La Biblia dedica gran parte de sus paginas a advertir a la humanidad, que tienen fecha de caducidad.
Jehova y su Hijo Jesus, han comprometido su Palabra en la promesa de que el sistema de vida y cosas actual lo van a reemplazar por su idea original de como tiene que ser el planeta Tierra.
Solo los cristianos creen eso en la actualidad. El resto, no solo no lo creen sino que hacen diana de sus burlas a los cristianos restaurados del primer siglo, los testigos de Jehova.
Como los profesionales de la confusion y la mentira no pueden negar la evidencia biblica,. atacan entonces al esclavo fiel, el genuino, que ellos conocen muy bien. Se agarran con ardor al tema de las fechas que determinan cuando es ese fin. Los TJ no hemos sido los unicos en pronosticar fechas basadas en autenticas profecias. Pero somos los unicos que dichas profecias nos motivan a mas y mas y mas.....actividad.
Tantas y tantas veces se acusa a nuestro esclavo de falso profeta, cuando la realidad es que este esclavo no se desvia un milimetro de su trabajo de atalaya como clase Ezequiel, no prestando la menor atencion a las provocaciones de apostatas y aventureros. Ni la menor atencion.
Cristo dijo: Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre, Mateo 24:36
Puede alguien dudar que Jesucristo estaba ungido con Espiritu Santo? Puede alguien dudar que Jesucristo estaba aprobado por Jehova en su bautismo, con espiritu santo?
Entonces, nos preguntamos: por que Jesus, no sabia el dia del fin?
El que Jesus no supiese con certeza el dia del fin del sistema, queria decir que no tenia Espiritu Santo? Si Jesus fue el mayor Profeta de toda la historia, por que no sabia el dia del fin?
Todo esto evidencia que no saber el dia del fin, nuestro esclavo, aunque se aventuren fechas por ansiedad, NO QUIERE DECIR QUE NO SE TENGA EL ESPIRITU SANTO.
Jesus creo la figura del esclavo fiel y discreto, CUANDO NI EL SABIA AUN CUANDO SERIA EL FIN.
Pero algo hizo para que su esclavo pudiese servir de Atalaya a la Humanidad. Darle señales que delimitasen en el tiempo, la epoca de cercania al fin.
La Biblia dice que: "Porque el Señor Soberano Jehová no hará ni una cosa a no ser que haya revelado su asunto confidencial a sus siervos los profetas" AMOS 3:7
Que es un asunto confidencial para Jehova? Su asunto confidencial.” Heb.: soh‧dhóh; lat.: se‧cré‧tum
Cuando Jehova tomo la decision de traer un diluvio, dijo:
"Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él también es carne. Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”. Genesis 6:3
Es facil ver que JEHOVA FIJA UN TIEMPO Y AVISA A SUS SIERVOS. Es mas, cuando el fin era inminente que hizo Jehova?
"Porque dentro de solo siete días más voy a hacer que llueva sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches" Genesis 7:4
Nadie puede decir que Jehova no fija sus tiempos y nadie puede negar que AVISA a sus mediadores para que avisen a los demas.
Cuando Jehova tuvo un asunto con Abraham, le dijo un dia:
"Y Jehová dijo: “¿Estoy yo manteniendo encubierto de Abrahán lo que voy a hacer? Pues Abrahán de seguro llegará a ser una nación grande y poderosa, y todas las naciones de la tierra tendrán que bendecirse por medio de él"
Notamos como enfatiza Jehova que avisa a sus siervos CUANDO DEBEN SABERLO?
En Isaias 42:9, se nos dice con claridad:
”Las primeras cosas... miren, han llegado, pero nuevas cosas anuncio. Antes que empiecen a brotar, hago que ustedes [las] oigan”.
Mas pruebas de que Jehova da luz a sus siervos antes de que pasen las cosas.
Como trata Jesus con sus discipulos? Hasta donde Él sabe, los mantiene en ignorancia?
Leamos Juan 15:15
"Ya no los llamo esclavos, porque el esclavo no sabe lo que hace su amo. Pero los he llamado amigos, porque todas las cosas que he oído de mi Padre se las he dado a conocer a ustedes."
Pero aun mas, cuando resucito a los cielos, Jesus tuvo mas conocimiento de las cosas y enseguido que hizo?
"Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan" Revelacion 1:1
Dicho todo esto, los TJ entendemos que si somos el pueblo aprobado de Jehova, seremos informados de lo que tenemos que ser informados, en el tiempo adecuado.
Tenemos plena seguridad de que contamos con la bendicion del esclavo genuino, y no meros participantes del memorial, y que este esta bendecido por el espiritu santo , aunque no tengamos conocimiento de cuando sera el fin del sistema. Somos meros informadores de las PROFECIAS CIERTAS Y REALES de la Biblia, y no somos profetas.
Jesus sabia que aun en nuestra ignorancia, tratariamos de hacer pronosticos sobre el fin. "Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre." Mateo 24:44
Enfatizamos:"una hora en que no piensan", es decir, que los discipulos "pensarian" en fechas, aunque se equivocarian.
Jehova le dijo a Daniel que en el tiempo del fin ocurriria una cosa:
"Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”. Daniel 12:4
Para que discurrir si cuando llegase el dia ya nos lo dirian? No es malo discurrir siempre que eso no afecte a nuestra actividad del Reino. El mismo Daniel le pregunta a Jehova: “Oh mi señor, ¿qué será la parte final de estas cosas?”.
Pero Jehova deja clara una cosa respecto a las señales del fin:
"Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán" Daniel 12:9
Que todos los TJ tengan esta plena seguridad: SOLO LOS CRISTIANOS AUTENTICOS ENTENDERAN. Los inicuos quedaran en oscuridad.
Teniendo esta certeza, nos preguntamos entonces. QUE SABEMOS?
Que es lo que Jehova y Jesus QUIEREN QUE SEPAMOS?
Lo mas claro de todo es que VA A HABER UN FIN DEL SISTEMA ACTUAL:
Pero el fin de todas las cosas se ha acercado, 1 Pedro 4:7
Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, 2 Pedro 3:3
Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar 2 Timoteo 3:1
Jesus dio señales identificativas del periodo de tiempo cercano al fin.
"Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin.
”Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. Todas estas cosas son principio de dolores de angustia." Mateo 24: 6-8
Los TJ supimos con tiempo por nuestro esclavo que no era excusa que siempre hubiese guerras, ya que Jesus hablaba de una guerra nueva, especial. PERO TODO ESO SERIA SOLO EL PRINCIPIO DEL FIN. es decir, se nos dice cuando es el principio, pero no el final.
Es curioso que de todos los problemas que tenemos en el planeta Jesus resalta escasez de alimentos y terremotos. Por que no huracanes? por que no inundaciones? por que no erupciones volcanicas? Puede la apostasia contestar sin el esclavo?
Marcos lo resume: "Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, habrá terremotos en un lugar tras otro, habrá escaseces de alimento. Estos son principio de dolores de angustia"
Lucas añade que habra pestes. No, no dice enfermedades, sino pestes, epidemias, pandemias, grandes mortandades, plagas mortiferas.
Hay muchas mas señales identificativas, pero cualquier TJ las conoce, todos las conocemos y hemos sido advertidos por el esclavo genuino, de que se estan dando todas a la vez. El concepto de POCO TIEMPO, puede estar en sintonia con la forma en que Jehova lo ve y ser mas excesivo de lo que los humanos creemos. Pero para que no desesperemos pensando que pueden ser 200, 500, 1000 años más para el fin, Jesus dejo una marca DEFINITIVA
"Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas. En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán" MATEO 24:33-35
Que quiso decir Jesus con que no pasaria esta generacion?
Eso merece un tema aparte, que dialogaremos a continuacion.
Nunca como antes hemos estado tan cerca del fin. Todas las profecias que coinciden en ello se estan cumpliendo. Cuanto abarca el tiempo del fin? no lo sabemos. Pero no dudeis que como ocurrio en el diluvio que 7 dias antes Jehova aviso a Noe, recibiremos luz definitiva cuando menos lo esperemos, cuando "sea que ustedes no piensan". Las profecias del tiempo del fin no se dieron para adivinarlas, ni para sentarse a esperarlas. Se dieron para que tengamos tiempo de ajustar cuentas con Jehova. Esta vez no se repetira otro nuevo Adan y Eva.
35 comentarios:
domingo 17-1-2010
Jesus es Rey desde 1914.
Es de esto de lo que hablaba Jesus cuando enseño a orar "venga tu reino", su vuelta en poder pleno.
Jesus tenia una clase humana selecta, cuya unica mision era alimentar a las ovejas. Lo sabemos al ver como le dijo a Pedro, "apacienta a mis ovejas"
Jesus siempre ha tenido especial interes en la alimentacion espiritual de sus ovejas. Si no se les alimenta y se les da direccion, se mueren.
Nombro para ello a un esclavo que estarian sobre todos sus bienes terrenales. Cuando llego como Rey a inspeccionar, dio esta responsabilidad al esclavo de los TJ.
Las iglesias de Babilonia enseñan que cuando Jesus llegue de nuevo se llevara a la iglesia al cielo. Preguntamos entonces por que iba a darles poder sobre todos sus bienes si se van al cielo? Si la iglesia iba a estar en el cielo, para que un programa de alimentacion?
Lo cierto es que solo el esclavo fiel tiene autoridad para alimentar a las ovejas. Quien es el esclavo fiel.....?
Jesus dijo eso en forma de pregunta, haciendo ver que inspeccionaria a ver quien lo estaba haciendo cuando el volviese
”Mas sepan una cosa, que si el amo de casa hubiera sabido en qué vigilia habría de venir el ladrón, se habría quedado despierto y no habría permitido que forzaran su casa. Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre."
Mateo 23:43-44
"porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder. De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados." Mateo 23: 21-22.
Todos estos versiculos no dan la idea de que Jesus llega para llevarse nadie al cielo. Viene para un juicio y una destruccion.
---"pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús." 2 Tesalonicenses 1:7-8
Los TJ han asumido esa responsabilidad, la del esclavo,al no haber participado en las guerras, mientras que las iglesias de la cristiandad no se consideran dignas.
Daniel 2:44 dice que "Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas"
Por ello los discipulos preguntaron:
"los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.
Jesus les contesta:
”Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, "
Esto fue una clara referencia a las guerras mundiales, y solo los TJ apuntaban hacia 1914, ya desde 1800, basandonos en la cronologia de la Biblia.
Sabiamos con mucho tiempo que algo pasaria ese año, y asi fue con el nacimiento del Reino y la expulsion de Satanas del cielo.
Todo esto evidencia que ninguna de estas señales se pudo cumplir si el Reino no estaba funcionando. Y es a continuacion que Jesus nombra al esclavo para alimentar a las ovejas. Comprendemos que por logica, antes del esclavo fiel, las ovejas estarian espiritualmente debiles, saqueadas por el Diablo. La direccion del esclavo la necesitan ahora y no despues.
...sigo
Vemos la venida de Jesus:
"Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones"
Revelacion 19:15
Habra destruccion de miles de millones y no rapto al cielo. Vemos a un Jesus bastante enojado.
Por todo esto, se hace evidente que hay una clse terrestre, que no sera raptada al cielo.
Cuando Jesus llego en su reino comprobo que solo podia contar con la clase de la Atalaya, rechazando a la cristiandad, al islam y todas las demas religiones y sus profetas, como Buda, Mohamed, etc.
Jesus dijo que una señal identificadora sera la predicacion de las buenas noticias de este Reino. A estos tiempos se les llaman los ultimos dias criticos.
Debe predicarse y enseguida vendra el fin. Mateo 24:14.
"Jesus añade mas señales:
Jerusalén será hollada por las naciones, hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones."
Dichos tiempos comenzaron el 607 ae.c. y nos llevan a 1914.
Mateo 18:20 dice que cuando dos o mas esten reunidos en su nombre, Él esta con ellos.
¿Como se concilia eso con la idea de los testigos de Jehova de que son los unicos que tienen el favor de Dios?
lunes 18-1-2010
Al hacer esa promesa, Jesus estaba hablando de los asuntos judiciales que deben ser manejados correctamente por los que toman la delantera en la congregacion.
Mateo 18: 15-19.
Tambien se aplica ese principio a nuestras reuniones. Cristo, por medio del Espiritu Santo, esta presente cuando los cristianos se reunen en su nombre.
Pero Jesus tambien dijo:"no todo el que me dice Señor, Señor!! entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos" Mateo 7:21
Dado que muchas religiones de hoy dia no hacen la voluntad de Dios, no podemos suponer que las enseñanzas de la organizacion religiosa esten de acuerdo con la Palabra de Dios. El mero hecho de que la Biblia sea usada por una religion no es prueba de que todas las cosas que enseña y practica esten en la Biblia. Nosotros mismos tenemos la responsabilidad de examinar si eso es asi o no. Hechos 17: 10, 11.
La religion que aprueba Dios debe estar absolutamente de acuerdo con toda la Biblia, no solo aceptar ciertas partes y rechazar otras. 2 Timoteo 3:16
Jesucristo no nos enseña que todas las religiones son diferentes caminos para alcanzar la salvacion. En su famoso sermon del monte dijo que habia que entrar por la puerta angosta, porque ancho es el camino que lleva a la destruccion y muchos entran por ella, y estrecha es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que pasan. Mateo 7:13-14.
No adorar a Dios a su manera, conduce a la destruccion. Solo unos pocos estan andando en el camino que conduce a la vida.
Bien hecho TH
Barre basura y deja que meditemos y dialoguemos entre nosotros.
Cada dia es mas notoria la diferencia entre nuestras mentes y las de ellos, un desperdicio de la creacion.
TH DIJO:
"Puedes exponer tu opinion de forma ANONIMA."
JE JE JE.
!VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN¡.
PUES SI PERO DE TU MAMI LA WT. Y SOBRETODO DESPUÉS DE LA NUEVA LUZ DE LA DEGENERACIÓN EN LA HOJA PARROQUIAL DEL 15 DE MARZO DE 2010.
JA, JA, JA, JA......
CONTENTO ME TENEIS
martes 19-1-2010
Como podeis ver todos, aqui os dejo una muestra de por que estoy borrando comentarios de estos anonimos de medio pelo.
No hay mas, no dan mas de si, sus mentes estan limitadas por la falta de estudio, de espiritu santo, su entendimiento es nulo, estan atrofiados en humanidad y ya veis las idioteces que escriben. He borrado los comentarios insultantes, o como alguno decis, pura basura.
Vais entendiendo los TJ que osais mezclaros entre ellos? Vais entendiendo a lo que podeis llegar si seguis leyendo sus razonamientos demoniacos?
Pues estoy seguro que alguno aun seguira diciendo que son criaturitas de Dios y que hay que darles una oportunidad.........
Tiempo al tiempo.
Es interesante lo que escribiste de los ultimdos dias y las profecias
Pero la que quiero preguntar es algo mas concreto
Mira las partes de la semañ de los ultimos dias son por ejemplo
Guerras, -Hambres, Pestes, Terremotos ,Aumento del desafuero
Son cosas TODOS estos aspectos que ocurrirrian en un periodo de tiempo
y empeorarian y eso nos hace ver el cumplimiento de la señal, verdad?
desde 1914 hasta ahora han pasado 96 años, es posible poner estos
aspectos en otro momento de la historia (hace 100,500, 1000 años )y
ver 96 años en que ocurran estas cosas? SI
entonces , cual es la diferencia? que avanzairan de mal en peor
Guerras y terremotos parecen asepctos que se cumplen calramente desde
1914, pero no quizas en el aspecto de el hambre por ejemplo por que ?
Si bein es cierto la 1ra y Segunda guerra mundial trajo mucha hambre,
desdepues de 1960 con la llamada revolucion verde se incremento la
productivdad de la tierra, lo que trajo alivio a muchas personas
aunqeu tuvo su lado negativo
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_verde
http://en.wikipedia.org/wiki/Green_Revolution
estos y otros factoes han hecho que segun la FAO en el 3er mundo en
1970 habia 37 % de afectados por malnutricion y ahora en el 2007 solo
17%
http://en.wikipedia.org/wiki/Malnutrition#Statistics
Es verdad salieron en las onticias que ahora hace poco pasamos la
barrera de mil millones de persoans malnutritdas cosas que nunca antes
hubo, pero si te das cuento smos mas de 6mil millones de personas, asi
que proporcionalmnete estamos mejor que hace 40 años. Mi pregunta a ti
es: como conciliar el hecho de que estamos en los ultimos dias si es
que la situacion de el hambre mejora?
No se puede deicr que si se cumple en desafuero, guerras, terremotos o
la imagne de la evestia salvaje resperesntado con la ONU que indican
que estamos en lso ultimods dias solamente, por que ?
Pro qeu Tienen que cumplirse TODOS los aspectos de ls profecias de
Mateo Marcos y Lucas , no solo algunos o la mayoria.
Si me equivoco explicame por favor, si me absuelves esta pregunta
sria sensacional
Jah te bendiga
MIENTES COMO UN BELLACO Y TÚ LO SA
BES.¿QUIEN ES EL PADRE DE LA MENTI-
RA?
QUE NO EXPONGO ARGUMENTOS¿PARA QUÉ?
¿O ES QUE NO HA QUEDADO YA DEMOS-
TRADO CUALES SON TUS ARTES PARA TI-
RAR RAZONAMIENTOS?
PREPOTENCIA, MACHISMO, DESCALIFICA-
CIÓN DE LA PERSONA,LA MENTIRA ETC.
LO MISMO QUE TU MAMÁ LA W.T..
EN FIN,QUE TÚ MISMO ESTAS DANDO EL
TESTIMONIO ADECUADO DE TÍ Y DE TU
MAMÁ LA W.T.
martes 19-1-2010
El anonimo 12:29 reconoce su derrota intelectual ante los TJ.
Puede disfrazarlo como guste, pero hay una ley inmutable en el cristianismo, QUE JAMAS SE PUEDE VENCER A LA VERDAD.
Sencillamente aplicamos la sugerencia biblica de 2 Corintios 10: 4-6....
Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas. Porque estamos derrumbando RAZONAMIENTOS y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios y ponemos bajo cautiverio todo pensamiento para hacerlo obediente al Cristo, y nos mantenemos listos para infligir castigo por toda desobediencia"
De que cosas encumbradas habla Pablo?
"esta escrito: hare perecer la sabiduria de los sabios, y echare a un lado la inteligencia de los intelectuales" 1 Corintios 1:19.
Los apostatas estabais acostumbrados al silencio de los corderos ante vuestras calumnias, pero eso ya se acabo. Hay muchos TH por internet, demostrando con pruebas vuestras calumnias al esclavo, al pueblo santo, a Jesus Cabeza de esa congregacion. Habeis tratado de ser astutos en vuestros razonamientos retorcidos, pero cual ha sido vuestra sorpresa?
"La sabiduria de este mundo es necedad para con Dios, porque esta escrito: Prende a los sabios en su propia ASTUCIA" 1 Corintios 3:19
Gracias por compararme con la WT, es todo un honor.
martes 19-1-2010
Anonimo 7:25
El concepto del fin no suele estar muy depurado en las mentes de algunos TJ.
Se dieron señales para que identificasemos la cercania de ese fin, no para que calcularamos el dia y la hora. Dicha cercania deberia transmitir a los TJ un sentido de urgencioa en los trabajos asignados por el Amo.
Los hombres influyentes e intelectuales del mundo no disciernen el significado de “las señales de los tiempos”, y tampoco los guías religiosos han dado la debida orientación al respecto. Todo eso demuestra que las señales se dieron para los cristianos Y PARA NADIE MAS.
La predicacion es el medio para que el resto de la humanidad sea informada.
Jesus no nos animan solo a estar alerta, sino a ‘mantenernos alerta’, es decir, a permanecer despiertos y vigilantes. No debemos limitarnos a reconocer que vivimos en los últimos días o en tiempos difíciles, sino que tenemos que estar firmemente convencidos de que “el fin de todas las cosas se ha acercado"
Un cristiano que no tiene plena certeza de estar viviendo en la era del fin, no es un autentico cristiano.
Respecto a las señales, son muy interesasntes. Jesus no dio señales catastrofistas, sino se limito a unas especificas.
Jesus nunca dijo que HABRIA MAS de esas señales que antes, en ningun sitio dijo que empeorarian las señales. Lo que dijo es que TODAS se darian a la vez y en la misma epoca de tiempo.
No tiene la menor importancia que haya habido guerras antes, ni que hayan disminuido o aumentado. No tiene la menor importancia que hubiese hambre antes de 1914 ni que aumente o disminuya el hambre despues de 1914.
Lo que Jesus dejo claro, es que TODAS SUS SEÑALES, las que EXCLUSIVAMENTE ÉL DIO, se darian a la vez.
Veamos:
"Ahora bien, aprendan de la higuera como ilustración este punto: Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, ustedes saben que el verano está cerca.Así mismo también, ustedes, cuando vean TODAS estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas" Mateo 24 : 32-33
Es mas, Lucas amplia el abanico de señales:
“Noten la higuera y TODOS los demás árboles: Cuando ya echan brotes, ustedes, al observarlo, saben para sí que ya se acerca el verano."
No obstante, era Jesus tan tonto como para no imaginarse a apostatas diciendo que tambien ANTES se darian esas señales a la vez? Jesus no era tonto. Por eso dio DOS señales adicionales.
Una, la PREDICACION de las buenas nuevas. Y entonces vendria el fin.
Jamas antes de nuestra era, se habia predicado el evangelio de manera tan extensa, como hoy dia por el esclavo genuino.
Dos. Leamos algo:
“Así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre” (Mateo 24:37
Es decir, antes de 1914 JAMAS HUBO NADA PARECIDO A LOS DIAS DE NOE.
Como eran esos dias?
La gente era tan malvada que Jehová “se sintió herido en el corazón” y declaró: “Voy a borrar de sobre la superficie del suelo a hombres que he creado"
Es razonable pensar que Jehová siente por el mundo actual lo mismo que sintió por el mundo antediluviano
Hay 5 semejanzas entre aquellos dias y los de hoy.
La primera es la advertencia inequívoca de la destrucción venidera
Jehova dijo: "Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años" Eso fue el principio del fin.
Desde 1914 han pasado apenas 96 años. Si Jehova siguiese sus mismos plazos de tiempo, aun estaria contando el cronometro del fin. No sabemos.
La tribulacion que esperamos no ha sucedido jamas antes.
“Habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder”
La segunda semejanza.
En los días de Noé, los ángeles desobedientes contaminaron a la humanidad con prácticas sexuales pervertidas
Que dice Pablo de las personas de nuestros ultimos dias?
Dice de ellas que han llegado a estar “más allá de todo sentido moral”; muchas se han entregado “a la conducta relajada para obrar toda clase de inmundicia con avidez"
...sigo
Tercera semejanza
“La tierra llegó a estar arruinada a la vista del Dios verdadero, y la tierra se llenó de violencia”
Lo novedoso en los días de Noé fue el grado que alcanzó la violencia. A medida que los hijos angélicos de Dios que fueron desobedientes se casaron con las mujeres en la Tierra y engendraron prole —los nefilim—, la violencia llegó a niveles nunca vistos
Cuarta semejanza
Noe fue predicador.
Jesús dijo que los contemporáneos de Noé “no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos"
De igual modo, los “burlones con su burla” abundan en estos últimos días
Hay una quinta semejanza
Que habra supervivientes.
Personas mansas que no vivieron como el resto de sus semejantes, sino que obedecieron la advertencia divina y se mantuvieron apartados de aquel mundo perverso. “Noé halló favor a los ojos de Jehová” y “resultó exento de falta entre sus contemporáneos
La Palabra de Dios nos garantiza que “una gran muchedumbre” saldrá “de la gran tribulación
Los TJ somos conscientes por observacion de los problemas políticos, el aumento de la delincuencia y la desobediencia civil a nivel mundial, la desintegración de la vida familiar, el fracaso de la ciencia y la tecnología en resolver los problemas de la sociedad, la crisis de autoridad y la decadencia moral y religiosa en todo el mundo.Si estas no son las señales de un fin seguro, se parecen mucho
Segun Joel, Jehová daría portentos presagiosos en el cielo y señales en la Tierra antes de su gran día, y solamente los que invocaran su nombre con fe serían salvos.
QUIEN ESTA INVOCANDO EL NOMBRE DE JEHOVA HOY DIA???
Seamos sinceros, valientes, dignos, y reconozcamos QUIEN ESTA HOY DIA INVOCANDO EL NOMBRE DE JEHOVA????
¿Nueva luz o un cambio forzado por los acontecimientos? Si la Sociedad Watchtower ha estado repitiendo machaconamente que la generación que vio los acontencimientos de 1914 sería la que vería el fin de este sistema de cosas y esa generación (70-80 años), ya ha pasado, obviamente, tiene que cambiar de discurso. Es algo evidente. No se puede seguir enseñando una cosa que el paso del tiempo ha demostrado que era erróneo.
Podríamos entender que "nueva luz" es el nuevo enfoque que se tiene de una enseñanza ANTES de que se demuestre que es errónea, pero cuando los cambios viene a remolque de los acontecimientos y una vez que se ha demostrado que son erróneos y por tanto no pueden seguir sosteniéndose, eso simple y llanamente es un cambio forzado por los acontecimientos. Según la Sociedad Watchtower, es así como trabaja el Espíritu Santo, sobre pedido, y con el agravante de que en muchas ocasiones, no basta una sola "nueva luz", ya que a medida que estas van demostrándose erróneas, se van buscando nuevos razonamientos.
miercoles 20-1-2010, noche
Anonimo 15:50
Pensamos abordar el tema de la generacion a la que aludio jesucristo y que veria el fin del sistema de cosas. Pero el tema esta bien definido por el esclavo fiel y genuino. Basta usar la cabeza cuando se leen las publicaciones segun el tiempo en que han sido escritas.
