EXCLUSIVO PARA TESTIGOS DE JEHOVA

Blog diseñado para dar testimonio de MI FE
Soy TESTIGO DE JEHOVA desde hace 59 años
Aqui compartimos fotografias, videos, noticias e informacion teocratica con mas de 150.0000 hermanos de 195 paises

sábado, 13 de febrero de 2010

MUERE TESTIGO JEHOVA SIN SANGRE---13-2-2010

Un testigo de Jehová murió ayer después de rechazar una transfusión de sangre después de un accidente de coche.

Bob Bain, de 45 años, padre de dos hijos, fue liberado de los restos de su coche tras el accidente en la M-40 y en el Hospital John Radcliffe de Oxford, donde murió. Un portavoz del hospital dijo que se negó una transfusión en conformidad con sus creencias religiosas.

Un pasajero que iba en el coche, Mark Southall, 29 años, también un testigo de Jehová, se negó a una transfusión y se encontraba en estado crítico ayer por la noche después de tener una pierna amputada.

Un portavoz de los Testigos de Jehová, dijo ayer que en su fe no se permiten las transfusiones porque "creemos que la sangre es una categoría muy especial de sustancia. La Biblia manda en repetidas ocasiones a la gente que no tomen la sangre en sus cuerpos y nosotros lo aceptamos. "

Dijo que la mayoría de los Testigos de Jehová llevaban una tarjeta, que indica su oposición al tratamiento en caso de que quede inconsciente.
"Tratamos muy duro cuidando de nosotros mismos, pero no aceptamos las transfusiones de sangre. Aceptamos cualquier otro tratamiento médico, pero no las transfusiones. Hay alternativas. Si alguien está mal por hemorragia, el tratamiento fundamental para el éxito es detener la hemorragia y completar el volumen en circulación. "

Tony Stapleton, gerente general del hospital, dijo: "Nuestra política es respetar los deseos de los pacientes y sus familias en caso de que sean capaces de decir sus deseos claros y no le damos la sangre".

El accidente ocurrió el miércoles por la noche entre las salidas seis y siete, cerca de Thame, Oxfordshire. Los paramédicos y ambulancias han luchado por mantener al Sr. Bain, un ingeniero de Rugeley, Staffordshire, vivo mientras los bomberos luchaban por dos horas para liberarlo de los escombros. Era consciente de todo.

Un examen post-mortem se celebrará hoy y una investigación se llevará a cabo.

La cuestión de si o no los Testigos de Jehová pueden ser obligados a transfusiones está plagada de complicaciones legales.

Miembros de la fe, afirman que no pueden, y citan una sentencia del Tribunal de Apelación el año pasado de Lord Donaldson, antiguo maestro. Dijo que si un médico sabe que un paciente es un testigo de Jehová, pero no tiene pruebas de la negativa a recibir transfusiones de sangre, él o ella debe evitar la administración de sangre durante tanto tiempo como sea posible.

Sin embargo, un portavoz de la Asociación Médica Británica, dijo que aunque los Testigos de Jehová pueden llevar las tarjetas de denegación de las transfusiones, estos no son jurídicamente vinculantes.
Ella agregó: "Tratar con los Testigos de Jehová inconscientes, que no pueden decir por sí mismos si los médicos pueden dar una transfusión de sangre es uno de los más difíciles dilemas médicos y cirujanos que se enfrentan hoy.

Entonces le corresponde al equipo médico consultar con amigos y parientes, pero la decisión final de medicar debe provenir de los cirujanos mismos.

Los expertos legales han sugerido que los médicos aún podrían ser demandados si le dan una transfusión de sangre a un Testigo de Jehová que no ha sido capaz de dar su permiso expreso.

En la vida y la muerte de las situaciones de los niños, los médicos pueden luchar para que un menor quede bajo la custodia del tribunal. Entonces, el tribunal puede decidir si autoriza o no una transfusión.
The Independent

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo entendido que de alguna manera estais siendo protagonistas de mejores tratamientos que después se usan con los demás pacientes. Cómo juzgais si algo es contrario a vuestra fe?

TESTIGO HUMANO dijo...

viernes 12-2-2010
Aunque debe quedar claro que nuestra objecion es absolutamente religiosa, la experiencia ha acabado demostrando que el uso de las transfusiones es medicina de alto riesgo. En el uso de las tranfusiones los profesionales aplican lo de que el "fin justifica los medios".

No obstante hay medicos e investigadores que han asumido que los TJ no cederan en su obediencia al principio de la santidad de la sangre, y usan sus habilidades para lograr tratamientos sustitutorios de las transfusiones.

Por ejemplo, estamos siguiendo desde hace poco, la actividad de radiologos de Boston, USA, que usan tecnicas de intervencion para tratar el sangrado en los TJ.
Los medicos tienen ya asumido que para los TJ son aceptables los tratamientos , quirurgicos, intervencionistas y anestesiologicos, conducentes a la conservacion de la sangre. Tambien aceptamos los procedimientos diagnosticos y terapeuticos, la terapeutica de oxigeno sintetica, expansores de volumen no sanguineos, agentes farmacologicos que no contienen componentes de la sangre, las fracciones, como los vasoconstrictores, agentes que mejoren la hematopoyesis, y los productos recombinantes.

Tambien aceptamos tratamientos como la aféresis, hemodialisis, fracciones derivadas del plasma (inmunoglobulinas, vacunas, antivenenos, albúmina, crioprecipitados) , productos hemostaticos que contienen fracciones de la sangre ( cola de fibrina y sellado) y vendajes hemostáticos que contienen fracciones de plasma y selladores de la trombina.

Muchos TJ tienen problemas para encontrar medicos que los trate de acuerdo con sus creencias. Muchos temen que sus creencias no se respeten durante una emergencia medica. Y muchos medicos piensan que nuestras creencias estan en conflicto con su deber de proporcionar bienestar a su paciente.

El equipo medico que he mencionado antes, de Boston, tratan rapidamente la anemia, reducen al minimo la perdida de sangre iatrogénica y el numero de muestras de sangre tomadas. Reducen al maximo los requerimientos de transfusion, incluyendo una hemostasia meticulosa, usando dispositivos de cierre del lugar de la puncion, revirtiendo la anticoagulacion.
Ademas, se emplean metodos modernos de reduccion de perdida de sangre reduciendo al maximo el consumo de oxigeno.

Es comprensible que la relacion con testigos de Jehova es un reto social y clinico, pero la planificacion preprocedural adecuada puede mejorar el resultado de los procedimientos intervencionistas en pacientes con hemorragia.

La radiologia intervencionista ha encontrado nuevos pacientes en los Testigos de Jehova. Puedo darte fe de todos estos sistemas ya que trabajo en un comite de relacion con los medicos en España.

Anónimo dijo...

Por qué asumen que ser testigo ya es estar en la verdad? Eso es absurdo. Por qué debe alguien estudiar la Biblia con los testigos, porque su interpretación es la única correcta? cómo se puede hacer esa afirmación cuando los testigos se han equivocado en muchas ocasiones?

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 13-2-2010
La Biblia no esta de acuerdo con la vision moderna de que hay muchas maneras aceptables de adorar a Dios. Efesios 4:5 dice que hay "un Señor, una fe". Jesus dijo: "estrecha es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan..... No todo el que diga: Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos" Mateo 7:13-14 y 21. Tambien lea 1 Corintios 1:10

En repetidas ocasiones las Escrituras se refieren al cuerpo de la verdadera doctrina cristiana como "la verdad". 1 Timoteo 3:15 ; 2 Juan 1; 2 Pedro 2:2) Debido a que los testigos de Jehova basan en la Biblia sus creencias, sus normas de conducta y procedimientos de organizacion , su fe en la Biblia como la Palabra de Dios les da la conviccion de que lo que han hecho es la verdad. Su posicion no es egoista, sino que demuestran su confianza en que la Biblia es la norma de derecho con la que medir la propia religion. No son egocentricos, pero estan deseosos de compratir sus creencias con los demas.

