 años justos Ciro libro a los judios de la esclavitud a Nabucodonosor, al permitirles regresar y asi pedir cuentas a los babilonios por su error

Si en 537 aec acabaron los 70 años, estos empezaron en 607 aec.

En Daniel 9: 1 al 4 se ve que el profeta, ya caida Babilonia, estaba a la espera del inminente fin de los 70 años, asi que no fue en 539 aec

Tambien hay que tener en cuenta que al morir Belsasar, Dario el medo recibio el reino. Dario el medo era mayor que Ciro el persa, reino del 539 aec al 537 aec, como el gobernante real del Imperio Medopersa. Al ascender al trono Ciro en el 537 aec,se le puso en antecedentes por Daniel de la profecia. Y ya sabemos lo que hizo

Los opsitores caducos insisten en que la Watchtower tiene alguna obsesion tergiversando sobre el Canon de Tolomeo.
El Canon es heredero de anteriores listas babilonias. En el se relacionan los reyes de Babilonia desde 747 a. C. hasta la caída de Babilonia en manos de los persas en 539 a. C. Sigue con los monarcas persas desde 538 a. C. hasta 332 a. C. Desde este punto, la lista fue continuada por los astrónomos griegos de Alejandría que listaron a los monarcas macedonios desde 331 a. C. hasta 305 a. C., continuando con los Ptolomeos desde 304 a. C. hasta 30 a. C. y finalmente con los emperadores romanos desde 29 a. C. hasta el 160.
El Canon es una lista anual. Solo menciona reyes cuyo reinado se extendió durantes más de un año y solo menciona un monarca por año, por lo que en los años con diferentes reyes solo menciona a uno de ellos. Los dos periodos en los que no se menciona ningún rey, corresponden al los periodos en los que Senaqerib, rey de Asiria, tuvo el control de Babilonia. Su nombre no se menciona debido al odio de los babilonios por un rey que destruyo su ciudad en 689 a. C
Podemos ver lo honrados que eran relatando los asuntos en el Canon y lo meticulosos que eran relacionando los reyes.

La reclamación de que Claudio Tolomeo "deliberadamente fabricó" muchas de sus observaciones no es nuevo. Los astrónomos han cuestionado las observaciones de Tolomeo durante siglos. Ya para el 1008 DC, ibn Yunis concluyó que ellas contenían serios errores, y para aproximadamente el 1800, los astrónomos habían reconocido que casi todas las observaciones de Tolomeo estaban erradas. En el 1817, Delambre preguntó: "¿Tolomeo llegó hacer alguna observación? ¿Las observaciones que él reclama haber hecho no son meramente cómputos de sus tablillas, y ejemplos para ayudar a explicar sus teorías?" (J.B.J. Delambre, Histoire de l'Astronomie Ancienne, París 1817, Vol. II, Pág. XXV. Citado por Robert R. Newton en: The Moon's Acceleration and Its Physical Origins {"La Aceleración de La Luna y Sus Orígenes Físicos"} [MAPO], Vol. 1, Baltimore y Londres: Johns Hopkins University Press, 1979, Pág. 43.)
Dos años después (1819) Delambre también concluyó que Tolomeo fabricó algunas de sus observaciones solares y demostró cómo las fabricó. (Newton, MAPO 1, Pág. 44) Más recientemente, otros astrónomos han repasado las observaciones de Tolomeo y han llegado a resultados similares. Uno de ellos es el Profesor Robert R. Newton. En su libro, The Crime of Claudius Ptolemy {"El Crimen de Claudio Tolomeo"} (Baltimore y Londres: The Johns Hopkins University Press, 1977), Newton reclama que Tolomeo fue un chapucero, no sólo con un cuerpo grande de las observaciones que dice que él había hecho, sino también con varias observaciones que Tolomeo le atribuye a otros astrónomos, incluyendo algunas que él cita de las fuentes babilónicas. Éstas incluyen las tres observaciones más antiguas grabadas en el Almagesto de Tolomeo que fecha del primero y segundo año del rey babilónico Merodach-baladan (llamado Mardokempados en el Almagesto), correspondiendo al 721 y 720 AC.
Algunas revisiones escritas por astrónomos bien informados han sido favorables con las conclusiones de Newton. Un historiador que también está bien instruido en la astronomía griega, K.P. Moesgaard, está de acuerdo que Tolomeo fabricó sus datos astronómicos, aunque él siente que se hizo por alguna razón honesta. (K.P. Moesgaard, "Ptolemy's Failings," Journal for the History of Astronomy ["Fallas de Tolomeo" Periódico de la Historia de la Astronomía"], Vol. XI, 1980, Págs. 133-135) Rolf Brahde, también, escribió una revisión favorable del libro de Newton en: Astronomisk Tidskrift, en 1979, Núm. 1, Págs. 42,43.
B.L. van der Waerden, Profesor de Matemática y experto en la astronomía griega, discute las reclamaciones de Newton en su libro: Die Astronomie der Griechen (Darmstadt: Wissenschaftliche Buchgesellschaft, 1988). Aunque él no va tan lejos como Newton en su ataque contra Tolomeo, él está de acuerdo conque Tolomeo falsificó sus observaciones, declarando: "Qué Tolomeo sistemática e intencionalmente ha falsificado sus observaciones para traer sus los resultados de sus observaciones en acuerdo con su teoría esto se ha demostrado convincentemente por Delambre y Newton". (Pág. 253)
EL PROFESOR ROBERT R. NEWTON EL "CANON DE TOLOMEO",
Y "EL CRIMEN DE CLAUDO TOLOMEO"
© Por Carl Olof Jonsson, Göteborg, Sweden, 2000

Que es este Canon de Tolomeo?
Claudio Tolomeo fue un astronomo griego del s.II
Escribio una lista de reyes, un canon, reslacionado con una obra de astronomia suya.
La mayoria de historiadores modernos dan por cierta esta informacion de los reyes neobabilonios.
Tolomeo no conocio de primera mano estos hechos, sino que uso informacion de fuentes seleucidas, 250 años mas alla de Ciro.
De ahi que Tolomeo y Beroso, un sacerdote de la epoca seleucida, concuerden

PERO AQUI COMIENZA EL PROBLEMA
Tolomeo uso y calculo ciertos eclipses lunares del pasado
Y esos registros han sido usados para para fundamentar algunas fechas de reyes neobabilonios
Nadie puede garantizar que Tolomeo transmitio estos datos correctamente, es decir, que concuerden los eclipses con las vidas de esos reyes.
La Watchtower ha usado el ejemplo de Herodes el Grande para mostrar la dificultad de fijar una fecha basandose en un eclipse lunar.
Josefo, escribio que Herodes murio poco despues de un eclipse lunar y no mucho antes del comienzo de la Pascua
Eruditos fijan la muerte de Herodes hacia el 4 aec al basarse en que ese año hubo un eclipse lunar el 11 de marzo.
Con estos datos llegan a la conclusion de que Jesus nacio el 5 aec

Pero dicho eclipe apenas tuvo una magnitud del 36% y no se crre que atrajera atencion alguna
Hubo otros dos eclipses lunares el año 1aec y no mucho antes de la Pascua
Puede verse entonces que en los años tratados se produjeron varios eclipses lunares antes de la Pascua

Pruebas adicionales
La Watchtower ha investigado en opiniones de expertos en temas babilonios y expone que las observaciones hechas en Babilonia pueden haber sido incorrectas.
Segun parece los astronomos babilonios se concentraban en fenomenos cercanos al horizonte, los cuales estaban viciados por tormentas de arena. Se toma la opinion de un experto:
el profesor O.*Neugebauer dice que Tolomeo se quejó de “la falta de observaciones planetarias confiables [de la antigua Babilonia]. [Tolomeo] dice que las antiguas observaciones se hicieron con poco rigor, porque se preocupaban de las apariciones y desapariciones y de puntos estacionarios, fenómenos que, por su naturaleza, son muy difíciles de observar”. (The Exact Sciences in Antiquity, 1957, pág. 98.)

Si a esto añadimos que la mayoria de los diarios astronomicos son del periodo seleucida, se llega a la conclusion de que los datos del Canon son copiados de otros informes mas antiguos. No existen registros astronomicos contemporaneos

Lo peor de todo es que aunque los datos ASTRONOMICOS de Tolomeo fuesen PERFECTISIMOS, eso no garantiza que los datos historicos paralelos, sean correctos

Basandose en el Canon de Tolomeo, en la Estela Nabonidica de Harran, en una tablilla cuneiforme etiquetada como VAT 4956, y ciertas tablillas de asuntos de negocios, muchos expresan fechas opuestas a las de Watchtower.

LO que queda absolutamente claro es que Babilonia cayo en el 539 aec. Fecha absoluta
Nabonides era el rey que cayo ante Ciro el Persa. Su hijo Belsasar er corregente
Algunos han hecho una lista de los reyes neobabilonios y la duracion de sus reinados, partiendo del ultimo año de Nabonides hasta el padre de Nabucodonosor, Nabopolasar.
Segun esta cronologia Nabucodonosor derroto a los egipcios el 605 aec
Muerto Nabopolasar, empieza a reinar Nabucodonosor el 604 aec
La biblia habla que Nabucodonosor derroto Jerusalen el año 18 de su reinado, el 19 incluyendo su año de ascenso.
ASI QUE SI ACEPTAMOS LA CRONOLOGIA DE ESTOS REYES NEOBABILONIOS, Jerusalen habria sido desolada en 587 aec.
He querido aclarar como el Canon de Tolomeo, es un instrumento con deficiencias ante el registro biblico
Tolomeo de hecho, siempre considero la Tierra el centro sobre el que giraba, el Sol, la Luna y los demas planetas y su opinion fue seguida por 1400 años hasta que la desplazo la teoria de Copernico.
El siempre uso el calendario egipcio, nunca el de los reyes babilonios
Tolomeo de hecho, nunca tuvo la intencion de dar un listado completo de los reyes, y no registro ningun rey con menos de un año de duracion,y los años se computan por año calendario completo, sin tomarse en cuenta la fecha exacta de ascension.

El Canon es un apendice apenas del Almagesto cuyo nombre real ,una obra astronómica titulada Mathematike Sintaxis (Composición Matemática). Lo de Almagesto es solo un nombre arabe con el que se le conoce familiarmente

La informacion facilitada en este apartado es un resumen apenas de la vasta informacion que tenemos los TcJ que avala la certeza de la fecha de 1914 en nuestras creencias. Datos que no solo se basan solo en la Biblia, que con eso deberia bastar, sino en expertos que conforme avanza el tiempo van cediendo razon a los calculos hechos por la Sociedad Watchtower.

152 comentarios:

Anónimo dijo...

TESTIGO HUMANO dijo ...

"Datos que no solo se basan solo en la Biblia, que con eso deberia bastar, sino en expertos que conforme avanza el tiempo van cediendo razon a los calculos hechos por la Sociedad Watchtower."

--------------

No hay ni un solo "experto", ABSOLUTAMENTE NINGUNO, que avale la fecha 607 aC que la WT asigna a la destrucción de Jerusalén.

TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS los historiadores actuales concuerdan en que la fecha de la destrucción de Jerusalén fue 587 aC (20 años después de lo que la Sociedad WT afirma), y consideran esa fecha como una fecha TOTALMENTE PROBADA.

Vuelve usted a mentir, Sr. TH ... para no variar.

Calmado dijo...

1º ¿Cuántas veces han tenido que rectificar los estudiosos seglares su entendimiento?

2º Cuando arqueólogos quieren emprender trabajos de investigación que les lleven a sus tan ansiados hallazgos a dónde acuden como su fuente de información dándole su confianza prioritaria?

3º Ante la contradicción de opiniones entre diferentes historiadores (aún sacando sus conclusiones de las mismas fuentes de información) y la Biblia con su cronología exacta ¿A quién damos la razón?

Calmado

Anónimo dijo...

"Ante la contradicción de opiniones entre diferentes historiadores (aún sacando sus conclusiones de las mismas fuentes de información) y la Biblia con su cronología exacta ¿A quién damos la razón?"

-----------------

En primer lugar, NO es un asunto de conflicto entre la Biblia y la cronología seglar, sino entre la interpretación de la Biblia de la WT, por un lado, y la cronología seglar, por otro.

Los 70 años mencionados en Jeremías 25:11 hacen referencia, no a un periodo de "desolación", sino a un periodo de servidumbre que comenzó antes de la destrucción de Jerusalén:


"Y toda esta tierra tiene que llegar a ser un lugar devastado, un objeto de pasmo, y estas naciones [PLURAL] tendrán que SERVIR al Rey de Babilonia setenta años"


Por otro lado, ¿dónde está esa "cronología Bíblica" a la que la Sociedad WT hace alusión tantas veces? ¿Dónde está en la Biblia, por ejemplo, la fecha 539 aC -la fecha de la caída de Babilonia- o la fecha 607aC? ¿DÓNDE?

¿Cómo calcula la Sociedad WT esas fechas sin recurrir a fechas de su denostada "cronología seglar"?

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

"Por que algunos aun creemos que las fechas aportadas por la Sociedad son correctas? Porque mientras se basen en citas biblicas, son conclusiones verdaderas."


Es lo que ha hecho la WT durante 130 años, al igual que todas las demas religiones de la cristiandad: inventar idioteces y ponerles un texto que la "avale" al final del párrafito.

La misma ramera con distintos nombres.

Saludos.

Calmado dijo...

Estoy repasando...
pero antes de seguir MIS PROFUNDAS GRACIAS por sus palabras afectuosas del otro día

Calmado

Anónimo dijo...

De nada hombre.

Mientras no me trates con el desprecio y la falta de respeto continua con los que TH me trata aquí, para mí eres, por encima de testigo de Jehová, un ser humano.

Calmado dijo...

Al Anónimo "graciosillo" de las 16:11

Sus modales le retratan.

¿No nota el estilo de los dos señores anteriores?

Usted se asemeja a un perro pulgoso y débil que sabe que por sí mismo no se gana ningún respeto y cuando actúan los que sí son respetados (hablo por mi) se agrega a ellos para portarse como un auténtico "macarrilla" y descargar su impotencia y complejo.

Yo soy muy simple, pero usted no tiene mérito ninguno.

Aprenda, argumente y ¡compórtese hombre!

MARIA JOSE dijo...

