EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

miércoles, 5 de mayo de 2010

TE LO TRAGAS TODO? --- 5 MAYO

La gente esta muy ocupada.
Las organizaciones estan muy ocupadas.
Pero muchos no estan demasiado ocupados publicando cosas sobre lo que los demas deben creer cuando se refieren a Dios y lo que Él requiere de nosotros.
Muchas cosas, miles de cosas publicadas sobre Dios y la Biblia son falsas, aun asi la gente las cree de todos modos sin antes evaluar lo que dice la Biblia, "asegurandose". “Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente.”, 1 Tesalonicenses 5:21.
El resultado es que hoy dia, muchos estan rindiendo sus vidas a hombres y a organizaciones que no enseñan lo que es cierto por razones de comodidad.
Por supuesto, las personas pueden publicar lo que quieran. Pero eso no quiere decir que haya que ceerse todo lo que dicen, y en ultima instancia, es nuestra responsabilidad "asegurarnos" individualmente de lo que leemos. "todas las congregaciones sabrán que yo soy el que escudriña los riñones y corazones, y a ustedes les daré individualmente según sus hechos.”, Revelacion 2:23.

Todos los testigos cristianos de Jehova debemos tener las MEJORES RAZONES para creer lo que creemos. Los demas, alla ellos.
Muchos acaban acomodandose con el paso de los años y descuidan este estudio intenso de la Biblia para asegurarse de lo que se les dice. Simplemente acaban pensando que una persona o una organizacion, "les parece bien", porque hablan de "Dios" ó de "Jesus".
Las apariencias engañan y haya que estar alertas para no ser uno usado para fines interesados. "Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.”, 2 Corintios 11: 14-15.
Tenemos que ir MAS ALLA de lo que se nos dice, estudiando profundamente. "y habrá disfrute por él en el temor de Jehová. Y él no juzgará por la mera apariencia de las cosas a sus ojos, ni censurará simplemente según lo que oigan sus oídos.” Isaias 11:3.

Tenemos que asegurarnos de nuestras creencias, no por mirar la apariencia de una enseñanza segun nos la presentan, sino por analizar las razones aducidas y hacerlas nuestras despues de revisar las evidencias, sin importar quien nos las presente. “Inmediatamente, de noche, los hermanos enviaron a Pablo, así como a Silas, hacia Berea, y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos. Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así.” Hechos 17: 10-11; "hay algunos que les están causando dificultades y que quieren pervertir las buenas nuevas acerca del Cristo. Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. Como hemos dicho más arriba, también vuelvo a decirlo ahora: Sea quien sea que les esté declarando como buenas nuevas algo más allá de lo que aceptaron, sea maldito.”, Galatas 1:7-9.

Un buen Testigo cristiano de Jehova cree solo lo que puede demostrar basado en las mejores razones disponibles. “Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.” , 1 Pedro 3:15.
debemos dar a los interesados y hasta a los objetores razonables, las mejores razones que tenemos y si se demuestra que son menos convincentes en comparacion con otras buenas razones, nos adaptaremos a lo que las mejores razones disponibles ponen de manifiesto.
No se nos caen los anillos por cambiar de punto de vista!!!!!
Eso hara que aquellos que se acercan a nosotros buscando respuestas, curioseando quizas, encuentren personas razonables, nada radicales. “Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera " Mateo 11:30; “¿Quién eres tú para juzgar al sirviente de casa ajeno? Para su propio amo está en pie o cae. En verdad, se le hará estar en pie, porque Jehová puede hacer que esté en pie.” Romanos 14:4.

Muchas religiones plantean creencias como "cristianas" sin apoyarlas en las creencias autenticas de Jesus o sus apostoles. Muchas veces los argumentos a favor de una creencia no son convincentes, o incluso contradicen a otras, razones que deben motivar nuestras dudas al respecto, y resistirlas energicamente. Lea despacio Galatas 2:11-21.

Si decimos a la gente que Jehova y Jesus quieren que hagamos ciertas cosas, debemos dar buenas razones a los que nos oyen, "diciendo la verdad" sobre la base de la evidencia disponible y no ser zarandeados por estas enseñanzas:
"a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error. Antes bien, hablando la verdad, por el amor crezcamos en todas las cosas en aquel que es la cabeza, Cristo.”Efesios 4:14-15. ESE ES EL CAMINO CRISTIANO. Y esa es la forma en que los autenticos Testigos cristianos de Jehova debemos hacer.

No podemos permitirnos ser radicales "seguidores" de la Watchtower, sin importarnos lo que publiquen, pues eso nos llevaria a quedarnos sin razones ante los opositores. Nos imposibilitaria responder por nuestras creencias de manera razonada, aceptando todo lo que se nos diga sin tener buenas razones.
No puedo aceptar que un TcJ se vea inseguro en sus creencias por intoxicacion de apostatas. No puedo comprenderlo. Solo me da evidencia de que ese testigo apenas a subrayado Atalayas, sin un estudio profundo, meticuloso, incisivo de todo lo que se le enseñaba por parte de la organizacion del esclavo, la Sociedad Watchtower. Cuando un opositor le plantea preguntas mal intencionadas o le da un informe tergiversado de algo que aparentemente ha hecho mal la Watchtower, se lo traga completamente, porque su FE, jamas tuvo fundamento solido. Edifico su casa sobre arena.

Estamos viviendo dias de guerra espiritual como nunca antes. Se exige de los hermanos llevar todas las partes de la armadura espiritual y sobre todo, estudiar mas y mejor la Biblia como fuente de nuestras creencias, guiados amorosamente por nuestro esclavo fiel y genuino al que leemos "asegurandonos" de lo que nos dicen.

No hay comentarios: