EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

viernes, 14 de mayo de 2010

Y QUE PASA CON 1975? --- 17 mayo

El efecto mas pernicioso que distingue a un apostata de un expulsado comun, no es ni mucho menos que critique a sus hermanos en todo lo que hacen, ni tampoco es su odio radical a la Sociedad Watchtower a la que ven como la raiz de sus frustraciones. Mas bien, repito, lo peor de estas personas, es que han conocido la Verdad SEGUN LA BIBLIA y es a ella a la que atacan dudando de sus autenticidad, dudando de su Autor y dudando de sus principios.
Es estupido pensar que cuando vuelves a practicar actos homosexuales, lo haces contra tus ex hermanos. Lo hacen por odio visceral a las normas de Jehova, a quien rechazan como Ser vivo.
Cada texto de las Escrituras es puesto en duda y lo carcajeante es que al estilo de Satanas, citan los textos biblicos a los Testigos cristianos de Jehova como aval de sus argumentos grises.

Observemos el retorcimiento argumental que hacen, por tal de reirse de las doctrinas que creemos los TcJ. Ven una contradiccion en la Biblia entre estos dos textos:
Mateo 7:14: "entren por la puerta angosta, porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destruccion, y muchos son los que entran por él; mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.".
Revelacion 7:9: "despues de estas cosas vi, y, ¡miren! una gran muchedumbre,..... la salvacion se la debemos a nuestro Dios".
Podemos entender que hay contradiccion en el hecho de que a pesar de que el camino sea estrecho y pocos lo siguen, lo consiga una gran muchedumbre?
Cuesta mucho pensar con Fe en que la Biblia no se puede contradecir, y que mas de 7 millones son una Gran Muchedumbre sin duda, pero comparados con los casi 7 mil millones de humanos, son pocos los que se pueden salvar?
No dudan de lo que creemos los TcJ. Dudan de Jehova y su Hijo.

Hay un tema mas irritante para los opositores profesionales que el tema del fin?
Sus burlas sobre nuestro mensaje de cecania de este fin ocultan su ateismo, su negacion de las profecias REALES y AUN VIVAS. Pedro les tomo la medida, al decir que es justo en el fin cuando estos se burlarian aduciendo QUE TODAS LAS COSAS SEGUIAN IGUAL.
Siguen las cosas igual? Puede una persona razonable decir que sencillamente se repiten sucesos de toda la vida?
Acaso nos hemos detenido los TcJ en 1914? nos detuvimos frustrados en 1975? Yo no soy de los que se alegran artificialmente porque Jehova no trajese el fin esos años. Porque tendria que alegrarme de que tampoco fuese el fin en 2009, 2008, 2007......... y no podria tener esperanza en la CERCANIA del fin, esperando que Jehova lo postergase continuamente.
La Biblia expresa el perfecto conocimiento que tiene Jehova de nuestra psicologia cuando dice:
"la vision es para el tiempo señalado, y sigue jadeando hasta el fin, y no dira mentira. Aun SI TARDARA, mantente en expectacion de ella; porque sin falta se realizara. No llegara tarde". , Habacuc 2:3.

Los cristianos estamos plenamente convencidos de que hay un fin del sistema, no hay eternidad en la forma de vida de la humanidad alejada de Jehova. Si el esclavo advirtio a la humanidad que en 1914, o en 1975, o actualmente se daban las CIRCUNSTANCIAS COINCIDENTES para la llegada del fin, no fue un error de manera alguna. No mintieron. En esos años se daban las CIRCUNSTANCIAS COINCIDENTES, que la Biblia adelantaba como señales del fin.
Si a un Atalaya se le dice que AVISE SIN DILACION cuando vea humo salir de un bosque, ESTE ESTA OBLIGADO A HACERLO, sin pararse a pensar que el humo no tiene por que tener fuego como fuente. Que despues no hay fuego? Mejor. Pero NADIE PUEDE NEGAR QUE HABIA HUMO. Y en 1914 habia humo. Y en 1975 habia humo. Y en 2010 hay humo.
Los apostatas se mofan de que no habia fuego!!!!
Donde estarian ellos si realmente hubiese habido fuego????
A Daniel se le dijo:
"te voy a hacer saber lo que ocurrira en la parte final de la denunciacion, porque es para el señalado tiempo del fin", Daniel 8:19.
Si el esclavo observa que se dan las señales , debe callarse que es POSIBLE estar en el tiempo señalado del fin, solo por cuidar su reputacion?
Porque a Daniel no se le dijo dia y hora. Ni siquiera se le dijo que COMO PRUEBA DE QUE ERA PROFETA DE JEHOVA EL ESPIRITU SANTO EVITARIA QUE SE EQUIVOCASE. Mas bien le dice:
"he venido a hacer que disciernas lo que acaecera a tu pueblo en la parte final de los dias, porque es una vision todavia para los dias venideros.", Daniel 10:14.

Pero como es que tenia que DISCERNIR???!!!! Por que no era mejor que el espiritu santo lo iluminase dias antes del fin y asi no tener que discurrir?
Los apostatas se aferran desesperadamente al hecho de que errar en el discernimiento es evidencia de no estar ungido por espiritu santo, que es evidencia de que el esclavo fiel, no lo es, porque ha fallado en las fechas del fin.
Y esa es la cuestion. Que el esclavo fiel JAMAS FALLO en su advertencia de que esos años realmente reunian las condiciones, las señales, las profecias, que anunciaban el fin inminente. Jamas he leido al esclavo decir que llega el fin por ejemplo, porque caen las torres gemelas en New York, o que llegaba el fin porque caia el muro de Berlin, o que llegaba el fin por la crisis de los misiles de Cuba...........NUNCA HE VISTO AL ESCLAVO SEÑALAR EL FIN POR SEÑALES AJENAS A LA BIBLIA.

las burlas de los opositores profesionales no nos van a engañar, ni nos desanimaran, ni nos haran dejar de apoyar la organizacion terrestre de Jehova, PORQUE CON LA WATCHTOWER O SIN LA WATCHTOWER HAY UN FIN!!!
".... y decreto los tiempos señalados y los limites fijos de la morada de los hombres", Hechos 17:26. Hay un limite fijo!!!
Y por eso, los testigos ESPERAMOS, seguimos a la espera, y los apostatas llamandonos idiotas que sacrificais vuestra vida por una editorial. Pero es que tiene que ser asi. Una señal del fin es precisamente esa, que unos esperan y otros se burlan.
"En cuanto a mi, por Jehova me mantendre vigilante. Ciertamente mostrare una actitud de ESPERA por el Dios de mi salvacion", Miqueas 7:7
Santiago, hermano de Jesucristo, que lo conocia como pariente de vivir con él y a la vez como su seguidor convencido nos dice con palabras sensatas y profeticas:
"Ejerzan PACIENCIA, por lo tanto, hermanos, hasta la presencia del Señor. ¡Miren! El labrador sigue esperando el precioso fruto de la tierra, aguardandolo con PACIENCIA hasta que recibe la lluvia temprana y la lluvia tardia. ustedes tambien ejerzan PACIENCIA, hagan firme su corazon, porque se ha acercado la presencia del Señor", Santiago 5:7.
Estaba Santiago ESTAFANDO a sus hermanos al hablarles de cercania de la presencia, cuando en 2010, aun esperamos el fin?
Era Santiago un falso profeta porque FALLO(????) al decir que ESTABA CERCA dicha presencia?

Eese es el argumento de los apostatas contra el esclavo fiel y discreto, el genuino, el que hasta la fecha NO SE HA EQUIVOCADO DE NINGUNA MANERA al advertir publicamente que en ciertas fechas confluian todas las señales biblicas del fin del sistema, inminente. ES EL ESPIRITU SANTO PRECISAMENTE, el que da luz a los cristianos para que identifiquen las señales del fin.
Hay alguna religion en el planeta que este actualmente hablando del fin del sistema de cosas? No, porque eso es lo que pretende Satanas, otro que tambien lee las Atalayas buscando una fecha, porque tampoco sabe dia ni hora.

Los apostatas nos dicen que les llamemos cuando el fin este muy, muy, muy, muy cerca......
Dicen que no quieren decepcionarse como nos decepcionamos los TcJ.
Llevamos 100 años diciendo que el fin llega. Y eso a ellos les ha cansado. Pobrecitos!!!!
Se habrian salvado del Diluvio que fue anunciado 120 años antes?
Se habrian salvado de la destruccion de Jerusalen por Nabucodonosor anunciada casi 100 años antes?
Se habrian salvado de la destruccion de Tiro a manos de Alejandro, por "tardar" 200 años en cumplirse la profecia?
Habrian esperado con paciencia los apostatas la llegada de Jesus, dado que por mas de 700 años!!! las profecias lo anunciaban???

Que sigan riendose, y nosotros esperando. Asi debe ser, profeticamente predicho

18 comentarios:

Calmado dijo...

Testigo Humano... he disfrutado muchísimo de su exposición en este tema. ¿Me cree si le digo que me ha entusiasmado?
Llevo muchos años en La Verdad, muchos años, ¿sabe una cosa? ¡Jamás, jamás he servido a Jehová teniendo una fecha por delante! Sé que el Reino de Jehová vendrá a su tiempo, he leído con fruiccón lo que el Esclavo ha ido entendiendo según iban discurriendo y nos hacían partícipes de su entendimiento sincero de cómo se iban desarrollando los acontecimientos.

He intentado ser cauteloso con lo que nos han ido advirtiendo cuando en los primeros capítulos de los libros que tratan temas proféticos, (por ejemplo el mismísimo libro "Revelación") nos hacen notar que ese es un "entendimiento" no un dogma de fé (como tienen otras religiones).

Si nos ponemos a contar las veces que la palabra "posiblemente" aparece en estos libros... ¡muchísimas! que se entretenga en contarlas el que quiera poner en tela de juicio lo que el Esclavo transmite. Si alguien quiere o ha querido pasar por alto esa palabra (posiblemente) se ha engañado a sí mismo. No me toca a mi juzgar por qué ha podido ser ¡Puede haber tantas razones!
Testigo Humano, merece todo mi enconmio por su exposición. Acabo como he empezado

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

"PORQUE CON LA WATCHTOWER O SIN LA WATCHTOWER HAY UN FIN!!!". TH... espere el fin sin la editorial.




Saludos.

jorditercaz dijo...

Estas personas hubiesen actuado del mísmo modo de haber vivído en primer siglo. Jesús profetizó la caída de Jerusalén y usó términos de gran prisa y urgencia "cuando alcanzen a ver la cosa repugnante que causa desolación...los que estén en Judea "hechen a huir" a las montañas. El que esté en la azotea "no baje" para sacar los efectos de su casa; y el que esté en el campo, "no vuelva a recoger su prenda de vestir"(Mat.24:15-18). Los cristianos hicieron caso y cuando Cestio Galo y sus ejércitos se retiraron inesperadamente de su cerco a Jerusalén; huyeron. Y ¿qué pasó? pues de momento, nada. Pasó un año, pasaron dos y luego tres. ¿Desconcertó eso a algunos, murmuraron en queja? Jerusalén parecía estar en su mejor momento, prosperaba al punto de incluso tener moneda propia. ¿estarían malgastando ellos su vida exiliados? No së si alguno pensó algo así, si llegó a la conclusión de que Cristo les había mentido y engañado y por lo tanto regresaron . Si fue así con alguno de ellos (como los que ahora regresan al mundo y sus prácticas). Se tuvieron que enfrentar a la realidad mas amarga que se les vino encima en el año 70 cuando el general Tito destruyó Jerusalen. ¿Creen de veras que ahora será distinto? Como tu señalas TH si hubiese venido ya armagedón ¿dónde estarían esos burlones apóstatas? El tiempo está avanzado y ahora más que nunca Satanás intenta desestabilizar a los fieles adoradores de Dios, y si pudiese para afrontar a Jehová incluso a los ungidos. La profecía es del Dios Altísimo y es a el´a quien tendrän que rendir cuentas, no al esclavo fiel. Harian bien en meditar lo que dice el apóstol Pablo en Rom.3:3,4 "¿que hay si alguno de ellos quedaran sin fe? ¿acaso su incredulidad hará nula la fidelidad de Dios ¡no por cierto! ¡antes, sea Dios Veraz, y todo hombre mentiroso! según está escrito. Para que sea justificado en tus dichos".

Anónimo dijo...

Hermano TH

Felicidades, por esta nota.

Att:
Testigo Javier

testigo de verdad dijo...

hermano testigo humano, deles fuertes los apostaticos estan medio muertos, llenos de odio y mentiras, atacando al a Sociedad del Nuevo Mundo.

Son la cerda que han vuelto a los vomitos, son malas personas que solo quieren haser daño a la organisación de Dios y a los santos.

Viva los Testigos de Jehová y el Cuerpo Ungido Gobernante, la clase del Esclavo Fiel

MJ dijo...

Solo te digo: Amén!!!!!!!!