Usted es de los que llaman nueva luz a poder comer conejo, cuando Jehova lo autorizo a los cristianos. Los TJ ya hemos asumido con elegancia los estereotipos religiosos que machaconamente repetis los apostatas.
Ninguno de ustedes puede negar que la Biblia habla de cambios doctrinales, que la Biblia habla de esclarecimiento y aumento de la luz espiritual, que la Biblia habla de no tener autorizacion para saber algo, y que si todas las cosas fuesen a permanecer igual e inmutables, por que entonces un esclavo para alimentar a las ovejas?
Los TJ no somos tontos, como usted nos cree. Vemos que explicaciones dadas a un asunto, resultan ineficaces segun el tiempo las aparta a nueva vision de las cosas.
Hubo un tiempo en el que la medicina no sabia nada de nada de las posibilidades de dividir la sangre en elementos tan infimos que dejan de ser sangre aislados unos de otros. En esos dias negabamos lo que habia, la sangre total. Hoy hemos adecuado nuestra vision. Eso no es "nueva luz", es sencillamente equilibrio por el uso de mentes entrenadas biblicamente.
Usted parece desprestigiar los cambios acaecidos en nuestra FE por motivaciones externas.
Puede decirme si eso afecta a Jehova cuando le fallo Adan?
Puede decirme si eso le aplica a Jehova cuando le fallo Jonas?
O quizas Jehova miente cuando al final no destruyo Ninive como predijo?
Puedo estar toda la noche hablandole de cambios en decisiones, proyectos y hasta resultados, por accidentes de los protagonistas.
A Daniel se le dijo que en los ultimos dias los siervos fieles de Jehova DISCURRIRIAN. Segun usted discurririan sobre quien sera el campeon de la Liga de futbol, porque discurrir sobre profecias, doctrinas, es intocable, ya que no existe la menor alteracion en la luz espiritual....todo segun usted que seguro es un iluminado.
Cuando se encarcela a un ladron inocente, y despues se dan cuenta del error es liberado y hasta indenizado.
La pregunta, muchos hermanos han sido expulsados por apostatas por haber recibido un transplante de organos, por aceptar el servicio civil sustitutorio por no concordar con las esplicaciones de la generación del 1914, etc etc
La sociedad los ha liberado a estas personas y ha pedido perdón por haber actuado en contra de lo que ahora se acepta? Han sido indenizados?
Creo que el daño es superior a lo que ellos puedan ofrecer.
Llaman apostatas a muchas personas por pensar y creer en lo que ahora la sociedad WT aprueba.
jueves 21-1-2010, noche
Anonimo 15:33
Señor/a, una expulsion de la congregacion de los TJ, conlleva ser juzgado por hombres.
Las diversas variantes que coinciden en un caso, pueden dar como resultado el ser tratado injustamente. De alguna manera se tratan de evitar abusos y malentendidos, permitiendo al presunto pecador que apele a otro comite judicial.
Si hablamos de cuestiones que son consideradas pecado en un tiempo y no lo son en otro, no es nada nuevo en la historia religiosa de judios y cristianos. Cualquier persona que en el pasado fue censurada por apostasia, no lo fue JAMAS POR TENER ESAS IDEAS, sino por hacer proselitismo de ellas en la congregacion.
Una expulsion de ese tipo conlleva rebeldia, accion contra la espiritualidad de la congregacion, y crear sectarismo, algo odiado a muerte por Jehova.
A que llama usted indemnizacion?
Cuando la congregacion cristiana ha tenido que pedir disculpas a un apostata, sino todo lo contrario? Pidio Pedro una indemnizacion por los años que paso sin poder comer cerdo?
Hola hermano "Testigo Humano":
Por razones parecidas, me imago similares a las tuyas, he decidido ponerme el pseudónimo de "Jedidías". Llevo poco más de dos años bautizado, pero conozco la organización desde que tuve uso de conciencia, ya que en un pequeño pueblo donde vivo en...... me criaron y me dejó mi padre la mejor herencia: el conocimiento de la "verdad" de Dios. Mi padre era un asiduo lector de La Atalaya y ¡Despertad", así como de las publicaciones de la sociedad desde la década de los 50's del pasado ciclo. Aunque ahora todos somos testigos de Jehová, él no quiso nunca dedicarse a Jehová; ya que decía que muchas convfesiones de la cristiandad podían tenían personas sinceras de corazón y de conducta intachable. El también era simpatizante del adventismo del séptimo día. Decía que compartía una hermandad con Cristo y nunca le cupo en la cabeza que la idea "y todo ojo lo verá", era simbólico. Además de la parousía afirmaba que nosotros los testigos afirmábamos ser en todos los aspectos personas bien formadas en educación (modales), conducta, pero se comportaban a veces como gente de las naciones. Por motivos de tiempo es una historia demasiado larga en la cual se vio involucrada mi familia y por ello hemos vivido la adoración a Jehová con muy cansados.
Qué bueno conocer tu blog. La verdad es que buscaba una explicación contundente para los que afirmaban el "fin del mundo" en 2012. analicé la mayoría de las teorías y la que más me llamó la atención fue que el sol entraba en proceso de tormentas solares en ciclos de 11 años y descargué el libro de culto del tema, de una persona que estudió este caso desde más de 60 años. Bajo esas proyecciones, los actuales analistas determinaron que alrededor de la fecha fatídica habría un aumento de rayos cósmicos. Había leído partes de un libro que analizaba la profecía de Ezequiel, no me acuerdo si es "Hágase tu voluntad en la tierra" o "Y las Naciones tendrán que saber...". Ahí leí hace más tiempo que las radiaciones solares afectaban el comportamiento de seres vivientes. Acotaba que posiblemente las humanidad que no temía a Jehová caería en la locura y se dañarían entre sí. Había visto un film apocalíptico llamado "El Núcleo", donde pasaban cosas parecidas. No me dio miedo, pero pregunté a un ungido (de los "nuevos"), si el esclavo sabría que vendría un fenómeno o cataclismo que indicara su día ¿Nos lo haría saber con años de anticipación o lo callaría para no repetir las expectativas (que eran sólo eso) desde 1975? Me dijo que sí, que nos dirían a todos.
No tengo internet, por eso guardo las páginas de los blogs que visito para analizarlas. Me gusta mucho la tuya, muy objetiva, franca, llena de argumentos lógicos, etc. También la de un jovencito que no lo hace nada de mal, con la diferencia que no desea trato con los apóstatas.
...........