Estimado TH, siempre leo con mucho interés tus articulos pero este es sublime. He leído las 4 primeras replicas y esta claro que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Tu esfuerzo vale la pena nos edifica a muchos.
Mil gracias

Jordi b. dijo...

Había una vez una señora en avanzado estado de gestación, de hecho según sus cálculos ya había salido de cuentas; tanto ella como su marido estaban tan pendientes del nacimiento de su hijo que por tres veces, el matrimonio había salido disparado hacia el hospital creyendo que por los síntomas había llegado el momento. El marido estaba con los nervios alterados,; la mujer, una pura ansiedad. Aún así no les pasó por la cabeza decir:" Si estas tres veces no ha pasado nada, eso debe ser porque no estoy embarazada, todo ha sido una ilusión nuestra" y el marido tampoco concluyó: "<no era verdad ella me ha mentido" El caso es que el embarazo era real y en el momento apropiado, sí vino el bebé.
Ustedes que tanto se agitan con las fechas, se olvidan de que la profecía divina está al caer, QUE ES REAL, y que lo importante es estar preparado, porque igual que lo del parto el Rey se va a mostrar operativo en el momento justo y apropiado ¿De que les va a servir entonces negar las evidencias, claras , absolutas de que este viejo mundo que tanto les gusta a muchos de ustedes, pronto va a desaparecer para caer en el olvido? ¿no se dan cuenta de su insentatez ?(Malaquias 3:2,3) ¿Dónde está su sensibilidad hacia las cosas de verdadera importancia? : Servir y someterse a Dios. Amar y glorificar el nombre de Jehová, el Dios verdadero. Hacer su voluntad y amar el prójimo, como él quiere. (Mat.6:9,10). Predicar las buenas nuevas del reino,en obediencia a Jesucristo (Mat.24:14). NO SER CAUSA DE TROPIEZO (Mat. 18:6,7). Ustedes con sus discusiones vanas y destructoras sin ningún ánimo de edificar nada ni hacia nada, sino hacer como las gallinas cuando arañan el suelo y esparcen la suciedad para aqui y para allá. Como sus colegas de antaño empeñados en colar el mosquito y atragantarse con el camello. Como comenta Luro: ¿qué es lo bueno que ustedes ofrecen? nada, oscuridad!. Como quitar el bocado de la boca del hambriento bajo la excusa de que está contaminado, para abandonarlo después sometido al hambre y la muerte. Esa es la maldad de ustedes. Alguno de ustedes debería recapacitar y rectificar por su bien
Jehová ha colocado a Cristo como Rey y el juzga correctamente. ¿Qué argumentación o discusión tiene lugar ante él, o qué excusa habrá de parte de quienes van a contracorriente del espíritu santo? (Sal.2) (Malaquias 4:1-3)

Anónimo dijo...

¡¡¡ÁNIMO!!! tengo la respiración entrecortada de la impresión. AH!!! MA-GIS-TRAL 1914

Anónimo dijo...

Si citas *descaradamente* sacadas de contexto (como la cita del libro The Mysterious Numbers of the Hebrew de E. R. Thiele), afirmaciones totalmente falsas, y multitud de párrafos copiados ENTERAMENTE, con puntos y comas, del CD-ROM Watch Tower Library, sin análisis ni contraste alguno, constituyen una exposición "magistral", pues ... con su pan se lo coman.

Adelanto que este hilo dará para mucho, mucho.

Anónimo dijo...

Por cierto, TH:

Deja ya de escribir tú mismo comentarios elogiosos hacia tus propias entradas ocultándote bajo otros nicks.

No somos idiotas.

buta dijo...

Hola TH.Se agradece que alguien se tome la molestia de estudiar lo que pone por escrito, cosa que en este tema no es muy comun.

Yo ya aborde este tema con un apóstata que salio con la cantinela que se puede leer en algun comentario ya de esta entrada "esta mas que probado que la fecha es 537" y la verdad es que no tienen ni pajolera idea de lo que dicen, pues solo copian y pegan de la "fuente suprema apóstata" osea extj.com. Fue aqui
http://lacomunidad.elpais.com/buta-/2009/10/4/607-ec-que-que-ver-arqueologia-con-esa-fecha--2

Ami aquel apóstata me salia conque la cronología era su fuerte, y en su blog me dedico tres entradas copiadas claro esta, entonces ¿donde esta su fuerte? ya que copiar lo podemso hacer todos. Pues yo me tome la molestia como tu has hecho de tomar cada una de las "pruebas" de estos hombres ponen para defender su postura una por una... y me llevó una semana.

¿Su respuesta a mi posterior articulo? podeis verla, la callada fue su salida y posterior "esque.. no tengo tiempo". La verdad es que ningun apóstata entro al trapo cuando en otros post me freían a comentarios, pero es normal, es un tema muy complejo en la que no se debería de subestimar.

Yo soy sincero, muchas de las supuesta pruebas que esta gente pone son cogidas con alfileres, tienen sus peros, como tambien las tienen las nuestras, ademas hablando de Jerusalén, una ciudad que fue destruida tantas veces considerando las “pruebas” arqueológicas que hay de que posiblemente Jerusalén no allá caído en 607 a EC, y considerando que no pueden considerarse como pruebas en el total sentido de la palabra pues tienen muchas fallas y dudas que hasta los expertos como hemos visto toman con cautela debemos confiar en las pruebas bíblicas, pues si hay una prueba de que el tiempo de los gentiles comenzó en 607 es precisamente la Biblia y el querer desacreditarlo con esos argumentos sin contrastarlos con otros textos bíblicos que arrojen luz sobre las posibles contradicciones es poco mas que una tomadura de pelo. Por lo tanto se resuelve que la providencia de Dios ha hecho que su pueblo se adhiera al otoño de 607 a.e.c. como el principio de los Tiempos de los Gentiles, aunque existe la posibilidad de que Jerusalén no haya sido destruida aquel año. Eso lo verificaremos algún día futuro, si es que Dios lo permite. Si realmente Jerusalén fue destruida en 587 ó 586 a.e.c., Dios nos lo revelará en algún momento. Mientras tanto, la cronología bíblica ha funcionado correctamente con la fecha de 607 a.e.c. hasta ahora.

Anónimo dijo...

"Por lo tanto se resuelve que la providencia de Dios ha hecho que su pueblo se adhiera al otoño de 607 a.e.c. como el principio de los Tiempos de los Gentiles, aunque existe la posibilidad de que Jerusalén no haya sido destruida aquel año."

-------------

¡Esto es lo más fuerte que he leído sobre este tema en mucho, mucho tiempo!

O sea que existe la posibilidad de que Jerusalén no haya sido destruida en 607 aC ... ¡pero aún así "la providencia divina" ha querido que los 2520 años se cuenten a partir de ese año, AUNQUE ÉSE NO SEA EL AÑO DE LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN"!

JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

"Si realmente Jerusalén fue destruida en 587 ó 586 a.e.c., Dios nos lo revelará en algún momento."

----------------

¿Quiere decir que lo revelará 130 años después de "permitir" que su "pueblo" haya tenido la fecha incorrecta?

Anónimo dijo...

"Mientras tanto, la cronología bíblica ha funcionado correctamente con la fecha de 607 a.e.c. hasta ahora."

-------------

Aquí no hace falta hacer ni comentarios.

Simplemente, "NO COMMENTS".

Anónimo dijo...

Anónimo

Yo he enviado uno de los comentarios anónimos y no soy TH

Vitor dijo...

Hola TH,
Estoy de regreso!
Já puedes hablar conmigo hoy? Já no estás enfadado conmigo? Diogenes já aclaró mejor el tema de hayer.
Amigos, porque siguen con la temática de 1914? Eso es cosa del pasdo.
Lo futuro está en 2034, verdad TH?
No me has contestado hayer a esta cuestión...

Anónimo dijo...

Todos que han puesto fechas se han llevado una gran desilusion, los hijos de Dios se deben sujetar que Jehova Nuestro Padre nuenca va llegar tarde, siempre se va cumplir su promesas, y el tiempo ha dado la razon al Hijo de Dios , que solo esta bajo la juricion del Padre, solo esta en su voluntad, la biblia no se equivoca Hechos 1,7 y mateo 24,36 del dia y hora nadie sabe,.. nadie sabe,,,saludos kerux

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 15-6-2010

Los TcJ representan la Verdad actualmente en el planeta.
Somos la evidencia de que Jehova no esta sujeto a un pueblo como representantes suyos. Y mucho menos, si ese pueblo no sintoniza milimetricamente con su voluntad.
Por eso, rechazo distintas sociedades humanas que acababan minadas por la mano de Satanas.
Incluso rechazo todo un mundo irrecuperable, limpiandolo con un Diluvio.
Rechazo la sociedad humana que poblo la Tierra despues de aquello, destruyendo ciudades enteras bajo fuego, salvando apenas a 3 personas. O haciendo caer sus muros y eliminando toda su civilizacion de raiz.
Y asi, grupo tras grupo, que no se mantenian fieles al unico Soberano que fija los principios, y los tiempos señalados.

Lo que muchos llaman despectivamente "fechas", y que los cristianos llamamos cronologia biblica, es un pilar de la adoracion verdadera. En la Verdad, las cosas no se hacen CUANDO uno quiere, sino CUANDO Jehova dice que se haga.
Por ejemplo, la conmemoracion de la muerte de Jesucristo se hace el dia y hora que el propio Jesus celebro. No antes.
Las profecias adelantadas por Jehova y Jesus no son hechos "espontaneos" que suceden cuando la casualidad surge.
Lo que burlonamente los opositores niegan por no aparecer la palabra "cronologia" en la Biblia, es una ciencia teocratica seria, bien fundada y de infalible cumplimiento.
Diversas etapas con principio y final, estan definidas en la linea del tiempo que afecta a la adoracion verdadera. Jehova gusta de definir el principio y el final de sus acciones. "Aquel que declara desde el principio el final", Isaias 43:10.

No obstante, no es nada nuevo que Jehova anuncia en su momento cuestiones que aunque para algunos suene a improvisacion, realmente son "nuevas cosas" segun la voluntad del Creador.
”Las primeras cosas... miren, han llegado, pero nuevas cosas anuncio. Antes que empiecen a brotar, hago que ustedes [las] oigan", Isaias 42:9.

Cual es la actitud de Jehova respecto a las cosas "no nuevas" ya "anteriores", cosas que Él mismo habia dicho, y exigido obediencia?
---"No se acuerden de las cosas primeras, y a las cosas anteriores no dirijan su consideración. ¡Miren! Yo voy a hacer algo nuevo. Ahora brotará. Ustedes lo sabrán, ¿no es verdad? Realmente, a través del desierto pondré un camino; a través del desierto árido, ríos", Isaias 43:18-19.

Entendemos bien este punto?
Jehova siempre tiene en su mano "cosas nuevas" para su pueblo, sin que eso afecte el cumplimiento de profecias.
Y que Jehova manda no acordarse de las cosas primeras, ni darles consideracion, porque esas cosas primeras, propias de Jehova, ya cumplieron su proposito.
De ahi que los cristianos sean EL UNICO PUEBLO del mundo que dice:
"ya que hemos dejado la doctrina primaria acerca del Cristo, pasemos adelante a la madurez", Hebreos 6:1

Es decir, HAY DOCTRINAS PRIMARIAS que deben abandonarse y pasar a doctrinas que conducen a LA MADUREZ. Y eso es continuo, lo que un tiempo algo es madurez, tiempo despues, es primario.
En Babilonia, todo es primario, caduco, agotado, "tradicional". El pueblo de Jehova siempre mira adelante:
"Olvidando las cosas que quedan atrás, y extendiéndome hacia adelante a las cosas más allá, prosigo hacia la meta ", Filipenses 3:13.
"de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así. Por consiguiente, si alguien está en unión con Cristo, es una nueva creación; las cosas viejas pasaron, ¡miren!, cosas nuevas han llegado a existir. Pero todas las cosas vienen de Dios", 2 Corintios 5:16-18
"Desde este momento en adelante se lo digo a ustedes antes que suceda, para que cuando suceda ustedes crean que soy yo", Juan 13:19
"En cuanto a tus ojos, directamente adelante deben mirar, sí, tus propios ojos radiantes deben mirar con fijeza directamente enfrente de ti", Proverbios 4:25.
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Las argucias de los opositores a la Verdad, unidas a la corrupcion mental y de corazon de la apostasia que en estos dias, patalean histericamente por puntos y comas y tildes, manifiestan que nuestra observacion de la generacion del tiempo del fin, es incorrecta.

Esta generacion de la que habla Jesus esta formada por ungidos espirituales.
Esta formada por dos grupos de ungidos que superponen sus vidas, dos clases humanas parte de cuyas vidas coinciden en el tiempo.
Un primer grupo de ungidos que vieron personalmente los sucesos historicos de 1914. Un segundo grupo de ungidos que estan vivos hasta la Gran Tribulacion y que parte de sus vidas es compartida con la parte final de las vidas del primer grupo.

El segundo grupo deben ser ungidos al tiempo del primer grupo. No son "nuevos ungidos" desaparecido el primer grupo.

Esto no es nuevo en la historia de los siervos de Jehova. Ya hubo un tiempo en el que se solaparon dos generaciones durante 40 años.
"Así es que se encendió la cólera de Jehová contra Israel y él hizo que anduvieran errantes por el desierto cuarenta años, hasta que se acabó toda la generación que estaba haciendo mal a los ojos de Jehová.", Exodo 32:13.
"Aun contra mí se enojó Jehová a causa de ustedes, y dijo: ‘Tampoco tú entrarás allá. Josué hijo de Nun, que está de pie delante de ti, es el que entrará allá’. A él lo ha hecho fuerte, porque él hará que Israel la herede.", Deuteronomio 1:37-38

Deben observar los hermanos que a los listillos que suelen recurrir al demagogico argumento de "eso no esta en la Biblia", les doy racion de su propia medicina, dado que ellos continuamente exhiben argumentos que "no estan en la Biblia".
Si todo lo que no esta escrito al pie de la letra en la Biblia, fuera pecado argumentarlo, por que Jehova dijo:
"el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”
Daniel.

Una cosa bien distinta es argumentar enseñanza CONTRARIA A LA BIBLIA, hacer pasar por biblico un argumento CONTRARIO a los principios biblicos:
"Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida "

Anónimo dijo...