Mil gracias

Route 66 dijo...

Bajo la presidencia de Nathan Homer Knorr se publicó el libro Life Everlasting in Freedom of the Sons of God (Vida eterna en libertad de los Hijos de Dios, 1966), en el que se fijo una fecha significativa. Según dice el libro, en 1975 se cumplirían los 6.000 años desde la creación del hombre. A partir de la página 29 dice:

"Los seis mil años de la creación del hombre terminarán en 1975, y el séptimo período de la historia humana comenzará en otoño de 1975, en el séptimo mes hebreo, que corresponde a mediados de octubre. Y no habrá de ser un asunto meramente accidental, sino que estará de acuerdo con el propósito amoroso de Jehová Dios para el reino de Jesucristo, el señor del sábado, que habrá de suceder en forma paralela con el séptimo milenio de la existencia humana". Libro "Vida eterna en libertad de los hijos de Dios", 1966, pág. 28-297

El libro incluía una tabla que describía los 6000 años de historia humana, desde la creación de Adán en al año 4029 A.C. Esta tabla afirmaba que el final de los 6000 años de existencia humana se completaría en el otoño de 1975:

"Según esta cronología bíblica fidedigna seis mil años desde la creación del hombre terminarán en 1975, y el séptimo período de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1975 E.C."
Libro "Vida eterna en libertad de los hijos de Dios" 1966, pág. 28-29


La cronología que enseñaba la Sociedad Watchtower se basaba en la cita bíblica de 2 Pedro 3:8, donde dice que "un día es para Jehova como mil años". Creían que cada periodo de tiempo de 1.000 años de historia humana equivalía a un día de los siete que uso Dios en la "semana de la creación", así que según ese razonamiento, cada uno de los días de la creación equivalía a 1.000 años, siendo el total de 7.000 años de duración. Puesto que Dios completo la creación en el sexto día, y en el séptimo día Él "descansó de toda su obra que había hecho"(Génesis 2:2-3), interpretaron que Jehová probablemente cumpliría su "venganza sobre los inicuos" (batalla del Armagedón) durante la conclusión de su sexto periodo de tiempo de 1.000 años, en el otoño de 1975, coincidiendo con el comienzo del periodo final de 1.000 años (el "septimo dia de descanso" de Dios).

Route 66 dijo...

Al mantenerse con este entendimiento, el libro continua explicando:

¡Cuán apropiado sería el que Jehová Dios hiciera de este venidero séptimo periodo de mil años un periodo sabático de descanso y liberación, un gran sábado de Jubileo para que se proclame libertad por toda la Tierra a todos sus habitantes!...porque, recuerde, la humanidad todavía tiene delante de sí lo que el último libro de la Santa Biblia menciona como el reino de Jesucristo sobre la Tierra por mil años, el reino milenario de Cristo. Proféticamente Jesucristo…dijo respecto a sí mismo: “Porque Señor del sábado es lo que el Hijo del hombre es.” (Mateo 12:8) No sería por pura casualidad o accidente… que el reino de Jesucristo, el “Señor del sábado,” concurriera con el séptimo milenio de la existencia del hombre.
Libro "Vida eterna En libertad de los hijos de Dios", 1966, pág. 30


A raiz de estas afirmaciones, las expectativas de los testigos de Jehová sobre el año 1975 crecian a medida que se acercaba la fecha. Debido a esto, la Sociedad Watchtower publico un articulo titulado "¿Por que esta usted a la espera de 1975?", donde continuaba dando esta fecha como comienzo del Armagedon, pero exponia que su cronologia "era razonablemente exacta, pero no infalible", y que sus calculos podrian estar errados por alguna "semana o meses, no años":