Cierto día dije: veré qué dicen otros credos de la gran tribulación o lo de 2012. Llegué a la página de pentecostés 2013 (debes conocerlo). Un tipo de casi 40 años, que se ha desgastado investigando sucesos cronológicos y cómo se están dando. Yo repito, digo que es una persona con mucho conocimiento bíblico; pero tiene la idea de que logrará poner a más de alguien en alerta, que ésa es una misión que en cierto sentido le ha dado Jehová. El hace un cálculo en base a las proporciones del santo y el santísimo para determinar que los tiempos críticos, el armagedón, el gran día de la cólera de jehová sería entre el 2012,5 a 2013 ó 2014. También tiene una clave en base a la cronología de arpaksad, en la que dice que sumando 100 a 1914, estaría muy cercano de lo que plantea en base a lo del santuario. Lo que sucede es que trata de intenta calzar ambos cálculos.
El número de personas que lo sigue ha crecido mucho, Sin contar los post. Dice que conoce a una persona en Inglaterra, publicador no bautizado, que viajo a Brookling a dar a conocer sus estudios personales a algún miemnro del CG. En esos entonces fue recibido por el hermano Daniel. Al parecer, también podía calcular los tiempos señalados de las naciones en base a ciertos pasajes de levítico. Llevo una copia para cada miembro del CG. Se admiraron por el entendimiento de esta persona sin siquiera estar dedicada a Jehová; pero ellos tuvieron que mantener la firme postura de que no se pueden hacer aseveraciones o buscar modelos proféticos en todo lo que uno lee en la Biblia (Lee el Cap. 7 de los Salmos, habla de un hoyo. Supuestamente podía ser el LHC que habriría puertas dimensionales desde donde los demonios estaban atrapados.
Bueno, el tipo de nombre Abib, creo que está en condiciones de redactr nuevamente el libro de Daniel editado por la organización. Plantea que hay un doble cumplimiento de las profecías de las bestias que prefiguraban los actuales gobiernos dominantes. Hay... si de tanto que me acuerdo digo: ¡Cómo este hombre no se ha vuelto loco! o ¡Ya lo está!. No resto credibilidad a lo que dice; pero hay que tomar en cuenta de que si define como testigos de Jehová, es Jehová quien dejó el medio para aclarar los sucesos futuros. Que honestamente dejara de tener ese blog, ya que le hacía mal a él espiritualmente. Para estudiar y relacionar hay que leer bastante y ¿A qué hora va a predicar las Buenas Nuevas?. A Jehová yo creo que le sería más fiel esforzándose por ser mejor persona.
Abib o Emmanuel, que dice llamarse, tiene constantes "chispazos" de ciertas cosas. Ha cambiado cronologías, las ha desechado, le han aconsejado que siga las instrucciones de superintendente muy sabio de no seguir en esto, pero insiste.
Lee lo que postearon algunos de sus detractores:
*****************************************************
"Si la Organización recibe los ataques que recibe, bien sea de apostatas, bien sea de gobiernos, no pienses que es Jehová q las castiga, más bien se trata de que tiene que ser la religión verdadera y hay interes de que no triunfe, si recibe esos ataques es que alguién esta muy interesado en frenarla, y Jehová actuará a su debido tiempo.
Para dramas biblicos yo recomiendo el drama de Coré... y para tenerlo fresco un visionado a "Respetemos la Autoridad de Jehová".
Es peligroso el filo por el que andaís, muy peligroso, más que nada xq Jehová cuenta con los de condición humilde, y hay que tener cuidado con las criticas y las suposiciones que se lanzan, y pensar en como lo ve Jehová.
¿Y si piensas que esa opinión puede molestar a muchos?¿Xq darla?¿Como crees que le sentará a Jehová esa opinión?
Con respecto a David, David respeto a Saúl, aunque Saúl hizo cosas mal y no intento ponerse encima de el a pesar de que tuvo oportunidades.
.......
Emmanuel, te aconsejo que sigas el consejo que te dió ayer el celoso superintendente, no que dejes de estudiar, pero centrate mejor en cultivar frutos del espiritu y cualidades cristianas que a Dios le agraden y a todos los que te rodeen, el fin esta cerca, pero hay que tener cuidado con crearse determinadas esperanzas, la fecha la sabe Jehová, los demonios son los que quieren saberla, recuerda y hechale un vistazo al folleto "Mantenganse Alerta", y intenta equilibrar un poco tu vista, centrate en ayudar en la congregación, en edificar a tus hnos, y en trabajar para los demás, no pienses que eres "especial", Jehová va a ser misericordioso con muchisimas personas cuando venga el fin, la hna que tenga poco conocimiento pero tenga fe y amor,y buenas cualidades se salvará seguro, pero el conocimiento tiene que ser edificante.
¿Y para que calcular la fecha? Si sabemos que esta cerca, es más importante cultivar cualidades necesarias para edificarls y demostrarlas cuando venga la gran tribulación, evidentemente, es bueno estar alerta, pero hay que tener cuidado en obsesionarse
Y si las fechas q pensamos no se cumplen?... entonces igual hasta empezamos a dudar de Dios, quien sabe, me imagino que estas en una situación complicada, es más piensa en tu objetivo cuando empezaste a investigar, y en que pensabas y en que piensas ahora, igual ha cambiado mucho.
Cuidate mucho, saludos desde el otro lado del charco, y medita en todo lo que lees, recuerda q "las malas compañias echan a perder los habitos útiles", ten cuidado q lees, q sitios visitas".
Hay otro sitio, que es el gemelo, llamado "Cronologías y procecías". Son los dos casi iguales, ambos se postean, llegan a conclusiones, las desechan, gastan su tiempo... Me preocupa que tienen un link muy peligroso a una página llamada "de la tierra de Magog" o algo así, donde combina elementos o pasajes bíblicos desde el principio con conocimientos paganos tomados de libros apócrificos. Lo chistoso es que hablan de Jehová, de que los illuminati están detrás de todo junto la la gente de la goecia o la teurgia que es lo mismo en verdad.
Ahora, te escribo para que por favor me comentes sobre cómo ves tu estos temas. Leo tu blog regularmente, aunque para ser sincero no me meto en leer las cosas de los apóstatas solamente porque Satanás tiene personas muy calificadas para debilitarnos espiritualmente. ¿Qué sucede con lo que dicen sobre imágenes ocultas con contenido demoníaco en nuestras publicaciones? Si me pudieras explicar sería bien. Lo de la "mano huesuda" del libro apocalipsis, es algo innegable, pero, por qué los hermanos del CG no sacaron esta "piedra de tropiezo" si en libros básicos como el "Enseña" modificaron ciertas ilustraciones?.
............
Particularmente tengo problemas psicológicos y psiquiátricos (Ansiedad Generalizad) estoy en la transición de un período de crisis de fe. Tú comentaste eso en alguna parte. Parar por poquito y ver qué estamos haciendo, ¿lo hacemos bien, amo a Jehová, cómo desarrollar amor al prójimo en tiempos más difíciles donde la gente es oportunista y ególatra?
