EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

jueves, 29 de abril de 2010

RESPETAMOS A ALGUIEN LOS TESTIGOS? --- 1 mayo

Respertar es dar atencion, consideracion. Esta relacionado segun definicion española, con la veneracion o el acatamiento que se hace a alguien. Respetar es tener miramiento, consideracion y deferencia hacia alguien.
El respeto nos permite reconocer, aceptar y valorar las cualidades del projimo y sus derechos.
Respetar empieza por reconocer el valor propio.
Resumido en una sola frase: RESPETAR ES RECONOCER QUE ALGO O ALGUIEN TIENE VALOR.

Influye el miedo en el respeto? No siempre. A Jehova se le teme desagradar. No obstante, hay personas que no lo respetan:
"Por fin Jehová dijo a Moisés: “¿Hasta cuándo me tratará sin respeto este pueblo, y hasta cuándo no pondrán fe en mí por todas las señales que he ejecutado en medio de ellos? " Numeros 14:11
Podemos comprender que corazon y mente puede tener un ser humano PARA NEGARSE A RESPETAR AL SOBERANO JEHOVA?
Que es lo que Jehova considera "faltarle el respeto"?
"todos los hombres que han estado viendo mi gloria y mis señales que he ejecutado en Egipto y en el desierto, y, no obstante, han seguido poniéndome a prueba estas diez veces, y no han escuchado mi voz, nunca verán la tierra acerca de la cual juré a sus padres, sí, ninguno de los que me tratan sin respeto la verán", Numeros 14:22-23

PONER A PRUEBA A JEHOVA, NO ESCUCHAR SU VOZ. Esa es la clave. Y lo mismo puede decirse de no escuchar a la organizacion de Jehova.
Jehova respalda que se respete a sus representantes: "todo el grande e imponente respeto que Moisés ejerció ante los ojos de todo Israel" Deuteronomio 34:12.

La experiencia demuestra que los humanos se vuelven irrespetuosos cuando creen no necesitar a Jehova. "Porque los traeré al suelo acerca del cual he jurado a sus antepasados, que mana leche y miel, y ciertamente comerán y quedarán satisfechos y engordarán, y se volverán a otros dioses, y verdaderamente servirán a estos y me tratarán con falta de respeto y quebrantarán mi pacto", Deuteronomio 31:20.
Y asi ha sido. Los apostatas de los TcJ abundan cuando hay relajacion, cuando hay desocupacion, cuando hay materialismo entre los falsos testigos.

Hoy dia, en un mundo de relativismo, donde la opinion de todos se considera tan valida como la de los demas, se exige ser respetado.
Que debe hacer el pueblo de Jehova? Respeta Jehova a todos?
"Cuando Jehová lo vio, entonces ya no les tuvo respeto,debido a la irritación que causaban sus hijos e hijas", Deuteronomio 32:19.
JEHOVA DEJA DE RESPETAR A CIERTAS PERSONAS.

Se puede faltar el respeto a la organizacion, a sus arreglos, a sus publicaciones, a sus lugares de reunion?
"Y el pecado de los servidores llegó a ser muy grande ante Jehová; porque los hombres trataban la ofrenda de Jehová con falta de respeto", 1 Samuel 2:17
Hoy dia vemos que los apostatas nos faltan al respeto a los cristianos, a la organizacion, a la Biblia. Faltan al respeto a Jehova.
”No obstante, se hicieron desobedientes y se rebelaron contra ti y siguieron echando tu ley a sus espaldas, y a tus propios profetas mataron, a los que testificaron contra ellos para traerlos de vuelta a ti; y siguieron cometiendo actos de gran falta de respeto", Nehemias 9:26.

De donde sacan valor los apostatas para faltar el respeto a Jehova y su organizacion?
Es facil de ver. Fijemonos en su error:
"¿Por qué será que el inicuo le ha faltado al respeto a Dios?
Ha dicho en su corazón: “No requerirás rendición de cuentas", Salmos 10:13.

Cual es la actitud que debemos tener los testigos cristianos de Jehova ante tales personas? Nuevamente David nos da la norma, la que él practicaba:
"De veras odio a los que rinden respeto a ídolos vanos, inútiles;
pero en cuanto a mí, en Jehová de veras confío", Salmos 31:6
Como podemos respetar a quien respeta a idolos, a si mismo, a babilonia a la que vuelven, a los pecados inmundos que saben que enfadan a Jehova?
"Porque se habían portado con rebeldía contra los dichos de Dios;
y al consejo del Altísimo habían mostrado falta de respeto", Salmo 107:11

NO RESPETAMOS A LOS APOSTATAS.
Cuando vemos que se rien de Jehova, lo llaman dios falso, se vuelven ateos y ridiculizan las normas de la Biblia, nos preguntamos:
"¿Hasta cuándo, oh Dios, seguirá vituperando el adversario?
¿Seguirá el enemigo tratando tu nombre con falta de respeto para siempre?", Salmos 74:10 Y la Biblia, que llama enemigos de Jehova a los apostatas, añade:
"El enemigo mismo ha vituperado, oh Jehová,
y un pueblo insensato ha tratado tu nombre con falta de respeto", Salmo 74:18

Una de las burlas mas sonadas de los apostatas es contra la disciplina de la congregacion, contra las censuras y expulsiones. Que piensa Jehova de quien se mofa de su disciplina?
"En aquel tiempo ellos seguirán llamándome, pero yo no responderé; seguirán buscándome, pero no me hallarán, por razón de que odiaron el conocimiento, y no escogieron el temor de Jehová. No consintieron en mi consejo; mostraron falta de respeto a toda mi CENSURA. De manera que comerán del fruto de su camino, y se hartarán de sus propios consejos", Proverbios 1: 28-31
“¡Cómo he odiado la disciplina, y mi corazón ha tratado con falta de respeto aun la censura! 13 Y no he escuchado la voz de mis instructores, y a mis maestros no he inclinado el oído. 14 Fácilmente he llegado a estar en toda suerte de maldad en medio de la congregación y de la asamblea”., Proverbios 5:12-14.
Que nombre damos a los apostatas, a los que no respetamos?
"Cualquiera que es tonto trata con falta de respeto la disciplina de su padre, pero cualquiera que hace caso de la censura es sagaz.", Proverbios 15:5
TONTOS!!!!!!

Respetamos los cristianos a los no creyentes?
Por supuesto!!!! La propia Biblia nos dice que debemos respetar a cualquier persona que aunque no comparta nuestras creencias, pero nos pide explicaciones.
"santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto", 1 Pedro 3:15

Pero hay una enorme diferencia entre quienes no creen y los que han dejado de creer y encima calumnian a los que pacificamente queremos seguir creyendo. A estos ni un milimetro de respeto. Y me he basado en la Biblia.
De hecho la Biblia es mas clara que yo, aun.
Los menciona por nombre y calificativos: "reservar a personas injustas para el día del juicio para que sean cortadas [de la existencia], especialmente, sin embargo, a las que siguen tras la carne con el deseo de contaminar[la], y que menosprecian el SEÑORIO", 2 Pedro 2:9-10
Y como califica a estos que desprecian el señorio de Jehova , a la vez que el del esclavo que le representa?
"Osados, voluntariosos, estos no tiemblan ante los gloriosos, sino que hablan injuriosamente, 11 mientras que los ángeles, aunque son mayores en fuerza y poder, no presentan contra ellos acusación en términos injuriosos, [lo cual no hacen] por respeto a Jehová. 12 Pero estos [hombres], como animales irracionales nacidos naturalmente para ser atrapados y destruidos, hasta sufrirán —en las cosas que ignoran y de las cuales hablan injuriosamente— destrucción en su propio [derrotero de] destrucción, 13 haciéndose mal a sí mismos como paga por hacer el mal.
Ellos consideran un placer el vivir lujosamente durante el día. Son manchas y tachas, que se entregan con desenfrenado deleite a sus enseñanzas engañosas mientras banquetean junto con ustedes. 14 Tienen ojos llenos de adulterio, y no pueden desistir del pecado, y cautivan almas inconstantes. Tienen un corazón entrenado en la codicia. Son hijos malditos. 15 Abandonando la senda recta, han sido extraviados. Han seguido la senda de Balaam, [hijo] de Beor, que amó la paga de la maldad, 16 pero recibió censura por su propia violación de lo que era correcto. Una bestia de carga sin voz, expresándose con voz de hombre, estorbó el loco proceder del profeta.
17 Estos son fuentes sin agua, y neblinas impelidas por una tempestad violenta, y para ellos ha sido reservada la negrura de la oscuridad. 18 Porque profieren expresiones hinchadas de ningún provecho, y cautivan, por los deseos de la carne y por los hábitos relajados, a los que precisamente están escapando de personas que se comportan en error. 19 A la vez que les están prometiendo libertad, ellos mismos existen como esclavos de la corrupción"....2 Pedro 2:10-19

Notemos: Osados, injuriadores, animales, ignorantes, manchas, tachas, adulteros, codiciosos, hijos malditos, locos, fuente sin agua, neblina, esclavos de corrupcion.......y no sigo.
Y ahora diran que yo les insulto.

No, apostatas, no os respetamos. Observamos vuestra conducta inicua, algunos incluso dentro de la congregacion:
"Diótrefes, a quien le gusta tener el primer lugar entre ellos, no recibe nada de nosotros con respeto. Por eso, si voy, traeré a memoria sus obras que sigue haciendo, charlando acerca de nosotros con palabras inicuas. Además, no estando contento con estas cosas, tampoco recibe él mismo a los hermanos con respeto, y a los que quieren recibirlos él trata de impedírselo y de echarlos de la congregación.", 3 Juan 9-10.

9 comentarios:

Apolo dijo...

Buen día TH:

En primer lugar te diré que quien suscribe, aunque tiene sus reservas en cuanto a la dirigencia de los tj, es un creyente firme de las Santas Escrituras.

Es cierto que existen individuos dados al habla ociosa, con una mentalidad carnal y que recurren a la blasfemia como su arma principal. A estos se les debe rechazar con firmeza.

Particularmente no confraternizo con personas de esa especie. Me apena que su tozudez les haya convertido en opositores de Dios y la Biblia. No voy más allá, pues Dios hasta Miguel el arcángel se abstuvo de juzgar a Satanás con términos injuriosos. Cuida que tu celo no te lleve a caer en ese terreno.

Sabes bien que algunos tj fanáticos se les va la boca y con su comportamiento ayudan más a la causa de los apóstatas, pues confunden más a los lectores que quieren discernir la realidad.

Atentamente,

Apolo

Luro1076Salvaje dijo...

APOLO es decir LAVASORI... no se hombre cada vez SUENAS MAS HIPOCRITA...

te reto AQUI que digas si es MENTIRA que NO ERES MARIO OLCESE???

que tu mismo HAS TACHADO AL 90% DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA DE BURROS TORPES Y ANALFABETOS EN 2 PATAS...

dinos GENIO... que AHORA TE VAS A DISFRAZAR DE MINISTRO DE JUSTICIA...

jajajajjajajajjajajajajajjaja

vaya CUANTA HIPOCRESIA DE TU PARTE...

bueno DIGNO HIJO DE TU PAPI CONSENTIDO SATANAS EL DIABLO...

ya sabes APOLO, MARIO OLCESE, LAVASORI...

DE TAL PALO TAL ASTILLA...

Luro1076Salvaje dijo...

(2 Corintios 11:13-15) . . .Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

TESTIGO HUMANO dijo...

jueves 29-4-2010

Saludos Apolo
El concepto de lo que es un cristiano ha evolucionado al dia moderno desde el primer siglo. Igual paso en la evolucion del judaismo al cristianismo.
Pero siempre bajo la guia y direccion de Jehova.
Nuestro Padre regula los principios, la conducta, el habla, la vida y la muerte de sus siervos.Y cambia maneras de vida, manteniendo los mismos principios.
Por ejemplo, la Biblia habla nueve veces de la palabra HURTAR y solo una de ROBAR. Hay diferencia?
Lo dejo para que lo penseis.
Pero la cuestion es que en los dias que vivimos hay otras expresiones al uso que la Biblia no condena especificamente, como apropiacion indebida, abuso de confianza, falta, delito, hurto de identidad, consumo interno sin autorizacion, hurto informatico....etc.

UNA ACCION DEJA DE SER PECADO POR EL MERO HECHO DE QUE LA BIBLIA NO LO CONDENE?
Ahi esta la raiz del por que Jesus proveyo la clase humana del esclavo fiel que alimenta "al tiempo debido".
Es decir, hay alimentos que solo pueden ser consumidos en el tiempo DEBIDO para ser consumido.
Apolo, no basta con ser un creyente en las Escrituras. Como no basta en creer en Dios:
---"Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen", Santiago 2:19.

Tu crees en Dios Apolo?
Si?
Y estas seguro que los demonios no te superan mas alla de la creencia?
Los demonios son creyentes, no ateos. Pero de poco les sirve.

Pues claro que hay individuos dados a la mentalidad carnal, y de habla ociosa. Son los apostatas de los TcJ. Porque otros apostatas que conozco de otras religiones no son como los nuestros, reyes de la blasfemia.
Y dado que tengo pleno convencimiento de este argumento, y puedo probarlo, los rechazo rotundamente. Con firmeza.

Veras Apolo, hubo un tiempo en el que la caza del testigo era un deporte en los sitios donde campan los apostatas.
Insultemos al testigo que no se defiende!!! Riamonos de los testigos que no responden!!! Golpeemos al testigo que nos pondra encima la otra mejilla!!! Acordemonos de su madre, de su padre, de su prole, que el testigo agachara la cabeza y perdonara a sus enemigos!!!!

Esa es una manera torticera de leer la Biblia. Es injusto, o que no se arregla a las leyes o a la razón.
Los apostatas han estado abusando de la paciencia del pueblo de Jehova,y esta paciencia se pierde como la ha perdido Jehova:
---"Con eso, su amo, provocado a ira, lo entregó a los carceleros, hasta que pagara todo lo que se debía.  Del mismo modo también tratará mi Padre celestial con ustedes si no perdonan de corazón cada uno a su hermano”, Mateo 18:34-35.
Todos los juicios sangrientos de Jehova en la Biblia se basan en el fin de su paciencia.

Aqui no usamos blasfemias para insultar. Aqui no buscamos la ofensa personal racista, a la familia, al sexo, ...NO!! Aqui, devolvemos calificaciones demostrables, como yo he usado la palabra TONTO, en el sentifo y oportunidad biblica a los enemigos de Jehova.

Dejemonos de santurroneiras, de demagogias ramplonas y hablemos con propiedad y a cada cual lo suyo.
Dime cuantas veces te he faltado a ti el respeto Apolo? y no compartimos casi nada en religion.
...sigo

TESTIGO HUMANO dijo...

Puedo demostrar el comportamiento hipocrita de los que censuran mis condenas, callandose los excesos de los apostatas. Incluso, los peores, los que se hacen pasar por testigos para criticar mi forma de hacer las cosas, sin decir una sola palabra de condena al enemigo.
Hipocritas!!! asi de sencillo.