¿Qué hay de toda esta conversación acerca del año 1975?... Su interés ha sido avivado por la convicción de que 1975 marcará el fin de 6,000 años de historia humana desde la creación de Adán…¿Hemos de suponer por este estudio que la batalla del Armagedón se habrá acabado para el otoño de 1975, y que para entonces empezará el reinado de mil años de Cristo esperado por mucho tiempo? Es posible, pero esperamos para ver cuán estrechamente coincide el séptimo periodo de mil años de la existencia del hombre con el reinado de mil años de Cristo, un reinado semejante a día sabático. Si estos dos periodos corren paralelos uno con el otro según el calendario civil, no será por simple casualidad o accidente sino que será de acuerdo con los propósitos amorosos y oportunos de Jehová. Sin embargo, nuestra cronología que es razonablemente exacta (pero que se reconoce que no es infalible), cuando más solo señala al otoño de 1975 como el fin de 6.000 años de la existencia del hombre sobre la Tierra. No necesariamente quiere decir que 1975 marca el fin de los primeros 6.000 años del séptimo “día” creativo de Jehová. ¿Por qué no? Porque después de su creación Adán vivió algún tiempo durante el “día sexto,” la cual cantidad de tiempo desconocida tendría que restarse de los 930 años de Adán, para determinar cuándo terminó el sexto periodo o “día” de siete mil años, y cuánto tiempo vivió Adán en el “día séptimo.” Y no obstante, el fin de ese sexto “día” creativo podría terminar dentro del mismo año civil gregoriano en que fue creado Adán. Quizás implique solo una diferencia de semanas o meses, no años.”
The Watchtower, 15 agosto 1968

Route 66 dijo...

A pesar de hacer estas aclaraciones, la Sociedad Watchtower publico una serie de artículos donde continuaba señalando a 1975 como una fecha significativa, como el publicado en el numero de 15 octubre de la revista The Watchtower del año 1969, titulado "La paz de mil años que se aproxima":

"…los seis milenios de la vida de la humanidad en la Tierra terminarían a mediados de los años setenta. Así, el séptimo milenio desde la creación del hombre por Jehová Dios empezaría dentro de menos de diez años… Para que el Señor Jesucristo fuera “Señor, pues, aún del sábado,” su reinado de mil años tendría que ser el séptimo en una serie de períodos de mil años o milenios… ¿No sería el fin de seis milenios de laboriosa esclavitud de la humanidad bajo Satanás el Diablo el tiempo apropiado para que Jehová Dios introdujera un milenio sabático para todas sus criaturas humanas? ¡Sí por cierto! Y su Rey Jesucristo será Señor de ese Sábado.”
The Watchtower, 15 de octubre, 1969


Muchos testigos de Jehová se despidieron de sus trabajos para efectuar mas plenamente el ministerio de puerta en puerta. Algunos vendieron sus casas y negocios y no contemplaron la educación universitaria para ellos o sus hijos, con la esperanza de la llegada del Armagedón. Todo esto fue debido a varios artículos publicados por la Sociedad Watchtower donde mostraba lo que deberían hacer los testigos de Jehová “fieles”:

"Ahora muchas escuelas tienen consejos estudiantiles que lo animan a uno a seguir tras educación superior después de la secundaria, a seguir una carrera con un futuro en este sistema de cosas. No dejes que influyan en ti. No permitas que te "laven el cerebro" con la propaganda del Diablo de adelantar… ¡A este mundo le queda muy poco tiempo! …Fija como tu meta el servicio de precursor, el ministerio de tiempo cabal, con la posibilidad de ir a Betel o al servicio misional."
The Watchtower, 15 de marzo, 1969


"Por lo tanto, como persona joven, nunca realizarás alguna carrera que ofrezca este sistema. Si estás en la secundaria y piensas en una educación universitaria, esto significa por lo menos cuatro, quizás hasta seis u ocho años más para que obtengas tu título de una carrera especializada. Pero ¿dónde estará este sistema de cosas para ese tiempo? ¡Estará bien avanzado hacia su fin, si es que no habrá desaparecido en realidad!
¡Awake! (¡Despertad!) 22 de mayo 1969


"¡Sí, el fin de este sistema está muy cerca! ¿No es esa razón suficiente para aumentar nuestra actividad?... Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo."
Our Kingdon Ministry, mayo de 1974

Route 66 dijo...

Finalmente, para el año 1976, fue evidente para los testigos de Jehová que la interpretación de la “profecía de Armagedón” para el año 1975 de la Sociedad Watchtower había fallado. Algunos de ellos comenzaron a mostrar desacuerdo de modo que la Sociedad Watchtower tuvo que tratar este asunto. En un articulo de la revista The Watchtower, razono que en realidad la biblia no revela la fecha especifica de sus expectativas y que los que habían planeado sus vidas sobre el cumplimiento anticipado de una “fecha específica” no habían seguido el consejo de Jesús:

"…puede algunos que han estado sirviendo a Dios hayan planeado sus vidas en armonía con un punto de vista equivocado de precisamente lo que habría de suceder en cierta fecha o en cierto año. Es posible que, por esta razón, hayan postergado o desatendido cosas que de otra manera habrían atendido. Pero no han caído en la cuenta del objeto de las advertencias de la Biblia en cuanto al fin de este sistema de cosas, al pensar que la cronología bíblica revela la fecha específica… ¿Quiso decir Jesús que deberíamos ajustar nuestros asuntos financieros y seglares a fin de que nuestros recursos simplemente nos llevasen hasta cierta fecha que pensáramos que hubiera de marcar el fin? …Esa no es la clase de pensar que aconsejó Jesús."The Watchtower 16 julio 1976

Estos hechos hicieron que muchos testigos de Jehová abandonaran la organización. En años inmediatamente posteriores a 1975, por primera vez en mucho tiempo, hubo descensos en la cantidad total de miembros de este grupo. En las asambleas de 1979 y en La Atalaya de 1980 se pidió disculpas por la parte de responsabilidad que pudiera haber tenido el Cuerpo Gobernante por no haber atajado más enérgicamente aquellas especulaciones. El libro "Proclamadores del reino de Dios" tambien menciona este hecho:

"Sin embargo, algunos de sus cálculos de tiempo y las expectativas relacionadas con estos ocasionaron serias decepciones. Después de 1925 se registró un descenso espectacular en la asistencia a las reuniones…También en 1975 hubo desilusión cuando las expectativas sobre el comienzo del Milenio no se realizaron. Como resultado, algunos se apartaron de la organización…Si bien el resultado de estas pruebas fue un zarandeo…otros permanecieron firmes. ¿Por qué?... “Los que habían cifrado su confianza en Jehová permanecieron firmes y siguieron predicando”
"Proclamadores del reino de Dios", 1993, pág. 633

Route 66 dijo...

En resumen, y siendo lo mas objetivo posible, haciendo una retrospectiva basandonos en las mismas publicaciones del mismisimo cuerpo gobernante, queda patente que ellos mismos provocaron la ilusion de muchos testigos de jehova de aquella epoca, al decir categoricamente que el fin vendria el año 1975 (con cronologia y todo), pero cuando aquello no ocurrio, fue el mismo cuerpo gobernante quien adujo que fueron los propios hermanos los que se equivocaron, ya que la misma biblia no de fecha especifica para suceso alguno, y mucho menos para el armagedon...

...y despues se jactan de que las personas que abandonaron la organizacion fueron solo unos pocos, cuando en realidad le arruinaron la vida a miles...


Que alguien me lo explique que yo no lo entiendo...

Calmado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
calmado dijo...

Para Router 66

Yo ya estaba asociándome con los Testigos de Jehová en aquellos tiempos.

Era un grupo pequeño, recién se había legalizado la obra en España. Fueron tiempos de inmadurez, candidez... gran inexperiencia, pero un gran corazón.

Unas pocas familias hicieron acopio de víveres preparándose para la gran tribulación. La inmensa mayoría no lo hicimos. Por mucho que les dijéramos, no había quién les quitase esa idea. Se dejaron llevar por la gran expectativa de su corazón y para ellos "¡El fin ya estaba alli!"

¿Estudiabamos distinta información que los demás? No, la Biblia y la literatura que nos hacía llegar la Organización. ¿Dónde estaba la diferencia? En mi caso tenía en cuenta palabras como "Posiblemente", "Probablemente", "Sería apropiado" "Podría ser", "Suponer" "Razonablemente exacta" etc,. Es decir... Si no nos equivocamos esto significaría que...

Estimado Router 66 El esclavo fiel y... DISCRETO.

Desde que estudio con la ayuda de este esclavo, jamás a afirmado con rotundidad nada referente a interpretaciones ¿Desde el año 1975? Posiblemente aún antes. He aprendido que para que mi corazón no me traicione he de examinar con cuidado estas palabras que se usan en tiempo verbal CONDICIONAL. Le aseguro que en los comentarios en las reuiones siempre que tengo oportunidad lo remarco. Sufro al oir cómo otros en el mismo comentario ya no usan las palabras que condicionan. Muchos AFIRMAN luego trato humildemente de comentarles por separado ese error tan aparentemente sin importancia pero... ¡Cambia totalmente la expectativa! Luego, si me han entendido...


Con una sonrisa acabo diciéndole en cuanto a los previsores que aún sobreviven, que los veo en las Asambleas y cuando nos ponemos a recordar nos reimos de nosotros mismos. Creo que vamos aprendiendo.