Sí, algunos que llevamos poco tiempo (pero yo no sabiendo muchas cosas que han pasado en la congregación que asisto y no se hace NADA), algunos hemos caminado poquito, pero en las congregaciones vemos hermanas que te hacen a un lado porque no tienes buena situación económica. Otros dicen que hay que mirar como caballo de carrera la vida, es decir, mirar hacia adelante y no a los lados. Pero esto no lo acepto, las reuniones son para edificarnos. hay cosas que no me gustan. Mi madre tiene 75 años y sufrió una grave quemadura, han habído dos pérdidas trágicas en diez años: el suicidio de mi padre y de mi hermano mayor. Mi hermano mayor amaba mucho a Jehová, era superdotado, pero sufría de descompensaciones por la esquizofrenia paranoia que lo tenía confinado a marcar el paso. Mi padre, igualmente, historias. Mi hermana fue engañada por su esposo con una hermana casada que "comió de nuestro plato". Llego al Salón, me saludan los de siempre, otras personas no miran a los ojos y dan la mano por protocolo. pero supuestamente, no son ESOS HERMANOS, quienes posiblemente compartirán con nosotros pruebas profundas de integridad. Sí, estoy cansado. Las divisiones en la congregación se notan. Hermanos que persiguen cargos, no privilegios de servicio. Hola, chao y si te visto no me acuerdo. ¿Cuando tomamos té, compartimos una merienda lo que sea...? No, es que los hermanos X, Y, Z son quejumbrosos. Juicio, juicio, juicio. Pero cuando llega el Superintendente de Cirquito todos salen a predicar, te dicen hola con risa orgásmica (perdón el término).
Cierto día falté 1 reunión, 2 veces, 1 semana, 2 semanas. Nadie me decía nada. Como familia, viviendo a 1 minuto del Salón del Reino caminando y 3 del anciano más cercano. NUNCA NOS HAN VENIDO A ESTIMULAR: Llevo 3 MESES INACTIVO.
sÉ QUE LA ORGANIZAción de jehová es perfecta en sentido relativo de cualquier otra organización. Se nota que somos un pueblo unido en forma colectiva. Pero a nuestros hermanos que viven cerca, apenaS le dirigimos el saludo (yo no, gracias a Jehová).
Eso hace que uno pierda el sentido de urgencia. Empieza a no orar, a no leer la Biblia ni la Atalaya. Esta semana tendremos un tema interesante sobre ese aspecto. ¿Cuánto dura el efecto del tónico? ¿Lo que dure la reunión? Después volvemos a nuestros queridos hogares a descansar, pensar qué haremos para cumplir las horas. Sí, comparto que si las horas en visita a enfermos se contaran, se llenarían los hospitales de testigos de Jehová.
Aún así, confiamos en que Jehová y Jesús no nos fallarán. pero demostremos en hechos, en conducta, en obras piadosas que amamos a Jehová y nuestros semejantes.
Sí, el amor de la mayor parte [de testigos también] se enfríará
(corchetes con míos)
Espero me respondas a mi correo, no como cita de blog. Quiero cambiar y ser feliz haciendo esta obra, pero a veces nos cuesta a los que estamos sin trabajo, con enfermedades a cuestas y tristezas, que lo que vemos en las ilustraciones no son más que láminas pegadas en un papel que lo leemos, pero sufrimos de muy mala memoria. Si reclamamos, si nos quejamos, somos evitados. Evitados por querer compartir nuestro corazón con aquellos que nos han visto con prejuicio sin saber que llevamos décadas viendo injusticias dentro del pueblo de Jehová.
......
A pesar de todo, seguiremos adelante. Si leemos los anuarios, el de Rusia, por ejemplo, ¿Quienes se salvaron? ¿los más aptos? ?los mejores oradores?¿los conocimiento abundaNTE? mE emociona a la lágrimas saber que hermanos y hermanas mantuvieron su integridad comiando pan duro y agua y sin alimento espiritual. Que veían como tesoros las publicaciones, personas sencillas, humildes, iletradas, que memorizaron miles de textos bíblicos por no tener una Biblia. ¡Qué desagradecidos nosotros que lo tenemos "todo"! Eso es ser un testigo de Jehová verdadedro, templado en espíritu, valiente ante la muerte y con celo, pero todo ello motivado por lo que mas nos debe caracterizar para no creernos el cuento de que ya que somos el pueblo de Jehová estamos salvados. Sí, Satanás nos zaraendará como trigo y el juició a la casa de Jehová (nuestro pueblo) habrá llegado a su fin.
No quiero desanimarte. Creo que hay miles o diez miles de hermanos que somos ovejas desparramadas por la falta generalizada de amor. Hay que ser objetivos de todas maneras. He conocido congregaciones muy maduras, con hermanos muy amoros que cuidan de los de mayor edad y no son una carga.
Estoy convencido que ésta es la verdad, porque no sé donde me iría, a quién le pediría ayuda, qué razón tendría para vivir. Las personas que tenemos necesidad espiritual comprendemos esas cosas. Pero seguimos, seguimos y si nos paramos nos levantamos. Jehová conoce los corazones de todos y será El y Jesús quienes nos invitarán a guarecernos en su santa tienda o dejados al olvidos como meros seres humanos sin precio alguno.
Testigo Humano, por favor contéstame, cuéntame de cuando que estás en esto, cómo lo haces para lidear con los mismos imbéciles, cómo se mueve la apostasía en el pueblo de Jehová, es bueno de repente ver eso, se levantarían algunos de entre nosotros mismos. Qué opinión tienes de lo que te he comentado y sobre lo que le queda a este mundo convulsionado.
¿Cuál es el objetivo intrínseco de tu blog y que opinas de la psicosis o conspinaoia que se ha generado a nivel mundial afectando a algunos textigos?
Atte. Jedidías
viernes 22-1-2010
Saludos Jedidias, el "amado de Jah"
Tu carta es de tal volumen de informacion que es imposible resumir una respuesta. Asi que de momento atendere los ultimos parrafos que escribes.
Yo naci entre TJ. Fui educado por misioneros de Brooklyn. He vivido la Verdad en todas sus dimensiones, largo, ancho y alto. Nunca como hoy he estado mas satisfecho con la mano de Jehova.
A nuestro Dios le gusta ser directo y prometer lo que luego cumple:
"no te desamparare ni te dejare enteramente. Sé animoso y fuerte" Josue 1:5
Jamas me ha fallado Jehova.