"El corazón de ellos se ha hecho hipócrita; ahora se les hallará culpables".--Oseas 10:2

"¡Hipócrita! Primero extrae la viga de tu propio ojo, y entonces verás claramente cómo extraer la paja del ojo de tu hermano"-- Mateo 7:5

"Así ustedes, también, por fuera realmente parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de desafuero".--Mateo 23:28

"Echando de ver su hipocresía, él les dijo: “¿Por qué me ponen a prueba?", Marcos 12:15

"Sea [su] amor sin hipocresía"--Romanos 12:9

Todas estas son expresiones BIBLICAS y en boca algunas del Maestro.
Apliquemos los principios biblicos sin desequilibrios.
No hay que preocuparse de los testigos a los que se les va la boca, esos estan bajo control teocratico, siendo Jehova el que decidira si corregirlos o no.
Pero no vamos a consentir de ninguna manera que se calumnie al pueblo de Jehova, al esclavo fiel y al propio Jehova, callados y escondidos. JAMAS!!!

Apolo dijo...

Estimado TH:

Obvio olímpicamente las alusiones descabelladas que me regala el sr. Luro, es una persona muy predecible en su forma de reaccionar.

En cuanto a lo que mencionas te diré que siempre el ser humano se ha preocupado en demasía en controlar las decisiones de los demás y ha creado una especie de valla que a veces es asfixiante.

La conciencia humana puede discernir lo correcto sin necesidad de que alguien tenga que definir las cosas con tanto detalle. Los principios son inamovibles y eternos, no así las leyes.

El legalismo que impregna ciertos sistemas religiosos hace que los más hábiles puedan salirse con la suya, al igual que hacen algunos abogados que son expertos en descubrir lagunas en la letra de la ley.

Existe siempre el peligro de irse más allá de lo que está escrito. La historia avala multitud de excesos bien intencionados que han producido mucho dolor.

En cuanto a la creencia en Dios, concuerdo con lo que dices. Más que creer hay que obedecer sus principios.

Sobre el trato no me quejo del que he recibido de ti, pues creo que tampoco te he dado motivos para responder con dureza.

TH recuerda que como dice un proverbio africano, cuando los elefantes pelean la hierba es la que sufre. Es decir, los más débiles entre los tj son los que tropiezan cuando leen discusiones extremas. Por eso veo bien que filtres los mensajes y seas selectivo con lo que pones aquí. Dentro de los tj abundan los deprimidos, los cansados, los agobiados, la mayoría son de escasos recursos y es posible que algunos tengan quejas de que se les da poca atención.

Creo que es más provechoso animar a estos que combatir a gente que con solo hablar se cuecen en su salsa. Es decir que sus mentiras y exageraciones son tan tremebundas que no hay necesidad de refutarlas. Se caen por su peso.

Recuerda que Russell decía que si se detenía a darle un puntapié a cada perro que saliera a ladrarle no llegaría muy lejos.

Atentamente,

Apolo

BUENOSDIAS dijo...

Me gustaría tener una conversación normal con Apolo, sin que el señor Luro nos "ataque".
¿podrá ser?

Me ha llamado mucho la atención esto que has dicho:

"Más que creer hay que obedecer sus principios."

No entiendo bien lo quieres decir.
Para mí, lo primero es creer, en este caso en Dios, y después, al entender a Dios podré entender tambien sus principios y obedecer.

No comprendo cómo se puede obedecer sin que haya fe.

-----

El dicho de los elefantes es muy acertado.
Cuando algún testigo anda de blog y foros buscando respuestas, lo menos que necesita es encontrarse en medio de una "guerra".
No es quien tenga razon o no.
Si "esto" es una guerra, importa más el cómo se gana que la victoria.
La "victoria" la dará Dios a cada uno de nosotros, está en manos de El.
¿De qué sirve ganar si dejamos atrás una "tierra quemada" imposible de cultivar?.

-----

Apolo, espero me contestes, si el señor Testigo Humano no publica este comentario te lo enviaré por correo privado.
Gracias.

A ver si podemos "hilvanar" una buena conversacion sin interrupciones.
Creo que muchos testigos sinceros pueden salir ganando.