Doy por sentado de que TODOS los que opinan que se salva vidas con la sangre(cosa que en ocasiones es así)
ESTARÁN TODOS LOS DIAS QUE LES CITEN LOS PRIMEROS EN LA PUERTA PARA DONARLA si no es así...

¡Menuda pandilla de hipócritas!

De quien son estas palabras?
Averigualo

Yo soy muy simple, pero usted no tiene mérito ninguno.

Aprenda, argumente y ¡compórtese hombre!

Usted es super simple y tiene mucha caradura porque insultar lo hace como nadie

Refute mis palabras es lo primero que tiene que hacer alomejor es usted uno de los que se traslapan
JEJEJEJEJJEJEJE

Aquí el hipocrita es usted que no se entera hombre

Saluditos

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 15-6-2010

Dado que es usted anonimo, no se sienta aludido por mis insultos hombre/mujer....a usted que mas le da?

De todas maneras, lo ultimo que ha escrito es una soberana idiotez que no tiene relacion con lo que estamos hablando.
Ser simple es malo?
Ahora que lo dice, debe serlo, es la tarjeta de presentacion de los apostatas, la simpleza maliciosa.

Le cito un texto muy sencillo en su honor y sus compañeros de piara:
"Porque ellos no duermen a menos que hagan maldad, y su sueño [les] ha sido arrebatado a no ser que hagan tropezar a alguien"
(averigüe de donde lo he copiado)

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor, si piensa usted comentar en este blog tendra que respetar a su autor. Asi de sencillo.

Tiene usted decenas de sitios donde verter sus teorias, no se sienta obligado a permanecer con nosotros.

Vitor dijo...

Me parece que todos se estan a desviar del objectico del señor TH en relación a los dos "artículos" copiados es cierto en defensa de fechas tan importantes para los Testigos de Jehova en cada momento de acuerdo con sus coveniencias.
Por eso, es importante tentar clarificar esta cuestión de fechas, porque ha sido el señor TH a iniciar en este BLOG esta contienda.
Mas una vez, que nos diz amigo TH en relación a la príxima de 2034?
Parece que esta cuestión que planteé hace 3 dias le es incómoda...

Vitor dijo...

Olvidense de la destruición de Jerusalém. La nuva teoria es Noé y el Dilúvio y los 120 años a partir del aviso a Noé hasta el Dilúvio...
Es para reir pero...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vitor dijo...

En relación a todas las fechas anteriores já todos nosotros sabemos que han sido prediciones falsas. No importa ahora estar a pisar y a repisar las cosas. Hasta mismo los Testigos já interiorizaran que nada pueden hacer a respecto. Lo importante ahora es que tenemos que seguir esperando mas 14 años hasta que llegue el fin deste sitema de cosas... y finalmente la salvación de todos los Testigos...
Es para reir una vez mas!

Anónimo dijo...

" Lo importante ahora es que tenemos que seguir esperando mas 14 años hasta que llegue el fin deste sitema de cosas."

------------

¿14 años, dices?

¡Con el nuevo entendimiento del "traslapamiento", habrá que esperar lo que dure EL RESTO DE LA VIDA de esos ungidos jóvenes que ahora forman parte de la "generación"!

Vitor dijo...

Anónimo, le pido desculpas, queria decir 24 años, ha echo mal las cuentas 2034-2010= 24 años...

TESTIGO HUMANO dijo...

Señores elucubradores,
No dedico un minuto de mi tiempo a asuntos sobre los que el esclavo fiel no ha dicho la menor palabra.
Alguien puede decirme algo sobre una fecha en alguna publicacion de la Sociedad?
No lo creo.
Ahora resulta que son los apostatas y "librepensantes" los que se dedican al jueguecito de las fechas!!!
Vaya, las vueltas que da la vida.

Anónimo dijo...

Testigo humano:

Una pregunta:

Un ungido que naciera en 1990, mientras alguno de los ungidos que estaban en la tierra 1914 siguiera vivo, y que actualmente tenga 30 años, ¿formaría parte de la "generación que no pasará"?

Vitor dijo...

TH,

Tu la sabes toda, no te quedes tonto, porque para tonterias já nos basta el CG.
Quieres que te diga exatamente adonde estan estas cuentas para 2034 echas? Tu sabes...
Basta saber de matemática y yo como professor de matemática te aseguro que es cierto... 2034?
Quieres que te elucide adonde la Atalaya lo escribe?

TESTIGO HUMANO dijo...

No existe ninguna publicacion del esclavo que trate la cuestion que usted plantea.
Hace años que la apostasia apuesta a dicha intexicacion

TESTIGO HUMANO dijo...

Anonimo entre usted que pone 30 años hoy dia a una persona nacida en 1990 y el profesor de matematicas que no sabe restar 2034-2010, lo llevais claro.

Anónimo dijo...

Como sé que el Sr. TESTIGO HUMANO no va a contestar a la pregunta(porque no le conviene), o la va a contestar con evasivas, pues la respondo yo mismo.

Según el nuevo entendimiento de la generación traslapada, los 2 requisitos para que una persona forme parte de 'la generación que no pasará' son ahora los siguientes:

1) Que sea ungida
2) Que naciera mientras alguno de los ungidos que estaban en la tierra en 1914 estuvieran vivos, es decir, que fuera contemporáneo durante un tiempo de esos ungidos.

Es obvio, por lo tanto, que el ungido mencionado en el ejemplo anterior forma parte de la nueva 'generación que no pasará'.

Por lo tanto, si asumimos que ese ungido que tiene ahora 30 años vive un total de 80 años (algo perfectamente normal), eso significa que el fin puede prolongarse aún OTROS 50 AÑOS.

Si esto no es un TIMO en toda regla, que baje Dios y lo vea (nunca mejor dicho).

Anónimo dijo...

Perdón, quise decir un ungido nacido en 1980, y que tenga actualmente 30 años.

Calmado dijo...

Señores les aclaro...

El anónimo de las 09:56 es un liante que su único interés es eso LIAR

El que escribió eso que ha copiado y pegado fuí yo Calmado, y fue un comentario en el tema "Las últimas voluntades o el testamento vital; el comentario como pueden ver hace referencia a la "Gran preocupación" que tienen los opositores por la vida de los que nos negamos a recibir tratamiento de la sangre.

Lógicamente deduje que como les preocupa tanto la vida del prójimo y con la nuestra somos nosotros los que decidimos, expuse que con relación a los que sí que admiten la sangre TIENEN ALGO QUE HACER para salvar sus vidas, a saber, ser siempre LOS PRIMEROS en DONARLA.

APROVECHO LA TESITURA PARA ANIMARLE A RIZAR EL RIZO HACIÉNDOSE DONANTE DE ÓRGANOS, cosa que yo si soy.

Ahora sin ton ni son aparece "muy apropiadamente" en este blog, pegando un comentario de otro que como verán no tiene NADA que ver.

LA IMAGINACIÓN AL PODER!!!

Vitor dijo...

TH,
No seas tonto una vez mas. Si, soy profesor de matemática con mucho gusto y profesionalismo y tu que es?
Atalaya 15 de Deciembre de 2003, em portugués - pág.15.
Que necesidad ha tenido el CG hablar de esto para que nosotros vamos a llegar a 2034?
Pregunto, que necesidad????
No me has respondido porque no tienes respuesta y estás con un nodulo en la garganta!!!

Anónimo dijo...

APROVECHO LA TESITURA PARA ANIMARLE A RIZAR EL RIZO HACIÉNDOSE DONANTE DE ÓRGANOS, cosa que yo si soy.

JEJEJEJEJE

Ahora si eres donante? no hace mucho tu madre organización te lo tenia prohibido o no te acuerdas o quieres que te lo muestre?
si eres donante de organos es .....
dime tu que palabras puso tu madre la swt? vale?

El mayor hipocrita eres tú, tio
Yo puedo entrar aquí y en paginas apostatas
Dime tu como te carteas por este medio con apostatas?
Obedeces a tu madre la SWT?

Te diré que estos comentarios los copiaré en el blog de JHK allí si quieres puedes entrar que no borraran ningun comentario tuyo, no como hace este impresentable TH que borró el mio cuando ni insulté ni puse absolutamente nada malo solo lo que ha significado la palabra generación durante los últimos años
Pero parece que le dá verguenza lo que su madre la SWT ha hecho en cuanto a esta palabra

Saluditos
Pepe

Anónimo dijo...

Anónimo:

¿Serías tan amable de DEJAR EN PAZ a "Calmado"?

Hace unos días dijo en este blog que estaba pasando por un muy mal momento.

calmado dijo...

Pues el desarrollo del tema 1914 a mí me parece IMPECABLE

Aún no se lo he dicho T. H. pero Encomio el tremendo esfuerzo que le habrá costado estudiar semejante material y luego su claridad al exponerlo, como he dicho por ahí soy una persona normalita, tirando a simple, y semejante banquete de información tengo que leerla y releerla para ESTUDIARLO, porque en verdad merece la pena.

Pero es que es lo mínimo que usted se merece, no puedo negar que debido a que tengo una mente muy inquisitiva, también me agrada el argumento del anónimo que subraya en azul.

Lo mínimo que podemos hacer los demás es VALORAR el esfuerzo de los dos, con SERIEDAD, pues el tema es SERIO.

Me da la sensación que algunos que aparecen por el foro están abrumados por semejante artículo, el suyo, y... en vez de meditar en la lección... zanjan el tema con guasita.

¡Claro! el alimento sólido les pertenece a las personas maduras, por eso me agrada que alguien SERIAMENTE le conteste.

LOS QUE LEEMOS CON ATENCIÓN APRENDEMOS, no se comporten como niños de párvulos que como no SABEN de qué va se aburren y tienen que optar por tener salidas pueriles o haciendo como que se ríen, sino hagan lo que dice T. H. no salgan en el blog, que es como decir NO VENGAN A CLASE A ¡¡¡E S T O R B A R!!!

Calmado dijo...

Anónimo 14:37

Me encuentro en buenas facultades intelectuales, puedo ser capaz de seguir metiendo la pata pero si estoy aquí es porque estoy bien. Gracias

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Vitor
Usted sera profesor de lo que le venga en gana, pero su cultura espiritual esta a la altura de un estudiante de parvulitos y con problemas neuronales.
Me permito estas libertades en base a las que se toma usted conmigo. Hago con todos los opositores igual y usted los imita muy bien.

En ningun sitio de ese articulo de hace 7 años!!! se dice una palabra de 2034, ni de calculos con 120 años. Todo es una fantasia suya producto de las malas asociaciones que tiene usted como los acobardados anonimos que aqui entran a intoxicar.
Por ejemplo, el tal Pepe, miembro destacado de la piara anticristiana, no aporta jamas, jamas de los jamases, ningun argumento biblico. Es un parasito de las publicaciones, buscando comas y tildes que a su ilustre sesera le paracen estar mal puestas. No es nada, es vácuo, esta vacio, es mentalmente inutil y aqui le paramos los pies, huyendo cual lagartija a llorar a otros foros corruptos.

Dicho esto, y me quedo muy a gusto, le digo a usted de nuevo señor Vitor, que lleva usted el mismo camino. Es mi obligacion decirselo, porque usted ya no dice una sola palabra sobre cuestiones biblicas, ni siquiera expresa el por que sigue siendo TcJ cosa que ya dudo.
Jamas entenderemos por que siguen ustedes en un pueblo que desprecian, que consideran acabado y que abogan por reformas "internas", expresion que realmente quiere decir "reformas a mi gusto personal y caprichoso".

Señor Vitor, aqui hablamos hombres y mujeres con decisiones tomadas y determinaciones asumidas. Somos TcJ con todas las consecuencias y soy una persona que argumento al milimetro lo que creo.
No ha nacido de mujer quien me haga nudos en la garganta en asuntos de la Verdad. A usted se le han dado argumentos. Usted no los quiere e insulta al esclavo. Pues alla usted, Cada uno nos definimos.
El asunto de 2034 se lo esta usted inventando olimpicamente. Y le repito que por simpatia con la apostasia. Aun no tengo plena seguridad de llamarlo a usted apostata.
Pregunta usted por mi profesion?
Pregunta infantil, pues es dar importancia a lo que no la tiene. Tengo 3 carreras universitarias, y mas de una empresa a mi nombre. Seguro rizaran el rizo y lo llamaran materialismo, jajajaja y que como es posible que estando el fin tanc erca, no lo venda a los pobles, jajajaja
Pateticos imitadores de personas....

Trate usted de hablar de asuntos de peso, con fundamento, con citas biblicas que le avalen, con documentos historicos que apoyen su tesis y entonces le tomare en serio.
Hasta ahora, me parece usted un pobre testigo confundido y sin Norte, veleta en manos de la apostasia con la que se asocia.

Usted quiere cambiar a los TcJ?
Por favor, seamos serios.

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Calmado vuelvo a insistirle por enesima vez que las afirmaciones que haga un apostata por mucho que las subraye en azul, es pura mentira y demagogia barata.
Mentalicese usted a que los TcJ tienen una exégesis profunda, y guiada por el espiritu santo de Jehova y que cuando nos equivocamos, otros lo han hecho 100 veces mas.

Deje usted correr el tema, que sigan exponiendo sus objeciones, cree usted que ya he dicho todo lo que tenia que decir?
Yo dejo que tiren del anzuelo, soy paciente, les dejo desahogarse y entonces hablo.

Respecto a esos expertos que dice que solo les apoyan a ellos, me estoy riendo......

Calmado dijo...

PEPE

SENCILLAMENTE, DUDO QUE MUCHOS DE LOS QUE ESTÁN AQUÍ SEAN APÓSTATAS

PORQUE SUS ARGUMENTOS SON TAN TAN DÉBILES QUE ES IMPOSIBLE QUE EN ALGÚN MOMENTO HAYAN TENIDO EL PRIVILEGIO DE SER TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ Y QUE HAYAN DEFENDIDO LAS BUENAS NUEVAS.
ESO IMPRIME CARÁCTER Y, POR EJEMPLO USTED NO TIENE CLASE.

MAS BIEN PARECE UN AMARGADO PORQUE ALGUIEN HA PREFERIDO SER TESTIGO DESATENDIENDO EL CONSEJO CONTRARIO QUE USTED LE HA DADO.

ESO A MIS OJOS LE CONVIERTE A USTED EN UN SIMPLE OPOSITOR.

No tengo la menor idea de eso del blog de...JHK
¿Tengo que entender que me está retando?

Lo dicho, se comporta usted como un "macarrilla"

¡Crezca y compórtese como un hombre!

Vitor dijo...

Amigo TH,
Gracias por contestarme finalmente.
Por tu respuesta dezarrazoada já vejo que estás cerca de la locura o de la demencia. Por supuesto puede ser de tantas carreras universitárias y de la empresa que dirije.
Para que sepas, este comportamiento tuyo para con tu semejante o hermano, puede conducirte a una comissión para desasociarte... No es Cristiano reacionar de esta manera.
Yo también tengo una carrera universitária y una empresa y todavia no estoy loco.
Alguién que diag a ese señor que si 2034 es una nueva fecha inventada por el CG sin que la digan de forma abierta.
A partir de ahora todo tiene de ser mas subtil para mantener en su seno quién le da la plata!!!
Por eso na nueva teoria del "traslapo"... Y otras van a venir...

Anónimo dijo...

"Señor Calmado vuelvo a insistirle por enesima vez que las afirmaciones que haga un apostata por mucho que las subraye en azul, es pura mentira y demagogia barata."

----------------

DEMUÉSTRELO

Vitor dijo...

Señor TH,
Yo solamente respondo biblicamente a cuestiones biblicas y no me parece que en relación a toda la argumentación que has tenido en los últimos artículos relacionados con fechas que alguno de ellos tenga suporte biblico.

Vitor dijo...

TH Universitário,
Pregunto una vez mas:
Que necesidade ha tenido el CG de escribir ese artículo en Atalya en 15 de Deciembre de 2003? Cual era el objectivo de eses artículo?

Anónimo dijo...

Sobre los argumentos presentados en las entradas anteriores (y sobre los presentados en ésta, por supuesto) NO HA PRESENTADO NI UNA SOLA DE LAS PRUEBAS QUE SE LE HAN REQUERIDO UNA Y OTRA VEZ PARA DEMOSTRAR QUE ESOS ARGUMENTOS SON FALSOS, tal como afirmaba (les invito a que retrocedan y lo comprueben por sí mismos).

Simplemente se ha limitado a AFIRMAR que son falsos, no a REFUTARLOS.

Es el "modus operandi" habitual del Sr. "TESTIGO HUMANO".

Anónimo dijo...

SENCILLAMENTE, DUDO QUE MUCHOS DE LOS QUE ESTÁN AQUÍ SEAN APÓSTATAS

PORQUE SUS ARGUMENTOS SON TAN TAN DÉBILES QUE ES IMPOSIBLE QUE EN ALGÚN MOMENTO HAYAN TENIDO EL PRIVILEGIO DE SER TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ Y QUE HAYAN DEFENDIDO LAS BUENAS NUEVAS.
ESO IMPRIME CARÁCTER Y, POR EJEMPLO USTED NO TIENE CLASE.

MAS BIEN PARECE UN AMARGADO PORQUE ALGUIEN HA PREFERIDO SER TESTIGO DESATENDIENDO EL CONSEJO CONTRARIO QUE USTED LE HA DADO.

ESO A MIS OJOS LE CONVIERTE A USTED EN UN SIMPLE OPOSITOR.

Su majestad señor calmado

Usted quiere que les dé nombres de los apostatas que andan y siguen andado por estos contornos? TH te puede informar mejor que yo

Para su información ya que hace de adivino le aseguró que he llevado muchos más años que usted en esta religión así que no se las dé señor calmado, no vaya de prepotente

Y amargado lo estará usted yo soy libre y usted?
Hace unos días dijo en este blog que estaba pasando por un muy mal momento.

PORQUE SERA?
Saluditos
Pepe

Vitor dijo...

Verdaderamente, de APOSTATAS solamente ha identificado de pronto a TH y CALMADO por todos sus argumentos sin base biblica que presentan.
Solamente debitan lo que el CG emite.
Se hoy el CG determinar sin rodeos que 2034 pasará a ser la fecha oficial para el fin deste sistema de cosas, pasa de imediato a ser dotrina intocable.

Anónimo dijo...

Testigo Humano me gusto tu presentacion y tu explicacion, fue clara. Kerux

Vitor dijo...

Me olvidé, también el Anónimo Kerux, que deve se ser alguno de los dos anteriores me parece un verdadero APOSTATA.
Quiren que explique porqué?

Vitor dijo...

Estoy en deseo esrando las próximas fechas en artículos de TH.
Después de RUSSELL 1844, 1874 e 1914, deve venir Rutherford 1925, Franz 1975 o alredor de esta fecha, porque entre la criación de Adán y Eva y la entrada en el dia descanso podrian pasar dias, meses pero nunca años de acuerdo con las publicaciones de la sociedad y... finalmente 2034. Me quedaré encantado con todas las excelentes explicaiones enteramente BIBLICAS para las fechas restantes.va

Anónimo dijo...

Vitor dijo:

"Amigo TH,
Gracias por contestarme finalmente.
Por tu respuesta dezarrazoada já vejo que estás cerca de la locura o de la demencia."

JAJAJAJAJAJA AMIGO VITOR SI ESO ES LO QUE PIENSAS DEL TH, YA ME DIRÁS
CUANDO TE ATAQUE UN COLEGA SUYO LLA
MADO "LORO SALVAJE" JAJAJAJAJAJA.

ES UNA PENA,PERO POR MUCHO QUE LES
DIGAS DOCUMENTALMENTE PROBADO POR
SUS PROPIAS PUBLICACIONES(COMO HA-
CE EXCELENTEMENTE EL ANÓNIMO DE
TEXTO AZUL)QUE MIENTEN, ELLOS NUN-
CA RECONOCERÁN SU ERROR, SUS MEN-
TES ESTAN PREPARADAS PARA ELLO.
¡QUE BUEN TRABAJO HIZO LA W.T.CON
ELLOS¡

Vitor dijo...

Como todos los escritos de TH son "Copy/Paste" de artículos del CG, estoy curioso para ver la explicación para 2034! Solamente no la ha dado hasta el momento porque el CG no tiene todavia ningun artículo claro en relación a esta fecha. Solamente el de 15 de Deciembre de 2003 en Atalaya y ese es bastante comprometedor...

Vitor dijo...

Amigo Anónimo,
Seguro que se voy a saber exatamente quién es ese TH, lo voy a denunciar a la Asociación de los Testigos de Jehová, porque ese señor está haciendo una cosa en este BLOG que la Sociedad no permite hacerlo. Además es mal educado y provocatório.
Eso para nosotros los llamados apostatas es normal dede su punto de vista. Pero esa atitud no es tolerable internamente.
Por eso, quién va a saber la identificación correta de TH, su ciudad, etc... me indique. Su comportamiento es motivo de expulsión!

Anónimo dijo...

Vitor:

O pouco que eu sei! A ignorância é audaciosa. Pense um pouco mais

Calmado

Vitor dijo...

Es verdad Calmado, tengo identificado en este BLOG mucha ignorância, incluso de tu parte.
Pero no me subestimes porque cuando tengo razón soy un verdadero carrapato

Apolo dijo...

Estimados cibernautas:

Yo paso de estas discusiones bizantinas que no edifican. El que los tj estén anclados en una fecha, que ciertamente tiene una importancia histórica, como la de 1914, es entendible, pues sus alegaciones de ser el pueblo escogido por Dios dependen de que Cristo haya sido entronizado en ese año.

A mi no me gusta la escatología. La veo como una pérdida de tiempo valioso y hace que nos desviemos a asuntos que escapan a nuestra jurisdicción (Hechos 1:7).

El hacer cálculos y pretender usar la Biblia como un cronómetro, está más allá del propósito por el cual se escribió ese libro: Para que conozcamos a nuestro Padre Celestial y nos acerquemos a el mediante su Hijo. Para lograr eso no tenemos que "medir acontecimientos en la corriente del tiempo", pues estos producen conclusiones que son producto muchas veces de la imaginación humana.

Y eso al final es lo que hace que estos humanos que se creen privilegiados tengan que recurrir a explicaciones traídas por los cabellos para ganar tiempo y no dejar caer sus palabras.

Hebreos 13:9 da una clara advertencia. Esa interpretación del sueño de Nabucodonosor, aunque la respeto, tengo mis reservas y no es necesario creerla para alcanzar la salvación.

A los tj que están confundidos con este embrollo de fechas, traslapes y demás, les aconsejo no rizar el rizo. Dejen que el "esclavo" se justifique por una presunción que no quiere admitir. No se fijen ni en el 2014, 2034, ni en una año en particular. La advertencia de Cristo está dada. "Respecto a aquel día y hora NADIE sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre" (Mateo 24:36)(Lucas 21:8).

Atentamente,

Apolo

Vitor dijo...

Por menos que todo lo el señor TH, calmado y otros modernos Apostatas han escrito en este BLOG, muchos ha sido expulsados de las congregaciones por comportamiente no de acuerdo con la llamada VERDAD!
Es vergunzoso el comportamento de eses señores que se identifican como Cristianos verdaderos praticantes de la única religión Pura y Verdadera...

Vitor dijo...

Apolo,

Estou enteramente de acuerdo con usted.
Pero lo que pides es mucho para los Testigos de Jehova porque tienen una ânsia enorme por saber cuando es fin deste sistema de cosas, porque es histórico. Desde la primera hora Russel y los seguintes han tenido esa necesidad imensa de dejar que todo el mundo se fije en algo en el tiempo. Como es histórico, es imposible que de un momento al otro se adopte una forma diferente de pensar, pues en que van a creer sus seguidores...
Al revés los verdaderos seguidores de CRISTO no tienen fechas porque acerca del dia y de la hora nadie lo sabe...
Por eso, para la Wahtchtower es necesário mantener viva la custeión de las fechas. Sin eso irán a desaparecer...

Calmado dijo...

Sr. Apolo

Yo personalmente estoy con usted en la mayor parte pero como dije el otro día... quiero dar margen de confianza al C. G. Porque yo no sirvo a Jehová por las fechas, es un asunto del cual prescindo.

Aparte de eso es TANTO lo que tengo que agradecerle a esta Organización, me ha enseñado TANTO de la personalidad de Jehová, su propósito, un modo de vivir intentando seguir el ejemplo de Jesucristo, de seguir mejorando, la maravillosa sabiduría práctica de la Biblia, cómo me puedo dirigir a Jehová en oración, cómo hallar un propósito en la vida, cómo educar a mis hijos, etc., etc., etc.

Calmado dijo...

Vitor

Lembro-me dele com seus comentários, por exemplo, em 13 junho 17:44; 20:56; 21:06

Vitor dijo...

Señor Calmado,
Diz que no sirev a Jehova por fechas y eso es muy correcto.
Pero, sabe usted aue muchos han sido retitados de sus cargos y comisiones de servicio y hasta mismo expulsados de le organización por no aceptar como ciertas las fechas de la organización.
No estoy a llamarle de ignorante como el señor lo ha echo anteriormente, pero seria bueno que se documentase

Vitor dijo...

Calmado,
Escribes muy bien el portugués!

Vitor dijo...

CALMADO DIJE:

Vitor

Lembro-me dele com seus comentários, por exemplo, em 13 junho 17:44; 20:56; 21:06

Sim senhor Calmado, confirmo tudo o que escrevi nesses 3 momentos e em todos os outros.

Calmado dijo...

VITOR

Que jogo? O que significa para você a palavra ... AMIZADE

Calmado

..............
como você
..............

Antes de opinar... un consejo gratis:

Documéntese usted, por ahí por el blog,(otros días llevo por aquí como mes y medio) he dejado parte de mi personalidad, el atributo que más me llama de Jehová es...JUSTICIA

He de ausentarme un rato.

Vitor dijo...

Señor Calmado:

AMIZADE = AMISTAD = Amizade (do latim amicus; amigo, que possivelmente se derivou de amore; amar, ainda que se diga também que a palavra provém do grego) é uma relação afetiva, a princípio sem características romântico-sexuais, entre duas pessoas. Em sentido amplo, é um relacionamento humano que envolve o conhecimento mútuo e a afeição, além de lealdade ao ponto do altruísmo. Neste aspecto, pode-se dizer que uma relação entre pais e filhos, entre irmãos, demais familiares, cônjuges ou namorados, pode ser também uma relação de amizade, embora não necessariamente.

Has entendido?

Vitor dijo...

El señor TH está muy calladito.
Tiene llevado cuero...

Vitor dijo...

Estará TH pronto para escribir sobre Rutherford y 1925?

TESTIGO HUMANO dijo...

martes 15-6-2010

Señor Vitor, puede que en portugal personas como usted se pasen el dia sin hacer nada, pero en España trabajamos y mucho. Este blog no es el centro de mi vida y menos para regalarle a usted.

Por lo que veo, se ha quitado usted definitivamente la "careta". Ya veo que ha sido facil provocarle a que abandone su hipocrita imagen de testigo "libre pensador", una etiqueta que realmente disfraza la rebeldia espiritual contra la Verdad.

Ya se le vio el plumero cuando atendia babosamente los comentarios de apostatas en contraste con los de su supuesto hermano, osea yo. Pero ya soy perro viejo que no me dejo tomar el pelo por espontaneos que cuando se sienten impotentes en sus aregumentos empiezan a hablar de expulsar al "hermano"
Un personaje que dice ser cristiano y le pide mis datos a los apostatas!!! para buscar mi expulsion
Es usted patetico señor y un petimetre.
Pues no sabe usted lo dificil que tiene saber quien soy y lo poco que me cuesta a mi saber quien es usted.
En adelante, cualquier tema , pregunta o lo que sea, se lo hace usted a sus colegas anonimos. Yo ya no siento por usted el menor respeto.

TESTIGO HUMANO dijo...

UN PEQUEÑO RESUMEN DE MIS CONCLUSIONES HASTA EL MOMENTO

Despues del intercambio de datos, contrastado por mi parte con informacion ajena a la WT y
como no, con toda la informacion vigente hasta el dia de hoy de la misma WT, no veo razon alguna
para cambiar mi punto de vista .
Un sistema usado por muchos enemigos de la informacion de la WT es repetir incansable y cansinamente
datos que siendo inseguros, y muchos erroneos, quieren conseguir que asi sean verdaderos.
Yo no cedo ante esa presion, de repeticion de lo mismo.
La cronologia, no son solo fechas y calculos. Tambien son hechos que cuando crean dudas en su orden,
hay que escoger SIEMPRE la version de la Biblia antes que la de los expertos.
Esa es la postura de los creyentes y dejamos en manos de Jehova cualquier correccion.

Fecha destruccion de Jerusalen 607 aec

Fecha destruccion Babilonia, 539 aec, fecha absoluta
Dos años despues los judios marchan a restaurar Jerusalen, 537 aec.
Habian pasado 70 años desde la caida de Jerusalen.

Los historiadores basan parte de sus conclusiones en el Canon de Ptolomeo, parte notoria del Almagesta
Dicho Canon solo menciona 5 reyes neobabilonios con una smuma de sus reinados de 66 años, llevando el
inicio del reinado de Nabucodonosor al 605 aec.
Dado que 2 Reyes 25:8 y Jeremias 52:29 dicen que Jerusalen fue desolada 19 años despues (incluido el
año de ascenso), les lleva al 587 aec. como año de la caida de Jerusalen y no el 607 (20 de diferencia)

Los creyentes en la Biblia de inmediato dan por fiel la cifra biblica.
Un estudio metoculoso del Canon hace ver que era un registro astronomico. El autor, 700 años despues solo
uso los reinados de los reyes como marco donde colocar la informacion astronomica. La evidencia muestra
que no fue fiel en la asignacion de los reinados de algunos reyes. Ademas, otros registros muestra nombres
de reyes olvidados en el Canon.
Ademas Tolomeo uso ciertos eclipses lunares.
Pero errores con la muerte de Herodes, llevan a dudar de dichos datos. Ademas que fueron ignorados de su lista
de reyes, los que no reinaban al menos un año.
Tolomeo, un hombre que creia que el Sol giraba alrededor de la Tierra no es base para una cronologia confiable

Otra fuente usada por los historiadores es la tablilla VAT4956, una copia de un texto anterior que ya estaba defectuoso
y que contiene numerosas lagunas en blanco. Dandole un marge de confianza a la informacion astronomica,
la historica es dudosa. Informacion contrastada cree que tanto el Canon como la tablilla, maman datos de la misma
fuente inexacta.

La desolacion de Juda fue anticipado por Habacuc y despues aplicada por Pablo en su dia.
La profecia de Daniel sobre Nabucodonosor fue aplicada por Jesus en su tiempo, y la cosa repugnante fue relacionada
con el tiempo del fin.
La destruccion de Jerusalen en 70 ec. no dio paso al cumplimiento completo de la profecia, el gobierno de dios
en manos de Jesucristo, por lo que se entiende que tendria una aplicacion futura.

Mas datos de los 70 años
En el 607 aec, comienza la desolacion TOTAL de Jerusalen.
Se especifica lo de Total dado que Nabucodonosor fue 2 veces a Jerusalen. La segunda, el septimo mes, octubre del 607 aec
No fue sino hasta el asesinado de Gedalias, el representante de la soberania divina, cuando empezaron los 70 años

Los 70 años vencieron cuando Ciro en su primer año dio libertad a los judios
Ciro habia vencido a Babilonia 2 años antes del cumplimiento completo de los 70 años, pero aun siendo el nuevo rey de Babilonia,
no cambio la politica d ela dinastia de Nabucodonosor. Los registros dicen que por ello, las naciones aun servian a
Nabucodonosor.
Al cumplirse justamente los 70 años, Ciro libero a los judios.

TESTIGO HUMANO dijo...

Otra de las argucias apostatas es negar que en la Biblia se den casos de profecias de mas de un cumplimiento. Por eso niegan que las profecias de Daniel vayan mas alla de la primera destruccion de Jerusalen.

Gabriel fue el que dio la revelacion de Daniel capitulo 9
Era una profecía, que envolvía acontecimientos que se extenderían por un espacio de “setenta semanas.”
Dice que se habían determinado “setenta semanas” respecto a la aparición de “Mesías el Caudillo"
Resultaron ser “semanas” en las cuales cada día cuenta como un año, son 490 años literales.
Empezaron a contar desde 455 aec. y llevaron hasta el 29 ec

En Mateo 24:15, Jesus alude a las palabras de Daniel.
En el capitulo 9 de Daniel se habla del Mesias
Concretamente de Daniel 9:27, la antigua tradicion judia atribuia este pasaje a la profanacion del Templo en el s. 2 aec, por Antioco IV.
No hay la menor duda que Antioco profano el templo, pero nunca se llego a una desolacion ni para el templo, ni para Jerusalen, ni para la nacion judia.
La profecia de Daniel estaba en el futuro.

Los cristianos del primer siglo, sobre el 66 ec, vieron el cumplimiento al ver las fuerzas romanas entrar en Jerusalen

Ambos acontecimientos estan conectados al ser el propio Jesucristo quien aplica Daniel a sus dias.

Yo he usado las citas biblicas correspondientes, y los argumentos dados por distintas personas sobre
la inestabidad del Canon de Tolomeo o tablillas accesorias.

La relacion paso a paso, y palabra a palabra de la profecia de Jesus sobre el fin del sistema de cosas, cuadra perfectamente con 1914, lo cual no quiere decir que ahi empiece el tiempo del fin

Vitor dijo...

Hola TH,
Desculpa el retraso en responderte pero primero ha visto los juegos del Mundial y después ha estado a cenar. En Portugal cenamos temprano.
Gracias por volveres a responderme, en este particular tienes un senso bueno...
Para tu entendimiento y compreension, soy un retirado de trabajo por mis años de descuentos para la seguridad social pero bastante activo en mi nuevo trabajo casi que por deporte.
Por eso tengo mucho tiempo para dedicarme a la Internet y también al servicio a Jehová.
Previlégios solamente para quién puede y no para quién quer...
No tiene nada que ver con situaciones económicas entre Portugal o España. Pienso que le aclaré un poco esa tuya incompreension!
Cuanto a usted já entendi que es un cobarde, porque te escondes por detrás una computadora esperando que la Organización no vaya a saber de nada porque certamente serias primero llamdo a la atención perante una comisión judicativa y después la expulsión.
Cuanto a fechas, lo mismo! Nada de bíblico. Sigue engañado y intentando engañar la gente, pero sin suceso, las mismas mentiras de siempre y conclusiones sin suporte alguno.
Espero las próximas fechas, hasta 2034!
Sigues con el nodulo en la garganta?

Vitor dijo...

TH,

Otra cosa, si puedes estar seguro que soy un rebelde. Si un rebelde contra la tirania y opresion de un pueblo que lleva el nombre de Testigos de Jehová por parte del CG que de bíblico nada tiene porque en ninguna parte en la bíblia se habla de esto tipo de CG que solamente quire ser servido y imponer reglas. Un CG bíblico siene que servir sus hermanos y no imponerles cargas...

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Buta, saludos
No tenga usted ninguna inseguridad respecto a la fecha de la destruccion de Jerusalen de 607 aec.
Ya no contamos solo con nuestra Fe en la Biblia, sino que hay muchisima evidencia a favor de nuestra estricta cronologia biblica y cada vez mas evidencia de lo inestable de la fecha de 587 aec.

En breve hare una exposicion detallada y meticulosa referida a 607 aec. y quizas usted pueda acabar de asegurarse de la postura de la Watchtower al respecto.
Lo nuestro no es mero fanatismo suicida, lo nuestro no es una huida hacia delante. Hay Fe en la Biblia, eso sin duda. Pero disponemos de mas evidencias tangibles conforme avanzan ciencias como la arqueologia, el analisis de textos antiguos, la metodologia historico-critica, la lingüistica, la antropologia...materias que me son apasionantes y que me han dado el impulso definitivo a mi exclamacion de que LA BIBLIA TENIA RAZON!!!.

Vitor dijo...

Amigos,
Vamos ahora hablar de cosas interesantes de ler.
Quién todavia no ha leido los libros de Raymond Franz, "Crise de Consciência" y "En Busca de la Liberdad Cristiana".
Y en cuestinoes de fechas: "Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderados" de Carl Olof Jonsson?
Para cualquier ajuda puden escribirme a mi e-mail:sandfast@netvisao.pt

Anónimo dijo...

Vitor:


O que significa para você a palavra ... AMIZADE

Calmado

Anónimo dijo...

"Ya no contamos solo con nuestra Fe en la Biblia, sino que hay muchisima evidencia a favor de nuestra estricta cronologia biblica y cada vez mas evidencia de lo inestable de la fecha de 587 aec."

------------

No hay NI LA MÁS MINIMA prueba histórica o arqueológica, ni una tablilla de arcilla, ni una inscripción en piedra, ni un texto cuneiforme, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, que pueda confirmar la fecha 607 aC. de la WT.

En cambio, es ARROLLADORA la cantidad de material descubierto —decenas de miles de tablillas de negocio de la época con los años de todos los reyes del periodo neo-babilónico, por ejemplo— que confirman la fecha 587 aC como la fecha exacta de la destrucción de Jerusalén. Hasta historiadores JUDÍOS concuerdan en esa fecha.

Pero como el Sr. "TESTIGO HUMANO" insiste en que cada vez van surgiendo más "expertos" que ceden la razón a los cálculos de la WT (otra afirmación falsa, gratuita, que no demuestra en ningún momento) y que "que hay muchisima evidencia [extra-Bíblica] a favor de nuestra estricta cronologia biblica y cada vez mas evidencia de lo inestable de la fecha de 587 aC", yo le invito —y le adelanto que no voy a parar hasta que lo haga— a que PRESENTE esa "evidencia" extra-bíblica que, según él, avala la fecha 607 aC de su organización.

Quedo a la espera.

Vitor dijo...

Amigo Calmado

Já te respondi a esa cuestión a las 19:25 Horas.
Es de compreension muy lenta...
Adonde quires llegar con esa pregunta?

Vitor dijo...

Amigo Anónimo,
No has visto já que TH es un burro???

Vitor dijo...

También podria ctalogar a TH como un Loro, porque siempre está a repetir todo lo que su CG le enseña.
Pero los Loros son inteligentes y los burros son simplesmente burros...

Anónimo dijo...

"Amigo Anónimo,
No has visto já que TH es un burro???"


--------

No, Vito. Es un MENTIROSO, que es distinto.

Vitor dijo...

Sabían que el órgano rector de los Testigos de Jehová disfruta de un lujo mayor que el Papa? ¿Sabes que
El Paraíso en la Tierra PERTENECE AL CG DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?
El ÓRGANO RECTOR disfruta de tanto lujo y suntuosos medios QUE NADA ES UN DEBER DE las comodidades que ofrece al Papa.
LA PECULIAR "TJ" NO NEGAR Y ella se enorgullece de pertenecer a esta Organización Bilionária.

Vitor dijo...

Anónimo,
TH es también un mentiroso pero incosnciente porque es burro.
Solamente mente porque se comporta como un Loro no muy dotado que asimila todo del CG

Vitor dijo...

TH dice que trabaja mucho. No dudo que la vida es dura para todos nosotros em medio de esta crisis económica, pero tien mucho tiempo para propagandear las ideas del CG de los testigos sin que este mismo CG le de permiso para eso.
Es un violador de las normas internas pero da la sensación a los demás que es muy dedicado a divulgar la Biblia, sus enseñanzas y el propósito de Jeohvá Dios.
MENTIROSO y COBARDE!

Calmado dijo...

En dos día que le observo ya he sacado la conclusión de que es un embustero.

¿Qué fuerza moral tiene usted para acusar a NADIE, sí a NADIE, de lo que usted mismo es?

¿Buscar ayuda de usted?

Mire, de lo que llevo tratado con los que escriben aquí, es usted de lo más mediocre.

Este blog tiene una categoría que a usted se le hace grande en demasía,

¿Pero de verdad se cree que con la patita que nos ha enseñado se puede esperar algo medianamente positivo de usted?

¡Ande, vállase con Pepe que es el único que le puede comprender por que están a la misma bajura!

Tómense unas cervecitas juntitos y algo de comer, miren el mundial y cosas sencillitas que... ¡NO DAN PARA MÁS!

Calmado dijo...

Testigo Humano:

Le ruego que tenga Gran Paciencia!!!

Gracias de nuevo por su ENORME esfuerzo, le aseguro que NO es en vano

Vitor dijo...

Calmado!!!
Tiene calma porque já estás al mismo nivel de TH.
Si es verdad que soy duro con los mentirosos, hipócritas, falsos para con Dios fieles a su CG y Cobardes...
Nunca lo voy a permitir que sigas engañando el pueblo

Vitor dijo...

Calmado!!!
Tu sabes que TH no puede tener paciência, porque desde la primera hora que sigue a ofender todos los que en su contra...
No es de Dios pero de Satanás su y tu Dios

Anónimo dijo...

Calmado:

¿Y qué opinas de que TH haya llamado CERDOS ("compañeros de piara") a algunos comentaristas de aquí porque le ha venido en gana?

¿De eso no hay nada que decir?

Vitor dijo...

Vosotros soys bien retraados en MARCOS 11:15-17.
No templo espiritual de Dios vosotros praticais todo lo que Jesus Cristo reprovó!

Vitor dijo...

Anónimo,
"Compañeros de piara" son todos los "testigos" de este tipo de gente que solamente van para adonde el CG le dice para ir... creer. No piensan...

Anónimo dijo...

Vitor:

Basta ya, por favor. Presentemos ARGUMENTOS, no insultos.

Vitor dijo...

OK,
Estoy de acuerdo.
Se el TH para con las ofensas yo seguiré los mismos pasos

Calmado dijo...

Saben de sobra que los llama así por el supernombrado texto de 2 Pedro 2:22

Luego, si observa cómo hablan entre ellos... se comportan como enloquecidos, si usted es el del subrayado azul, sabe que le tengo mucho respeto pues valoro mucho la argumentación y el tesón suyo. Usted enriquece el blog. El comportamiento de ellos oscurece SU forma de actuar, porque se limitan a seguirle con el mismo comentario de la hormiga que subida a la chepa del elefante, mirando hacia atrás es capaz de orgullosa decir... ¡Hay que ver cuánto polvo levantamos!

No tienen su categoría ni su estilo, se arriman a usted pero se aprovechan de usted para decir
sus ideas a tontas y a locas sin aportar nada yo les llamo macarrillas impotentes.

Que entre usted y T. H. haya tensión se entiende, a mi me apasiona ¡Pero éstos!

Aburren y entorpecen un debate magnífico.

Es mi sencilla opinión

Calmado dijo...