Anónimo dijo...

Los seres humanos siempre cometemos el error de crear expectativas, la sociedad no se ha salvado de esto, al fin y al cabo son humanos iguales a nosotros y cometieron, cometen y cometeran errores. Mi dicho favorito "¿Donde esta la frontera entre el ego humano y la revelacion?" Muy dificil de verla...de verdad que si.

Yo comprendi esto hace algunos años y es tan simple como seguir los mandatos de Jehova que estan en la Biblia, hacer que nuestra vida refleje a Jesus pero que sea de corazon y procurar vivir lo mas limpio posible nuestra corta existencia ¿Dificil? Para nada solo se requiere entender los detalles.

Mis respetos a ti TH porque te esfuerzas y defiendes lo que crees, y este blog es una prueba de eso. Fui TcJ pero aprendi otras cosas, valoro lo que aprendi en la organizacion y los respeto, no le hablo a otros de mis creencias porque no me gusta perturbar conciencias, que sea Jehova quien me condene si me he equivocado o no.

Mis saludos y sigue adelante...

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

Calmado, ocurrió en todas, absolutamente todas mis reuniones de ancianos, durante todos mis años como tal, que se nos dejaba claro que cualquier comentario de la organizacion jamas era "condicional", sino "una instruccion directa de Jehova sobre su pueblo" y jamas habia que tomarla como una simple recomendacion.

Esta forma de pensar fue identica en varias congregaciones donde estuve, en varios paises.

Si hay individuos en las congregaciones que deciden acentuar la naturaleza "condicional" de los comentarios de la Atalaya sobre temas doctrinales o profecia y no darle mucha importancia, realmente actúan como "poco espirituales" a los ojos de la cúpula.

Lo testigos "verdaderamente espirituales" toman muy en serio todos esos comentarios del cuerpo gobernante. Al fin y al cabo, ¿No se nos enseña que a travez de los comentarios de los mismos libros Jehová nos alimenta?

Calmado dijo...

"Los Testigos Cristianos de Jehová"
EL PENSADOR

¿Cómo le afectaba a usted el que a los hermanos ancianos les dijeran en la intimidad algo que no coincidía con lo que se le decía públicamente a los demás miembros de la congregación?

En mi caso durante todo el tiempo que llevo como testigo de Jehová se me ha invitado cuatro veces a aceptar la responsabilidad de ser Anciano. No han sido inmediatamente una tras otra, pues cuando no lo aceptas pasan varios años para la siguiente propuesta. Soy siervo ministerial, y créame... estoy muy agusto.

Es que yo no podría soportar el caso del que usted me habla. No se exactamente pues lo que ocurre en esas reuniones... y se está muy bien. He preferido ser un publicador de a pie y ser tratado como a todos los publicadores de a pie. No he querido una responsabilidad que me hiciera correr el riesgo de desenfocar mi meta de servir a Jehová y a mis hermanos. ¿Qué hace que alguien note lo que usted notó y aún así...siga como anciano?

He tenido auténtico pánico de que por cualquier decisión tomada por un grupo corporativamente aunque yo no lo apoyase, hiciese daño a alguien, pero claro, al ser yo parte de ese grupo... podía ser partícipe.

Tiene usted razón, desde mi lugar no tengo tantas cualidades espirituales como un Anciano, además, no se me ha entendido por negarme a alcanzar un puesto de responsabilidad, pero ¿Y qué más da? ¿Lo ve así Jehová? Yo sigo siendo yo mismo, sólo me dediqué a Jehová, no me ha preocupado el juicio de los demás.

He colaborado en todo aquello que se me ha pedido de parte de los ancianos (he recorrido todos los departamentos de servicio), también he podido tratar más directamente con los pulicadores, he llegado a conocerlos, puede que más que si hubiese sido Anciano y veo que tienen confianza conmigo.

He podido atender espiritualmente y físicamente a mi esposa y tres hijos, ya tengo dos nietos, hemos tenido que superar muchos problemas como familia. Y me viene muy al pelo decirle que para todos ellos, el tema de las profecías, de los tiempos, de las genealogías, de las generaciones, sí, todo aquello que es material de estudio sólo de estudio ocupan un lugar secundario, siempre hemos dado la prioridad a los temas que tienen que ver en ser mejores cristianos, cómo progresar como personas. Todo que tiene que ver con la Sabiduría Práctica. Siempre he querido inculcar en todos los miembros de mi familia la meta de llegar a estar capacitados para toda buena obra.