Luro1076Salvaje dijo...

jajajajja TRANQUILO LAVASORI, APOLO, MARIO OLCESE... no sere tu PERRO... sere TU MAS MOLESTA PLAGA... para ser
EXACTOS... TU GARRAPATA...

asi que A MI NO ME ASOMBRA tu INCREIBLE HIPOCRESIA... era de esperarse...

por supuesto CLARO... hay que GUARDAR LAS APARIENCIAS...

asi como SATANAS nunca se presenta COMO UN ENEMIGO... sino con PALABRAS DULCES Y MELOSAS... pero a la final SIEMPRE SALEN A RELUCIR LAS VERDADERAS Y NEGRAS INTENCIONES...

ya que te gustan LOS PROVERBIOS tambien me se uno... MI TAIMADO E HIPOCRITA APOLO...

DIENTES BLANCOS... CORAZON NEGRO...

si eres INTELIGENTE... seguro sabes que SIGNIFICA...

Te repetire lo mismo LAVASORI que siempre le he dicho... a TU EMPERADOR ROSA DAVIDPEREZP

PODRAS ENGAÑAR A MUCHOS... PODRAS ENGAÑARTE A TI MISMO...

PERO NUNCA LOGRARAS ENGAÑAR A JEHOVA...

que no te quede duda al respecto... MI JOVEN PADAWAN...

(Proverbios 15:11) . . .El Seol y [el lugar de] la destrucción están enfrente de Jehová. ¡Cuánto más los corazones de los hijos de la humanidad!

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 1-5-2010

Hola Apolo
Te veo en tierra de nadie, al menos en lo que hablas en este blog. Y eso no es bueno estimado conocido.
Jehova es un Dios celoso, que no consiente en ambigüedades, ni tibiezas de relativismo.
Los TcJ no podemos permitirnos ser lo que el mundo llama "razonables". Somos fieles a Jehova y Él lo es a nosotros.
Sabes Apolo lo que es la devocion exclusiva?
Te lo defino:
DEVOCION: entrega TOTAL a una experiencia, irresistible atraccion hacia una idea ó una persona.
EXCLUSIVA: algo unico entre otros, que pertenece a alguien o algo, reservado para alguien. Como adjetivo significa que excluye o tiene fuerza y virtud para excluir, excluyente.

Leido esto Apolo dime que significan estas palabras:
"yo Jehova tu Dios, soy un Dios que EXIGE devocion exclusiva", Exodo 20:5???

Estas palabras anulan tu idea de que la conciencia se basta para distinguir lo correcto de lo incorrecto. Si asi lo hubiese querido Jehova no habria dictado leyes, principios, recordatorios, normas y reglamentos.
Los princpios generan leyes y normas, y por ello existe, por invento de Jesus, una calse humana que alimenta a los demas espiritualmente al tiempo debido.
Negar eso, es negar el Evangelio.

Sabia Jesus que habria excesos? Por supuesto. Estaba cansado de ver fariseos tropezar con la largura de los flecos de sus tunicas. Estaba cansado de ver balanzas del comino.....Pero, en vez de usar angeles para transmitir el alimento, dijo que lo haria a traves de una clase humana.
Respecto a tus elefantitos, te recuerdo que pelean por las hembras, una accion hormonal PROVISTA POR JEHOVA, asi que la hierba es lo de menos, pues vuelve a crecer. Es mas importante la supervivencia. Llamarias elefante a Jesus cuando gritaba "hipocritas, sepulcros , prole de viboras, hijos de Satanas," !!!!

Apolo, estan habiendo cambios, los corderos ya no callan.

Los TcJ cuidan de los suyos. Y si alguien olvida que Jesus buscaba celosamente a una oveja, dejando cuidadas las otras 99, le espera un ajuste de cuentas con el Pastor a su debido momento. Si uno de esos que tu llamas debiles, esta husmeando en internet en foros apostatas que se atenga a las consecuencias.
Tu has sido quien insinua perros a los que los dos sabemos.
Una sonrisa.