Respecto a la palabra Amistad

Vitor, la definición del diccionario yo ya la conozco, ¿me dice la suya, lo que es para usted la amistad?

Anónimo dijo...

"Aburren y entorpecen un debate magnífico."

---------

No se preocupe. El debate seguirá de todos modos.

Anónimo dijo...

sre, VICTOR, BAJO QUE PARAMETRO USTED PUEDE INDICAR QUE ALGUIEN ES APOSTATA? CUAL ES LA REGLA QUE USA? SABE UNA COSA, AQUI TESTIGO HUMANO DEFIENDE O TRATA DE HACERLO A SU MANERA, Y DEFIENDE A LOS TESTIGOS DE JEHOVA, HE VISTO POCOS BLOG QUE DEFIENDAN CON TANTO AHINCO ,EL UNICO CONSEJO MIDA SUS PALABRAS A LA ESFERA QUE CRISTO QUIERE, SI ES CIERTO SI UN CUERPOD E ANCIANO LO VEN HACER ESTE BLOG, QUIZAS NO DEN CONSEJOS, PERO A USTED TAMBIEN POR VISITARLO, ESTA TANTO EN FALTA COMO AQUEL QUE LOS LEAS, SI LOS MIRAS A LOS CONSEJOS QUE NOS DAN LOS HERMANOS, QUE ACLARO, SON TERRENOS MUY PELIGROSOS, SIN MAS SALUDOS KERUX

Calmado dijo...

Anónimo azul

Ya se dónde suelta T. H. lo de la piara y mire por dónde estoy involucrado

Lea el mensaje de las 9:56

¿No lo ve harto tonto dicho así por las buenas?

Usted puede ver además en qué momento de la conversación llega,
T. H. ha madrugado vuelve a tratar con denuedo el tema y... ¡Zas! aparece un... BBoBBo y lanza eso

¿Es eso medio normal? usted es razonable ¿cómo lo ve?

Lógicamente T. H. sorprendido lee semejante tontería (parecida a la mía de la otra noche) y... se irrita. Yo, lo veo normal

Usted se desgasta pero.. T.H. también y además tiene mayor responsabilidad porque es SU blog y le pone TODO su corazón.
Da unos argumentos fantásticos, se vacía del todo para exponerlos...pero la respuesta auténticamente MEMA de algunos es...

Usted no va a convencer Jamás a T. H. y T. H. no le va a convencer a usted Jamás.

Vale, ustedes se han de respetar, se han escuchado, antesdeayer le decía usted que huía y se quedaba callado y fíjese qué pedazo de estudio ha presentado -1914- Con él le demuestra que no le ningunea a usted, pero reconozca que la fuerza de SU razón es inmensa, su defensa es sincera lo comprenda usted o no. Pero no es ninguna tontería lo que dice. El expone, usted expone...Los demás nos hacemos una idea y...en paz.

Dígame, ¿Ha visto usted algún debate que el otro salga convencido por lo que dice el uno?

Yo no
Y vienen estos hormiguitas... no escuchan NADA y se ponen a descalificar y a decirle que busque OTRO tema. Eso ¿Qué es? Re-cochineo y en mi pueblo el cochino tiene otro nombre 2 Pedro 2:22.

No quiero cansarle, lleva un día cargado...

Mañana será otro día

Anónimo dijo...

"Usted no va a convencer Jamás a T. H. y T. H. no le va a convencer a usted Jamás."

-----------

Sr. Calmado:

Yo no pretendo convencer a TH.

Pero sencillamente no me da la gana de que este Sr. le tome el pelo aquí a la gente con información que es sencillamente FALSA, sólo para defender y vindicar a su organización.

Aquí deben exponerse LOS DOS BANDOS argumentativos. Después que cada cual saque sus propias conclusiones.

Calmado dijo...

Yo cuanto más leo el argumento de Testigo Humano del 15/6 08:25 más lo entiendo... Es el argumento bíblico que de siempre me ha parecido bueno,
lo he sacado con papel y lápiz y el desarrollo me parece exacto.

Ruego, cojan papel y lápiz y sigan la manera de deducir la fecha con la cronología bíblica. Son muchos detalles a tener en cuenta de los profetas contemporáneos en los tiempos de los sucesos.

Parece que lo registrado por diferentes profetas, se complementa. Es un parecido a la tarea de los cuatro evangelistas, con los detalles de unos y otros podemos sacar mejores conclusiones de Jesucristo.

Y también estoy de acuerdo en que si escudriñando la Biblia razonablemente (y no necesariamente haciendo cábalas) se puede deducir que el año 607 es el año decisivo...

Y estaremos de acuerdo en que muchas veces historiadores con reputación han tenido que corregir su punto de vista (Aquí nadie se salva de prejuzgar)Un libro sencillito como es ¿Es la Biblia realmente la palabra de Dios? es CONTUNDENTE y otro más enrevesado como es "Toda escritura es inspirada de Dios y provechosa" es ROTUNDO y ¿Qué me dicen del libro Ayuda para entender la Biblia? ¿Se han leído la introducción de los escritores? nos animan a leer todo con gran atención porque el deseo de ellos al hacerlo es ANIMARNOS A PENSAR Y SACAR ¡Qué curioso! NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES

La clave es... ¿Cómo ve Jehová nuestra actitud? ¿Ve que realmente estamos CONVENCIDOS a la medida que da de sí nuestro cerebro humano de que NUESTRA CONCLUSIÓN ES SINCERA, HONRADA?

¿Es sincero y honrado Testigo Humano?
¿Es sincero y honrado el Anónimo Azul?
¿Soy sincero y honrado yo?

Siendo los tres sinceros y honrados... ¿Podríamos LOS TRES tener diferente punto de vista?

SI ENTENDEMOS TODO LO QUE PODEMOS DENTRO DE NUESTRAS LIMITACIONES...
¿Qué pasa?

¿Qué conclusión sacará un abuelillo, un niño, uno que no ha estudiado nunca, otro que por mucho estudiar aún es más meticuloso y sigue y sigue dándole al asunto?

¿DE VERDAD CREEN QUE JEHOVÁ NO NOS COMPRENDE?

¡Se me ocurren tantas cosas! y sin embargo...EL que quiera entender, el que quiera ser VERDADERAMENTE LIBRE puede captar esta dimensión que les propongo sin decirles más. Pues son más inteligentes que yo

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 16-6-2010

Una de las bases para el calculo del año 607 aec como el de la destruccion de Jerusalen es el año 539 aec, en el que babilonia fue conquistada.

He comentado varias veces que dicha fecha es absoluta. Aclaro que una fecha absoluta es una que absolutamente todo el mundo acepta sin discusión, incluida la Watchtower. Una fecha que todos tenemos por segurísima.
En Daniel 5: 26 – 30 esta el relato de la conquista de Babilonia. Eso ocurrió en la noche que va del 11 al 12 de octubre de 539 aec.
Esta fecha NO APARECE en la Biblia ni en ningún documento antiguo.
Entonces por que estamos tan seguros de que Babilonia fue conquistada precisamente en ese año?
Toda la zona donde una vez se alzó la ciudad de Babilonia fue un rico campo arqueológico en el que se encontraron muchos documentos en escritura cuneiforme, algunos de estos documentos indican que Ciro el persa era el gobernante principal mientras que el segundo en importancia era Darío el medo. Estos documentos también han permitido saber que Ciro gobernó sobre Babilonia y sus distritos por espacio de 9 años después de la conquista.

La mayoría de las fuentes de que se alimenta la cronología del Oriente Medio están incompletas.
O están conservadas parcialmente, o tienen errores, que solo se detectan al comparar dos versiones del mismo asunto. Muchas veces la información ha sido manipulada en su origen, por motivos religiosos, políticos. Los mismos escribas corregían los escritos a su gusto.

A los documentos que antes mencione tenemos que añadir el testimonio de tres diferentes historiadores para obtener el año 539 a.C.: Diodoro, Africano y Eusebio. Los tres coinciden en decir que el primer año de Ciro como rey de Persia coincidió con la olimpiada griega número 55 (560/59 a.C.), y su último año como rey de Persia coincide con la olimpiada número 62 (531/30 a.C.).
Repito este asunto citando una de los cientos de fuentes: El historiador Diodoro, así como Africano y Eusebio, muestran que el primer año de Ciro como rey de Persia correspondió a la LV Olimpiada, año 1 (560/559 a. E.C.), mientras que el último año de Ciro se coloca en la LXII Olimpiada, año 2 (531/530 a. E.C.). Las tablillas cuneiformes dan a Ciro un reinado sobre Babilonia de nueve años, lo que apoya el año 539 como la fecha de la conquista de Babilonia. (Handbook of Biblical Chronology, de Jack Finegan, 1964, págs. 112, 168-170; Babylonian Chronology, 626 B.C.–A.D. 75, pág. 14).
Es decir, si partimos de su último año como gobernante en activo y retrocedemos los 9 años que gobernó sobre Babilonia, habremos llegado al año 539 a.C., que es cuando Babilonia fue conquistada por sus ejércitos. Unos dos años más tarde a partir de la conquista de Babilonia, Ciro el persa promulgó un decreto mediante el que se permitía libertad total a todos los cautivos judíos para que pudieran regresar a su tierra de Judá (Esdras 1:1 al 4), y eso sería el año 537 antes de Cristo. Téngase en cuenta que aquí estamos hablando de números ordinales. En vista de lo que la Biblia dice, el decreto se emitió probablemente a fines de 538 a.E.C. o para la primavera de 537 a.E.C. Esto daría amplia oportunidad a los judíos para que se establecieran de nuevo en su país y subieran a Jerusalén para restaurar la adoración de Jehová en "el séptimo mes", Tisri, o alrededor del 1 de octubre de 537 a.E.C.. (Esd. 1:1-4; 3:1-6.)

El único documento NO BÍBLICO que nos habla de la conquista de Babilonia, así como de la fecha de dicho suceso, es una crónica pagana, conocida como la “CRÓNICA DE NABONIDO”.
En dicha crónica pagana se dice que el rey Ciro el Persa tomó Babilonia EN EL AÑO 17 DE NABONIDO, en el mes de Tasritu, el día 16.
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

La tablilla cuneiforme Strm Kambys 400 contiene varias observaciones astronómicas que concuerdan con el año 523 a.E.C.; esta tablilla está fechada en el 7º año del rey persa Cambises. Si 523 fue el 7º año de Cambises y su padre Ciro reinó 9 años, como la evidencia parece mostrar, podemos, basándonos en la tablilla, fijar la conquista de Babilonia por Ciro en 539 a.E.C.
Respecto al año 539 aec, se producen equívocos sobre como se sabe dicha fecha según quien sea el que lo calcula. Los no creyentes en la Biblia, se basan en calcular cuantos fueron los reyes del imperio babilónico, y cuantos años gobernaron cada uno de esos reyes.

Hay muchos que no les gusta usar eso de FECHA ABSOLUTA. Usan la expresión FECHA EJE. La cronología biblica confiable se basa en fechas eje o pivote. Es una fecha del calendario en la Historia bien fundada, y que corresponde con un suceso especifico de la Biblia. Esa fecha nos puede servir para calcular otras ya sea dando marcha atrás o hacia delante. 539 aec, es una fecha eje en las Escrituras Hebreas

Dado que no hay informadores vivos, la historia antigua no puede probarse. Todo sistema cronológico hay que darle un margen de confianza, ya que estará basado en ciertos supuestos. Los TcJ aportamos una cierta medida de FE. Y esto es importante porque ES IMPOSIBLE armonizar la cronología bíblica con la cronología neobabilonica aceptada por los opositores y que se encuentra en los libros de texto de donde ellos copia y copia y copia. Se llega a un momento en que uno debe escoger y da igual que te lo explique la Watchtower o expertos ajenos a ella. La creencia casi universal es que la tercera conquista de Nabucodonosor en Jerusalén fue en el 587 aec y eso solo da unos 50 años al exilio.
Pero ese razonamiento contradice de plano a la Biblia. Cada cual es libre de escoger el sistema cronológico que guste. Pero hay que hacer una ELECCION porque Biblia y cronología neobabilonica se excluyen.

Según la Biblia y lo que aceptamos los TcJ:
PRIMERO—Daniel 9: 1-29. Jeremías profetizo de un periodo de 70 años literales.
SEGUNDO—Daniel 9: 2 y 2 Crónicas 36 : 21 dicen con claridad que Jerusalén fue un yermo desolado durante 70 años completos.
TERCERO----Zacarías 7 : 5 indica que el inicio de los 70 años fue la desolación de Jerusalén ya que habla del ayuno del 7º mes en memoria por el asesinato de Gedalias.
CUARTO------El pregón de Ciro se emitió en su primer año (marzo/abril 538-marzo/abril 537), y la fecha más temprana en que podía decirse que la tierra ya no estaba desolada fue en el otoño de 537 (Esdras 1:1, 2; 3:1).
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Cuando comento este debate, se me lanza a la cara de inmediato por opositores repetidores de lo que les dicen otros, el Canon de Tolomeo. Ha quedado clara su inestabilidad documental. También se puede llegar al 539 aec como dije antes, por una tablilla de arcilla babilonia, la Strm Kambyses 400 . Esta tablilla tiene la siguiente información astronómica correspondiente al año séptimo de Cambises II, hijo de Ciro II: “Año 7, Tammuz, noche del 14, 1 2/3 horas dobles [tres horas y veinte minutos] después que vino la noche, un eclipse lunar; visible en todo su curso; llegó a la mitad norte del disco [de la luna]. Tebet, noche del 14, dos horas dobles y media [cinco horas] en la noche antes de la mañana [en la última parte de la noche], el disco de la luna se eclipsó; todo el curso visible; el eclipse llegó a las partes norte y sur”. (Inschriften von Cambyses, König von Babylon, de J. N. Strassmaier, Leipzig, 1890, núm. 400, líneas 45-48; Sternkunde und Sterndienst in Babel, de F. X. Kugler, Münster, 1907, vol. 1, págs. 70, 71.)
Se puede observar que habla de dos eclipses según el calendario babilonio, dando sus fechas. Esta tablilla parece indicar que el séptimo año de Cambises II empezó en la primavera de 523 a. E.C. Como el séptimo año de Cambises II empezó en la primavera de 523 a. E.C., su primer año de reinado fue el 529 a. E.C., y su año de ascenso y último año de Ciro II como rey de Babilonia fue el 530 a. E.C. (recordemos que el periodo desde que un rey llegaba al trono hasta el fin de ese año se denominaba su año de ascenso, y el siguiente año completo era su primer año). Así, sabemos cuál fue el último año de reinado de Ciro en Babilonia. La última tablilla fechada del reinado de Ciro II es del día vigésimo tercero del mes quinto de su noveno año. Si el noveno año de Ciro II como rey de Babilonia fue el 530 a. E.C., según esta cuenta su primer año fue el 538 a. E.C., y su año de ascenso, el 539 a. E.C.
Si algunos de los que me leéis sois creyentes, pero notáis dudas por causa de estos expertos en contradecir la Biblia, recordad siempre, siempre, que querrán haceros creer que hay diferencia entre lo que enseña la Biblia y la Historia. Pero podéis dudar de la Watchtower, podéis dudar de vuestros hermanos, pero jamás dudéis de la Biblia. Se puede llegar al 607 aec, o al 539 aec sin la Biblia.