El material intelectual sí que lo estudiamos cuando toca, pero para nosotros es secundario, en ello no está envuelta nuestra felicidad.

Servimos como podemos, todo lo que podemos y tratamos de equivocarnos lo menos que podemos. No dejamos sitio para la perturbación. Estamos muy agradecidos a las normas de conducta que vienen en la Biblia y a la guía que nos da el E. F. y D.

Van pasando los años ¿que el fin está cerca? mejor ¿que tarda un poco? es un fastidio pero... Jehová sabe cuándo actuará ¡sin falta se realizará! y en cuanto a mí y a mi casa... queremos servir a Jehová ¿ES BAJA NUESTRA ESPIRITUALIDAD?

Perdón por mi extensión pero a veces me lanzo (como T. H.)

TESTIGO HUMANO dijo...

lunes 17-5-2010

Saludos Calmado
Te dare un consejo basico, radical y que puedo demostrarte
El personaje de opereta llamado TCde Jehova, con el que hablas, esta catalogado en este blog como un supremo mentiroso, calumniador que no demuestra absolutamente ninguna de sus denuncias.
Si lees los demas posts, veras que es un esforzado intoxicador que solo te aportara problemas mentales si persistes en seguirle la corriente.

Dejo algunos de sus comentarios como publicidad de la arrogancia apostata, que ni se despeina al calumniar a los Santos de Jehova.

Jamas llegues a la conclusion de que los nombramientos den la congregacion son obra de caprichos humanos. Ni son los ancianos los que deciden, ni siquiera es el que acepta o rechaza , el que lo hace libremente.

La Biblia dice categoricamente que es espiritu santo el que influye en el nombramiento o negacion del nombramiento. Si tu estas a gusto donde estas, es porque Jehova asi te lo hace sentir y es ahi donde eres util a Jesucristo el Pastor de las ovejas.
Recuerda que tras horas de meditacion, Jesus nombro a Judas uno de sus apostoles. Crees que fue un descuido del Maestro? Crees que fue un descuido del Maestro elegir al radical y efervescente Pedro? Crees que fue un descuido del Maestro elegir al descreido Tomas?
Los apostatas hasta rechazan a Pablo como el supremo error de Jesus.
En la congregacion cristiana no cae un gorrion al suelo sin que lo sepa Jehova, tenemos los cabellos contados de la cabeza. Mateo 10.

Calmado dijo...

¿Que me quiere decir que es apóstata?

Lo tendré en cuenta
Ya dije que mi conciencia no me permite comunicar con ellos.
Veo complicado el discernir quién es y quién no es. Tendré que pensar.

Me interesaba saber el porqué, si estaba en un cuerpo de Ancianos y "veía" que lo que se dice en alguna de sus reuniones, no coincide con lo que se dice al resto de la congregación, porqué se mantenía en el cuerpo de Ancianos y por tanto tiempo. De salida ya me chocaba, pero quería escuchar su explicación. Por mi forma de ser, que ya he expresado en parte, podría él comprender que no podía aceptar SU razonamiento.

Los requisitos para ser Ancianos los expresa bien claramente la Biblia inspirada por el espiritu Santo por eso, si el cuerpo de Ancianos de la congregación observa que otros varones reúnen RAZONABLEMENTE esos requisitos, son invitados a ser parte del cuerpo de Ancianos de esa congregación, naturalmente el cuerpo de Ancianos ora pidiendo la guía del espíritu Santo para que les ayude en sus observaciones.

No es una decisión ni infalible ni milagrosa. Si así fuera... los que no lo aceptamos, estaríamos obrando en contra del espíritu Santo. Y yo no voy a cargar con ese punto de vista porque no lo veo razonable.

En la última asamblea de Distrito escuchamos una experiencia de una hermana que había sido expulsada injustamente, con el tiempo se pudo saber las causas exactas de su caso y se pudo solucionar. No me extiendo en explicar toda la experiencia. Pero si valoro muchísimo que el E. F. y D. reconozca que esto puede pasar, y lo hace PUBLICAMENTE.

No le importa que algunos desaprensivos usen esa confesión para desacreditar las acciones de humanos imperfectos. Bajo mi punto de vista eso demuestra la grandeza de este Esclavo y, me enseña a seguir con más ahínco su ejemplo. NO ES PRESUNTUOSO entonces, es un gran Subpastor