Me han fallado los hermanos y yo les he fallado a ellos. Fallan los amigos, fallan las familias, falla todo lo que sea humano.
Pero Jehova nunca.
Uno de los fundamentos de la Verdad es "ESPERA EN JEHOVA" Salmos 27:14.
Pero para eso hay que tener un corazon fuerte. Y de eso, cojean muchos. Buenas mentes, mucho conocimiento, lucidos privilegios, pero ay, el corazon!!!
Cree este blog para fortalecer a los hermanos que tienen necesidad de comunicacion personal. Diversas circunstancias hacen que no siempre tengamos en la congregacion una comunicacion fluida. Los hermanos, a veces, temen ser sinceros, temen desahogarse sobre sus imperfecciones y asi pedir ayuda, movidos por un miedo a ser castigados mas que ayudados.
Hay que dejarles una puerta entreabierta.......
Valoro mucho a los hombres y mujeres que se definen con valentia. O se es TJ o no se es. No hay medias tintas. Se puede ser catolico a medias, de tejas para arriba como dicen ellos. Se puede ser protestante y participar en dos guerras mundiales. Se puede ser islamista radical, y morir matando.
Pero es imposible ser TJ tratando de engañar a Jehova. Somos cristianos, lo mejor que se puede ser en la Tierra. Pero prudentes, equilibrados, lejos del fanatismo. Respetando los principios.
Y como habras comprobado en este blog, no cediendo un centimetro ante los enemigos de nuestro Padre.
Porque una cosa es ser un disconforme, y otra, es ser un calumniador.
Estimado hermano, mientras te llegan respuestas, no te muevas un centimetro del lado de Jehova. La Verdad es inmutable y te garantizo que para todo hay una respuesta correcta.
Oye.. TH, en realidad si que estas mal hombre!
lunes 25-1-2010
Ya sabes que las descalificaciones son buenas o malas depende de quien vengan.
Viste alguna vez a Satanas alabar a Jesus por lo mas minimo que hiciese o dijese?
Gracias por tu descalificacion, ser alabado por apostatas me preocuparia.
Bueno ante todo deseo participar de la discusion, ya que no estoy de acuerdo con cierta informacion que manejan los Testigos de Jehova en varias de sus publicaciones sobre muchos temas, ya que ocultan la verdad para otros y asi enganhan a aquellos que no tienen conocimientos suficientes o no tienen interes en analizar con detenimiento ciertos temas.
Bueno. Me inquiete mucho el que los Testigos de Jehova en sus publicaciones tergiversen, oculten informacion, enganhando a los que poseen pocos conocimentos o poco interes en los temas que se manejan en revistas como Atalaya o Despertad, asi como el libro La vida como se origino, por creacion o evolucion.
Bueno, espero que publiques mi comentario y que en tu blog, respondas objetiva y con argumentos validos tu respuesta.
Ahora te indicare algunas de mis objeciones repecto a informacion que manejan comunmente los Testigos de Jehova. En una publicacion de 1990, sobre los dinosaurios, la editorial de Despertad en primer termino acepta su existencia asi como las explicaciones que la ciencia a dado respecto a la existencia de estos fantasticos seres. En un segundo plano da algunos datos respecto a algunos de ellos, marinos terrestres y voladores. despues afirma que posee la verdad sobre su existencia que contiene la Biblia y que la ciencia segun el no explica, todo esto sin dar argumento cientifico alguno. En la palabra, monstruos marinos, se menciona su existencia x la Biblia y que en algunos casos fueron creados en el 5 y 6 dias de la creacion, lo cual contradice su aceptacion de que los dinosaurios pertenecen a otra era geologica. Y afirma que desde que desembarco Noe, hace 4300 anhos dejaron de existir. Es decir Noe desdembarco en el anho 2300 antes de nuestra era o antes de Cristo, cuando el Imperio Egipcio, ya era un Imperio alrededor del anho 3500 antes de Cristo, es decir, 1200 anhos antes del desembarco de Noe y no aporta ningun sustento cientifico al respecto. Luego concluye que del proposito de Dios para crearlos o su desaparicion La Biblia guarda silencio al respecto. En conclusion, quien escribio el articulo, no tiene la respuesta de porque existieron o porque se extinguieron los Dinosaurios, ya que en la Biblia no se encuentra tal y pretende Despertad que la ciencia, que si tiene una no la tiene para que los testigos de Jehova no acepten las explicaciones dadas x la ciencia para no aceptar la teoria de la evolucion de la vida como la explicacion mas coherente y mejor que tiene el hombre para explicar estos fenomenos relacionados con la vida en la Tierra.
Por ultimo te preguntaria si has leido sobre la Primera Guerra Mundial y sobre la Segunda Guerra Mundial. No fue en 1914 cuando la humanidad corrio peligro, debes de saber que ante todo fue la Priemra Guerra Mundial un acontecimiento Europeo, colonialista, resusltado de la agresividad y guerras Europeas del siglo XIX, que si bien murieron muchas personas en las trincheras europeas, fue resultado del progreso tecnologico del siglo anterior y del metodo de trincheras usados por los Boer de Sudafrica contra los ingleses a principios del siglo XX. En la Segunda Guerra Mundial se dio un horror sin precedentes, murieron millones de civiles y se extendio a todo el mundo, ademas se puso en juego el futuro de la humanidad, como en ninguna otra epoca, ya que no solo era la agresividad del Eje, sino la competencia cientifica y tecnologica para ganar esa guerra por las partes del conflicto y las ideas que manejaban las potencias agresoras. Si Alemania hubiera desarrollado con exito la Bomba Atomica antes que EU y Gran Bretana, probablemente ni tu ni yo estariamos aqui. Lo curioso es que en las publicaciones e interpretaciones de la Biblia y sobre todo en el Libro del Apocalipsis o Revelacion, no encaje o aparezca muy poco el impacto de la II Guerra Mundial, es poco lo que parace influir en la propuesta de los TEstigos respecto a este libro. Asi que si Jesus expulso a SAtanas del Cielo y este descendio a la Tierra y Jesus se entrono o es Rey, lo seria desde 1933, con la subida de Hitler al gobierno aleman o en 1939 que comenzo formalmente la Segunda Guerra Mundial. Te recomiendo que leas los 12 tomos de la Historia de la Segunda Guerra Mundial de Winston Churchill refente a como se vivio ese periodo y el impulso y guerra tecnologica que se desarrollo a la par del conflicto belico y En Busca de Klingsor de Jorge Volpi, novela que refiere el tema del desarrollo de la Bomba Atomica por los nazis y Hitler. Espero ver publicado mi comentario en tu blog y tu respuesta. SAludos.
Publicar un comentario