Independientemente a que la Watchtower yerre en algunos de sus cálculos cronológicos, no os dejéis engañar cuando os dicen que un error conduce a muchos errores mas, sobre todo si lo llaman mentira. Los propios discípulos de Jesús tuvieron expectativas que nunca se cumplieron. En Lucas 19:11, se puede apreciar que hasta el Reino esperaban para aquel mismo día. Estaban junto a Jesús y se equivocaban. En Mateo 24:44, Jesús profetizo que aquellos que estarían pendientes a su presencia, se equivocarían. 1914 y las demás fechas que le quieras añadir han sido horas en que los testigos de Jehová pensaban que se cumplirían las profecías que faltan... pero no fue así...

A la hora que pensábamos... no sucedió como predijo Cristo que sucedería

TESTIGO HUMANO dijo...

Antes he mencionado la Crónica de Nabonido. Es una tablilla con escritura cuneiforme que aun estando muy dañada puede leerse lo siguiente que copio de una traducción experta : “EL DÍA 16 DEL MES TASHRITU (DENTRO DEL AÑO 17 DEL REINADO DE NABONIDO)
Ahí lógicamente no se habla del 539 aec. Pero hay un registro de celebraciones griegas, nos puede servir para identificar el año mencionado de Nabonido. Mencione antes que hablo de las OLIMPIADAS. La primera olimpiada data del 776 aec y sabemos que se celebraban cada 4 años. Así que si hacemos coincidir algun personaje con alguna de esas olimpiadas, podremos ver el paralelismo entre nuestras fechas y las de ellos.
Esta correlación la tenemos en CIRO, con la olimpiada 55. Si la primera fue 776 a. E. C. la 55 sería igual a 55 – 1 x 4 = 216 años trascurridos desde la primera hasta la 55, si a 776 le restamos 216 el resultado es 560/59 a. E. C. De esta forma ya tenemos identificada una fecha en la que apoyarnos. Así que 560/59 es el primer año de Ciro como rey de Babilonia, ya que el llevaba gobernando 20 años antes.

Por otro lado el ultimo año de Ciro coincide con el año 2 (un año completo y el tiempo transcurrido que desconocemos del año 2º) de la olimpiada Nº 62 y haciendo la misma operación el resultado es el siguiente: (62-1) x 4 + 1/2) = 245/46, y (776 – 245/46) = 531/530 a. E. C. como fecha del ultimo año de Ciro el persa. 531/530 a. E. C. fecha del ultimo año de Ciro el persa. Dado que hay tablillas con escritura cuneiforme que confirman un reinado de Ciro sobre Babilonia de nueve años, si a la fecha final de su reinado le sumamos esos 9 años se obtiene la fecha del 539 A. E. C y como la Crónica de Nabonida da la fecha exacta, se acepta como absoluta la fecha de octubre de 539 aec.

Estos son datos reales, probados, con documentacion al margen de la Watchtower, a pesar de que aqui algun indocumentado dice que copiamos del CD de la Sociedad, demostrando que no ha usado el Cd en su triste vida.

Probada la fecha del 539 aec, y encajando las demas profecias como las de los 70 años de desolacion, tambien llegamos al año 607 aec y de ahi al 1914.
Matematico.

TESTIGO HUMANO dijo...

Me he permitido exponer otros caminos bien contrastados y que no contradicen a la Biblia, que conducen a esa fecha aceptada por todos.
Los apostatas y demas opositores lo que realmente desean es que en mi supuesta ignorancia, acudiese a la lista de reyes neobabilonicos, que es el sistema EXCLUSIVO que usan los apostatas y no creyentes para ridiculizar a la Watchtower.

Si queda ya fuera de duda la fecha de 539 aec, pero sin historias de reyes babilonios, queda el asunto de los 70 años de desolacion de Jerusalen. Que si quieren pues expongo otras 3 paginas de discusion del tema.
Asi que Ciro a los 2 años, 537 aec autoriza el exodo a Jerusalen
Pues 537 menos 70 años, llevan a 607 aec. POR ESO NO ACEPTO EL 587 AEC.

La arqueología consiste de dos partes básicas: La excavación de artefactos antiguos y la interpretación de estos. Mientras que la excavación es más una destreza mecánica, el componente interpretativo es muy subjetivo. Enfrentados frente al mismo artefacto, dos arqueólogos de calidad mundial a menudo llegarán a conclusiones diferentes – particularmente cuando el ego, la política y las creencias religiosas entran en la ecuación

Si leen bien y se enteran de mi ultima exposicion, dejo claro por que acepto unas pruebas arqueologicas y otras no. Es como aceptar todo tipo de medicina, pero rechazando la penicilina porque fuese alergico y me matararia.
Si la evidencia arqueologica niega que existiese Jerico, como asi fue, y la Biblia dice que existio, yo sigo la Biblia. En 1950, la arqueóloga mundialmente conocida Kathleen Kenyon excavó en una pequeña sección de Jericó, buscando restos de ocupación en los tiempos de la conquista de Ioshúa sobre la tierra en 1272 a.e.c. No encontró evidencia, y concluyo a base de eso que la Biblia era falsa.

Estoy dispuesto a aceptar todo lo que arqueologicamente de la razon a la Biblia. Es asi de sencillo señores apostatas, y no veo por que eso les asombra tanto.

Anónimo dijo...

Ahi esta el tema. El publicador no roba. El comite de sucursal es quien desvia. Y ahi si que os aseguro y me apuesto las dos manos, que se han lllevado lo inllevable. Por ejemplo: comisiones al tuerto por la venta de salones y/o propiedades, y de ahí, a repartir...verdad rovi? verdad totito?

Vitor dijo...

Señor Calmado,
La definición del dicionário para AMISTAD es exatamente la mia. Pero mis amigos son todos aquellos que hacen la voluntad de Jehova y en este particular no me parece que usted o TH la hagan.
Por eso já por várias vezes utilizé la expresión de Apostatas para ustedes exatamente adotando el mismo principio y conceto que vosotros cuando nos llaman a nosotros de Apostatas.
Apostata es alguién que se ha desviado del concepto original.
Vosotros soys duplamente Apostatas.
Primero porque lo que pregan no teine nada que ver con la mensagem de Cristo que nunca centralizou la mensagen del Reino de Dios en fechas o cosas semejantes para mantener viva la esperanza de la gente. Ni los apóstelos y sus seguidores apesar de algunos por vezes cuestionarem a ellos por fechas.
Segundo, porque se han desviado y mucho de la mensaje original de Charles Taze Russell. La dotrina de hoy, con base en que la luz va clareando mas y mas hasta que el dia esteja plenamente estabelecido, no tiene nada que ver com la mensagen de Russell. Mire, no estoy a defender a 100% a Russell. Hasta mismo lo repudian, no totalmente pero implicitamente lo hacen por su prática diária.

Mire lo que ha ocurrido desde que yo o otro no comemtamos mas en este Blog a respecto de las falsidades propaladas por el CG y por el TH!

Sus cinco últimos comentários son una cópia de todo lo que ha escrito anteriormente. Para qué?
Para convencer la gente?

Estoy de acuerdo ccon usted, ni yo pretendo convencerlo de nada ni TH alguna vez me va a convencer, porque todo lo que escribe yo já lo ha leido en las publicaciones de la organización y no me han convencido.

Siguen errados, equivocados en sus mentes y no van a abdicar de su pensamiento hasta que internamente en el CG alguién tenga otra ideia iluminada.

Ninguno de nosotros es ignorante o estupido, pero cuando actuamos de esta forma, aceptando los factos solamente cuando comandados, nos comportamos como eso.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Sr. TH:

HACER UN COPY/PASTE DESCOMUNAL DE MATERIAL ENCONTRADO EN DIFERENTES SITIOS DE INTERNET (www.egiptoforo.com, www.tjdefendidos.org, www.scribd.com, www.aishlatino.com) Y PRESENTARLO COMO PROPIO PARA QUE LOS DEMÁS LE APLAUDAN, SIN MENCIONAR LAS FUENTES DE LAS QUE SE CITA, ES PROFUNDAMENTE INMORAL Y DESHONESTO.

¿AÚN NO HA APRENDIDO ESA LECCIÓN?

Calmado dijo...

Vitor, ¿Cuándo se "percató" de que ni T. H. ni yo hacemos la voluntad de Jehová?

Según usted ¿En qué consiste hacer la voluntad de Jehová?

Gracias

Vitor dijo...

Anónimo,

Yo já havia defendido da tesis del COPY/PASTE pero parece que solamente la gente se ha dado cuenta de eso.
Además de ser ilegal por no mencionar las fuentes es desonesto y esto no es Cristiano.

Lo tengo defendido y sigo con eso, TH de Cristiano y de verdadero Testigo de Jehová no tiene nada.

Por eso yo se de que hablo cuando digo se la organizaci
on va a saber de eso, no minimo el llamado a una comisión judicativa.

Vitor dijo...

Calmado,

Se sigues ciego haciendo la voluntad del CG, no haces la voluntad de Jehová...

Anónimo dijo...

"Por eso yo se de que hablo cuando digo se la organizacion va a saber de eso, no minimo el llamado a una comisión judicativa."

---------


Vitor:

Si haces esto que dices, si delatas este blog para que la organización tome acción judicial contra su autor, entonces estarás manifestando el mismo espíritu INQUISITORIAL de TH.

Tú mismo.

Calmado dijo...

Señor Vitor:

Mientras me contestaba he estado repasando su conversación con T.H. del 12 y 13

¿Hace el favor de volver a leer cómo se desarrolló, el trato que le dió T.H. y después de eso intentar reconocerse usted mismo?

¿Se entiende usted consigo mismo?

¿Se entiende usted con alguien?

¿Cuándo se le ha llamado a usted apóstata? Si me contesta afirmativamente... ¿Quién y dónde?(haga referencia al dia y la hora facilíteme el intentar comprenderle pues... mire que lo intento y me cuesta trabajo)

Muito obrigado

Calmado dijo...

Yo sin embargo

LE ANIMO CON TODAS MIS FUERZAS a Vitor a que cumpla su ¿amenaza?

¡¡¡NI EN SUEÑOS LA ORGANIZACIÓN PUEDE TOMAR A MAL LAS PALABRAS DE TESTIGO HUMANO!!!

¡¡¡VENGA, VITOR, LLAME AL COMITÉ JUDICIAL!!!

NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ESTÁ DICIENDO.

¡¡¡VENGA, LLAME, ESTA TARDANDO!!!

¡¡¡LLAME YA!!!

¡¡¡YA!!!

SE LO RUEGO, LLAME Y ESTA TARDE DÍGANOS A TODOS EL RESULTADO

Calmado

¡¡¡Jamás he contemplado tamaña desfachatez!!!

Vitor dijo...

Señores Calmado y Anónimo,
No deseo alimentar polémicas.
No tengo el espírito inquisitorial...
Se TH o Calmado está de consciência clara de que su participación en este Blog es cortreta del punto de vista del CG que se identifique.
Que tengan coragen... No, no la va a tener...
Te acuerdas Calmado, en aquele tiempo ni todo lo que me diga señor, señor no es hecho muchas cosas en tu nombre... Y?
No me compete hacer mas ningun juízio para llá de aquel que Jesus pueda hacer y que está escritop que lo hará...

Vitor dijo...

Además Almado,
No acepto ultimatos.
Pero se quieres un Ultimato... pones todos tus datos en este blog para que todos, incluido el CG sepa quién es y yo hago lo mismo.
Tienes coragen?
Después, no es necesário que yo haga nada, los ancianos en tu congregación se van a encargar de eso. Si porque ellos también andan por acá...

Vitor dijo...

Almado... digo Calmado!

Vitor dijo...

Bueno Calmado y TH,
Tienen coragen o NO?
No se olviden de colocar un contacto telefónico, yo haré o mismo. Será mas rápido que el anciano en tu congregación te contacte y a mi también por supuesto...
Después hablaremos de los resulyados en este BLOG para que todos sepan que yo hablo verdade y vosotros soys mentirosos

Calmado dijo...

Vitor:

Le ruego que no use en vano la palabra AMIGO.

En su boca y en su escrito rechina.

No voy a perder ni un minuto de tiempo con usted.

Los españoles entenderán lo que voy a decir ahora:

Me recuerda al Friky CAÑITA BRAVA

HÁGAME CASO... LLAME AL COMITÉ JUDICIAL.. YA, VENGA, YA. LLAME

¿¿¿ME ENTIENDE???

¡¡¡LLAME!!!

Vitor dijo...

Claro que entiendo Calmado no soy tan burro cuanto usted.
Llamar de Amigo es una figura de estilo, no la entiendes? Como podria ser tu amigo se no te conoço?
Has demosntrado la cobardia típica que aclaré hayer para TH.
Venga tiene coragen y identificate, solamente de esa forma puedes limpiar tu mala imagen aqui

Vitor dijo...

Calmado dice:

"HÁGAME CASO... LLAME AL COMITÉ JUDICIAL.. YA, VENGA, YA. LLAME"

Como quieres que llame o alguién te llame si no te identificas.

Es mismo burro y cobarde!

Vitor dijo...

Mira Calmado,
Has sido tu a colocar el objectivo muy alto.
No ha sido yo porque estava de acuerdo en no proseguir con las ofensas...
Ahora la pelota está de tu lado...
Asumete!!!

Vitor dijo...

Calmado!!!
Entonces?
Hoy parece que es tu que estás medio mediocre...
Te acuerdas de lo que me has dito hayer?
La lectura de la palavra de Dios acalma el corazón!

Anónimo dijo...

Vitor dijo:

"Amigos,
Vamos ahora hablar de cosas interesantes de ler.
Quién todavia no ha leido los libros de Raymond Franz, "Crise de Consciência" y "En Busca de la Liberdad Cristiana".
Y en cuestinoes de fechas: "Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderados" de Carl Olof Jonsson?"

Te olvidas de "Cautivos de un Con-
cepto" de Don Cameron.

Saludos.

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 16-6-2010

Buenas tardes
Algo que la clase del esclavo nos reitera insistentemente es que Satanas es un ser muy corto de imaginacion. Se ajusta a las mismas trampas una y otra vez. A fin de cuentas, le dan resultado. Pero eso le deja al descubierto, porque quien lo conoce, lo ve venir. Satanas RETO a Jesus a hacer cosas, insinuando cobardia y falta de fe en Jesus.

La Biblia habla de una clase de personas llamadas "hijos del inicuo". No es un halago. Un apostata seguro lloraria si se lo dice un TcJ, diciendo que tenemos que "amar a nuestros enemigos".
Jesus va mas alla, dice que estos hijos del inicuo son "mala hierba" y que es sembrada por Satanas.

Quien podra ser esta clase que Jesus desprecia como mala hierba, hijos de Satanas.?
No hay que esforzarse mucho. Basta con leer de nuevo a Jesus:
“Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre.Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]", Juan 8:44.

Es decir, son gente que estuvieron en la verdad pero no permanecieron firmes. Mienten. Hablan segun Su propia disposicion (librepensadores, rebeldes).

Este blog fue creado con el objetivo de expandir a los hermanos, respuestas a cuestiones que por motivos, no aparecen en las publicaciones del esclavo.
Lo que aqui escribimos es el resultado de mucho esfuerzo de distintas personas por todo el planeta, coordinados en una red de foros de hermanos que dicen la verdad y paran los pies de apostatas de todos los colores.

La palabra apostata no aparece en las Escrituras Griegas, pero sí la palabra "apostasia".
“Porque es IMPOSIBLE tocante a los que una vez por todas han sido iluminados, y que han gustado la dádiva gratuita celestial, y que han llegado a ser participantes de espíritu santo,  y que han gustado la excelente palabra de Dios y los poderes del sistema de cosas venidero,  pero que han caído en la apostasía, revivificarlos otra vez al arrepentimiento, porque de nuevo fijan en un madero al Hijo de Dios para sí mismos y lo exponen a vergüenza pública.”
Hebreos 6:4-6

Resumiendo. Me ha costado apenas 24 horas desenmascarar al hipocrita señor Vitor, portugues apostata (ahora lo manifiesto publica y con todas las letras), que se hace pasar por testigo cristiano de Jehova, siendo un monumental fraude.
El esclavo fiel define apostasia como "apartarse de", pero añade, que es un apartarse CON EL SENTIDO DE DESERCION, ABANDONO O REBELION"
Y que dice de si mismo el señor Vitor?

----"""Otra cosa, si puedes estar seguro que soy un rebelde. Si un rebelde contra la tirania y opresion de un pueblo que lleva el nombre de Testigos de Jehová por parte del CG que de bíblico nada tiene porque en ninguna parte en la bíblia se habla de esto tipo de CG que solamente quire ser servido y imponer reglas. Un CG bíblico siene que servir sus hermanos y no imponerles cargas... -----

Ademas un apostata es un MENTIROSO, EMBUSTERO, EMBAUCADOR, CALUMNIADOR.
Que dice el señor Vitor? miente?

-----"""Sabían que el órgano rector de los Testigos de Jehová disfruta de un lujo mayor que el Papa? ¿Sabes que
El Paraíso en la Tierra PERTENECE AL CG DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?
El ÓRGANO RECTOR disfruta de tanto lujo y suntuosos medios QUE NADA ES UN DEBER DE las comodidades que ofrece al Papa.
LA PECULIAR "TJ" NO NEGAR Y ella se enorgullece de pertenecer a esta Organización Bilionária.""""----

Todo lo que ha escrito en este blog el señor Vitor lo he mantenido sin borrar. Hay un gran registro de expresiones contra el esclavo y su cuerpo gobernante. Eso unido a su IP, que demuestra que es él mismo y no otro el que ha escrito esas cosas.
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Asi que portugues iracundo, a que ancianos dice usted que quiere llevarme?
Usted ha desafiado al señor Calmado.
Ahora soy yo quien le dice a SU CARA. Sea usted tan amable de decirme su nombre y la congregacion a la que asiste. Voy a mandar una copia de todo lo que ha escrito usted y lo que he escrito yo.
Venga, valiente iberico!!!
No dice usted que no tiene problemas para dar su nombre y congregacion? No se refugie en que yo le de o no le de mi nombre. Segun usted soy un cobarde. El valiente es usted!!!
ESTAMOS A LA ESPERA DE SUS DATOS y veremos como se toman en su congregacion las palabras que usted escribe para todo el planeta, sobre el esclavo, sobre el cuerpo gobernante, y sobre su "rebeldia"

ESTOY A LA ESPERA.

Vitor dijo...

APOSTATA TH,
De nuevo toda tu tonteria.
Ha sido yo primero a denunciarte por lo de errado estás haciendo en el BLOG.
Ha sido Calmado, otro Apostata a elevar bastante alta la fasquía..
No te hagas de tonto y asumete y lo mismo Calmado, dos hipócritas sin coragen...
Cuando tu y el se identificarén yo conforme prometi primero me identificaré de pronto con N.º de teléfono y todo para que puedas llamarme y comprovar que asi es...
COBARDES que se escondem por detrás de una computadora!
Además no soy yo el famoso APOSTATA de tu punto de vista que tengo que tener cuidado, nada tengo que esconder. Todos me conocem, já verás.
Estás desanimado por la derrota de España en el Mundial de Futebol?

Vitor dijo...

th,
Que bién has retratado tu CG que tiene las manos manchadas de sangre por todo el mal que ha causado a mucha gente por el mundo entero con sus dotrinas idiotas relacionadas con el sangre o su comportamiento perante la pedofilia...

TESTIGO HUMANO dijo...

miercoles 16-6-2010

Respectoa los demas comentarios de anonimos queda constancia de varias cosas:

PRIMERO
Ni uno solo de ellos ha expresado el mas minimo argumento en contra de lo que he expuesto.
SEGUNDO
El portugues dice que todo lo que escribo lo copio del CD de la Sociedad, que ya lo ha leido muchas veces. Miente como un bellaco. El 90% de la informacion es ajena a la Sociedad.
TERCERO
Otro anonimo, derrotado en sus mentiras y sin saber que decir, dice lo contrario, que copio de internet. Pero no dice que sea mentira lo que copio. La cuestion que le duelen las tripas es que alguien pueda atribuirme toda esa "inteligencia".

RESUMEN:
Los TcJ dicen la ABSOLUTA VERDAD sobre 1914, sobre 607 aec, sobre 539 aec. Y aun no hemos dicho ni la mitad de la informacion.

Vitor dijo...

TH,
Puedes seguir a mantener todas mis declaraciones en contra del CG... y qué?
No tengo ningun probleam con eso o con la identificación del IP o IP's de mis computadoras porque utilizo por lo menos 2.
Es espionage????
Vas a pasar esa información al CG???
Já me quedo preocupado... Será que podrán hacer alguna macumba conmigo???

TESTIGO HUMANO dijo...

Señor Calmado

Puede usted ver la clase de hipocrita y cobarde que es este Vitor?
Ve usted como solo estaba dandose faroles?
A esta gentuza cuando se les hace cara, se les caen los pantalones.
Ve usted como recula y se refugia en que yo le de antes mis datos?
Si dice que yo soy cobarde y el valiente, y no tiene nada que ocultar, por que no se identifica?

Que le sirva a usted señor Calmado de experiencia. Son todos iguales. No se libra ni uno, ni una.
En adelante, como dueño de este blog que se mantiene fiel al esclavo fiel y a su cuerpo gobernante, representantes de Jesucristo Cabeza de la Congregacion cristiana y su Padre, el Soberano Jehova, borrare todo comentario insultante hacia esta clase a la que nosotros respetamos, no sin antes guardar una copia.

Vitor dijo...

Mira TH,
Hoy no estoy con disposición para tus tonterias. Pero se sigues con los mismos comentários llenos de sapiência obtida via CG voy a seguirte tambiém. Nunca te vas a quedar sin una respuesta...

Vitor dijo...

Mira TH,
Sigues los mismos métodos de tu CG. No me vas a vergar de esa manera! Solamente con tu acción de identificación que vengo a solicitarte hace dos dias me identificaré también. Me parece justo VALENTON....
Además ha sido yo a solicitar esto primero...
No es justo que sejas tu a tomar la acción?

Vitor dijo...

Vamos, vamos, no pidas ajuda a Calmado pues parece que no anda por acá en este momento.
Debe de andar en el otro BLOG "El lado cómico de la Watchtower". Já lo identifiqué por allá...

Vitor dijo...

Y en el BLOG "Entendiendo la verdad de la Sociedad Watchtower y los Testigos de Jehová", já has leido lo que pasó bajo el tema: TEstigo de Jehová causa accidente e intenta acallar a la víctima?
Vergunzozo...

Vitor dijo...

Mira oh cobardolas TH...
Por lo menos já sabes mi primero nombre VITOR. Es verdadero...

Vitor dijo...

Y lo tuyo cual és?

Dime, dime, no tengas miedo del CG...

Vitor dijo...

TH
Estamos en algun circo adonde tu es el payaso?
Es un autêntico terrorista espiritual. Lanzas la bomba y desapareces?

Anónimo dijo...

Vitor: ¡CÁLLATE!

Vitor dijo...

Anónimo,
Porqué?

sueco dijo...

Quien no obedece a la biblia y a Jesus,por permitir a los tj divorciarse sin base biblica sin expulsarles(esto lo hace el CG),entonces no se le puede creer a pies juntillas cuando habla del 607 aec.Maxime que el CG ha sido deshonesto con lo de 1975,la logica consecuencia es que no se le crea con lo de 607 aec.

Vitor dijo...

Sueco,
No ha entendido nada.
Puedes ser mas claro?

sueco dijo...

Vitor,que hacen los ancianos,si un tj se divorcia sin fornicacion?,expulsa al tj o no?

Vitor dijo...

Sueco,
Si y no depende. Já existe un concepto nuevo.
Pero que tine eso que ver con los acontecimientos con las fechas mecionadas en tu comentário?

sueco dijo...

Vitor,lee detenidamente lo que he escrito o traducelo al portugues.

Daniel dijo...

Bueno TH usted habla de una fecha famosa y le asigna el nombre de Absoluta; pero se niega a demostrar a sus lectores como se calcula y cuales son las fuentes que se utilizan, porque si lo hace queda al descubierto que fue en el año 586 aC cuando Jerusalén cayo y 607 pasa a ser una mera ilusión;
Como esa fecha (607 aC) es incorrecta su 1914 y su EFD desaparecen y usted ya no tiene base ni apoyo para decir que la WTB&T está compuesta de hombres que YHWH utiliza como único conducto divino.

Usted dice entre otras cosas:


Babilonia fue destruida en 539 aec. esta es la famosa fecha absoluta
Puesto que los judíos regresaron en el segundo año, el 537 aec., 70 años atrás nos lleva a 607 aec.
La cronología de Parker y Dubberstein, que es la que aceptan la mayoría de historiadores desde mediados del siglo XX, no presta atención al testimonio de la Biblia y realiza su cálculo basándose principalmente en el Canon de Ptolomeo, y también en una tablilla astronómica llamada "VAT 4956".


Le guste o no, esta usted rechazando las mismas tres fuentes que acreditan la fecha 539 a.C, así que no se puede ser tan deshonesto de utilizar tipo clínex unas fuentes y cuando no nos interesan las tiramos al contenedor de la basura.

Sr si esas fuentes son fiables para el cálculo del año 539 aC también lo son para determinar el año 18/19 del Rey caldeo Nabucodonosor y fijarlo en el año 586/87 aC.

Una vez que aclare al lector como se calcula el año 539 aportaré como pruebas, aparte de la Biblia, al historiador Flavio Josefo y fuentes arqueológicas.

Lo que pasa s.r TH es que esos 70 años de ninguna manera fueron de desolación, esto lo veremos con la Biblia, luego si cuenta 70 años para sumar al 537 aC está contradiciendo a lo que dice Jeremías, o sea contradice lo que dice la Biblia.

Pero por último si realmente esos 70 años fuesen reales esta cometiendo un fallo técnico, porque esta cita la está tomando de la Biblia y el calendario utilizado de aquel entonces era lunar, con lo cual cada año contiene 360 días. Así que está haciendo un coctail entre una fecha que está determinada por un calendario de 365 días (539 aC) con un calendario de 360 días.
Cuando se realiza esta suma en tiempo real o sea sumando días a usted le faltaran como mínimo 2 años y medio y sus setenta se le quedaran en 67,5

Luego continúo.

Daniel

Albert dijo...

Hola a todos. Apasionante el debate, lástima de las cada vez más habituales salidas de tono y faltas de respeto..
Mis grandes dudas sobre este tema, y que me gustaría plantear al autor de este blog, son las siguientes:
- ¿Sobre qué base se aplica la profecía de Daniel acerca del comportamiento animal de Nabucodonosor a un cumplimiento futuro a gran escala con el Reino de Dios como protagonista? Independientemente de las fechas, para mí este asunto es CRUCIAL.
- "Desolación completa de la tierra de Jerusalén", "devastaciones (plural)", o "servidumbre a Babilonia" ¿Cuál de estos conceptos se cumpliría durante 70 años? El aclarar esto también es fundamental, ya que mi investigación me lleva a la honesta conclusión de que los 70 años aplican al DOMINIO de Babilonia sobre las naciones vecinas, incluída Jerusalén. Dentro de esos 70 años pudo haber períodos en los que la tierra de Judá todavía estuviera habitada y otros en lo que sería un yermo desolado.. Si esto fuese así no habría contradicción entre la fecha de 587aeC y la Biblia, pero la otra fecha de 1914 sí quedaría muy comprometida..
Agradezco cualquier comentario al respecto.
Un saludo.