Que los testigos se equivocan en muchas ocasiones?
La Biblia dice claramente que Jehova permite a sus siervos entender su proposito de manera progresiva. Proverbios 4:18; Juan 16:12 Por lo tanto, los profetas que fueron inspirados divinamente para escribir en la Biblia, no entendieron el significado de todo lo que escribian. Daniel 12:8 y 9; 1 Pedro 1: 10-12 Los apostoles de Jesus se dieron cuenta de que habia mucho que no entendian en su tiempo. Hechos 1: 6-7; 1 Corintios 13: 9-12. La Biblia dice que habria un gran aumento de conocimiento de la verdad durante el tiempo del fin. Daniel 12 : 4.
El aumento del conocimiento requiere a menudo ajustes en el pensamiento, y los testigos estan dispuestos humildemente a hacer dichos ajustes.

Anónimo dijo...

Llevo varios años inactivo, aquí en España. Dejé de asociarme y predicar por un mal grave que cometí y no quise confesarlo y ser expulsado. Sencillamente me fuí.
Ahora estoy tentado a volver, asi que me pregunto si debo confesarlo todo.

TESTIGO HUMANO dijo...

sabado 13-2-2010
Estimado anonimo, gracias por tu renovado interes. Has estado aun a tiempo de reajustar tu vida.

Se estan haciendo grandes esfuerzos por reactivar a los inactivos, por visitas de pastoreo. Suelen intensificarse esos esfuerzos en fechas proximas a la Conmemoracion e invitarlos a su asistencia.
Las causas de cada inactivo suelen ser muy distintas. La mayoria no han abandonado la verdad. Simplemente han dejado de predicar a causa del desaliento, problemas personales, materialismo, preocupaciones de la vida.....hay hasta ancianos que han quedado inactivos.
Se les hace entender que Jehova se preocupa por ellos.
Se les ofrecen estudios de la Biblia si el inactivo responde positivamente y expresa el deseo de reanudar la actividad en la congregacion.
Si se lleva mucho tiempo inactivo, hay que reunirse con él para considerar si rellena los requisitos para poder salir a predicar.
Los inactivos que han estado envueltos en irregularidades graves, inactivos durante varios años unos y recien activados otros, que desean salir del mal , arrepentidos, pueden regresar. No seran expulsados de la congregacion si se ha abandonado la practica del mal. Se les dara la ayuda espiritual que necesitan.

Anónimo dijo...

Buenos dias señor TH, creo que le llaman así.
He sido hermano tuyo años atras.
Seré breve. En los 70 enseñábamos algo que yo no acepté. Expliqué a los ancianos mi postura. Fuí expulsado. Hoy día se enseña justo lo que yo dije que era lo correcto. Debería ser anulada mi expulsión?
Espero tu sinceridad.

TESTIGO HUMANO dijo...

domingo 14-2-2010
Comprendo su pregunta muy bien anonimo 12:16.
Estoy completamente seguro de que no fuiste expulsado por lo que creias, sino por lo que dijiste a los demas. Enseñaste a los demas una creencia privada, que en ese momento no estaba de acuerdo con la doctrina oficial. Has tenido las mismas posibilidades de "acertar" como de "apostatar". 50%. En tu caso parece que acertaste. Pero tu postura fue aparentemente la de un apostata de la congregacion.
Jamas hemos expulsado a nadie por sus creencias. La congregacion de Jesus expulsa por rebeldia, enseñar a los demas dogmas contrarios a lo que en ese momento creemos. Se rompe la unidad de la congregacion. Se corre delante de la congregacion, se causan divisiones. El pecado esta en la actitud, no en la creencia.
En la congregacion cristiana, es mas importante estar unidos, que tener razon.
Es una postura madura, espiritual, abandonar a Jehova, por un error doctrinal? Es prudente regresar a la congregacion y decirles a los ancianos "Fijaos, yo tenia razon y vosotros estabais todos equivocados"?
Ponga usted en la balanza por un lado su "razon" y en la otra a Jehova. Usted decide.